¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
6 años después de que SEGA cesara la fabricación de Dreamcast, todavía se siguen creando juegos para ella. Eso si, los juegos son comerciales pero no oficiales.

General

Sobre el desarrollo en general para Dreamcast.
821 mensajes | Última Actividad en 07-05-2008 16:59 por Ryo Suzuki
Ryo Suzuki
Ryo Suzuki 07-05-2008 16:59, 16 year hace
Re: Road Fighter Remake
[quote][b]Guaripolo escribe:[/b] Como va peña??? (no entiendo esa frase pero siempre la uisan los espanioles). [/quote] Buenisimo!:D En cuanto al post, muy interesante este proyecto, no sabía de su existencia. Que mitico Road Fighter B)
Respondido en Road Fighter Remake
Guaripolo
Guaripolo 06-05-2008 00:58, 16 year hace
Re: Road Fighter Remake
El makaron no me arranca el juego, parece ser un problema del flash de la bios, porque me pide que coloque la hora y fecha al inicio y despues se que da la pantalla en blanco. Voy a ver de que manera se puede resolver el sonido, igualmente ya está deshabilitado. Igualmente sigue en pie si alguien tiene las SDL_sound para al menos probarlas. Voy a seguir intentando arrancar el makaron y les cuento. Igualmente hice una prueba para ver si llega al punto de al menos arrancar en el main y si, por lo menos pasa la inicialización de SDL y del Screen, tengo que ver en que punto se cuelga.. Gracias Majo... EDITADO: Parece ser que empiezan los problemas cuando trata de abrir los archivos, ya que según recuerdo en windows hay que usar "dir/file.ext" y en DC "/dir/file.ext" -con la barra al principio. Despues de hacer esto empieza a avanzar un poco más. Voy a revisar archivo por archivo para corregir esto.
Respondido en Road Fighter Remake
Indiket
Indiket 05-05-2008 21:57, 16 year hace
Re: Road Fighter Remake
Que pasa loko???? xDDDDD Bueno, parece muy bueno ese remake, vamos a ver qué podemos hacer 1) SDL_Sound creo que me la paso ron, aunque no la tengo a mano. Pero por lo visto, si intentas reproducir un mp3 o ogg olvídalo, necesita demasiada cpu como para que funcione. Te queda o convertirlo a wav, y esperar que te entre en memoria, o usar CDDA (o no usar música). 2) Para debugar con emu... yo insisto otra vez (y van tropecientas veces) usar el Makaron. Aunque necesite un pad, vale la pena. Emula el homebrew muy bien, y muestra los mismos errores que si los lanzas con consola. Ese error del NullDC no dice nada, ya que al tener una emulación menos depurada en homebrew (desde mi punto de vista), no quiere decir que no funcione el juego en una dreamcast real. Puedes probar con Demul como segundo recurso, también puede tirar con homebrew... PD: Si me dieran un centavo por cada vez que recomiendo Makaron.... xD
Respondido en Road Fighter Remake
Guaripolo
Guaripolo 05-05-2008 18:03, 16 year hace
Re: Road Fighter Remake
Como va peña??? (no entiendo esa frase pero siempre la uisan los espanioles). Estaba tratando de portear este juego a DC, se llama Road Fighter Remake, [img]http://www.braingames.getput.com/roadf/pics/screen1.jpg[/img] El juego esta muy bueno (a pesar de que no aparece superman cuando no chocás), pero me encontre con varios problemas: 1) El sonido (al parecer la música en realidad) utiliza SDL_sound. No se de donde puedo conseguir esta librería porteada, creo que leí en esta web (mas bien en DCIBERIA, bueno vendría a ser lo mismo pero la anterior pero ahora es esta bla bla bla) que la habían portado a DC. Si alguno la tiene por favor si me pueden decir de donde/como/donde/donde/como la consigo? 2) Por ahora deshabilité el sonido para evitar males mayores (léase poder compilar maomeno como decimos nosotros indios brutos que somos) y modifiqué las cosas generalmente necesarias para que el juego por lo menos arranque. El juego entonces compila correctamente, o por lo menos compila, o algo así, porque despues lo intento cargar en la consolablancaesaqueyanosefabricamas y no anda, se queda negro (claro despues de que carga el "press Y for 60 HZ"). Al cargarlo con el nulldc 1.6.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0 (bueno ya!) hace lo mismo, pero con el debugger me tira un error (que no puedo reproducir exactamente ahora porque estoy en otra computadora) pero aproximadamente dice que no puede escribir en una sección de memoria. ¿alguna idea de que puede ser? Por favor si alguien/es puede aportar información/ayudar lo agradecería, si es necesario subo los fuentes y muestro la pantasha de error. Un saludo a los amigos (nodigasgallegosnodigasgallegos) Españoles! Al extremadura ale ale, al extremadura ale ale!
Respondido en Road Fighter Remake
diegomr
diegomr 05-05-2008 16:14, 16 year hace
Re: Actualizacion o update de nba 2k2,2k1,2k
[quote][b]ritersnake escribe:[/b] bueno ya esta por la mitad, falta lo mas dificil lo malo que lo tuve que hacer desde mi dream, el problema va a ser pasar las cosas al pc ya que no tengo bba :S[/quote] pues no tienes opcion mas que conectarte a Inet creo
la_rana_rene
la_rana_rene 05-05-2008 15:57, 16 year hace
Re: Actualizacion o update de nba 2k2,2k1,2k
bueno ya esta por la mitad, falta lo mas dificil lo malo que lo tuve que hacer desde mi dream, el problema va a ser pasar las cosas al pc ya que no tengo bba :S
mani1985
mani1985 04-05-2008 23:38, 16 year hace
Re: Actualizacion o update de nba 2k2,2k1,2k
hombre si se hace es un proyecto bastante interesante
Juan
Juan 04-05-2008 23:23, 16 year hace
Re: Actualizacion o update de nba 2k2,2k1,2k
[url=http://bswirl.kitsunet.org/vmu/save/public/liste.php?lg=en&menu=on&path=N%2Fnba%25202k2#bar]Hay alguien que lo viene haciendo hace un buen tiempo[/url] ;)
la_rana_rene
la_rana_rene 04-05-2008 22:44, 16 year hace
Re: Actualizacion o update de nba 2k2,2k1,2k
makaron necesita mando usb, en este momento no poseo uno.
Indiket
Indiket 04-05-2008 18:35, 16 year hace
Re: Actualizacion o update de nba 2k2,2k1,2k
No conozco el 2k2, pero se debería hacer con el que más opciones de personalización te de, es decir, el que permita que esté lo más actualizado posible. PD: Han probado el Makaron con el nba2k2? Quizá funcione y todo ^^.
la_rana_rene
la_rana_rene 04-05-2008 15:30, 16 year hace
Re: Actualizacion o update de nba 2k2,2k1,2k
ok te aviso, a mi megusto el 2k :P pero el 2k2 tiene mas graficos. gente opinen :P:D
diegomr
diegomr 04-05-2008 07:23, 16 year hace
Re: Actualizacion o update de nba 2k2,2k1,2k
cual es mejor? yo creo que el 2k2... es el que tengo, pero bueno, si necesitas una mano avisame ;)
la_rana_rene
la_rana_rene 04-05-2008 00:42, 16 year hace
Re: Actualizacion o update de nba 2k2,2k1,2k
bueno gente, cual prefieren que updetee el 2k2, 2k1 o 2k??? ya tengo todas las listas de los jugadores de todos los equipos, va a faltar un equipo que se agrego que es charlotte bobcats. es solamente cambiar las rosters updetearlas y crear los jugadores que falten y que se parezcan en lo mas posible a los reales. voy a necesitar ayuda para que me digan o me guien con la altura, peso y cosas asi de los jugadores, sino tenia pensado sacar la info del nba live 08 de psp, habilidades, peso, altura y rosters. bueno ahora falta que me digan cual quieren que haga. ahhh tb necesito alguien que me de una mano con el emu y con mi dream XD lee en general general XD ahi mi problema con la dream y el problema con el emu es que los nba 2k2 no me funcionan desde el emu nulldc ni chankast.
M
MANDANGA 25-04-2008 11:32, 16 year hace
Re: [Solucionado] Ayuda SDL
Gracias por el interés. Luego más tarde te mando un MP con algo de info. Saludos,
F
fackue 25-04-2008 05:03, 16 year hace
Re: Mouse in SDL
Thanks for the warm welcome! I'm not using Chui's SDL though because of the issues it has with sound. I wrote myself a function to check if a mouse is present using maple_first_mouse(), which is all I appeared to need. [code]int DC_MousePresent() { uint8 mouse = maple_first_mouse(); if (mouse == 0) return 0; else return 1; }[/code] Saludos!
Respondido en Mouse in SDL
AdminDC
AdminDC 25-04-2008 02:12, 16 year hace
Re: Mouse in SDL
Hi fackue , great to see you in our web ! All the information is posted at Chui's Web: http://chui.dcemu.co.uk/sdl.html I think so what you are looking for is : [i]SDL_DC_MapKey(int joy, SDL_DC_button button, SDLKey key)[/i] [i]SDL_DC_EmulateKeyboard(SDL_bool value)[/i] Enable/disable keyboard emulation. By default, emulation is enabled when dreamcast keyboard not present. This function needs SDL_OpenJoystick call for working. [i]SDL_DC_EmulateMouse(SDL_bool value)[/i] Enable/disable mouse emulation using analog pad and buttons X & Y (only for first joystick found). By default, emulation is enabled when dreamcast mouse not present. This function needs SDL_OpenJoystick call for working. --------------------------------------------------------------------------- In my code usually, for those who dont own a dc mouse i just use: SDL_Joystick *joystick; <---- [b]and after SDL initialization:[/b] if ( SDL_Init(SDL_INIT_AUDIO|SDL_INIT_VIDEO | SDL_INIT_JOYSTICK) < 0 ) { fprintf(stderr, "No puedo iniciar SDL: %s\n", SDL_GetError()); exit(1); } atexit(SDL_Quit); screen = SDL_SetVideoMode(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT, SCREEN_BPP, SDL_DOUBLEBUF|SDL_SWSURFACE); if ( screen == NULL ) { fprintf(stderr, "No puedo cambiar 640x480 video: %s\n", SDL_GetError()); exit(1); } [b] if (SDL_NumJoysticks() >= 1) { joystick = SDL_JoystickOpen(0); SDL_JoystickEventState(SDL_ENABLE); }[/b] SDL_ShowCursor(0); by this way I can use the pad like the mouse, you wouldn't need to check if the mouse is connected, will be emulated by sdl and the pad. Anyway you can see in te code : [b][color=red]joystick = SDL_JoystickOpen(0); SDL_JoystickEventState(SDL_ENABLE);[/color][/b] Checking this I think so you should know where the mouse is connected, in case of, but this routine what does is to emulate itself in case of non exist.
Respondido en Mouse in SDL
Indiket
Indiket 25-04-2008 00:34, 16 year hace
Re: [Solucionado] Ayuda SDL
Viendo la avalancha de respuestas xD, me apunto. Llevo ya un tiempecillo remenando con las SDL en Dreamcast portando juegos, el último fue el OpenTyrian (recomendado 100%). Intentaré echaros una mano en lo que pueda (no dispongo de mucho tiempo libre). MP's y concretamos.
M
MANDANGA 25-04-2008 00:01, 16 year hace
Re: [Solucionado] Ayuda SDL
Hola, Un amigo está portando un juego de PC (a la vez que traduciendo) a PSP. Pero ya puestos, queremos intentar hacerlo funcionar en DC. El ejecutable se genera correctamente, y en el emulador de DC se puede ver, aunque pasan cosas raras. Me gustaría saber si hay alguien aquí que tenga experiencia en usar SDL en Dreamcast y haya hecho cosas que funcionen. Y si no le importaría gastar algo de tiempo en ayudarnos comprobando que el codigo que tenemos cumple las normas necesarias para funcionar en Dreamcast. Es más fácil que lo mire alguien que esté acostumbrado a hacer cosillas para Dreamcast que tenernos que poner nosotros a investigarlo todo. Si alguno de vosotros tiene experiencia y quiere echar una mano que responda aquí o me mande un MP. Saludos,
Neoblast
Neoblast 22-04-2008 14:04, 16 year hace
Re: Mouse in SDL
I haven't touched mouse SDL code that much but If I recall well there was one, anyway the KOS init tells what peripherals are connected through console
Respondido en Mouse in SDL
F
fackue 22-04-2008 13:16, 16 year hace
Re: Mouse in SDL
Is there a function in SDL that will tell me if a mouse is plugged in? The only thing I could find was actual mouse code. Anyone know if there's such a function?
Respondido en Mouse in SDL
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.

Filtrar por Tags

Temas populares esta semana

No se han encontrado temas
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos