¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera tirada de Dreamcasts japonesas tiene un sistema de ventilación más efectivo así como componentes de mayor calidad.

[BBA] Dumpeo de GDROMS usando httpd-ack

Última actualización en 6 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 8 year hace
Muy buenas dreamers!!

Hacía tiempo que no escribía ningún tuto, y se que lo estabais pidiendo, así que aprovecho unos instantes libres para explicaros una de las técnicas (hay varias) para dumpear vuestros juegos originales GD-ROM. Pero antes, un "disclaimer":

Dreamcast.es está totalmente en contra del uso del siguiente método para crear copias ilegales y fomentar la piratería. No se responsabiliza en ningún concepto de los daños que pueda ocasionar

MATERIAL NECESARIO

* Una SEGA Dreamcast funcionando (fácil, no? xD)
* Un adaptador BBA (Sega creó este dispositivo para conectar la Dreamcast a Internet. Es totalmente necesario en este tutorial, y actualmente es muy difícil de conseguir!)
* Un cable de red (puede ser cruzado o no, la instalación más fácil es conectar con un cable normal la DC al router)
* Broadband Passport GDROM (o similar): Será necesario configurar el BBA con una IP estática, que se puede usar el mismo software que viene con el BBA o otros programas (ejemplo: XDP)
* Un PC (o MAC xD) decente con al menos 2GB de espacio libre en el HDD (para cada juego a dumpear)
* Un navegador común (Firefox, Chrome...)

¡EMPEZAMOS!

1. Primero debemos de configurar nuestra consola para que utilice el BBA con una IP estática. El httpd-ack no funciona con DHCP, así que debemos de hacer este paso previo con algún software que configure el BBA. Conectaremos nuestra blanquita a un puerto del router, y le asignaremos una IP dentro del rango de nuestra red. También configurad el gateway (o puerta de acceso) y la máscara de red. Podéis dejar las DNS en automático.

2. Visitamos la página del httpd-ack, y descargamos la última versión (httpd-ack-20080711.zip). Lo descomprimís y tendréis una imagen CDI y un fichero ELF.

A. El método richachon xD

Quemad la imagen CDI con DiscJuggler o Alcohol 120%. Después bootead la consola con ese CD (y conectada al router), y ya tendréis todo a punto para empezar el dumpeo.

B. El método pobre (y de valientes) :)

No es necesario quemar ese CD, para ello tenemos al DCLOAD-IP no? :D . Encended la consola con el cd del dcload, y luego lanzad el binario ELF a la consola:

Nota: Podéis usar ARP si vuestro dcload-ip usa la ip 0.0.0.0. Cambiad vuestra MAC y IP por la que corresponda.


Unix: sudo arp -s 1.2.3.4 00:11:22:33:44:55
Windows 7: netsh interface ipv4 add neighbors "Conexión de red inalámbrica" 1.2.3.4 00-11-22-33-44-55

dc-tool.exe -x httpd-ack.elf -n -t 1.2.3.4


BASE TEÓRICA

httpd-ack es, en el fondo, un servidor web básico para la Dreamcast. Al ejecutarse, inicializa el BBA y abre el puerto 80 para escuchar peticiones web. Tiene preparada una interfaz web en que nos mostrará los datos del GDROM, y a la vez permite descargar los ficheros originales del disco.

Ahora que lo tienes en ejecución, abre la tapa de tu consola y pon el disco que quieres dumpear (espera unos segundos a que lea el disco). Luego, en una ventana del navegador web, pon la IP de la Dreamcast (así tal cual):

http://1.2.3.4


Si todo va bien, verás "magia" en tu PC :D . A la vez, verás algo de actividad en la pantalla de tu Dreamcast.

DUMPEAR

A partir de ahí, es un juego de niños. Veréis unos cuantos enlaces (track01.bin, track02.raw, track03.bin), y si hacéis clic en ellos, la consola empezará a leerlos y os los podréis descargar directamente. El 01 y 02 tarda unos segundos, en cambio track03 es el que se está más tiempo (unos 15-20 minutos). Esto es así porqué las pistas tienen un tamaño alineado y ocupan todo el espacio del GDROM (+- 1130.8MB).

No intentéis bajaros más de uno a la vez, porqué la consola está ocupada y no puede hacerlo!!

Finalmente, también es interesante guardar el disc.gdi y la propia página web, para tener más información sobre el dump y poderlo comparar con los TOSEC.

CONSIDERACIONES

Tened en cuenta que sólo hemos obtenido los ficheros "raw" del disco, y que no funcionará directamente en una Dreamcast sin unos procesos previos (añadir dummies, o hackear los ejecutables binarios con binhack). Algunos emuladores pueden ejecutar directamente los GDI, y de hecho, es el formato más puro que hay en una release.

También podéis comprobar si vuestro dump es válido en la página de Dumpcast.

Disfrutad!! :D

Enlaces:

Descarga del httpd-ack:http://www.gotwalls.com/
The Guru - Dumping GDROMS: http://members.iinet.net.au/~lantra9j...index.html
Foro de Dumpcast: http://dcemulation.org/?title=Dumpcast
GromberGromberMiembro
Publicado 8 year hace
Muy interesante, no tengo ni tendre bba pero toda documentación se agradece
Publicado 8 year hace
Ese es el método que yo uso para dumpear los GDs, pero hay un problema, hay algunos juegos que no los dumpea bien, ni por activa ni por pasiva. Podíamos crear una base de datos los que tenemos los juegos, cuales tenemos y que hacemos con ellos, no se porque, por ejemplo el Tomb Raider The last revelation ESP no me lo dumpea bien, ni de coña.

¿Alguna idea del por qué?Estoy tratando de hacer otro tipo de dumpeo, pero no hay manera. Yo tengo un video tutorial subido de como hacerlo, si lo quieres indiket lo subo.
Shenmue, vive la vida dentro de un juego.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 8 year hace
No tenía constancia melovampire! Claro que sí, adelante con ello!! :)
Publicado 6 year hace
Excelente tutorial.
By.Kmus cool

Mi canal de Dreamcast en youtube:
https://www.youtube.com/kmusx2
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos