Bienvenido seas, Dreamcast sigue necesitando emuladores de Sega 32X, Sega CD y Sega Saturn que puedan emular juegos de esas consolas en Dreamcast sin problemas, asi que Dios bendiga al genio que sea capaz de hacerlos, si lo lográs donaremos bronce para hacerte una estatua gigante en tu honor como la que tiene Kim Il-Sung en Corea, yo ya tengo juegos de llaves en deshuso preparadas para la estatua!. XD
Justo estaba buscando un post semejante para poder comenzar en el desarrollo de la DC. Actualmente estoy barajando varias opciones para seleccionar sistema para desarrollar un juego, así que vamos a ver.
Gracias!
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Cygwin 1.7 - Windows
Buen extremo jajajaj, si falla prueba con un win7 a 32bits que suelen ser más receptivos por lo general jejeje. Tampoco soy muy amigo de windows en general ni sé cómo se comportan estos entornos, pero si funciona sin demasiados dolores de cabeza no sería mala idea tener una máquina virtual ya con el pack KOS montado.
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Cygwin 1.7 - Windows
tambien note que el paquete: termcap y el libiconv, no salen en la lista para descargar de la version de cygwin nueva, lo estoy instalando en un windows 10 64bits
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Cygwin 1.7 - Windows
A mí me daba errores por varias partes el año pasado cuando lo intenté, precisamente esas gcc son las que daban pegas, tanto en ubuntu como en linux lite.
Habrá que instalar las dependencias una a una a mano por lo visto :-(.
Re: Configurar KOS 2.0 Toolchain en Cygwin 1.7 - Windows
hola;), este procedimiento sigue siendo valido, lo estoy instalando y por ejemplo las gcc que mencionas (4.7.2), no esta, pero si esta una mas reciente (5.4.0). me dara algun error?
Re: Sería posible portar DIV-Games-Studio a Dreamcast?
No se si lo sabéis pero [b]DIV-Games-Studio [/b]se volvió open source hace unos meses:
http://div-arena.co.uk/forum2/viewthread.php?tid=169
Así que supongo que se podría tratar de hacer un port para Dreamcast. Quizás sería interesante porque hay muchos juegos en este lenguaje que podrían tal vez correr en la versión de Dreamcast.
No me queda claro si usa SDL 1 o 2 y si eso sería un problema, el caso es que ellos mismos lo dejan caer el port a DC:
[quote]Future Possible Platforms:
Nintendo DS
Nintendo Wii
XBOX (XNA)
IOS (iPhone / iPad)
Windows Mobile
PS2
Dreamcast
Pyra Handheld[/quote]
Serían muy complicado de portar? teniendo en cuenta de que están ya Fenix y BennuGD... (hablo desde la total ignorancia)
respositorio: https://github.com/DIVGAMES/DIV-Games-Studio
Hey Indiket, my last question for you man hahahahaha!!!
I followed all the examples and I'm using the resolution 320x240. It's working really great and fast!! (I've tried 640x480 but it hasn't the same performance) . However when the Dreamcast get it and transform in Full-screen the images get a little bit fuzzy. Something that doesn't happen with the other games.
It's like the DC is set for 640x480 and it gets my game in 320x240 and stretch it to fill the screen.
So, my question is... Is there some way to set the DC to work in 320x240 instead of its native resolution? or is there some trick to get the images better like the other games?
Thank you bro!
Yes man, it worked... I'll leave the code here in case someone need it.
[code]
////Starting the Joystick
SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO | SDL_INIT_JOYSTICK);
SDL_JoystickEventState(SDL_ENABLE);
joystick = SDL_JoystickOpen(0);
buttonCount = SDL_JoystickNumButtons(joystick);
[/code]
And here to get the events:
[code]
switch(event.type)
{
case SDL_JOYBUTTONDOWN:
switch(event.jbutton.button)
{
case 0:
////// A Button Dreamcast Joystick
break;
case 1:
////// B Button Dreamcast Joystick
break;
case 2:
////// X Button Dreamcast Joystick
break;
case 3:
////// Y Button Dreamcast Joystick
break;
}
break;
case SDL_JOYHATMOTION:
switch(event.jhat.value)
{
case 2: //right
break;
case 8: //left
break;
case 0: //neutral
break;
}
break;
}
[/code]
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2593&pid=16600#post_16600][b]Indiket ha escrito:[/b][/url]
SDL_DC_Mapkey is only available in Chui's SDL version, so you won't find it in the KOS one. -lSDL_129 is from the Chui's version, right.
You can try to read using joystick buttons instead of PC keyboard keys, so you won't need this function.[/quote]
I'll try that!!! Thank you man
SDL_DC_Mapkey is only available in Chui's SDL version, so you won't find it in the KOS one. -lSDL_129 is from the Chui's version, right.
You can try to read using joystick buttons instead of PC keyboard keys, so you won't need this function.
Now I have just one problem... When I try to map my Joystick I have this error:
undefined reference to 'SDL_DC_MapKey', I realized the games from this website use -lSDL_129 instead of -lSDL . However the 129 version is the one made by Chui right? and I think it is a old version... is there a similar function for the most recent version or should I use the Chui's one?
Man I'm really impressed how DC handles SDL. It's the same thing of creating a game for PC :O:O:O
Thank you so much, do you have some recommendation? or something I shouldn't do? For now I don't have any problems! Everything works perfectly and smooth.
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2593&pid=16581#post_16581][b]Indiket ha escrito:[/b][/url]
Nope, just add the C++ library to link!!: -lstdc++[/quote]
Man, Thanks again! You are the king haha! it is working now \o/
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