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Sabías que...
K-Project era el nombre original del juego Rez.

General

Sobre el desarrollo en general para Dreamcast.
821 mensajes | Última Actividad en 06-10-2017 05:41 por elcuneta
elcuneta
elcuneta 06-10-2017 05:41, 7 year hace
Re: Como empezar
Hooooola!!! Será demasiado lejano ver algún día un buen emulador de neogeo pocket en DC???
Respondido en Como empezar
Super Knuckles
Super Knuckles 05-10-2017 19:08, 7 year hace
Re: Como empezar
Bienvenido seas, Dreamcast sigue necesitando emuladores de Sega 32X, Sega CD y Sega Saturn que puedan emular juegos de esas consolas en Dreamcast sin problemas, asi que Dios bendiga al genio que sea capaz de hacerlos, si lo lográs donaremos bronce para hacerte una estatua gigante en tu honor como la que tiene Kim Il-Sung en Corea, yo ya tengo juegos de llaves en deshuso preparadas para la estatua!. XD
Respondido en Como empezar
Kei_Dash
Kei_Dash 04-10-2017 18:57, 7 year hace
Re: Como empezar
Justo estaba buscando un post semejante para poder comenzar en el desarrollo de la DC. Actualmente estoy barajando varias opciones para seleccionar sistema para desarrollar un juego, así que vamos a ver. Gracias!
Respondido en Como empezar
Indiket
Indiket 04-08-2017 09:45, 7 year hace
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Cygwin 1.7 - Windows
[b]Nota mental..[/b] Compilar FreeType (2.8) sin ningún Makefile específico así: [code]>> ./configure --enable-static=yes --enable-shared=no --without-zlib --without-bzip2 --without-png --without-harfbuzz --host=sh-elf >> make[/code] Y ya tendremos nuestra librería: libfreetype.a [b][color=#ff0000]IMPORTANTE[/color][/b] SDL_ttf 2.0.11 tiene un bug en la función TTF_RenderGlyph_Shaded (no pasa en la 2.0.10), que hace que no renderice la fuente!! [code]diff --git a/SDL_ttf.c b/SDL_ttf.c index cb495dd..668cdbd 100644 --- a/SDL_ttf.c +++ b/SDL_ttf.c @@ -1747,7 +1747,7 @@ SDL_Surface* TTF_RenderGlyph_Shaded( TTF_Font* font, /* Copy the character from the pixmap */ src = glyph->pixmap.buffer; dst = (Uint8*) textbuf->pixels; - for ( row = 0; row < glyph->bitmap.rows; ++row ) { + for ( row = 0; row < glyph->pixmap.rows; ++row ) { memcpy( dst, src, glyph->pixmap.width ); src += glyph->pixmap.pitch; dst += textbuf->pitch;[/code]
borealhiperion
borealhiperion 26-05-2017 04:34, 7 year hace
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Cygwin 1.7 - Windows
jajajaja ok gracias jako,:) intentare con una maquina virtual tambien
Jako
Jako 24-05-2017 00:19, 7 year hace
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Cygwin 1.7 - Windows
Buen extremo jajajaj, si falla prueba con un win7 a 32bits que suelen ser más receptivos por lo general jejeje. Tampoco soy muy amigo de windows en general ni sé cómo se comportan estos entornos, pero si funciona sin demasiados dolores de cabeza no sería mala idea tener una máquina virtual ya con el pack KOS montado.
borealhiperion
borealhiperion 23-05-2017 19:58, 7 year hace
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Cygwin 1.7 - Windows
tambien note que el paquete: termcap y el libiconv, no salen en la lista para descargar de la version de cygwin nueva, lo estoy instalando en un windows 10 64bits
Jako
Jako 18-05-2017 05:41, 7 year hace
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Cygwin 1.7 - Windows
A mí me daba errores por varias partes el año pasado cuando lo intenté, precisamente esas gcc son las que daban pegas, tanto en ubuntu como en linux lite. Habrá que instalar las dependencias una a una a mano por lo visto :-(.
borealhiperion
borealhiperion 17-05-2017 18:53, 7 year hace
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Cygwin 1.7 - Windows
hola;), este procedimiento sigue siendo valido, lo estoy instalando y por ejemplo las gcc que mencionas (4.7.2), no esta, pero si esta una mas reciente (5.4.0). me dara algun error?
Gromber
Gromber 12-02-2017 14:40, 7 year hace
Re: Sería posible portar DIV-Games-Studio a Dreamcast?
tokenkai!! mas cerca! xD
Ryo Suzuki
Ryo Suzuki 12-02-2017 14:10, 7 year hace
Re: Sería posible portar DIV-Games-Studio a Dreamcast?
No se si lo sabéis pero [b]DIV-Games-Studio [/b]se volvió open source hace unos meses: http://div-arena.co.uk/forum2/viewthread.php?tid=169 Así que supongo que se podría tratar de hacer un port para Dreamcast. Quizás sería interesante porque hay muchos juegos en este lenguaje que podrían tal vez correr en la versión de Dreamcast. No me queda claro si usa SDL 1 o 2 y si eso sería un problema, el caso es que ellos mismos lo dejan caer el port a DC: [quote]Future Possible Platforms: Nintendo DS Nintendo Wii XBOX (XNA) IOS (iPhone / iPad) Windows Mobile PS2 Dreamcast Pyra Handheld[/quote] Serían muy complicado de portar? teniendo en cuenta de que están ya Fenix y BennuGD... (hablo desde la total ignorancia) respositorio: https://github.com/DIVGAMES/DIV-Games-Studio
NeoSnk
NeoSnk 29-09-2016 08:47, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
I think I found the problem. I was testing using VGA Mode, when I test using normal mode it doesn't get fuzzy hehe! Tks man.
NeoSnk
NeoSnk 29-09-2016 03:10, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
Hey Indiket, my last question for you man hahahahaha!!! I followed all the examples and I'm using the resolution 320x240. It's working really great and fast!! (I've tried 640x480 but it hasn't the same performance) . However when the Dreamcast get it and transform in Full-screen the images get a little bit fuzzy. Something that doesn't happen with the other games. It's like the DC is set for 640x480 and it gets my game in 320x240 and stretch it to fill the screen. So, my question is... Is there some way to set the DC to work in 320x240 instead of its native resolution? or is there some trick to get the images better like the other games? Thank you bro!
NeoSnk
NeoSnk 26-09-2016 02:15, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
Yes man, it worked... I'll leave the code here in case someone need it. [code] ////Starting the Joystick SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO | SDL_INIT_JOYSTICK); SDL_JoystickEventState(SDL_ENABLE); joystick = SDL_JoystickOpen(0); buttonCount = SDL_JoystickNumButtons(joystick); [/code] And here to get the events: [code] switch(event.type) { case SDL_JOYBUTTONDOWN: switch(event.jbutton.button) { case 0: ////// A Button Dreamcast Joystick break; case 1: ////// B Button Dreamcast Joystick break; case 2: ////// X Button Dreamcast Joystick break; case 3: ////// Y Button Dreamcast Joystick break; } break; case SDL_JOYHATMOTION: switch(event.jhat.value) { case 2: //right break; case 8: //left break; case 0: //neutral break; } break; } [/code]
NeoSnk
NeoSnk 25-09-2016 08:44, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2593&pid=16600#post_16600][b]Indiket ha escrito:[/b][/url] SDL_DC_Mapkey is only available in Chui's SDL version, so you won't find it in the KOS one. -lSDL_129 is from the Chui's version, right. You can try to read using joystick buttons instead of PC keyboard keys, so you won't need this function.[/quote] I'll try that!!! Thank you man
Indiket
Indiket 25-09-2016 07:51, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
SDL_DC_Mapkey is only available in Chui's SDL version, so you won't find it in the KOS one. -lSDL_129 is from the Chui's version, right. You can try to read using joystick buttons instead of PC keyboard keys, so you won't need this function.
NeoSnk
NeoSnk 24-09-2016 10:44, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
Now I have just one problem... When I try to map my Joystick I have this error: undefined reference to 'SDL_DC_MapKey', I realized the games from this website use -lSDL_129 instead of -lSDL . However the 129 version is the one made by Chui right? and I think it is a old version... is there a similar function for the most recent version or should I use the Chui's one?
NeoSnk
NeoSnk 23-09-2016 02:59, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
Man I'm really impressed how DC handles SDL. It's the same thing of creating a game for PC :O:O:O Thank you so much, do you have some recommendation? or something I shouldn't do? For now I don't have any problems! Everything works perfectly and smooth.
EduardoKmus128
EduardoKmus128 22-09-2016 06:11, 8 year hace
Re: [BBA] Dumpeo de GDROMS usando httpd-ack
Excelente tutorial.
NeoSnk
NeoSnk 22-09-2016 01:50, 8 year hace
Re: ¿Cómo establecer SDL para trabajar en Kos?
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2593&pid=16581#post_16581][b]Indiket ha escrito:[/b][/url] Nope, just add the C++ library to link!!: -lstdc++[/quote] Man, Thanks again! You are the king haha! it is working now \o/
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