¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera consola de 128 bits en ponerse a la venta fue Dreamcast.

Hardware

Para discutir sobre desarrollo de hardware
459 mensajes | Última Actividad en 01-02-2011 14:59 por capitan_her
capitan_her
capitan_her 01-02-2011 14:59, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Pues mandamos mensajes a SEGA para que saquen una expansión de RAM. :@
Respondido en dreamcast 32mb de ram
la_rana_rene
la_rana_rene 01-02-2011 04:27, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
sdram y 100mhz serian memorias dimm pc100 lo malo que la dc tiene los 16 mb en varios slots creo... serian 4
Respondido en dreamcast 32mb de ram
alexislight
alexislight 01-02-2011 04:27, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
estube mirando unos hilos viejisimos en otras paginas, donde dicen q poder se puede, pero no es tan facil como desoldar y reemplazar la ram. todavia no vi nada puntual q aclare mis dudas. lo del tema de modificar la bios para q reconozca el aumento de la ram tmb seria un tema aparte. pero los rusos ya hicieron mods de la bios asi q habria q ver q tam complicado es. ahora me surgio una duda mas! ¿si se le pudiera poner 32 de ram a la dc y a la vez se le cargara una bios de naomi con el mod de la flash q hicieron los rusos, no se podria correr juegos de naomi en DC? Que intrigante es el mundo consolero :O
Respondido en dreamcast 32mb de ram
nem333
nem333 01-02-2011 02:55, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
Tb me uno a los que creen que es posible, la memoria de la Dreamcast debe ser SDRAM y debe andar a 100mhz +o- aprox para la época. Sería cuestión de buscar el equivalente entre memorias SDRAM de PC, alguien tiene los códigos que tiene estampados las memorias de la naomi para investigar bien que tipo son, aquí mismo tengo dos pc con memorias de SDRAM. Sólo habría que conseguir tb la pistola de calor para hacer todo bien. Saludos!!
Respondido en dreamcast 32mb de ram
valdivia
valdivia 31-01-2011 22:15, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
pues no es mala idea si muchas veces a lo tonto se ocurren grandes ideas jejeej
Respondido en dreamcast 32mb de ram
alexislight
alexislight 31-01-2011 21:35, 13 year hace
Re: dreamcast 32mb de ram
hola a todos. pues nada,estaba sentado con el trasero dolorido en la silla de tanto estar al pedo y me puse a pensar si la RAM de la dreamcast SE PUEDE EXTENDER de los 16 mb q tiene a 32. digo esto ya q la naomi es identica a la dream solo q con mas ram. A lo q voy es a: si alguno sabe de alguien q haya experimentado o hay tenido la intencion de extraer la ram de la naomi y soldarla a la DC para ver si era reconocida o compatible o tal vez de alguien q haya intentado agregarle mas RAM de alguna forma...? o_o EN FIN, son esos momentos filosoficos en los q uno genera incognitas en su mente. quizas sin sentido... q alguien me conteste please!
Respondido en dreamcast 32mb de ram
mani1985
mani1985 03-12-2010 02:25, 13 year hace
Re: Feliz navidad: Tutorial para usar lector de PC-CDROM en DC
[quote][b]jujitsuman escribe:[/b] Las imágenes no aparecen. Estaría bien si se pudieran volver a subir. Gracias! ;)[/quote] Le enviado un mensaje a "kadorna1", para que vuelva a subir las imagenes al post. Saludos.
jujitsuman
jujitsuman 02-12-2010 23:17, 13 year hace
Re: Feliz navidad: Tutorial para usar lector de PC-CDROM en DC
Las imágenes no aparecen. Estaría bien si se pudieran volver a subir. Gracias! ;)
baigos
baigos 31-10-2010 21:03, 14 year hace
Re: tutorial para hacerse un adaptador vga sencillo
Funciona perfecto, lo voy a traducir al castellano, pero se entiende bien como es. RGB select y VGA select van los dos unidos a una de las patitas del switch, y la otra patita del switch va al ground. Cuando se activan el RGB y VGA select le damos la orden de enviar el video por el vga, y se desactiva el AV. La ventaja es que es facil de hacer y no necesita el integrado. Tambien se ve el booteo de la dreamcast, algo que algunas cajitas vga no dejan.
Dark Hayabusa
Dark Hayabusa 21-10-2010 04:06, 14 year hace
Re: adaptador universal para dreamcast
Me interesa poder volver a utilizar mi control de Saturn en la DC puesto a que mi adaptador murio y no lo e podido reparar.
baigos
baigos 20-10-2010 05:35, 14 year hace
Re: adaptador universal para dreamcast
Mi idea alocada es hacer con la base del retro adapter un adaptador para diferentes perifericos de otras consolas que funcione en el maple bus de la dreamcast. La idea es usar el firmware que trae el retro adapter, que funciona sobre un atmega, y en vez de hacer la interfaz al usb mediante el v-usb trabajar en una interfaz hacia el maple. La idea es tan loca que deberia funcionar, ya que no tengo que probar ningun control, solo trabajar en la interfaz al maple. Mejor aun, al soportar el retro adapter el control de dreamcast dentro del source hay ya rutinas para la deteccion de las señales del maple. Link al retro adapter: http://denki.world3.net/retro_v2.html Y mas y mas y mas, documentacion larga y tediosa, sin ilustraciones, como me gustan: http://sites.google.com/site/leucemidusdc/introduccion http://mc.pp.se/dc/maplebus.html y ete aqui uno que se le ocurrió una idea similar, pero yo hago con atmega porque tiene aguante (y porque es mas versatil, como una cabra de monte): http://devcast.dcemulation.org/mods/unicont/nes.php http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=31&t=63567 Incluso compuse una canción: =================== adaptador universal universal universal (se repite 3 veces) -solo de guitarra- fin Espero que se convierta en un himno
baigos
baigos 16-10-2010 21:41, 14 year hace
Re: tutorial para hacerse un adaptador vga sencillo
Aqui encontré un circuitito de un adaptador vga más sencillo de los que se venian posteando, ya que no tiene el circuito integrado que requerian los otros esquemas: [img]http://www.mmmonkey.co.uk/console/images/sega/dc-vga1.gif[/img] La página del proyecto es esta: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/dc-vga.htm Está basado en otro que habia sido posteado en DCEMU, pero tenia algunos problemas: http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=5694
tr909
tr909 25-09-2010 11:02, 14 year hace
Re: cajas de envoltorio de DC
Parece que ya no estan. De todos modos Gracias por la información.;)
gabriel83
gabriel83 23-09-2010 23:13, 14 year hace
Re: cajas de envoltorio de DC
En Mercadolibre de Argentina se venden un par.
Indiket
Indiket 23-09-2010 21:23, 14 year hace
Re: cajas de envoltorio de DC
Pues no, y creo que es casi imposible que encuentres la caja suela, pero quien sabe ^^
tr909
tr909 23-09-2010 17:09, 14 year hace
Re: cajas de envoltorio de DC
Hola a todos segueros, sabeis donde puedo encontrar cajas de carton de DC( donde se metia la consola vamos....) UN saludo.
gabriel83
gabriel83 15-08-2010 20:53, 14 year hace
Re: Dreamcast inclinada lee !
Comprobado lo que dice Indiket...y solucioné el tema !! la cosa era que había un enjambre de pelos y grasa en el fierrito por el que corre el laser....bueh...ya está. Funciona de pelos.
gabriel83
gabriel83 11-08-2010 04:19, 14 year hace
Re: Dreamcast inclinada lee !
Interesante eh....voy a averiguar. Gracias !
Indiket
Indiket 10-08-2010 21:15, 14 year hace
Re: Dreamcast inclinada lee !
Te lo decía porqué el caso más famoso es ese. Crazy Taxi sin dummy no funciona bien y ocurre exactamente lo que te pasa. Por eso se utilizó los dummies, para que la consola leyera mejor y más rápido la información (y CT necesita una lectura rápida y contínua de los datos).
gabriel83
gabriel83 10-08-2010 16:24, 14 year hace
Re: Dreamcast inclinada lee !
Con el que me pasa sí, es un backup del original...pero no creo q tenga algo q ver.... :(
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.

Filtrar por Tags

Temas populares esta semana

Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos