Ambientado en una línea temporal alternativa donde la URSS gana la Guerra Fría, SovietBorgs presenta un mundo arrasado por la guerra nuclear. El cerebro electrónico del KGB, Tovarishch-Prime, ha tomado conciencia propia (al más puto estilo Skynet) y el control del planeta. Ahora un escuadrón de cyborgs soviéticos —mitad hombre, mitad máquina, todo proletario— se encarga de eliminar los últimos restos de pensamiento libre y resistencia capitalista.
Desde una perspectiva cenital, al estilo de The Chaos Engine o Gauntlet, los jugadores explorarán escenarios infestados de mutantes, máquinas corruptas y enemigos colosales, en una mezcla de acción arcade y estética postapocalíptica que recuerda tanto a los clásicos de los 90 como a títulos de culto como Red Alert o Soviet Strike.
SovietBorgs utiliza gráficos prerenderizados al estilo de Donkey Kong Country o Vectorman, una técnica que pocos estudios actuales dominan con este nivel de detalle. Y en lo sonoro, cuenta con una banda sonora potente y atmosférica firmada por Juanjo Martín (Morat) y Sebastián Abreu, con influencias de la música industrial, electrónica soviética y los clásicos RTS de los 90.
El juego también incluye fases de estilo shmup, con combates intensos contra jefes gigantes, en lo que promete ser una experiencia variada y adrenalínica para los fans de lo retro.
Con Xenocider, Retro Sumus demostró que lo retro puede triunfar en el mundo del homebrew. Su equipo, compuesto por desarrolladores con experiencia en títulos como Pier Solar, Ghost Blade, Flashback y Fade to Black, tiene una misión clara: crear juegos originales para consolas clásicas, sin comprometer calidad ni ambición.
SovietBorgs es una nueva muestra de ese compromiso: un juego que podría haber salido en los 90… pero que jamás con este nivel de locura y crítica política. Y eso lo hace aún más divertido, especialmente en los tiempos que corren.
Formando parte del equipo tenemos a una leyenda de la escena del homebrew en Dreamcast: Daniel Lancha (Chui). Cocreador de todos los emuladores 4all, responsable de los port de Pier Solar a las nuevas plataformas y desarrollador de Ghost Blade, entre otras muchas cosas.
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