¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Al principio las consolas europeas se vendían con cable RF que se sustituyo posteriormente por cable A/V.

Hardware

Para discutir sobre desarrollo de hardware
459 mensajes | Última Actividad en 14-09-2011 22:43 por la_rana_rene
la_rana_rene
la_rana_rene 14-09-2011 22:43, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
depende que quieras hacer se podria hacer o no, hard lo manejo bien, pero hay que ver que posibilidades hay de hacer eso y si el bus lo permite y de que forma. deje un poco de probar porque me mande una grande con mi saturn y queme la fuente y ahora no puedo repararla :( ya cambie el fusible y sigue sin ir, apenas reviva la saturn sigo con el proyecto
Respondido en dreamcast 32mb de ram
Chui
Chui 14-09-2011 19:10, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Siempre pense que alguien que pilotase bien de HW podria colocar RAM en el BUS G2 de forma que pudiese mapearse usando MMU. Desgracidamente yo no piloto en HW casi nada. Lo que si me gustaria hacer es al menos paginar (SWAP) con la SD usando MMU. No será muy rapido pero al menos es mas memoria.
Respondido en dreamcast 32mb de ram
O
Omega Rugal 07-09-2011 00:05, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Q bueno, sigan asi con el proyecto!!! MI pregunta sigue en pie: SI la DC tuviera 32mb de ram y pudieramos modificar el bios, podriamos correr juegos de naomi??? Por ahi lei q se esta trabajando en un conector HDMI para la DC, imaginaos las posibilidades... SAludos:o
Respondido en dreamcast 32mb de ram
alexislight
alexislight 06-09-2011 17:59, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
aqui [color=#000066]el puerco peggy[/color] de [color=#000066]los muppets hardware team[/color] reportandose XD emm lo consegui en dcisozone algún usuario lo subió pero se ve que a nadie le intereso bajarlo. la verdad es que tuve suerte ya que no lo encontraba por ningún lado y sé de mucha gente que los buscó también por otros foros sin suerte! aca les dejo el link de descarga los subi a mi cuenta de megaupload porque cuando lo quise subir a la web me decia que el archivo se excede del tamaño permitido. [url]http://www.megaupload.com/?d=N4S1X791[/url]
Respondido en dreamcast 32mb de ram
nem333
nem333 06-09-2011 12:02, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Basilio brother over that than comment i dont believe posible because there are causing one neck of botle i dont know if im saying insane things..xd que bien alexis ese diagrama esta de lujoj no se como lo conseguiste pero vaya q esta de de fabula hermano. aca pongo el mismo pero mas entendible lo q comentas.. si q andabamos algo despistados :@ [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/42/diagramadreamcast.jpg/][IMG]http://img42.imageshack.us/img42/1231/diagramadreamcast.jpg[/IMG][/URL] pd:yo aparto Gonzo...ya le pueden ir poniendo dreamcastmopetssxddd
Respondido en dreamcast 32mb de ram
VasiliyRS
VasiliyRS 04-09-2011 17:42, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
What you think guys can cd card attached through sd adapter be used as external ram ? I know serial port speed is slow but it's better than nothing.
Respondido en dreamcast 32mb de ram
alexislight
alexislight 04-09-2011 02:48, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
en este esquema se confirma lo que decian nem y chori y tambien se confirma que las revistas que solia leer eran una porqueria ò_ó. en fin ahi dice que esas dos memorias son de 8mb y las otras cuatro memorias son los 8 megas de video. [img]http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/305059_2381311975873_1342905843_32839281_8263883_n.jpg[/img] aca pueden bajar la imagen: [url]http://hphotos-ash1.fbcdn.net/286314_2381311975873_1342905843_32839281_8263883_o.jpg[/url] pd:viendo q tu nick nuevo esta teniendo aceptacion creo q me voy a cambiar el mio a: [b][color=#cc00ff]"el_puerco _peggy"[/color][/b] x)
Respondido en dreamcast 32mb de ram
la_rana_rene
la_rana_rene 01-09-2011 03:11, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
jajajajajjaja el mejor nick lejos, hasta en psn tengo el mismo
Respondido en dreamcast 32mb de ram
nem333
nem333 01-09-2011 00:56, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
que buena noticias la rana rene xddd
Respondido en dreamcast 32mb de ram
la_rana_rene
la_rana_rene 31-08-2011 13:05, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
aca aporto dejando el data sheet de las memorias http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/6946/NEC/UPD4564323G5-A10B-9JH.html http://www.ic-datasheet.com/Electronics/NEC/001127/Integrated-Circuit/UPD4564323G5-A10-9JH.html edito nuevamente, encontre que elpidia trabajaba este tipo de memorias y que estas memorias se trabajan en los gpa antiguos (unidades de procesamiento grafico) los gba eran como una tarjeta pci con una memoria y una unidad deprocesamiento no tienen nada que ver con una placa de video. bueno segun calculos mios si la dc usa dx 8 u 8.1 una tarjeta grafica similar seria geforce 3 o radeon 8500, pero pensandolo bien no la geforc 3 es la grafica de xbox, quiza encontremos estas memorias en la serie baja de geforce 2 o una version anterior a las mismas bueno buscando las geforce 2 mx 200 traen memorias sdr como estas de 86 pines hay 2 versiones de esta una con 32 mb de 2 integrados y otra con 4, lo mejor seria conseguir y ver si son compatibles la de 2 integrados
Respondido en dreamcast 32mb de ram
nem333
nem333 31-08-2011 09:56, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Voy a contar los pines de mi radeon 9250 pci es ddr tal vez haya suerte creo que estas memorias deben andar entre las ddr por que las sdram que tengo tienen 54 patitas y en las ddr tienen más. Tmb voy a buscar en que se usaron estas memorias es fácil sólo es por los números que tienen allí estampados. SlDs!!
Respondido en dreamcast 32mb de ram
C
chori123 31-08-2011 02:57, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Puede que tengas razón la verdad solo una vez he trabajado con RIMM y lo recuerdo por que con este tipo de memorias tienes que rellenar todos los bancos de la placa madre con unas placas llamadas espejos, lo malo es que las memorias que tenía esa PC no se veian los chips por que tenía un aluminio encima y aparte en ese entonces pues no me importaba eso, pero si llego a ver una contaré los pines haber si es.
Respondido en dreamcast 32mb de ram
la_rana_rene
la_rana_rene 30-08-2011 12:25, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
mmmm chips de 86 pines, lo pienso y te digo pero lo mas cercano a eso creo que eran las memorias rimm
Respondido en dreamcast 32mb de ram
C
chori123 29-08-2011 23:27, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Estaba viendo que los 2 chips principales de RAM son de 86 pines, pero nunca había visto de tantos por lo que significa que van a ser difíciles de conseguir. :| Lo de la dreamcast tipo 2 pensé que en la parte de abajo de la placa había un lugar vacío para otra ram pero me equivoque, ese espacio es para otro chip como el de la BIOS, Mi pregunta es esta será que esa placa se hizo para tener dos bios o como esta ese asunto? Espero me saquen de esta duda.
Respondido en dreamcast 32mb de ram
la_rana_rene
la_rana_rene 29-08-2011 18:31, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
listo ya las cambie actualizo todo. alprincipio pense que perdi todo, me fui a fijar en la memoria que puse y no era mas que una simple memoria dimm ibm de 32 mb, contando chips y haciendo calculos llego a 8mb de memoria con los 4 chips, 2 en cada uno,pense que habia arruinado la dc, juraria que vi que era memoria mas grande, cambie las 4 memorias por 4 de esas, leyendo el articulo que tengo y leyendo el specs hard que tengo veo y es como decia mi amigo NEM las memorias delaizquierda son del video aca dejo el copy paste de los specs. Dreamcast has 16 MB 64 Bit 100 MHz main RAM, 8 MB 4x16-bit 100 MHz video RAM and 2 MB 16-bit 66 MHz sound RAM. en si la memoria la velocidad eslamisma, leyendo eso se dan cuenta cuando habla de 4x 16 bits, o sea 4 chips x 16 bits cada uno, dan los 64 bits de bus, efectivamentelamemoria que cambie es del video. Lo bueno es que la maquina no presenta fallas de video ni cambios de colores eso quiere decir que las memorias son compatibles, ahora... el problema mas grande es que encontre el sintoma de reinicio de mi dc, no se como se podria decir que mate mi lector, todavia estoy pensando como paso eso, despues cuelgo foto porque no entiendo como paso es mas esa zona donde se rompio es dificil de llegar con todo el lector de gd montado:S. bueno sigamos con esto, lo bueno es que ya sabemos cual es la memoria de video y cual la de ram, sabemos donde estan, sabemos que la ram de video se puede cambiar sin problemas, sabemos que el cpu llega a240 mhz sin problema alguno, sabemos que funcionan las tarjetas sd, pero todavia queda sin saber si se puede cambiar la memoria ram :P o sea con este tema avanzamos pero seguimos estancados :( no importa a no tirarse abajo. despues de releer todo me fije en el manual 16MByte (64Mbit SD-RAM x 2) main system, 8MB of VRAM and 2MB for Audio RAM. 26MB RAM total.
Respondido en dreamcast 32mb de ram
C
chori123 29-08-2011 05:45, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Hola soy de México y aunque es la primera vez que escribo he seguido la pagina de tiempo atrás, la razón de que escribo es de que efectivamente como dice NEM666 esos 4 chips que están al lado de la tarjeta gráfica son de la misma, este mismo tipo de memorias son las que se usaban en las tarjetas lógicas de algunos discos duros ide algo viejos, pues resulta que tengo dos discos duros que traen como buffer de memoria exactamente del mismo modelo que de dos dreamcast de las que tengo (hyundai HY57V161610D TC-8) y por internet he visto las caracteristicas de estos y esas memorias son de 16 Mbits que si lo pasamos a Mbytes serían 2Mb, lo de TC-8 es la frecuencia de reloj a la que trabaja este chip, eso podría explicar la razón de por que a la hora de cambiarlas por otras diferentes en elgunos casos los colores salgan distorsionados ya que de este tipo de chip hay de varias frecuencias y si no es la adecuada hay cuellos de botella como en las PC's... Ahora que estoy viendo la placa de una DC según tengo entendido que esta tiene 2Mb de sonido, pues resulta que este chip es idéntico a los 4 que tanto se mencionan en este post. A lo que voy es que creo que tendremos que averiguar bien este rollo antes de meterle mano a nuestras blanquitas. Por ultimo una de mis DC es tipo 2 tengo una duda, es en relacion a este tema pero dejen la planteo bien por que ya se me cruzaron los cables. saludos.
Respondido en dreamcast 32mb de ram
la_rana_rene
la_rana_rene 29-08-2011 03:37, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
listo, hoy la probe y funciona como siempre no se ve ningun cambio de velocidad ni nada fuera de lo normal, lo malo es que ahora me tira reinicios alocados cuando quiere cargar algun juego, no se si sera alguna pista de alguna memoria mal soldada o que la semana que entra me voy a fijar bien en la placa esta semana ando a full de trabajo, despues subo fotos para que vean como quedo. saludos!!!
Respondido en dreamcast 32mb de ram
Dark Hayabusa
Dark Hayabusa 26-08-2011 05:01, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Ahora que recuerdo en una ocasión intente cambiar las ram de una DC pero a ultima hora me percate de que las ram que utilizaría no eran compatibles por lo que volví a soldar las originales en su lugar pero algo extraño sucedió, cuando probé la DC esta funcionaba perfectamente pero con los colores distorsionados!?
Respondido en dreamcast 32mb de ram
la_rana_rene
la_rana_rene 25-08-2011 13:40, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
lo mismo digo, veremos que pasa cuando pruebe la mia con las nuevas memorias, malograr la placa no se puede ya que tengo las otras memorias.
Respondido en dreamcast 32mb de ram
nem333
nem333 25-08-2011 05:52, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
pues es que eso es lo que yo ya no entiendo cual es la memoria ram y cual la memoria grafica yo tambien pensaba que eran esos 4 chip de arriba pero pues mi Voodoo 3300 es de 16mb de memoria grafica y pues usa los mismos chip identicos a esos cuatro pero tiene ocho entonces alli es donde pues esta el asunto no tiene logica yo dedusco que entonces solo cuatro chip iguuales pues son 8mb entonces dedusco que esos 4 chip sean los 8mb de memoria grafica entonces quedarian solo los dos chip de memoria sansung (o puede ser hyunday o nec en otras DC.) Si alguien tiene el diagrama electrico oficial de la DC alli deberia decir cual es la M.ram y cual la M.grafica....
Respondido en dreamcast 32mb de ram
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.

Filtrar por Tags

Temas populares esta semana

No se han encontrado temas
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos