¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La forma de una de las ediciones japonesas de Dreamcast, llamada Divers 2000 Series CX-1, recuerda la cabeza del mítico personaje Sonic.

Hardware

Para discutir sobre desarrollo de hardware
459 mensajes | Última Actividad en 26-03-2011 23:21 por Dhampir
Dhampir
Dhampir 26-03-2011 23:21, 13 year hace
Re: Crear tu propio Adaptador Lan para dreamcast
Se podrá usar una placa de red encore o hay que comprar esos componentes por separado???
Putred
Putred 26-03-2011 23:14, 13 year hace
Re: Adaptador USB-Puerto Serie Dreamcast
\m/ Es lo que estaba buscando!!!
jujitsuman
jujitsuman 26-03-2011 14:14, 13 year hace
Re: Crear tu propio Adaptador Lan para dreamcast
Supongo que puedes intentar hacerlo siguiendo el esquema. No te va a salir muy caro, son pocos componentes. Del esquema y la foto entiendo que por un lado va al puerto serie de la DC, no? Y el otro es un conector RJ45 normal.
Dhampir
Dhampir 26-03-2011 10:56, 13 year hace
Re: Crear tu propio Adaptador Lan para dreamcast
Hola como estan todos, bueno la cueston es que no puedo conseguir nada de info para hacer un adaptador lan para mi DC... encontré esto en la web de dc-swat... Alguna idea?? Saludos... http://www.dc-swat.ru/blog/hardware/15.html
Dark Hayabusa
Dark Hayabusa 22-03-2011 06:58, 13 year hace
Re: MOTOR del Lector ¿?¿?¿?¿
El motor de POLYSTATION no es conveniente por las revoluciones a las que trabaja el GDROM y se sobrecalentaria hasta explotar y ademas es de pésima calidad, después de un tiempo se descentra el rotor del eje y produce vibraciones por lo que la POLY comenzaba a leer mal los videos y demás (falla comun en estas) probé uno y fue pésima idea.:( prueben el de la GAMECUBE que va de pelos hasta ahora!:D
la_rana_rene
la_rana_rene 22-03-2011 02:30, 13 year hace
Re: Reemplazar Ba5986 fm
tengo 2 ya le dije a el que me avise cuando este por aca cerca de donde trabajo que arreglamos y se la llevo
Respondido en Reemplazar Ba5986 fm
nem333
nem333 22-03-2011 00:09, 13 year hace
Re: Reemplazar Ba5986 fm
riter tu tienes alguna controladora q no ocupes para que se la vendas bara al amigo gabriel
Respondido en Reemplazar Ba5986 fm
nem333
nem333 21-03-2011 23:54, 13 year hace
Re: MOTOR del Lector ¿?¿?¿?¿
no habia comentado pero yo tmb queme la controladora de una de mis dos dream y fue x andar haciendo el mod para que leyera discos regrabables es que ay que soldarle una resistencia con un interruptor y me pasa que un hilito de soldadura lo puso en corto lo siguiente q vi fue q el laser prendia como si fuera un led y nunca se apagaba aunque no tuviera disco y con la tapa abierta y otra cosa q me confirmo q habia asesinado la controladora es q si le pegaba un dedo era para quemarse al laser no le paso nada aun lo uso pero como digo ahora estoy buscando un lectos con el lente quemado pero con la controladora buenaXddd el caso contrario de mayoriajjeje
Alexsandro
Alexsandro 21-03-2011 20:21, 13 year hace
Re: MOTOR del Lector ¿?¿?¿?¿
[quote][b]puch666 escribe:[/b] Es un motor de 3.3volts. Al menos a mi me costo bastante conseguir uno igual. En el peor de los casos podes tratar de repararlo, pero es una tarea "de chinos". Saludos[/quote]Motor del DVD 5,9VOLTS.Motor de plastation one tambien.
Dark Hayabusa
Dark Hayabusa 21-03-2011 19:27, 13 year hace
Re: MOTOR del Lector ¿?¿?¿?¿
Encontré la solución definitiva! Motor secundario del lector de "GAMECUBE" funcione perfecto y no envia pulso al BAXXXX por lo que no corre el riesgo de quemar lo. Esto me deja claro la existencia de esta consola. Muerte a la GAMECUBE! Larga vida a la Dreamcast!:P
Alexsandro
Alexsandro 21-03-2011 16:46, 13 year hace
Re: MOTOR del Lector ¿?¿?¿?¿
[quote][b]nostroy escribe:[/b] Alguien save las c[b]aracteristicas [/b]del [b]Motor REDONDO[/b] que hace girar el Disco del [b]LECTOR[/b]. ¿?¿?¿? Necessito comprar Uno Generico en una tienda de Electronica, pero NO tgengo idea de el VOLTAJE que usa:( ni si se necessitan mas datos:([/quote] Motor del DVD 5,9Volts.
Alexsandro
Alexsandro 21-03-2011 16:46, 13 year hace
Re: MOTOR del Lector ¿?¿?¿?¿
[quote][b]nostroy escribe:[/b] Alguien save las c[b]aracteristicas [/b]del [b]Motor REDONDO[/b] que hace girar el Disco del [b]LECTOR[/b]. ¿?¿?¿? Necessito comprar Uno Generico en una tienda de Electronica, pero NO tgengo idea de el VOLTAJE que usa:( ni si se necessitan mas datos:([/quote] Motor del DVD 5,9Volts.
Alexsandro
Alexsandro 20-03-2011 20:17, 13 year hace
Re: MOTOR del Lector ¿?¿?¿?¿
MOTOR DEL DVD 5,9VOLTS.
vksDC
vksDC 20-03-2011 18:43, 13 year hace
Re: MOTOR del Lector ¿?¿?¿?¿
[quote][b]gabriel83 escribe:[/b] HOla...acá estoy otra vez después de tanto tiempo para contarles una horrible noticia: otra vez mi controladora de GD ROM ha muerto...o sea...2 en menos de 1 año. Ahora me pregunto, con las 2 me sucedió lo mismo, el lente esta perfecto, pero de un día para otro el motor no gira, después de intentar unas veces, la consola no da más y se quema la controladora. Los cables del motor estàn bien, y la verdad que me fijé en el chip BAxxxx que es el que controla el spindle y la verdad que no parece estar quemado (o me niego a reconocerlo) Yo ahora pregunto, puede ser que la consola no me prenda porque lo que esté dañado es el FLEX? me dí cuenta que los 2 flex los terminé rompiendo del extremo que va a la lente (de la cantidad de veces que la he puesto y sacado) La verdad que mañana voy a probar de conseguir un flex nuevo y hacer mi ultimo intento...si así no corre, perdón amigos, pero no fue buena mi experiencia con la Dream, ahí la dejaré...que triste estoy !!!!!![/quote] Prueba con eso primero. Si no, giraste tu a mano el motor y te hace un ruido como el de una bicicleta si pedaleas hacia atrás? Cuando se estropeó la mía, al girar yo el GD con la mano, el motorcillo hacía ese ruido, fue cuando me di cuenta que tenía que sustituír el chip y también el motor porque cascaran ambos :( Son preguntas bastante tontas, pero no tengo mucha idea de estas cosas :| PD: [quote] me fijé en el chip BAxxxx que es el que controla el spindle y la verdad que no parece estar quemado (o me niego a reconocerlo)[/quote] Varios días antes de que 'petara' cada vez que la recogía apestaba a plástico quemado por la rejilla del ventilador, si por fuera no parece estar quemado prueba a hacercarle un poco la napia y si huele vete convenciéndote ^^;
la_rana_rene
la_rana_rene 19-03-2011 13:43, 13 year hace
Re: Reemplazar Ba5986 fm
mandame un pm mani y depende la zona vemos como arreglamos y hacemos algun canje
Respondido en Reemplazar Ba5986 fm
gabriel83
gabriel83 19-03-2011 10:26, 13 year hace
Re: Reemplazar Ba5986 fm
Hola ! ya es mi 2da controladora de GD ROM que tiene este chip quemado, y quería saber si algún alma caritativa se tomaría el trabajo de repararmelo, y cuánto me cobraría? tengo 2 gd rom con el mismo problema, puedo regalar el otro con lente y todo a esa alma bondadosa, jeje. Ayuda !!!!
Respondido en Reemplazar Ba5986 fm
gabriel83
gabriel83 19-03-2011 07:04, 13 year hace
Re: MOTOR del Lector ¿?¿?¿?¿
HOla...acá estoy otra vez después de tanto tiempo para contarles una horrible noticia: otra vez mi controladora de GD ROM ha muerto...o sea...2 en menos de 1 año. Ahora me pregunto, con las 2 me sucedió lo mismo, el lente esta perfecto, pero de un día para otro el motor no gira, después de intentar unas veces, la consola no da más y se quema la controladora. Los cables del motor estàn bien, y la verdad que me fijé en el chip BAxxxx que es el que controla el spindle y la verdad que no parece estar quemado (o me niego a reconocerlo) Yo ahora pregunto, puede ser que la consola no me prenda porque lo que esté dañado es el FLEX? me dí cuenta que los 2 flex los terminé rompiendo del extremo que va a la lente (de la cantidad de veces que la he puesto y sacado) La verdad que mañana voy a probar de conseguir un flex nuevo y hacer mi ultimo intento...si así no corre, perdón amigos, pero no fue buena mi experiencia con la Dream, ahí la dejaré...que triste estoy !!!!!!
alexislight
alexislight 10-03-2011 10:26, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
bien riter,nem! la verdad q todo un trabajo de inteligencia eh :)
Respondido en dreamcast 32mb de ram
nem333
nem333 10-03-2011 08:14, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Aca pongo un resumen de lo que he visto tengo las imagenes pero no veo necesario postearlas. Los chips de la memoria de sistema(16mb ) son 4: IC:202,203,204 y 205, son de 50pins(25 x lado) Las marcas de M.Sistema: 1. VIS(Vanguard Internacional Semiconductor) VG3617161DT de latencia -8 ns (lo he visto en 3 Dcs, 2 Dc mias y en una foto) 2. HY57V161610D TC-8 (lo he visto en 1 fotografia de una Dreamcast muy clara). Esta es marca hyunday ahora ya hynix, aunque no tiene estampado hyunday es la que dice Riter que tiene la Naomi si no me creen lean el primer parrafo del pdf que posteo Riter. Una pregunta Riter cuantos chip de estos tiene la naomi, me imagino que deben ser 8 chips para ser los 32mb Los chips de la memoria grafica (8mb ) son 2: IC:102 y IC:103, son de 86pins(43 x lado) Las marcas de M.Grafica: 1. Hyunday HY57V653220B TC-10 (en una Dc mia) 2. Samsung K4S643232C-TC80 (en una Dc mia) 3. NEC D4564323G5 de 9ns (en una foto) 4. SEC KOREA 940 KM432S203OC1-G8 (en una foto)
Respondido en dreamcast 32mb de ram
nem333
nem333 10-03-2011 04:40, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
riter mira este diagrama de la placa base de Dreamcast [url]web.vtc.edu/users/cph11120/DreamcastProject/ProjectOverview/DreamcastOverview.htm[/url] La M.Grafica son 2 chip IC:102 y IC:103 y estan mas cerca del SH4, y sobre la memoria principal son los 4 chip que estan en fila al lado del P.Grafico (el chip mas grande) es raro pero asi es, los numeros de estos 4 chip IC:202,203,204,205 ya tengo tiempo que quiero ver unas fotos de la placa naomi asi en alta resolucion
Respondido en dreamcast 32mb de ram
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.

Filtrar por Tags

Temas populares esta semana

Otro maspor Peroxido-H2O 7 mensajes
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos