¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Desde la muerte comercial de Dreamcast, se ha lanzado (2013) como mínimo un juego comercial no licenciado cada año. La única excepción fue en 2011.

General

Sobre el desarrollo en general para Dreamcast.
821 mensajes | Última Actividad en 21-09-2016 10:18 por NeoSnk
NeoSnk
NeoSnk 21-09-2016 10:18, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2593&pid=16578#post_16578][b]Indiket ha escrito:[/b][/url] You will need to add SDL library into the linking process (cause when you start to use SDL functions, you will get undefined errors at linking stage). Just add "-lSDL" into the compile line, like this: [code]$(KOS_CC) $(KOS_CFLAGS) $(KOS_LDFLAGS) -o $@ $(KOS_START) $^ -lSDL -lm $(KOS_LIBS)[/code][/quote] Amazing man, thank you so much! When I finish my game I will be sure to put your name in the credits for helping me hehehe!
Indiket
Indiket 21-09-2016 10:13, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
You will need to add SDL library into the linking process (cause when you start to use SDL functions, you will get undefined errors at linking stage). Just add "-lSDL" into the compile line, like this: [code]$(KOS_CC) $(KOS_CFLAGS) $(KOS_LDFLAGS) -o $@ $(KOS_START) $^ -lSDL -lm $(KOS_LIBS)[/code]
NeoSnk
NeoSnk 21-09-2016 07:14, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2593&pid=16574#post_16574][b]Indiket ha escrito:[/b][/url] SDl is not as bad as it seems! Works fairly nice, and you only have to know some basic things to get it working :) Start looking at some source codes of SDL games, from this websiter or another. You will see how to init SDL, which lib does it use (I think latest KOS has SDL 1.2.15 already in kos-ports), etc etc.[/quote] Ohh great, I've never worked on KOS before, that's why I'm lost... I always used Bennu for Dreamcast, but for this project I want to learn something new... First of all I want set SDL working with a simple "HELLO_WORLD"... So, I went to[b] kos-ports[/b] -> [b]SDL[/b] -> [b]inst[/b] Then a copied the folders [b]include[/b] and [b]lib[/b]. Inside the folder [b]kos[/b] -> [b]addons[/b] I pasted and merged the folders [b]include[/b] and [b]lib[/b] Then inside my folder [b]kos[/b]->[b]Projects[/b]->[b]helloword[/b] i've created [b]main.cpp[/b] and my [b]MakeFile[/b] My [b]MakeFile[/b] [code]Code: all: rm-elf main.elf include $(KOS_BASE)/Makefile.rules OBJS = main.o clean: -rm -f main.elf $(OBJS) clean-all: -rm -f main.elf $(OBJS) main.iso output.bin Program.cdi 1st_read.bin dist: -rm -f $(OBJS) $(KOS_STRIP) main.elf rm-elf: -rm -f main.elf main.elf: $(OBJS) $(KOS_CC) $(KOS_CFLAGS) $(KOS_LDFLAGS) -o $@ $(KOS_START) $^ -lm $(KOS_LIBS)[/code] My [b]main.cpp[/b] [code] #include <kos.h> #include <SDL/SDL.h> int main(void) { return 0; } [/code] Ok when I try to compile it works, I just want to know... is the structure correct? or am I missing something? sorry man for such a dumb question... but like I said I'm totally new working on KOS haha.
Indiket
Indiket 20-09-2016 11:08, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
SDl is not as bad as it seems! Works fairly nice, and you only have to know some basic things to get it working :) Start looking at some source codes of SDL games, from this websiter or another. You will see how to init SDL, which lib does it use (I think latest KOS has SDL 1.2.15 already in kos-ports), etc etc.
NeoSnk
NeoSnk 20-09-2016 02:55, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
Hola mis amigos, he hecho un simple juego de plataformas usando SDL en PC, y me gustaría poder portarlo para la Dreamcast. Sin embargo mucha gente dice que SDL en Dreamcast no es bueno ... Pero después de investigar vi un juego de Zelda para Dreamcast funcionando muy bien que utiliza SDL. Así es SDL tan malo como todo el mundo dice? ¿Cómo puedo iniciar mi puerto SDL juego de PC para Dreamcast? Ya tengo KOS en mi pc. (Sorry for my bad Spanish haha).
NeoSnk
NeoSnk 16-09-2016 04:42, 8 year hace
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Linux
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=442&pid=16563#post_16563][b]Indiket ha escrito:[/b][/url] Hola NeoSnk! Te falta instalar el comando "curl" para que se pueda compilar las librerías de kos-ports. Si usas un entorno Ubuntu, debería bastar con: >> sudo apt-get install curl Y luego compilar ya desde kos-ports (sin tener que recompilar KOS de nuevo). Saludos![/quote] Muchas gracias, Funcionó para mí, pero creo que otras personas tienen diferentes problemas con esta versión, mira aquí: [url]http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=29&t=102800#p1041492[/url]
Indiket
Indiket 13-09-2016 10:40, 8 year hace
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Linux
Hola NeoSnk! Te falta instalar el comando "curl" para que se pueda compilar las librerías de kos-ports. Si usas un entorno Ubuntu, debería bastar con: >> sudo apt-get install curl Y luego compilar ya desde kos-ports (sin tener que recompilar KOS de nuevo). Saludos!
NeoSnk
NeoSnk 12-09-2016 00:14, 8 year hace
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Linux
Hola amigos, Estoy teniendo un problema. Todo funciona bien, pero, en el último comando, recibo este mensaje: $ [b]sh utils/build-all.sh[/b] Checking if /home/neosnk_/dc/kos/../kos-ports/libbz2 is installed and up-to-date... Building /home/neosnk_/dc/kos/../kos-ports/libbz2... make: Entering directory '/home/neosnk_/dc/kos-ports/libbz2' [b]libbz2 is not currently installed. Finished processing dependencies for libbz2.[/b] Fetching bzip2-1.0.6.tar.gz from http://bzip.org/1.0.6 ... /bin/sh: line 15: curl: command not found make: *** [/home/neosnk_/dc/kos/../kos-ports/scripts/download.mk:9: fetch] Error 127 make: Leaving directory '/home/neosnk_/dc/kos-ports/libbz2' 2 Error building /home/neosnk_/dc/kos/../kos-ports/libbz2. Bailing out. ¿Usted me podría ayudar?
D
dakangel 11-09-2016 08:04, 8 year hace
Re: Instalación automatica de KOS en Windows usando MSYS2
Saludos, dreamscasteros, hace mucho no poseaba nada en ningun lugar, asi que aqui les dejo un bonito tutorial sacado del horno de los foros de DCemulation. Como sabran desde la version[b] 2.6.0 [/b]el entorno [b]Cygwig[/b] ha dejado de recibir soporte para los sistemas operativos de Windows XP y Windows 2003, ya que eso estuvo presente hasta la versión [b]2.5.2[/b] pero ahora es imposible instalarlo ya que es incompatible su modulo dll. Con esa duda y al acudir a los foros de DCemulation para mas información de ello, el usuario [b]bogglez[/b] tuvo el grandioso detalle de crear un script que automatiza el proceso de instalación de un entorno similar llamado [b]msys2[/b] para el susodicho sistema operativo. En concreto los pasos a seguir y siguiendo su mini guia son: 1.- Descargar e instalar el archivo que se encuentra en esta dirección [url]http://repo.msys2.org/distrib/i686/msys2-i686-20160205.exe[/url] 2.- Despues de instalarlo te preguntara si deseas abrir la terminal (shell) de comandos; le decimos que no y en su lugar desde la carpeta de instalación abrimos el archivo c:\msys32\mingw32_shell.bat (teniendo en cuenta que se instalo en el disco C) 3.- En el terminal de comandos buscamos la carpeta donde tenemos el script llamado [b]kos_setup.sh[/b] y lo iniciamos (o ejecutamos como prefieran llamarle) [code]cd /c/Documents\ and\ Settings (según donde esté guardado..) sh kos_setup.sh[/code] En este caso esta en el disco C en la carpeta mis documentos (en una instalación en inglés) pero puede estar en C,en D, en tus documentos, en el escritorio o donde sea. Incluso mas fácil simplemente lo dejamos en una carpeta de C llamada Autokos. [code]cd /c/Autokos sh kos_setup.sh[/code] Copian el siguiente código en un archivo de texto cualquiera y lo renombran como [b]kos_setup.sh[/b] (el script en si) [code]#!/bin/sh # msys installer for Windows: http://repo.msys2.org/distrib/i686/msys2-i686-20160205.exe # Stop script on error set -e is_root_user() { [ $(id -u) -eq 0 ]; } is_root_user && { echo "Please don't run this script as root."; exit 1; } case "$(uname)" in "MINGW64"*|"MSYS"*) echo "Please use c:\msys32\mingw32_shell.bat" exit 1 ;; "MINGW32"*) echo "MingW32 detected." HAVE_MINGW32=1 ;; esac # Install required programs on msys if [ -n $HAVE_MINGW32 ]; then pacman -Sy --needed --noconfirm \ mingw-w64-i686-binutils \ mingw-w64-i686-gcc \ mingw-w64-i686-pkg-config \ mingw-w64-i686-libpng \ mingw-w64-i686-libjpeg-turbo \ diffutils \ git \ make \ subversion \ patch \ python \ tar \ texinfo \ wget fi # Check for programs program_exists() { command -v "$1" >/dev/null 2>&1; } MISSING_PROGRAMS=0 for i in bzip2 curl make gcc git gzip make makeinfo patch python svn tar wget; do program_exists "$i" || { echo "Please install $i."; MISSING_PROGRAMS=1; } done if [ -z $HAVE_MINGW32 ]; then program_exists sudo || { echo "Please install sudo."; MISSING_PROGRAMS=1; } fi [ $MISSING_PROGRAMS -eq 1 ] && exit 1; # Create install directory INSTALL_DIR="/opt/toolchains/dc" KOS="$INSTALL_DIR/kos" PORTS="$INSTALL_DIR/kos-ports" echo "Creating directory $INSTALL_DIR as root, giving users access to it." if program_exists sudo; then sudo mkdir -p "$INSTALL_DIR" sudo chmod o+rwx "$INSTALL_DIR" else mkdir -p "$INSTALL_DIR" fi # Download the code for KOS + KOS-ports echo "Downloading KOS and KOS ports." [ -d "$KOS" ] || git clone git://git.code.sf.net/p/cadcdev/kallistios "$KOS" [ -d "$PORTS" ] || git clone --recursive git://git.code.sf.net/p/cadcdev/kos-ports "$PORTS" # Build the compiler # You need to change the Makefile if you want to install somewhere else. if ! program_exists "$INSTALL_DIR/sh-elf/bin/sh-elf-gcc" || ! program_exists "$INSTALL_DIR/sh-elf/bin/sh-elf-g++"; then echo "Building the compiler." cd "$KOS/utils/dc-chain" echo "Downloading.."; sh download.sh echo "Unpacking.."; sh unpack.sh # Update config.guess and config.sub to recognize msys wget 'http://git.savannah.gnu.org/gitweb/?p=config.git;a=blob_plain;f=config.guess;hb=HEAD' -O config.guess wget 'http://git.savannah.gnu.org/gitweb/?p=config.git;a=blob_plain;f=config.sub;hb=HEAD' -O config.sub cp config.guess config.sub binutils-*/ cp config.guess config.sub gcc-*/ cp config.guess config.sub newlib-*/ cp config.guess config.sub gcc-*/gmp cp config.guess config.sub gcc-*/mpc cp config.guess config.sub gcc-*/mpfr sed -i'' "s/,objc,obj-c++//" Makefile echo "Patching.."; make patch echo "Compiling.."; make build fi # Create environment # You need to change environ.sh and environ_base.sh if you want to install somewhere else. [ -f "$KOS/environ.sh" ] || cp "$KOS/doc/environ.sh.sample" "$KOS/environ.sh" . "$KOS/environ.sh" # Build KOS echo "Compiling KOS." cd "$KOS" make -j2 # Build KOS ports echo "Compiling KOS ports." sh "$PORTS/utils/build-all.sh" # Examples program_exists x-www-browser && x-www-browser 'http://gamedev.allusion.net/docs/kos-current/structcont__state__t.html' echo "" echo "Welcome to KOS!" echo "Please check out the example in \`$KOS/examples/dreamcast/kgl/nehe/nehe02' to get started." echo "After editing main.c, type \`make' to create an ELF executable. Run it using an emulator." echo "KOS documentation is at http://gamedev.allusion.net/docs/kos-current." echo "When you start a new shell, please type \`source $KOS/environ.sh' in order to set the environment variables."[/code] 4.- El script va a descargar, ejecutar y compilar todos los archivos necesarios, incluido el kallistos de forma automática, asi que todo este proceso tomara un muy buen rato que pueden aprovechar para salir a hacer las compras. Este script funciona en un sistema operativo de windows xp sp3 de 32bits y tal como lo escribió bogglez, esperemos que tambien funcione en versiones de 64bits y sistemas operativos mas recientes. Pues esta todo listo, a disfrutar programando buenos y bonitos juegos de ahora en adelante y a probar los ejemplos que vienen en el KOS; todo se compila de la misma manera que con el cywig asi que no habra ningun problema. Por ahora me despido esperando que les sea igual de util de lo que fue para mi. Fuente [url]http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=29&t=104085[/url]
W
Widder 25-07-2016 12:56, 8 year hace
Re: El post de los ports imposibles
El Gaurodan saldra en megadrive? Lo digo porque como ahora va a sacar algunos juegos para plataformas digitales...ademas no se ha dicho nada nuevo. Es posible pasar algo de rpg maker a dreamcast? Saludos!
machuna
machuna 24-07-2016 19:24, 8 year hace
Re: El post de los ports imposibles
Una consulta, a si no abro un post. Para portear un juego de MSDOS se necesita si o si DOSbox? por que pregunto esto? hace poco instale la version de .gog de sensible world of soccer 96/97 y es una pasada! me encantaria que lo portearan a DC. Por otro lado tmb hay una version de amiga que no se si se puede portear con muy buenos graficos 2d. Se podra portear algo de eso?
Alexsandro
Alexsandro 12-06-2016 15:55, 8 year hace
Re: Post: #1Dreamcast freezing the image.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=P_aiJi7AgNw[/youtube]
D
DarkPath 02-05-2016 15:11, 8 year hace
Re: Un poco perdido...
Es igual, ya lo he solucionado... xD No se que estaba haciendo mal, pero he seguido otra vez los pasos y ha funcionado xD
Respondido en Un poco perdido...
D
DarkPath 01-05-2016 13:47, 8 year hace
Re: Un poco perdido...
Hola de nuevo, al final he visto como crear la iso y el cdi para poder cargarlos en el emilador, pero no funciona, he compilado uno de los ejemplos que trae el kos, al cargarlos en el emulador (lxdream) carga, pero se queda en la pantalla de Sega y de ahi no pasa. Por otro lado si lo pongo en la consola aparece un error y se reinicia. Supongo que tendrá algo que ver que aparezca este mensaje al crear el cdi con cdi4dc [b]Warning: The ISO's LBA seems to be invalid ! Value : 11697[/b] que estoy haciendo mal? he seguido los pasos de este post: [url] http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2147[/url] Un saludo.
Respondido en Un poco perdido...
D
DarkPath 30-04-2016 20:22, 8 year hace
Re: Un poco perdido...
Hola, al final he conseguido instalar todas las librerías en linux, pero ahora tengo otra duda, cuando compilo cualquiera de los ejemplos, se genera un elf pero al intentar cargarlo en lxdream, este no lo reconoce ¿que estoy haciendo mal? ¿hace falta algo mas? La verdad es que no me queda muy claro como se genera una iso o cdi en linux :/
Respondido en Un poco perdido...
D
DarkPath 25-04-2016 22:27, 8 year hace
Re: Un poco perdido...
Gracias por responder indiket. Es verdad, no había caído en que puedo usar un emulador xD voy a ver si consigo instalarme todo lo necesario, por ahora no consigo instalarlo, utilizo mac os x en casa y aunque es unix, no consigo que funcione, falla al compilar las librerías arm... Voy a ver si consigo instalarlo en un viejo pc que tengo con ubuntu XD Respecto a lo del sistema de archivos, gracias por la aclaración, de hecho pensaba que lo que se metía en romdisk era para cargar desde el cd xD En fin, muchas gracias, seguiré cacharreando a ver que puedo conseguir :)
Respondido en Un poco perdido...
Super Knuckles
Super Knuckles 25-04-2016 05:55, 8 year hace
Re: Un poco perdido...
Indiket algo de eso estaba intentando hacer yo con los emuladores, pense en probar las copias de seguridad quemadas en CD primero en el emulador antes que en la consola, como para no agotar la vida util de la consola en las posibles pruebas fallidas que se pudieran tener en los casos en que los discos de backups estuvieran mal grabados o no funcionaran correctamente, pero he estado teniendo problemas para correr el Demul en mi HP Pavilion dv5, me fije en la seccion de emuladores para PC pero es muy escueta, no hay informacion detallada sobre el emulador, creo que a toda la web le vendria bien un tutorial para instalar correctamente el Demul y solucionar los errores mas frecuentes que pudieran presentarse durante la instalacion.
Respondido en Un poco perdido...
Indiket
Indiket 24-04-2016 16:40, 8 year hace
Re: Un poco perdido...
Hola DarkPath! Y bienvenido a los foros!! :D Te intento responder a algunas de tus dudas: - Sí, puedes usar OpenGL a un nivel bastante bueno con las últimas librerías de PH3NOM. Actualmente está desarrollando un videojuego rollo quake 3d con muy muy buen aspecto: http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=72&t=103950 - OpenAL no está porteada a Dreamcast, pero tienes, por ejemplo, libogg y libremor para reproducir oggs. - Puedes testear con emuladores (Demul, nullDC...). Luego, para testear en consola puedes usar alguna de estas opciones: 1. Quemar en un CD y ponerlo en la consola. 2. Subir un binario con BBA (y tienes acceso a ficheros desde el PC). 3. Subir un binario con un Coders Cable (y tienes acceso a ficheros si los quemas en un CD). 4. Usar una SD con lector de SD por puerto serie y ejecutar tu binario con Dreamshell o otro launcher. 5. Usar un GDEMU (o variantes), que es una evolución del lector SD, y generar imágenes ISO/similares y cargarlo con su loader. - Tienes que cargar tu ejecutable entero en memoria, que incluye tanto el programa, como las librerías (ya que se compilan estáticamente, es decir, el código de las libs está en el binario). Los recursos puedes acceder directamente al sistema de ficheros del CD, de la SD, o ponerlos también en ram (lo que se conoce como romdisk). Todo dependerá de tu uso de la memoria jeje. Saludos!!
Respondido en Un poco perdido...
D
DarkPath 23-04-2016 16:07, 8 year hace
Re: Un poco perdido...
Hola a todos, desde hace un tiempo me ha estado rondando por la cabeza la idea de desarrollar para la mítca Dreamcast, concretamente me gustaría portar mi motor grafico, un motor con el que recientemente he desarrollado esto: [youtube]https://youtu.be/FsMNrxeqPOs[/youtube] El motor está escrito en c++, usa opengl y bullet physics, ademas de otras librerías para graficos (png, jpg y tga) y de sonido como oggvorbis mediante openAl. Obviamente soy consciente de las limitaciones que tiene la dreamcast 200mhz 16mb de ram... la calidad que se ve en el video no se podría alcanzar, pero no se hasta que punto las herramientas y librerias existentes me permitirían portar lo que tengo. Tambien he estado viendo como instalar Kos en linux y todo lo necesario compliar pero tengo varias dudas: - Podria usar opengl? sé que se puede, pero no se si el rendimiento es bueno, he visto esto http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=695 - otra cosa que no me queda muy clara es como se puede testear lo que haces en una consola, es decir, ¿necesito algo especial, o puedo compilarlo y directamente cargarlo con Dreamshell por ejemplo ? - Esto tal vez sea una pregunta tonta, pero los programas se tienen que cargar enteros en memoria, o se puede tener un sistema de archivos? por ejemplo una carpeta con sonidos otra con texturas... etc. vamos como en un juego oficial he ir cargando lo que necesites en memoria xD Creo que eso es todo... seguro que me dejo alguna duda xD espero que me podais orientar un poco :) Gracias ;)
Respondido en Un poco perdido...
elmadno
elmadno 30-12-2015 15:21, 8 year hace
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Linux
Muchas gracias por el tutorial Guaripolo. He visto que dc-swat publicó en enero de 2015 un tutorial parecido: http://www.dc-swat.ru/blog/dev/992.html Por cierto, ¿alguno ha pensado en crear una distribución de GNU/Linux con todo lo necesario para programar en Dreamcast? O incluso algo más genérico que ya incluya SDKs para varias consolas, herramientas de decompilación, creación y modificación de imágenes, IDEs y editores gráficos.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.

Filtrar por Tags

Temas populares esta semana

Otro maspor Peroxido-H2O 7 mensajes
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos