Aparecen novedades sobre Giana's Return, remake multiplataforma y freeware de Giana Sisters el cual veremos para nuestra Dreamcast.
Entre las novedades se encuentran detalles sobre la distribución de niveles por mundo, reducción de colores de sprites a 240 colores por limitaciones con el scaler de SDL y varias capturas nuevas del juego. Los posibles problemas con la compañía que va a publicar un remake del original (Spellbound AG) han sido finalmente resueltos.
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Fuentes: dcemulation.org y gianas-return.de Hubo unos aparentes problemas con Spellbound AG, una compañía que al parecer va a publicar un remake de Giana Sisters. La respuesta final ha sido que no hay ningún problema mientras usen contenido propio y nada de audio o sprites del juego original.
En principio decidieron al final usar 8 niveles por mundo en el juego, principalmente debido a que tenían dos canciones por mundo y no sabían como usarlas. Por lo tanto tienen una canción nueva cada cuatro niveles, además de la canción del jefe de final de nivel. En total serán 56 niveles en lugar de los 49 anteriores y unas 2 o 3 horas de jugabilidad.
Con una dosis intensiva de desarrollo en la que superaron el sueño gracias a la cafeína, terminaron los niveles 8 de los dos primeros mundos.
Debido a problemas con el scaling de las SDL con las imágenes originales de más de 1000 colores, tuvieron que reducirlas a 240 colores. Esto les deja 16 colores para las fuentes.
Finalmente, su betatester conocido como Mulle opinó que 8 niveles por mundo eran demasiados y están considerándolo. Al parecer la gente prefiere tener 8 niveles por mundo según los comentarios y les ruegan que no los reduzcan, así que veremos cual será la decisión final.
Finalmente aparecen nuevas imágenes del juego en progreso:
Uh, ¿hay una cueva bonus en frente de mí?
¿Puedo llegar a saltar sobre este suelo? ¡Estoy asustada!
Este puente seguro que no era estable...
El primer jefe... ¿sobreviviré para salvar a María?