gracias!si eso lo sabia que era con los ntsc pero una vez que abro el pal patcher esq me kdo a cuadros que si parche pal 1,2 y 3.preguntaba como se usa el menu para que luego en la consola se vea en 60 hz?un saludo!
EL Pal Patcher se usa sobre un ripeo de un gdrom. Su función es que los juegos NTSC funcionen a 60 Hz en una consola PAL o viceversa.
http://www.megagames.com/dc/dc_patches.shtml
http://www.megagames.com/dc/dc.shtml
El pal Patcher esta para descargar en la sección de utilidades de la web.
Este software también te podría ser útil:
*A4Patcher
*Adrenalin Patcher
*BinPATCH
*Dreamcast PAL-2-NTSC Patcher
*PalEnforcer
Saludos
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Muchas veces nos olvidamos de buenos y malos proyectos que han quedado relegados en la red. Este hilo intentará resucitar todo aquello que pudiera ser interesante.
Podeis colaborar con enlaces y e información, a ver si se nos da bien.
[b]DCSHOOTER[/b]
[color=red][b]3D Shoot em Up Dreamcast. Homebrew[/b][/color]
[url]http://perso.numericable.fr/~aubgerma/DC_SHOOTER/index.php?page=home[/url]
[url]http://perso.numericable.fr/~aubgerma/DC_SHOOTER/index.php?page=tools[/url]
[b]CrossOver Dev. WebSite[/b]
[color=red][b]PANG y otros proyectos[/b][/color]
[url]http://michel.louvet.club.fr/index.html[/url]
[b]Proyectos GPF[/b]
Emulators
gpSPDC(GBA Emulator)
RACE DC
DOSBOX DC
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DC Nin64
Visual Troy Advance
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Marfitude
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Another World (AW/DC)
Super Mario Wars
Text Text Revolution
Trampalien Gunmen DC
YASFCave v1.0
[url]http://gpf.dcemu.co.uk/[/url]
[color=red][b]SONIC ROBO BLAST 2[/b][/color]
[url]http://ssntails.sepwich.com/srb2/[/url]
[color=red][b]FENIX ON FIRE[/b][/color]
Fenix para Dreamcast
[url]http://fenixonfire.gp32x.de/[/url]
[color=red][b]ATANI SOFTWARE[/b][/color]
Copper Swapper
Chain Reaction
Phoenix
SegaEMU
WWIV Networking for *NIX
[url]http://www.atani-software.net/[/url]
[color=red][b]ScreamCast[/b][/color]
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DC-Tool GUI
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[b]DBLAP[/b]
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En construcción
bueno como no puedo debuggear más hasta que consiga hacer andar el makaron, les paso los sources de lo que hice hasta ahora, a ver si alguno puede compilar y me ayuda.
http://www.savefile.com/files/1556305
ahí tienen dos makefiles, uno para romdisk y otro para cd. Les agradecería cualquier crítica, ayuda o sugerencia. Saludos!
En Makaron, tienes el debug de la consola en un fichero txt que genera cada vez que arrancas el emu.
Si te peta por falta de memoria, ya lo verás (out of stack).
Venga, que esto tiene muy buena pinta!!!
Bueno, el juego esta comenzando a funcionar, ya llega al menu principal, pero no puedo hacer que arranque una carrera, se queda todo negro (ouch). Tendría que ver si no se está quedando sin memoria, quisiera saber si alguno tiene idea de como controlar el consumo de memoria en DC (leí algo por ahí del KOS con malloc_stats(), voy a probarlo).
En cuanto logre solucionar esto (como si fuese muy sencillo, puaj) les paso una beta. Saludos!
Estoy a dias de terminarlo.... faltan las modificaciones de faces , altura y peso.
esto se va a tardar ya que mi dc volvio a ser reparada XD. lastima que no anda con emulador sino ya lo hubiese terminado ya que en mi laburoestoy todo el dia conectado y con la pc libre.
[quote][b]Juan escribe:[/b]
[url=http://bswirl.kitsunet.org/vmu/save/public/liste.php?lg=en&menu=on&path=N%2Fnba%25202k2#bar]Hay alguien que lo viene haciendo hace un buen tiempo[/url] ;)[/quote]
al tio le falta algo de motivacion, faltan jugadorazos, por ejemplo manu ginobili,
por cierto hoy la baje a mi DC desde inet, siiiii me conecte! :D via dial up
linux en sí es un entorno de desarrollo, trae integrado herramientas de compilación, depuración, etc. que te pueden servir.
Para armarte un entorno para Dreamcast necesitas
El toolchain correspondiente (toolchain se llama a una serie de "programas" que te sirven para compilar el código y generar binarios, en este caso para dreamcast).
Librerías KOS: necesitas las librerías del kallistios, mas las del SDL y sus derivados.
Un entorno de desarrollo: cualquier editor de texto de linux, o instalar alguno como codeblocks (no se si está para linux). Normalmente con algo como el block de notas alcanza, aunque es lindo tener algo que te muestre si cerraste correctamente las llaves y esas cosas.
Un emulador: un buen emulador de dreamcast te sirve para probar tus programas antes de grabarlos. Hay varios para linux (no se que tal andan con el homebrew), yo probé el lxdream y es relativamente sencillo de instalar.
Podes conseguir un buen tutorial acá:
[url]http://www.dreamcast-scene.com/index.php/Main/LinuxToolchain[/url]
Compilar en linux es relativamente sencillo, normalmente se usa un MAKEFILE que es un archivo donde estan las directivas para compilar un programa, incluyendo los archivos, los parámetros de optimización del compilador y unas cuantas yerbas más. Para compilar en linux simplemente te pones en el directorio del makefile y escribis MAKE, si todo está correcto se va a compilar hasta generar un binario ejecutable, sino te tirará los errores correspondientes que a veces parecen complicados pero en realidad son simples (falta de librerías, path mal seteado, etc.).
Espero que esto sirva como comienzo. Salud!
Hola, soy nuevo por aquí y me gustaría saber si alguien podría explicarme como preparar un entorno de desarrollo con KOS bajo Linux (en concreto, en mi caso uso Debian), o al menos donde puedo encontrar información al respecto. Todavía no tengo mucha experiencia compilando en Linux aunque estoy en ello. Muchas gracias.
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