¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.

Yu Suzuki, el padre de Shenmue, dejará Sega en septiembre

Yu Suzuki, el padre de Shenmue, dejará Sega en septiembre
El creador de Virtua Fighter y Out Run quiere centrarse en su estudio, YS Net.

Yu Suzuki es una de las figuras más importantes de Sega. Entre sus muchos proyectos, destacan sobre todo las dos entregas de Shenmue, dos obras sobresalientes y muy recordadas de Dreamcast. También ha estado detrás de otras licencias clásicas, como Virtua Fighters y Out Run, convirtiéndose en una de las figuras más queridas y alabadas de la compañía. En 2008 formó su propio estudio de creación digital, YS Net, y ahora, en septiembre de 2011, pretende dejar el rol de productor que desempeñaba en Sega desde 2009 para centrarse en éste, el que será su principal proyecto empresarial.

No obstante, el creativo permanecerá como asesor en la compañía de Sonic, lo que "no descarta que trabaje plenamente con ellos de nuevo en un futuro", según ha indicado Suzuki en una entrevista realizada a Gamasutra. El japonés abandona su empresa natal justo cuando todos los fans de Shenmue esperaban ansiosos la tercera entrega, que con esta noticia parece volver a estimarse para un lejano futuro incierto que quizá nunca llegue. No cabe duda de que la marca del erizo azul pierde una gran figura. Sega dijo la semana pasada que "no hay planes de Shenmue 3 de momento".

Fuente: MeriStation

1 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • W
    yu susuki se nos va y al parecer a nadie le importa :/
    - July 13 2011 08:32:14
    La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
    ¡Excelente! (0)0 %
    Muy Bien (0)0 %
    Bien (0)0 %
    Normal (0)0 %
    Pobre (0)0 %