En Dreamcast.es no solemos hablar del mundo de la DemoScene, pero ahora mismo lo vamos a remediar.
Para el que no lo sepa, la DemoScene es una subcultura informática que llegó a su auge en la era de los microprocesadores de 16 bits (la Atari ST y la Amiga). Muy utilizado por los grupos de crackers (las famosas intros de los juegos warez), también sirve para demostrar los conocimientos de programación y habilidades gráficas de los programadores.
Wooble es una DemoScene hecha en la Dreamcast para la Breakpoint 2010. Lo más impresionante, es que para desarrollarla se ha basado todo en KOS. Mejor mirad vosotros mismos lo que puede llegar a hacer el homebrew de DC:
En palabras del propio autor (
CRTC) de la web de pouet.net:
FWIW, I was trying to show a few effects which haven't been done much -- at least with the free tools -- on the Dreamcast. I.e. (fake) phong highlighting (in one pass!), render-to-texture (for the flame effect), nice environment mapping, and bump mapping. The Voronoi effect is kind of easy on pretty much any 3D hardware, I suppose. I guess I don't really do design :-p.
Como comenta
Quzar en dcemulation.org, es una demo muy interesante por los efectos que enseña, y que al ser toda en KOS implica que no usa librerías antíguas (libronin o libdream) como anteriores demos, facilitando su replicación.
Os podéis descargar la demo y ejecutarla en vuestra Dreamcast
Entrada de la demo en pouet.net
Link alternativo de descarga
Fuente:
dcemulation.org