¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Cenbubble
Advise: This is not a game! It is just a simple educational demo to help students to learn the basics of a videogame. Thanks!!


Otro domingo dreamca..... uy no perdonen, me dicen que hoy es un sábado jajajaja, pero no importa!! Nos gusta ofreceros cosas, de todos para todos!! Hoy, toca algo para esos desarrolladores novatos wink

Cenbubble es un ejemplo de juego muy simple, estilo "Puzzle Booble", para que vean lo fácil que es poner en marcha una idea bigsmile (estilo 1945, o Alien SDL). Está hecho con SDL, SDL_image y SDL_gfx, y por eso es fácilmente portable a múltiples plataformas.

La verdad es que este código fuente lo tenía guardado en el "desván" virtual hace varios años (su autor, Xavier Sala, lo usó para instruir a sus alumnos) y le faltaba algún retoque para que fuera más funcional en el Dreamcast. Así que me animé y le añadí la opción de múltipels niveles, y varias optimizaciones para que no se ralentizara en nuestras blanquitas wink

Se incluyen 6 niveles, y se le pueden añadir los que queráis fácilmente, sin tocar nada de código!! Los controles son simples: el D-PAD para mover el puntero, Arriba para disparar, y con el X/Y cambiáis de nivel, L para salir. ¿Fácil, verdad?

Para los que tengan ganas de mejorar el código (es GPL), ahí van algunas ideas!
- Sistema de puntuaciones y hiscores.
- Sonidos
- Música de fondo
- Fondos de pantalla por nivel.
- etc!!



En la descripción avanzada os explico cómo crear un nivel, y lo encontraréis en Descargas -> IberDC.
Gracias por leer hasta aquí! bigsmile And thanks to DCEric for the video!!

Para crear un nivel, simplemente cread un fichero TXT con el nombre "pantallaX.txt", donde X es el número de nivel. Tienen que ir consecutivos empezando desde 0 (0,1,2,3...).

Cada línea representa una burbuja, en que por comas se separa:
- Posición X de la burbuja.
- Posición Y de la burbuja.
- Color de la burbuja.

Las dimensiones de juego son de 640x480, y los colores van desde el 0 hasta el 4 (es decir, tenéis 5 colores disponibles).

Un botón:
50,0,2
80,0,2
150,100,1

El juego detectará automáticamente si las burbujas se tocan o no smile

3 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • S
    me pregunto por que no hacen un buen juego queee nooo hay unn clasico de mortal combat 1 2 3 y 3 ultimate seria genial eso pero ndie no lo hacen
    party
    - May 04 2014 20:00:54
    • Indiket
      Claro sergio71, pedir es gratis!
      - May 04 2014 20:07:42
      • S
        y dar buenas ideas es gratis party
        - May 11 2014 07:26:46
        La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
        ¡Excelente! (0)0 %
        Muy Bien (0)0 %
        Bien (0)0 %
        Normal (0)0 %
        Pobre (1)100 %