El famoso Sokoban es un clásico rompecabezas inventado en Japón, y que se han representado en el mundo de los videojuegos en multitud de formatos. Con los años han aparecido muchas versiones del juego para todas las plataformas, y continuamente se crean nuevas colecciones de niveles.
Este es un pequeño engine que permite jugar a cualquier nivel que podamos crear, ya que lo hemos modificado para que compatible con el formato más tradicional de representación de niveles Sokoban: Enlace
No sólo eso, además, podremos seleccionar cualquier nivel de los existentes en el juego con el PAD (botones X y Y). Y con el botón B permite reiniciar un nivel (un detalle: no podréis volver atrás en mitad de un nivel... hehehe).
Para que además, sea un reto para vosotros, os he añadido 52 niveles (con mala leche xD) extraídos de esta web: Enlace. Si los conseguís completar todos, tendréis mis infinitos Kudos!!!
Tenéis código fuente y descargas en la sección IberDC. Thanks to DCEric for the video!
Leed en la Noticia Ampliada para saber cómo crear y añadir nuevos niveles (in english)!!
HOW TO CREATE NEW LEVELS
* All the file levels must be inside /source/romdisk/data/maps
* The name of the files must be correlative, starting with "map1" (without extension) and going on. (ie. map53).
* Use Notepad to create a new level with this format: Link
* Remember that the maximum size of the puzzle is 16x12 (each tile is 40x40, so max size is 640x480).
* It is recomendable to save with the unix Line Break (instead of Windows one).
* Recompile the game to include it in the binary. Then. you can use X/Y to select directly your level.
* Have fun!! ^^
aahh siii!! ya me acuerdo como es el sokoban! XD lo jugaba en uno de mis primeros celus, creo que era en un sony ericcsson c237 o algo asi, era uno que traia un jueguito de rally...en fin, la pasaba muy bien con ese jueguito, y este parece ser igual de divertido...gracias indi! voy a probarlo en el emu porque no tengo cds u.u
- April 27 2015 06:35:05
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