Esta claro q teniendo OpenGL, SDL y Allegro practicamente puedes portar todo lo existente.
Mi idea original era portar el driver de SDL a Allegro, pero entiendo q seria mejor opcion partir de lo que hizo bueno de Meka.
¿Esta publicado?
yo me prendo, mi hermano me viene jodiendo con allegro desde hace un año y encima tengo un compinchi que tambien me jode con allegro porque me hace la contra por el SDL.
:|
PD: nunca usé allegro, pero siempre se aprende cheeeeeeeee...
Si de hacer un port directo desde la SDL el rendimiento daría mucho que desear, lo suyo antes sería coger las SDL image y que usen el PVR, meka tiene un engine en KOS puro que usa PVR, y ya de ahí a lo que sea.
LIBERARÍA MUCHÍSIMA RAM para ports
Hola Chui.
Venga cuento rápido.
Esta semana hemos estado hablando con Mekanaizer, de paso se lo he presentado a Neoblast.
No se si recordarásque te conté que Mekanaizer había portado al menos hace un par de años las Allegro a DC, de hecho el Command & Conquer que es Allegro ya lo tenía funcionando en DC.
Neoblast me comentó ayer que es posible que continúe con la labor, ahora bien, como dices, el numero de juegos y ports que se podían tener en la dc es incontable.
A ver como lo arreglamos, lo suyo es que Meka comente algo , y a ver si Neoblast que ya habló con él anda más enterado.
Un saludo
Me esta picando mucho el tema de portar Allegro para Dreamcast desde el remake de Alien8:
http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/a8e.htm
La verdad es que existen infinidad de juegos con esta libreria:
http://alleg.sourceforge.net/index.es.html
¿Alguien se anima a participar?
Realmente no creo que sea mucho trabajo, al fin y al cabo lo único que quiero hacer es convertir el driver de SDL a driver de Allegro.
Pero serán necesarias muchas pruebas porque existen muchas funcionalidades a probar; por lo que seria necesario dos tipos de perfiles:
1.- Programadores que sean capaces de compilar tests disponibles y crear los suyos propios para perseguir un error.
2.- Beta-testers que pasen tiempo probando sobretodo en Dreamcast reales.
¡ANIMO!
Hola foreros!
Tengo tres Dreamcast en mi poder, una rev 2 china, una rev 1 japonesa y me predilecta una rev 0 japonesa. Esta ultima al ser mi preferida la empece a modificar hace unos años, primero fue una salida para auricular, luego el amplificador para la misma, mas tarde le siguio el cambio de norma de dcswat (por algun motivo estaba seteado en pal m, realmente nunca habia visto una dc asi) y por ultimo si todo lo anterior no era poco el overclocking (tiene agregado una llave selectora para el clock, de todas formas nunca consegui un cristal de 40 mhz ni de 45...) y luego de hacerle todo esto he notado que no acepta el modem! le conecte 2 diferentes y no los toma ni nada... alguien sabe algo al respecto con estos modelos? o si se puede actualizar la flash?
es el mismo make que te pasé, no lo modifique en absoluto. Simplemente corregí lo del fopen. Ahora tengo que resolver lo de las transparencias y mi hermano está haciendo unos gráficos nuevos.
Novedades:
[img]http://img354.imageshack.us/img354/6453/roadfighter2hp2.jpg[/img]
al final gracias al negro negroblast descubrí que el fopen lo estaba haciendo con "r+" (lectura y escritura), así que lo cambié por "r" (solo lectura) y ALBRICIAS!!!
Ahora tengo muchas cosas por corregir:
- Controles
- Agregar sonido
- Retocar gráficos y transparencias
- bla bla bla bla
Bueno esto fue el roadfiter para PC y espero que les haya gustadooo. Chau!
[quote][b]Guaripolo escribe:[/b]
BLEAH PORTIAR PORTEAR PORTAR, TODAS ESTAN MAL!!!! es lo mismo que un profesor mió que dice "forwardear" en vez de "reenviar" (que por cierto ahora trabaja en Madrid AWEHAUWheUAHwEU).
[/quote]
vaya, si que recuerdo el juego, si habre metido horas en el! :) suerte con el pryecto
[b]AWEHAUWheUAHwEU[/b] esta debe ser tu firma guaripolo :D
BLEAH PORTIAR PORTEAR PORTAR, TODAS ESTAN MAL!!!! es lo mismo que un profesor mió que dice "forwardear" en vez de "reenviar" (que por cierto ahora trabaja en Madrid AWEHAUWheUAHwEU).
A ver, he compilado con tu makefile.
Mi toolchain dice:
[code]
KallistiOS ##version##: Wed Mar 12 23:26:05 PDT 2008
ron@ron:/usr/local/dc/kos/kos
thd: pre-emption enabled, HZ=100
maple: active drivers:
Dreameye (Camera): Camera
Sound Input Peripheral: Microphone
PuruPuru (Vibration) Pack: JumpPack
VMU Driver: Clock, LCD, MemoryCard
Mouse Driver: Mouse
Keyboard Driver: Keyboard
Controller Driver: Controller
DMA Buffer at ac17fa80
vid_set_mode: 640x480IL NTSC
dc-load console support enabled
maple: attached devices:
A0: Dreamcast Controller (01000000: Controller)
A1: Visual Memory (0e000000: Clock, LCD, MemoryCard)
A2: SoundInputPeripheral (S.I.P.) (10000000: Microphone)
vid_set_mode: 640x480IL PAL
fs_iso9660: disc change detected
Unhandled exception: PC 8c054562, code 1, evt 00e0
R0-R7: 00000000 4328e3ff 00000040 8c282f42 00000000 8c282f40 8cffff30 00000000
R8-R15: 8c282f40 8c282f40 00000000 00000000 00000000 8c282ad8 8cfffee4 8cfffee4
SR 40000000 PR 8c055786
00000468
(invalid frame pointer)
arch: aborting the system[/code]
Ahora caigo y entiendo ....
These downloads are set up for KOS 1.1.9. They will not work with newer versions of KOS because of a reorganization to KOS!
SGE:
Posted February 21, 2003
SGE is the SDL Graphics Extension. This is needed to compile the DC version of the ljsdcdev project Demo 1.5. This does not contain the original documentation or examples. See the README file for information on how to get the original sources.
Claro tio !!! eres un crack
Bueno voy a preparar un make para mi toolchain y esto es porque este juego llevo mucho intentando hacerlo rular en la DC y me parece extraordinario lo que has conseguido, fabuloso.
Obviamente este port es tuyo , has ido con el proyecto adelante y es uno de mis preferidos, me encanta. Cuando tenga más o menos claro que le pasa, te lo comento.
Gracias y un guaripolosalutae WEjiHAahjohuWewawii
Guaripolo otra cosa, reduce un poco las imágenes , ya sabes que intentamos guardar la estética del site y el max de ancho permitido es de 400 pixels.
Esto va por todos, es una norma para no estropear la estética del site.
Gracias
(Por cierto he descargado tu fichero le echo un vistazo y te cuento lo que veo, el SDL_sound está en Dreamcast , yo lo tengo)
Mándame un privi con tu msn, jabber, gtalk y te añadiré para que hablemos.
Resaludos de new, porteador negrero de puerto de porte.
PORTAR no Portear (Portear lo hacían en las películas de Tarzan)
Guaripolo. Enhorabuena porque a mi ese port se me resistió muchísimo, de hecho es que me daba problemas con la toolchain por todos los sitios, es uno de mis juegos de Konami MSX / Recreativas preferido pero no he podido con el .
Celebro que le hayas dado caña y que lo tengas compilando, cualquier ayuda que necesites, ya sabes donde me tienes.
Gracias y sácalo adelante que me apetece jugar con el un monton.
Bueno, despues de lidiar un rato largo con el makaron, conseguí las imágenes de BIOS correctas y pude configurarlo de la forma necesaria. Como el emulador arrancó me dieron ganas nuevamente de seguir. Como suponía, eran problemas de memoria, así que empecé a sacar cosas (imágenes, sonidos, etc), hasta que empezó a funcionar.
Aquí les dejo unas imágenes:
[img]http://img91.imageshack.us/img91/5960/roadfighter2fr8.jpg[/img]
Ahora tengo que averiguar porqué no carga los mapas, tengo unas hipótesis que voy a ver si puedo comprobar. Lo lindo es que el juego anda y a buena velocidad.
Saludos peña!!!
puede ver todos los hilos de discusión en este foro. puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro. no puede empezar en una encuesta en este foro. puede cargar archivos adjuntos en este foro. no puede descargar archivos adjuntos en este foro.