Un estudiante francés de diseño ha soñado con la que podría ser la consola sucesora de la Dreamcast de Sega, una máquina que nunca existió y que posiblemente nunca existirá.
Elie Ahovie, que dice en su blog que está buscando trabajo, ha analizado los aspectos de diseño de la consola original y ha presentado un modelo triangular que interactúa con teléfonos móviles manteniendo algunos de los rasgos características de la máquina clásica creada por Sega.
“El objetivo del proyecto era tomar lo mejor de la Dreamcast de los 90 y reinterpretarla para convertirla en una nueva consola inspirada por la antigua”, explica el diseñador.
“Gracias a su conectividad de red, la Dreamcast [Delta] reconocería teléfonos móviles, tablets táctiles, y smartphones para jugadores jóvenes pero también para utilizar mandos inalámbricos que ofrezcan a los usuarios hardcore la experiencia que necesitaran”. Según el diseñador, actualmente es a veces difícil conectar una consola a la televisión porque todas las conexiones están detrás del dispositivo. “Normalmente giramos la consola, la aguantamos de forma peligrosa y movemos el mueble. Gracias a esta nueva forma tendríamos más espacio para conectarla sin tener que moverla”.
En una entrevista en 2011, Alan Pritchard, ejecutivo VP de ventas y marketing en Sega comentó que quizá Sega vuelva al mercado del hardware algún día para lanzar otra Dreamcast. Por su parte, Yuji Naka, creador de Sonic, ha hecho que quiere hacer una Dreamcast 2, pero que “Salvo que haya algo que no conozca, nadie me ha dicho nada sobre volver al mercado del hardware”. Por lo que salvo sorpresa, de momento el proyecto de una Dreamcast 2 seguirá siendo la asignatura pendiente de una empresa que lleva ya mucho tiempo apartada del hardware como para volver cuando, de momento, sus personajes más importantes ya han dado el salto a la multiplataforma, lo que podría restar tirón a una nueva máquina.
Fuente:
Gizmos.es