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Sabías que...
El 7 de septiembre de 1997 SEGA anunció a los medios el desarrollo de su nueva consola, bajo el nombre en clave de Katana.

General

Sobre el desarrollo en general para Dreamcast.
821 mensajes | Última Actividad en 17-05-2008 22:23 por valdivia
valdivia
valdivia 17-05-2008 22:23, 16 year hace
Re: como se usa el pal patcher?
gracias!si eso lo sabia que era con los ntsc pero una vez que abro el pal patcher esq me kdo a cuadros que si parche pal 1,2 y 3.preguntaba como se usa el menu para que luego en la consola se vea en 60 hz?un saludo!
AdminDC
AdminDC 17-05-2008 13:15, 16 year hace
Re: como se usa el pal patcher?
EL Pal Patcher se usa sobre un ripeo de un gdrom. Su función es que los juegos NTSC funcionen a 60 Hz en una consola PAL o viceversa. http://www.megagames.com/dc/dc_patches.shtml http://www.megagames.com/dc/dc.shtml El pal Patcher esta para descargar en la sección de utilidades de la web. Este software también te podría ser útil: *A4Patcher *Adrenalin Patcher *BinPATCH *Dreamcast PAL-2-NTSC Patcher *PalEnforcer Saludos
valdivia
valdivia 17-05-2008 12:53, 16 year hace
Re: como se usa el pal patcher?
hola!era para ver si me ayudabais a usar este programa gracias de antemano ;)
AdminDC
AdminDC 17-05-2008 00:44, 16 year hace
Re: Proyectos Olvidados Abandonados DC
Sabía DC-TON que te iba a gustar, hay mucho pero os lo hay que dar despacio para que no os atraganteis Saludos
DC-TON
DC-TON 16-05-2008 19:32, 16 year hace
Re: Proyectos Olvidados Abandonados DC
interesante hilo de arqueología dreamcastera :p habrá que ir mirando poco a poco esos enlaces
mani1985
mani1985 16-05-2008 17:49, 16 year hace
Re: Proyectos Olvidados Abandonados DC
jdr q lastima!!!, pero bueno tmb alegrias, bajando demo de SONIC ROBO BLAST 2
Blai
Blai 16-05-2008 16:07, 16 year hace
Re: Proyectos Olvidados Abandonados DC
Qué lástima :(
AdminDC
AdminDC 16-05-2008 15:51, 16 year hace
Re: Proyectos Olvidados Abandonados DC
Upload Muchas veces nos olvidamos de buenos y malos proyectos que han quedado relegados en la red. Este hilo intentará resucitar todo aquello que pudiera ser interesante. Podeis colaborar con enlaces y e información, a ver si se nos da bien. [b]DCSHOOTER[/b] [color=red][b]3D Shoot em Up Dreamcast. Homebrew[/b][/color] [url]http://perso.numericable.fr/~aubgerma/DC_SHOOTER/index.php?page=home[/url] [url]http://perso.numericable.fr/~aubgerma/DC_SHOOTER/index.php?page=tools[/url] [b]CrossOver Dev. WebSite[/b] [color=red][b]PANG y otros proyectos[/b][/color] [url]http://michel.louvet.club.fr/index.html[/url] [b]Proyectos GPF[/b] Emulators gpSPDC(GBA Emulator) RACE DC DOSBOX DC DC NeoPop DC Nin64 Visual Troy Advance Games CloneKeenDC OpenJazzDC Cars DC Lord of the Rings Marfitude REminiscence Another World (AW/DC) Super Mario Wars Text Text Revolution Trampalien Gunmen DC YASFCave v1.0 [url]http://gpf.dcemu.co.uk/[/url] [color=red][b]SONIC ROBO BLAST 2[/b][/color] [url]http://ssntails.sepwich.com/srb2/[/url] [color=red][b]FENIX ON FIRE[/b][/color] Fenix para Dreamcast [url]http://fenixonfire.gp32x.de/[/url] [color=red][b]ATANI SOFTWARE[/b][/color] Copper Swapper Chain Reaction Phoenix SegaEMU WWIV Networking for *NIX [url]http://www.atani-software.net/[/url] [color=red][b]ScreamCast[/b][/color] TOOLS BootDreams DC-Tool GUI 1st_Read Checker IP.bin writer EZ ISO Creator DC EMUS bhole DC HuCast DC NanoWasp DC NeoDC TUTORIALS Software Testing Font Management Layer Masks (PS) Sprite Resize (PS) [url]http://screamcast.net/html/[/url] [color=red][b]JMD[/b][/color] DreamCPC Maquiupai [url]http://jm1200.free.fr/Nibbler.zip[/url] [b]DBLAP[/b] [url]http://dev.c99.org/DCBlap/[/url] En construcción
Guaripolo
Guaripolo 14-05-2008 05:59, 16 year hace
Re: Road Fighter Remake
bueno como no puedo debuggear más hasta que consiga hacer andar el makaron, les paso los sources de lo que hice hasta ahora, a ver si alguno puede compilar y me ayuda. http://www.savefile.com/files/1556305 ahí tienen dos makefiles, uno para romdisk y otro para cd. Les agradecería cualquier crítica, ayuda o sugerencia. Saludos!
Respondido en Road Fighter Remake
Indiket
Indiket 13-05-2008 23:37, 16 year hace
Re: Road Fighter Remake
En Makaron, tienes el debug de la consola en un fichero txt que genera cada vez que arrancas el emu. Si te peta por falta de memoria, ya lo verás (out of stack). Venga, que esto tiene muy buena pinta!!!
Respondido en Road Fighter Remake
Neoblast
Neoblast 13-05-2008 20:09, 16 year hace
Re: Road Fighter Remake
Genial, tendré que usar el wiimote como pad para el makaron porque otra cosa no tengo xD. Indi a ver si te veo online que tengo noticias
Respondido en Road Fighter Remake
Guaripolo
Guaripolo 13-05-2008 19:30, 16 year hace
Re: Road Fighter Remake
Bueno, el juego esta comenzando a funcionar, ya llega al menu principal, pero no puedo hacer que arranque una carrera, se queda todo negro (ouch). Tendría que ver si no se está quedando sin memoria, quisiera saber si alguno tiene idea de como controlar el consumo de memoria en DC (leí algo por ahí del KOS con malloc_stats(), voy a probarlo). En cuanto logre solucionar esto (como si fuese muy sencillo, puaj) les paso una beta. Saludos!
Respondido en Road Fighter Remake
valdivia
valdivia 13-05-2008 19:11, 16 year hace
Re: hay algun programa para transformar los 50 a 60hz
muxas gracias!!
Ryo Suzuki
Ryo Suzuki 13-05-2008 15:17, 16 year hace
Re: hay algun programa para transformar los 50 a 60hz
Exacto, eso para originales. Para backups va muy bien por ejemplo el PAL Patcher de Megalex.
Denecast
Denecast 12-05-2008 22:58, 16 year hace
Re: hay algun programa para transformar los 50 a 60hz
Imagino que te refieres a esto, sacado de los tutoriales de esta misma pagina. [url]http://www.dreamcast.es/readarticle.php?article_id=138[/url]
valdivia
valdivia 12-05-2008 21:27, 16 year hace
Re: hay algun programa para transformar los 50 a 60hz
hola!!preguntaba si en la scene hay algun programa para forzar en la consola los juegos que viene en 50 hz a 60hz?un saludo!
la_rana_rene
la_rana_rene 12-05-2008 14:41, 16 year hace
Re: Actualizacion o update de nba 2k2,2k1,2k
Estoy a dias de terminarlo.... faltan las modificaciones de faces , altura y peso. esto se va a tardar ya que mi dc volvio a ser reparada XD. lastima que no anda con emulador sino ya lo hubiese terminado ya que en mi laburoestoy todo el dia conectado y con la pc libre.
diegomr
diegomr 12-05-2008 04:55, 16 year hace
Re: Actualizacion o update de nba 2k2,2k1,2k
[quote][b]Juan escribe:[/b] [url=http://bswirl.kitsunet.org/vmu/save/public/liste.php?lg=en&menu=on&path=N%2Fnba%25202k2#bar]Hay alguien que lo viene haciendo hace un buen tiempo[/url] ;)[/quote] al tio le falta algo de motivacion, faltan jugadorazos, por ejemplo manu ginobili, por cierto hoy la baje a mi DC desde inet, siiiii me conecte! :D via dial up
Guaripolo
Guaripolo 09-05-2008 17:06, 16 year hace
Re: Entorno de desarrollo en Linux
linux en sí es un entorno de desarrollo, trae integrado herramientas de compilación, depuración, etc. que te pueden servir. Para armarte un entorno para Dreamcast necesitas El toolchain correspondiente (toolchain se llama a una serie de "programas" que te sirven para compilar el código y generar binarios, en este caso para dreamcast). Librerías KOS: necesitas las librerías del kallistios, mas las del SDL y sus derivados. Un entorno de desarrollo: cualquier editor de texto de linux, o instalar alguno como codeblocks (no se si está para linux). Normalmente con algo como el block de notas alcanza, aunque es lindo tener algo que te muestre si cerraste correctamente las llaves y esas cosas. Un emulador: un buen emulador de dreamcast te sirve para probar tus programas antes de grabarlos. Hay varios para linux (no se que tal andan con el homebrew), yo probé el lxdream y es relativamente sencillo de instalar. Podes conseguir un buen tutorial acá: [url]http://www.dreamcast-scene.com/index.php/Main/LinuxToolchain[/url] Compilar en linux es relativamente sencillo, normalmente se usa un MAKEFILE que es un archivo donde estan las directivas para compilar un programa, incluyendo los archivos, los parámetros de optimización del compilador y unas cuantas yerbas más. Para compilar en linux simplemente te pones en el directorio del makefile y escribis MAKE, si todo está correcto se va a compilar hasta generar un binario ejecutable, sino te tirará los errores correspondientes que a veces parecen complicados pero en realidad son simples (falta de librerías, path mal seteado, etc.). Espero que esto sirva como comienzo. Salud!
Q
qwasedq 09-05-2008 15:54, 16 year hace
Re: Entorno de desarrollo en Linux
Hola, soy nuevo por aquí y me gustaría saber si alguien podría explicarme como preparar un entorno de desarrollo con KOS bajo Linux (en concreto, en mi caso uso Debian), o al menos donde puedo encontrar información al respecto. Todavía no tengo mucha experiencia compilando en Linux aunque estoy en ello. Muchas gracias.
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