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Fox68K es el programador español que due diseñó el core M68K en assembler para SH4, FAME (Fast and Accurate Motorola 68K Emulator).

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Daedalus DC, N64 emulada en Dreamcast

Simpson474 ha portado el emulador de Nintendo64 la Dreamcast, y ha liberado 2 versiones del mismo.



No-Versión PSP
Este es el más rápido de las dos versiones, pero tiene más limitaciones. Esta versión sólo admite que coincidan con ROM en la RAM de la Dreamcast. Hay 16 MB de RAM disponible en la Dreamcast. 4 MB se utilizan para almacenar la N64 RAM. Hasta 8 MB se utilizan para almacenar la N64 ROM y el resto de la RAM se utiliza para el emulador. El único juego que va ingame con esta versión parece ser Super Mario 64.
PSP-versión R8
Esta versión elimina la limitación de 8 MB de ROM, pero, por lo tanto, es incluso más lento que la versión anterior. Hay algunos juegos que van ingame (Mariokart, Zelda - Ocarina of Time, Rugrats en París - The Movie), pero hay un montón de problemas gráficos. En Zelda - Ocarina of Time, por ejemplo, que sólo ven las partes de la GUI ingame después de las etapas de carga.
El código fuente está incluido en las descargas.
Descargar versiones de Daedalus DC

Fuente extensión Daedalus. DCEmu.co.uk

He portado dos versiones de Daedalus a la Dreamcast, sobre todo para ver cómo sería el rendimiento. Ambas versiones sólo utilizan el core del R4300 interpretado, y el emulador en estas versiones no tienen soporte para sonido o para saves. Tanto la velocidad y los gráficos están muy lejos de ser jugables, y no puedo imaginar que un emulador de N64 puede correr en el a más de 25 FPS en la Dreamcast. Este emulador es totalmente sin optimización, los gráficos plug-in para el ejemplo se utiliza la TA directamente para obtener la velocidad máxima. Sin embargo, el core de la CPU está totalmente libre de optimizaciones y no hay DynaRec disponibles. Sería una gran cantidad de trabajo para implementar un trabajo DynaRec básico para la Dreamcast y sería muy poca RAM la que quedaría si se utilizara para DynaRec.

Compilando el Emulador

Se ha usado la librería KOS 1.3.0, junto al gcc 3.4.6 para compilar el emulador. El No-Versión PSP tiene un makefile hecha por mí (que no es muy bueno) y para la versión de PSP-una versión modificada de la original makefile se utiliza. No existen archivos de proyecto para una IDE.

Usando el emulador
Ambos emuladores están disponibles como codificado 1st_read.bin y DaedalusDC.elf archivo. El archivo codificado se destina a ser quemados a un disco (no comprobado) y la DaedalusDC.elf archivo puede ser utilizado con dc-herramienta y de un programador de cable. No existe una verdadera interfaz de usuario; el emulador sólo explora el directorio raíz del disco insertado. La ROM de los nombres de archivo no debe tener espacios en ellos y yo recomendamos el uso de nombres de archivo corto de la ROM.

No-Versión PSP
Este es el más rápido de las dos versiones, pero tiene más limitaciones. Esta versión sólo admite que coincidan con ROM en la RAM de la Dreamcast. Hay 16 MB de RAM disponible en la Dreamcast. 4 MB se utilizan para almacenar la N64 RAM. Hasta 8 MB se utilizan para almacenar la N64 ROM y el resto de la RAM se utiliza para el emulador. El único juego que va ingame con esta versión parece ser Super Mario 64.

PSP-versión R8
Esta versión elimina la limitación de 8 MB de ROM, pero, por lo tanto, es incluso más lento que la versión anterior. Hay algunos juegos que van ingame (Mariokart, Zelda - Ocarina of Time, Rugrats en París - The Movie), pero hay un montón de problemas gráficos. En Zelda - Ocarina of Time, por ejemplo, que sólo ven las partes de la GUI ingame después de las etapas de carga.

Más sobre el Desarrollo
Porque estoy seguro de que este emulador nunca correrá para jugar, no voy a continuar con el desarrollo. Esta era sólo una prueba para mí y ver, la forma en que el SH4 desempeñaría la emulación de la N64. He portado el emulador desde hace casi un año (como se puede ver en la versión de PSP-R8, en la actualidad existe la versión de PSP-R13 fuera) y desde entonces no he trabajado en este port. Hace unos días he encontrado mi vídeo que he capturado después de la elaboración y pensé que podría subirlo a Youtube. No pensé que alguien estaría interesado en el emulador tal vez el más lento en la tierra.

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4 comentarios

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  • mani1985
    hombre creo que emular 100% la nintendo64 en la dreamcast, nunca sera possible, ya que la nintendo pide bastante, pero bueno es un gran avance ...
    - abril 23 2008 12:54:03
  • D
    yo baje el mario kart64
    y tendrian ke haber visto como corria ese juego bigsmile
    me daba tiempo de apretar el acelerador y despues ir almorzar ver television un rato volver y habia avansado la no despreciable distancia de 10 centimetros jajajajajaaj
    pero seria bueno ke mejoraran la foma de poder emular la 64 en dreamcast nunka llegaria a la velosidad real
    pero por lo menos hacer emulaciones a jugos especificos que no requieran de tantos recusos
    saludoss....smile
    - mayo 01 2008 02:02:20
  • Kaname
    Una pregunta, y si se optimizan los archivos de sonido e imagen andaria mas rapido? supongo q al pesar menos los leeria con mayor facilidad no? aunque aporte muy poco de velocidad pero q llegara a ser jugable
    - febrero 15 2011 05:05:26
  • S
    la berda sigo disiendo ke hay ke partir los juegos de esa manera la consola asta los de play2 los podria correr me gustaria ber un emulador de satur y de 32x y sega cd seria lo correcto bigsmile
    - marzo 23 2013 07:20:29
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