¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.

Cave Story (NXEngine) para Dreamcast

Cave Story (NXEngine) para Dreamcast
Se nos pasó por alto esta noticia, así que mil perdones antes de nada! smile

NXEngine es un engine completo y open-source de una de las obras maestras de los plataformas: Doukutsu Monogatari (también conocido como Cave Story). El juego Cave Story fue creado por Pixel, mientras que el engine NXengine lo ha creado Histat.

Pues bien amigos, este engine lo han portado para Dreamcast, así uniéndose a la multitud de ports ya existentes bigsmile (posiblemente, uno de los más porteados de la historia).

Nuestro amigo DCEric preparó un vídeo para que lo veáis en movimiento:



Controles
D-pad: Mover pj
A: Salto
B: Tiro
X: Inventario
Y: Mapa
Start: F3
L trigger: Arma anterior
R trigger: Arma posterior

Tech note: Sorprendementemente, está hecho usando la libronin (SCUMMVM).... wow!


Actualización: Nueva versión 0.13.07.02 que arregla los parones temporales y mejora los controles bigsmile bigsmile

Enlace al foro de DCEmulation.org

Sitio oficial de Cave Story
Fan Page de Cave Story

Página web del proyecto NXEngine para Dreamcast

7 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • DCLIVES
    Todavia me sigue flipando esto de las Dream por tarjeta SD.. ya me gustaria ver montar una y tal... y a ver cual es la diferencia.

    Saludo!
    - July 03 2013 13:26:53
    • alexislight
      he visto por alguna pagina amiga que se actualizó la versión! mejorandolo aún más! smile
      - July 04 2013 19:58:18
      • S
        simpatico juego entretenidosmile
        - July 08 2013 23:16:05
        • alexislight
          una duda: ¿al momento de decidirse por hacer una aplicacion para DC, que es lo que lleva a cualquier programador a decidirse entre KOS o libronin o cualquier libreria existente? ¿acaso KOS no es mas avanzada q libronin?
          - July 09 2013 22:18:45
          • Indiket
            Pues buena pregunta! Dependerá del tipo de proyecto, y de lo que ofrecen una o la otra...

            KOS es más popular que libronin, pero lo de más avanzada no lo veo tan claro... creo que las dos pueden aprovechar muy bien el potencial de la consola!
            - July 09 2013 22:57:40
            • alexislight
              bueno en ese caso veo muchos emuladores hechos con libronin, en ese caso se podria afirmar que es buena para ese tipo de aplicaciones; y bueno, muchos juegos hechos en KOS...¿estoy en lo cierto?

              ayer gabre el juego en cd, y la verdad que esta muy bueno y anda de maravilla, se nota quizas algun pequeñito tiron de a ratos pero es casi imperceptible, el juego es maravilloso, no lo conocia u.u. lo recomiendo!!
              ¿tienen idea si existe traducción al español del cave?
              - July 10 2013 14:02:45
              • Indiket
                @alexislight: vi que histat, es también autor de los emus Neko II y X Millenium, que también son en libronin. Es decir, no es casualidad este port xD

                Se que hay buenas tradus al español de este juego! Lo que no se es como aplicarlas!!
                - July 10 2013 19:45:35
                La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
                ¡Excelente! (0)0 %
                Muy Bien (2)100 %
                Bien (0)0 %
                Normal (0)0 %
                Pobre (0)0 %