
Según se puede apreciar en su Blog (Titulándose la entrada: DIEZ AÑOS DESPUÉS) Link Peter Moore muestra unas palabras entre las cuales hay que destacar la labor de Dreamcast en el entretenimiento On-Line y que marcaría un antes y un después en el sector.
También, hace cierta reflexión acerca de EA, que no desarrolló títutlos para Dreamcast. Además se nos indica que la decisión de dejar el mercado del Hardware fue una decisión tomada por SoJ (SEGA of Japan) y respaldada por SoA (Sega of America).
Si entiendes un poco de inglés, es muy aconsejable el leer la entrada del blog.
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Link Peter Moore muestra unas palabras entre las cuales hay que destacar la labor de Dreamcast en el entretenimiento On-Line y la puerta que marcaría un antes y un después.
De todo el blog, que lógicmanete está en inglés, debemos destacar las siguientes frases.
"It certainly doesn't feel like a decade has gone by since this innovative console ushered in the era of online gaming, albeit through a 56K modem, and thus changed the face of interactive entertainment forever"
Realmente parece que no ha pasado una década desde que ésta consola innovadora se asentara en el el sector de los juegos online, a traves de un modem de 56Kb, y esto provocó un cambio en el estilo del entretenimiento interactivo para siempre.
"Over the years, I have been asked many times whether EA's decision not to develop and publish games for the Dreamcast was a major contributing factor in its early demise. That we will never know.[...] but we had all genres covered, featuring classics such as Soul Calibur, Sonic Aventure, NFL 2k and Ready 2 Rumble. All were brought to glorious 3-D life through the Power VR graphics chip. The "biggest 24 hours in retail entertainment history" occurred on 9/9/99."
Al pasar de los años, me he preguntado muchas veces el porqué de la decisión de EA de no desarrollar o distribuir juegos para Draemcast fue un factor contribuyente en el cese tan temprano de Dreamcast. Es algo que nunca sabremos.[...] Pero nosotros teniamos todos los géneros cubiertos, creando clasicos como Soul Calibur,Sonic Adventure, NFL 2k y Reayd 2 Rumble. Todos pertenecieron a la gloriosa vida del chip gráfico Power VR. Las mayores 24 horas en la historia del entretenimiento ocurrieron el 09/09/1999
"The decision was made, from Japan, to pull the plug and begin the transition to becoming a multi-platform third party developer and publisher. We at SOA, while disappointed, were in full agreement that this was the only real course of action, and it was with a heavy heart [...]announcing that Sega was ceasing manufacturing of the Dreamcast console.
La decisión [Del cese en Hardware] provino desde Japón, para iniciar la transición como desarrolladora y distribuidora third party multiplataforma. Nosotros, en SEGA of America estabamos completamente de acuerdo que era el único camino a seguir
, siendo duro anunciar que Sega iba a dejar de fabricar consolas Dreamcast.