¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La Sega Dreamcast tiene 16 Mb de Ram, 8 Mb de VRam y 2 Mb para Audio, incorpora dos procesadores , SH4 y ARM7.

Hardware

Para discutir sobre desarrollo de hardware
459 mensajes | Última Actividad en 10-03-2011 02:20 por alexislight
alexislight
alexislight 10-03-2011 02:20, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
hola riter q bueno verte despues de unas buenas vacaciones! XD yo estuve buscando aca entre todas las memorias q tengo sin suerte de nada! segun neoblast tmb hay q alterar la bios para q reconozca la mayor cantidad de memoria. en ese caso supongo q tenddriamos q ahcer el mod de la bios tmb! o puede ser q viste en algun lado q no hace falta hacer lo de la bios!? edito: cuales son las q trae las dream ,tc-8 o tc-10?
Respondido en dreamcast 32mb de ram
la_rana_rene
la_rana_rene 10-03-2011 00:30, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
alguien con ganas de seguir con el proyecto?
Respondido en dreamcast 32mb de ram
la_rana_rene
la_rana_rene 09-03-2011 00:39, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
bueno volvi de las vacaciones hace 1 semana http://www.hynix.com/datasheet/pdf/dram/HY57V161610DTC(4.0).pdf esta es la datasheet de la memoria, el fabricante tanto de las naomi como de las dream es Hyundai, lo cual no tiene ninguna importancia ya que si encontramos alguna memoria de otro fabricante pero con esos valores son memorias HYNIX. hay que buscar si o si que sean TC-8 que son las que traen dc y naomi, como ya sabemos naomi es una dc extendida, por lo tanto es totalmente posible hacer eso, por lo que pude ver aca en el trabajo las latencias tc-8 son de 125mhz, asi que esa es la frecuencia con que trabajan las memorias de dc, es decir que las vamos a encontrar en memorias dimm 133 mhz de baja gama o en memorias dimm 100mhz de alta gama o marca. proximamente si encuentro alguna los mantengo al tanto si encontramos tc 10 o tc 6 vamos a estar en problemas porque vamos a alterar la frecuencia de trabajo de las memorias y estas van a producir errores. Mas alla de esto, la expansion de RAM no nos va a servir nada mas que para homebrew ya que los juegos de dc ya de por si estan limitados a 16mb ram, quiza tengamos cargas mas rapidas en los juegos ya que la memoria es usada por el bus del gdrom.
Respondido en dreamcast 32mb de ram
baigos
baigos 18-02-2011 13:19, 13 year hace
Re: Adaptador USB-Puerto Serie Dreamcast
ese no es un usb host, es una alternativa que habia hecho deunan al serial link (que funcionaba sobre un port rs232) y lo adaptó para transferir datos al usb.
nem333
nem333 18-02-2011 09:22, 13 year hace
Re: Adaptador USB-Puerto Serie Dreamcast
Alguien dijo Disco Duro velocidad de transferencia de 1.5mb/s pues vean esto: [url]dknute.livejournal.com/25454.html[/url] Y al final viene un link para comprarlo. Habria que preguntarle a los rusos si se puede implementar en el Dreamshell. :D
la_rana_rene
la_rana_rene 17-02-2011 15:58, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
yo tengo una naomi pero estoy de vacaciones hasta el 1ero de marzo jajaja, y ahora me llevo para bs as una naomi 2
Respondido en dreamcast 32mb de ram
Dark Hayabusa
Dark Hayabusa 17-02-2011 03:44, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Yo tengo una NAOMI y podría ver y fotografiar las RAM, pero tendré que ver si tengo tiempo para ir a buscarla durante el fin de semana. Si lo hago les envió las pictures.
Respondido en dreamcast 32mb de ram
gabriel83
gabriel83 17-02-2011 03:04, 13 year hace
Re: Lente sucia por dentro?
Por fin pude resolverlo !!! algo raro...la lente más nueva vino con el tornillito para mandarle voltaje (ese q se toca cuando se descalibra) pegado...o sea...no pensé que era eso..pero tuve que forzarlo con una pinza para despegarlo, y girarlo un poco para que vuelva a leer...no me leía nada...raro no? bueno...solucionado..no era la suciedad de la lente. Gracias !!! ahora toy jugando a full. como se extraña la blanquita cuando no esta !
la_rana_rene
la_rana_rene 16-02-2011 03:27, 13 year hace
Re: Lente sucia por dentro?
si es a ojo la parte recta del tornillo de laser ponla mirando hacia arriba o sea mirando hacia la parte del laser eso serian 550 ohms con esa medida andan lentes en buen estado y lentes desgastados
gabriel83
gabriel83 16-02-2011 03:05, 13 year hace
Re: Lente sucia por dentro?
Hola nem666, ya probé eso que decís, pero no es...ahora toy probando un lente viejo, y me está costando mucho calibrarlo para que lea juegos...solo lee cds de musica...todo a ojo :(
la_rana_rene
la_rana_rene 16-02-2011 02:53, 13 year hace
Re: Lente sucia por dentro?
lente compatible con dreamcast es el HOP-1A recientemente probado por mi
nem333
nem333 16-02-2011 02:12, 13 year hace
Re: Lente sucia por dentro?
lei en algún lado que sí presionas suavemente el lente con algun cotonete (por ej) se pueden arreglar algunos casos que no lea bien. Sí no usas el multimetro para calibrar no se podría freír el diodo láser pregunto, ey gabriel ya le quitaste el protector que te digo es el rectángulo negro que está rodeando al lente así vez más de cerca sí está sucio
gabriel83
gabriel83 16-02-2011 00:17, 13 year hace
Re: Lente sucia por dentro?
El tornillo que hay q girar para calibrar el lente vino como pegado...asi que, como último recurso, decidí despegarlo e intentar una calibración. Ahora me lee cds pero como si fueran de música, y sin tracks ni nada (el cd da vueltas y no hay datos), probé de girarlo más a la derecha y se escucha ya la lente "slatando" y ese ruidito característico como de agua que esta intentando leer y nada...pero ya le dí casi 90 grados a la derecha!!!! le sigo? igual...si alguien sabe de alguna lente R48 avise... :(
nem333
nem333 15-02-2011 05:50, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Aca pongo las unica foto de la placa base que he encontrado sí alguien ha visto una mejor que me avisé por favor primero la naomi armada [URL=http://img130.imageshack.us/i/naomicrate.jpg/][IMG]http://img130.imageshack.us/img130/6301/naomicrate.jpg[/IMG][/URL] Acá lo interesante en la placa se pueden ver sólo 4 chip alrededor de el disipa que deben ser de 8mb el problema que como se ven los códigos que tienen para buscar en que se usaron estos chip [URL=http://img222.imageshack.us/i/naominaked.jpg/][IMG]http://img222.imageshack.us/img222/5364/naominaked.jpg[/IMG][/URL]
Respondido en dreamcast 32mb de ram
la_rana_rene
la_rana_rene 15-02-2011 04:55, 13 year hace
Re: Lente sucia por dentro?
el lente de dreamcast tiene el ojo o lente, despues el metal para calibrar la posicion de lente con los 3/4 tornillos depende si es yamaha o que modelo de samsung, el plastico con el agijero para que el laser de la mira roja, a eso sumale el "vidrio" y el diodo, no es como en play que tiene 2 o 3 lentes en 1 por ejemplo el lente principal levantas ese y en la chapa tiene otro lente mas que hay que limpiar y un 3ero debajo del lente, aca tenes solo 1 imposible que este sucio por dentro no creo, puede que sea la calibracion de los 3/4 tornillos o que se te murio el diodo del lente y despues de un tiempo de poca luz de laser o empieza a bajar la intensidad yo ya destripe en mi vida 3 lentes de dc 1 solo pude sacar pirzas y ponerlas en otro y que quede funcionando pero lo que cuestra hacerlo ni lo recomiendo :P mañana si puedo le saco una foto a lo que quedo de un lente r48 samsung asi ves algunas piezas
nem333
nem333 15-02-2011 04:49, 13 year hace
Re: Lente sucia por dentro?
Como estaba el isopo estaba escurriendo en alcohol o solo estaba humedecido un poco, para saber si­ se colo algo hacia el interior es que adentro tiene un espejito que desvia el laser y tal ves se se opaco un poco no trates de calibrarla hasta el ulltimo recurso por que si se ensucio no te serviri­a de nada. Yo no he destripado nunca una lente de dreamcast y desconozco si­ sea posible hacerlo y volver a armarla y que quede bien pero lo veo muy dificil primero podi­as tratar a quitarle el protector de plastico negro tiene unas patitas que con un aguja las puedes soltar y ya que asi­ miras si puedes seguir desarmando o meterle algo como un poco de algodon para limpiar si­ es que esta sucio o tal vez si­ sea necesario calibrarla por el uso que ha tenido. Tb un tip no se si sea cierto pero te recomiendo que te descarguez de electricidad estatica antes de manosear el lente dicen que son muy sensibles a esto y por ej las lentes de ps2 tienen un punto de soldadura de protección antiestatica que debe ser removido antes de instalarse para que funcione bien. No se me ocurre nada más pero voy a ver yo tengo un lector de pc descompuesto
gabriel83
gabriel83 15-02-2011 04:03, 13 year hace
Re: Lente sucia por dentro?
HOla amigos, les cuento. Resulta que estaba lo más bien jugando, hasta que el láser no empezó a responder como de costumbre. De vez en cuando le pasaba eso, así que le pasé un cotonete con alcohol isopropílico, pero la lente comenzo a leer cada vez peor, primero no me leía los juegos, y después ni siquiera los de música...y así siguió hasta ahora, que parece que va a leer, pero no lee nada. La lente NO estpa descalibrada,ya que el tornillito que gradúa la potencia, es de los que vienen pegado con rojo, no se mueven. Probé otra lente vieja y funciona...pero este problema que tengo es con una lente mucho más nueva. Mi pregunta es...que le está pasando a la lente? mi teoría es de que me exedí con el alcohol y está sucia por dentro..no se...soy inexperto.. please help me ! Un abrazo a todos.
Dark Hayabusa
Dark Hayabusa 08-02-2011 20:18, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Cuidado con la RAM de video!! Esta no les recomiendo que la cambien puesto a que les distorsionara el video al ensamblarla (problemas con los colores en pantalla) Digo esto por que dentro de esas dichas ram se encuentra la de video. Con el resto no deveria de a ver problemas.
Respondido en dreamcast 32mb de ram
nem333
nem333 08-02-2011 04:06, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Bueno gente aquí sólo para actualizar como va esto, miren tengo una foto de la placa de dreamcast donde me marca para que es cada chip, según esta los chip de memoria de sistema son IC:202, 203, 204, 205 y de la grafica son IC:102 y 103, aqui tengo la duda sí es correcto esto por que es una foto editada con pain, alguien más tiene un diagrama de los chip. Sí estoy en lo correcto de los chip mi post anterior está bien. Tb encontré que en otra placa de dreamcast se uso otra memoria grafica NEC D4564323G5 de 9ns y 86pin . Por lo que he visto ya tres marcas diferentes en la memoria grafica Hyunday, Samsung y NEC, y en la del RAM del sistema sólo uno VG3617161DT que es de la marca Vis. También por lo que he visto la M.RAM es más primitiva que la M.Grafica por que creo que es más antiguos los chip de 50pin que los de 86pin, como digo en el anterion post estos chip de las ram de 50 pin sólo los he visto en mi Voodoo 3000 pero usa chip de 2mb y deben ser de 8mb para que sean los 32mb, y segun lo que he leído los chip de 50pin fueron usados en módulos de 32mb y 64mb pero no he podido conseguir uno aún, sí alguien me ayuda a ver esto se lo agradecería. También he estado buscando fotos de la placa naomi y sólo tengo una imagen de la placa pero es pequeña y no se ven los códigos de la memoria pero por lo que alcanzó a ver sólo tiene 4 chip así así que deben ser de 8mb cada uno para los 32 pero como no tengo los códigos pues no hay forma de buscar donde fueron usados estos chip. Sí alguíen me podría ayudar tb con una buena imagen de la placa naomi sin el case de plástico. Estoy decidido a investigar sí es posible aumentarle las ram. Saludos!!
Respondido en dreamcast 32mb de ram
la_rana_rene
la_rana_rene 05-02-2011 13:53, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
alguien anda con ganas de gastar en argentina??? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104097877-plaqueta-video-juegos-arcade-virtua-striker-2-2000-_JM placa naomi con juego
Respondido en dreamcast 32mb de ram
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.

Filtrar por Tags

Temas populares esta semana

Otro maspor Peroxido-H2O 7 mensajes
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos