¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.

'Sunday dreamcasting...', DCPaint + Dc_breakout (KOS)

'Sunday dreamcasting...', DCPaint + Dc_breakout (KOS)
Vuelven esos domingos de Dreamcasteo, con una propuesta con sabor añejo... Os traigo dos 'cutre-ports' con historia: DC-Paint y DC_breakout.

¿Qué tienen de especial estos dos homebrews? Bien, que fueron creados hace... 9 años xD. En 2001, David Persik los creó usando la librería libdream. Esta librería fue la precursora del actual KOS, y casualemente el código fuente de estos dos juegos han estado disponibles en la red.

Pues bien, después de esa eternidad, me propuse actualizarlos usando el Sistema Operativo KOS. Además de un excelente ejercicio de programación, el resultado sirve para poder lanzar el binario desde un BBA, coder's cable o SD. Ya de pasó, corregí los bugs que se comentaban bigsmile



DC_breakout es otro clon del clásico rompeladrillos, con 4 modos de juego.
DCPaint es un programa de dibujo simple, al estilo Paint de Windows.


Los dos ports necesitan usar el ratón para que funcionen. Si aún así los queréis probar, en Descargas -> IberDC encontraréis los nuevos binarios y el código fuente actualizado.

2 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • J
    El breakout...bufff. No le eché horas en mi ZX Spectrum mediados los años 80. Y hoy sigo jugando a su sucesor el Arkanoid en NDS o en mi Wiz.
    - September 05 2010 18:58:19
    • Indiket
      Importante: DCPaint es la versión 0.01. Dave Persik hizo una versión 0.02 que añadió círculos y cuadrados, pero que no se ha podido encontrar el código fuente sadsmile
      - July 13 2014 11:05:43
      La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
      ¡Excelente! (0)0 %
      Muy Bien (0)0 %
      Bien (0)0 %
      Normal (0)0 %
      Pobre (0)0 %