Se nos pasó por alto esta noticia, así que mil perdones antes de nada!
NXEngine es un engine completo y open-source de una de las obras maestras de los plataformas: Doukutsu Monogatari (también conocido como Cave Story). El juego Cave Story fue creado por Pixel, mientras que el engine NXengine lo ha creado Histat.
Pues bien amigos, este engine lo han portado para Dreamcast, así uniéndose a la multitud de ports ya existentes (posiblemente, uno de los más porteados de la historia).
Nuestro amigo DCEric preparó un vídeo para que lo veáis en movimiento:
Controles
D-pad: Mover pj
A: Salto
B: Tiro
X: Inventario
Y: Mapa
Start: F3
L trigger: Arma anterior
R trigger: Arma posterior
Tech note: Sorprendementemente, está hecho usando la libronin (SCUMMVM).... wow!
Actualización: Nueva versión 0.13.07.02 que arregla los parones temporales y mejora los controles
una duda: ¿al momento de decidirse por hacer una aplicacion para DC, que es lo que lleva a cualquier programador a decidirse entre KOS o libronin o cualquier libreria existente? ¿acaso KOS no es mas avanzada q libronin?
Pues buena pregunta! Dependerá del tipo de proyecto, y de lo que ofrecen una o la otra...
KOS es más popular que libronin, pero lo de más avanzada no lo veo tan claro... creo que las dos pueden aprovechar muy bien el potencial de la consola!
bueno en ese caso veo muchos emuladores hechos con libronin, en ese caso se podria afirmar que es buena para ese tipo de aplicaciones; y bueno, muchos juegos hechos en KOS...¿estoy en lo cierto?
ayer gabre el juego en cd, y la verdad que esta muy bueno y anda de maravilla, se nota quizas algun pequeñito tiron de a ratos pero es casi imperceptible, el juego es maravilloso, no lo conocia u.u. lo recomiendo!!
¿tienen idea si existe traducción al español del cave?