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Descubriendo cppfrance.com (II) - Breakzen

Descubriendo cppfrance.com (II) - Breakzen
Neoblast me suele comentar muchas veces que deberíamos hacer un sello de esos ports más "cutres" (IberDC Crappy Ports). Hoy Indiket os trae su última novedad... decidid vosotros mismo si es crappy o no smile

Para empezar, este port es especial. No se trata de ningún juego de éxito, ni algo maduro. Pierre-Louis y Nicolas eran dos estudiantes de un ciclo formativo de preparación para ingeniería (ISEN 2006) y uno de sus proyectos finales fue realizar una aplicación en 40 horas usando C o Pascal. Además, era su primer programa hecho en C y el resultado es este entretenido clon de Arkanoid que he portado, llamado Breakzen.



Breakzen utiliza las librerías ALLEGRO, y gracias a ello me ha servido para practicar un poco más con ellas.

Por ejemplo, el juego utilizaba ficheros midis para la música. Gracias a puch666, los convertimos a formato .it y después reemplazamos el código para que utilizara la librería DUMB.

El programa es freeware, y podéis encontrar el código fuente original y la versión de Win en http://4lhorizons.free.fr/breakzen/, o de la web de cppfrance.com

Cambios respecto al código original:
- Optimizado el código para obtener más velocidad (tema timers) y que fuera jugable en DC.
- Limpieza general de warnings y de código innecesario.
- Cambiada música .midi por .it

El juego incluye 4 niveles, pero se le pueden añadir nuevos niveles muy fácilmente, simplemente creando nuevos ficheros de texto como los que se incluyen... alguien se anima? Más información en este hilo.

Controles:
D-pad: Moverse por el menú y controlar la nave
Start: Realizar acción
Y: Lanzar bola

La descarga incluye el binario y el código fuente listo para compilar. La encontraréis en Descargas -> IberDC.

Actualización: Nuestro amigo puch666 ha creado un nuevo topic donde explica cómo crear nuevos niveles. Os recomiendo que le echéis un vistazo wink

8 comentarios

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  • puch666
    Gracias por el port indi.
    A ver si entre todos en el foro nos ponemos a crear niveles smile
    - August 21 2009 00:25:29
    • Neoblast
      Hum... tu último port? te retiras?
      - August 21 2009 01:33:27
      • Indiket
        Que va, simplemente este es el último que he hecho hasta la fecha xD
        Mirad la propuesta de puch para crear más niveles:
        http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?forum_id=39&thread_id=640
        - August 21 2009 11:04:28
        • DC-TON
          un clon del arkanoid nunca nunca puede ser crappy smile
          por cierto, funciona en lxdream?
          - August 21 2009 11:21:08
          • Indiket
            Me parece que no, pk está hecho con allegro y el lxdream y makaron no muestran nada por pantalla. En nulldc se ve doble.
            - August 21 2009 11:46:20
            • Neoblast
              Y vivan los emuladores.....
              - August 21 2009 12:43:36
              • Guaripolo
                en nulldc se ve doble por el double buffer.
                Felicitaciones indiket, a fin de año metes todo un cd y a cobrar a sadaic AWHEUAhwEUAUWEH!!!
                - August 21 2009 14:26:40
                • Colt Python
                  El primer juego al que me vivie en un PC fue el Arkanoid, me trae gratos recuerdos :psadsmile asi que Indiket te lo agradezco B) y sigue trabajando asi.
                  - August 24 2009 01:16:44
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