6 años después de que SEGA cesara la fabricación de Dreamcast, todavía se siguen creando juegos para ella. Eso si, los juegos son comerciales pero no oficiales.
[quote][b]Guaripolo escribe:[/b]
Como va peña??? (no entiendo esa frase pero siempre la uisan los espanioles).
[/quote]
Buenisimo!:D
En cuanto al post, muy interesante este proyecto, no sabía de su existencia. Que mitico Road Fighter B)
El makaron no me arranca el juego, parece ser un problema del flash de la bios, porque me pide que coloque la hora y fecha al inicio y despues se que da la pantalla en blanco.
Voy a ver de que manera se puede resolver el sonido, igualmente ya está deshabilitado. Igualmente sigue en pie si alguien tiene las SDL_sound para al menos probarlas.
Voy a seguir intentando arrancar el makaron y les cuento. Igualmente hice una prueba para ver si llega al punto de al menos arrancar en el main y si, por lo menos pasa la inicialización de SDL y del Screen, tengo que ver en que punto se cuelga..
Gracias Majo...
EDITADO:
Parece ser que empiezan los problemas cuando trata de abrir los archivos, ya que según recuerdo en windows hay que usar "dir/file.ext" y en DC "/dir/file.ext" -con la barra al principio.
Despues de hacer esto empieza a avanzar un poco más. Voy a revisar archivo por archivo para corregir esto.
Que pasa loko???? xDDDDD
Bueno, parece muy bueno ese remake, vamos a ver qué podemos hacer
1) SDL_Sound creo que me la paso ron, aunque no la tengo a mano. Pero por lo visto, si intentas reproducir un mp3 o ogg olvídalo, necesita demasiada cpu como para que funcione. Te queda o convertirlo a wav, y esperar que te entre en memoria, o usar CDDA (o no usar música).
2) Para debugar con emu... yo insisto otra vez (y van tropecientas veces) usar el Makaron. Aunque necesite un pad, vale la pena. Emula el homebrew muy bien, y muestra los mismos errores que si los lanzas con consola.
Ese error del NullDC no dice nada, ya que al tener una emulación menos depurada en homebrew (desde mi punto de vista), no quiere decir que no funcione el juego en una dreamcast real.
Puedes probar con Demul como segundo recurso, también puede tirar con homebrew...
PD: Si me dieran un centavo por cada vez que recomiendo Makaron.... xD
Como va peña??? (no entiendo esa frase pero siempre la uisan los espanioles).
Estaba tratando de portear este juego a DC, se llama Road Fighter Remake,
[img]http://www.braingames.getput.com/roadf/pics/screen1.jpg[/img]
El juego esta muy bueno (a pesar de que no aparece superman cuando no chocás), pero me encontre con varios problemas:
1) El sonido (al parecer la música en realidad) utiliza SDL_sound. No se de donde puedo conseguir esta librería porteada, creo que leí en esta web (mas bien en DCIBERIA, bueno vendría a ser lo mismo pero la anterior pero ahora es esta bla bla bla) que la habían portado a DC. Si alguno la tiene por favor si me pueden decir de donde/como/donde/donde/como la consigo?
2) Por ahora deshabilité el sonido para evitar males mayores (léase poder compilar maomeno como decimos nosotros indios brutos que somos) y modifiqué las cosas generalmente necesarias para que el juego por lo menos arranque. El juego entonces compila correctamente, o por lo menos compila, o algo así, porque despues lo intento cargar en la consolablancaesaqueyanosefabricamas y no anda, se queda negro (claro despues de que carga el "press Y for 60 HZ").
Al cargarlo con el nulldc 1.6.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0 (bueno ya!) hace lo mismo, pero con el debugger me tira un error (que no puedo reproducir exactamente ahora porque estoy en otra computadora) pero aproximadamente dice que no puede escribir en una sección de memoria. ¿alguna idea de que puede ser?
Por favor si alguien/es puede aportar información/ayudar lo agradecería, si es necesario subo los fuentes y muestro la pantasha de error.
Un saludo a los amigos (nodigasgallegosnodigasgallegos) Españoles!
Al extremadura ale ale, al extremadura ale ale!
[quote][b]ritersnake escribe:[/b]
bueno ya esta por la mitad, falta lo mas dificil lo malo que lo tuve que hacer desde mi dream, el problema va a ser pasar las cosas al pc ya que no tengo bba :S[/quote]
pues no tienes opcion mas que conectarte a Inet creo
bueno ya esta por la mitad, falta lo mas dificil lo malo que lo tuve que hacer desde mi dream, el problema va a ser pasar las cosas al pc ya que no tengo bba :S
[url=http://bswirl.kitsunet.org/vmu/save/public/liste.php?lg=en&menu=on&path=N%2Fnba%25202k2#bar]Hay alguien que lo viene haciendo hace un buen tiempo[/url] ;)
No conozco el 2k2, pero se debería hacer con el que más opciones de personalización te de, es decir, el que permita que esté lo más actualizado posible.
PD: Han probado el Makaron con el nba2k2? Quizá funcione y todo ^^.
bueno gente, cual prefieren que updetee el 2k2, 2k1 o 2k???
ya tengo todas las listas de los jugadores de todos los equipos, va a faltar un equipo que se agrego que es charlotte bobcats.
es solamente cambiar las rosters updetearlas y crear los jugadores que falten y que se parezcan en lo mas posible a los reales.
voy a necesitar ayuda para que me digan o me guien con la altura, peso y cosas asi de los jugadores, sino tenia pensado sacar la info del nba live 08 de psp, habilidades, peso, altura y rosters.
bueno ahora falta que me digan cual quieren que haga.
ahhh tb necesito alguien que me de una mano con el emu y con mi dream XD lee en general general XD ahi mi problema con la dream y el problema con el emu es que los nba 2k2 no me funcionan desde el emu nulldc ni chankast.
Thanks for the warm welcome!
I'm not using Chui's SDL though because of the issues it has with sound.
I wrote myself a function to check if a mouse is present using maple_first_mouse(), which is all I appeared to need.
[code]int DC_MousePresent() {
uint8 mouse = maple_first_mouse();
if (mouse == 0)
return 0;
else
return 1;
}[/code]
Saludos!
Hi fackue , great to see you in our web !
All the information is posted at Chui's Web:
http://chui.dcemu.co.uk/sdl.html
I think so what you are looking for is :
[i]SDL_DC_MapKey(int joy, SDL_DC_button button, SDLKey key)[/i]
[i]SDL_DC_EmulateKeyboard(SDL_bool value)[/i]
Enable/disable keyboard emulation. By default, emulation is enabled when dreamcast keyboard not present.
This function needs SDL_OpenJoystick call for working.
[i]SDL_DC_EmulateMouse(SDL_bool value)[/i]
Enable/disable mouse emulation using analog pad and buttons X & Y (only for first joystick found). By default, emulation is enabled when dreamcast mouse not present.
This function needs SDL_OpenJoystick call for working.
---------------------------------------------------------------------------
In my code usually, for those who dont own a dc mouse i just use:
SDL_Joystick *joystick; <----
[b]and after SDL initialization:[/b]
if ( SDL_Init(SDL_INIT_AUDIO|SDL_INIT_VIDEO | SDL_INIT_JOYSTICK) < 0 ) {
fprintf(stderr, "No puedo iniciar SDL: %s\n", SDL_GetError());
exit(1);
}
atexit(SDL_Quit);
screen = SDL_SetVideoMode(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT, SCREEN_BPP,
SDL_DOUBLEBUF|SDL_SWSURFACE);
if ( screen == NULL ) {
fprintf(stderr, "No puedo cambiar 640x480 video: %s\n", SDL_GetError());
exit(1);
}
[b] if (SDL_NumJoysticks() >= 1) {
joystick = SDL_JoystickOpen(0);
SDL_JoystickEventState(SDL_ENABLE);
}[/b]
SDL_ShowCursor(0);
by this way I can use the pad like the mouse, you wouldn't need to check if the mouse is connected, will be emulated by sdl and the pad. Anyway you can see in te code :
[b][color=red]joystick = SDL_JoystickOpen(0);
SDL_JoystickEventState(SDL_ENABLE);[/color][/b]
Checking this I think so you should know where the mouse is connected, in case of, but this routine what does is to emulate itself in case of non exist.
Viendo la avalancha de respuestas xD, me apunto.
Llevo ya un tiempecillo remenando con las SDL en Dreamcast portando juegos, el último fue el OpenTyrian (recomendado 100%).
Intentaré echaros una mano en lo que pueda (no dispongo de mucho tiempo libre). MP's y concretamos.
Hola,
Un amigo está portando un juego de PC (a la vez que traduciendo) a PSP. Pero ya puestos, queremos intentar hacerlo funcionar en DC. El ejecutable se genera correctamente, y en el emulador de DC se puede ver, aunque pasan cosas raras.
Me gustaría saber si hay alguien aquí que tenga experiencia en usar SDL en Dreamcast y haya hecho cosas que funcionen. Y si no le importaría gastar algo de tiempo en ayudarnos comprobando que el codigo que tenemos cumple las normas necesarias para funcionar en Dreamcast. Es más fácil que lo mire alguien que esté acostumbrado a hacer cosillas para Dreamcast que tenernos que poner nosotros a investigarlo todo.
Si alguno de vosotros tiene experiencia y quiere echar una mano que responda aquí o me mande un MP.
Saludos,
I haven't touched mouse SDL code that much but If I recall well there was one, anyway the KOS init tells what peripherals are connected through console
Is there a function in SDL that will tell me if a mouse is plugged in? The only thing I could find was actual mouse code. Anyone know if there's such a function?
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