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Existe un periférico de Dreamcast que emula a una caña de pescar.

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Descubriendo cppfrance.com (II) - Breakzen

Neoblast me suele comentar muchas veces que deberíamos hacer un sello de esos ports más "cutres" (IberDC Crappy Ports). Hoy Indiket os trae su última novedad... decidid vosotros mismo si es crappy o no smile

Para empezar, este port es especial. No se trata de ningún juego de éxito, ni algo maduro. Pierre-Louis y Nicolas eran dos estudiantes de un ciclo formativo de preparación para ingeniería (ISEN 2006) y uno de sus proyectos finales fue realizar una aplicación en 40 horas usando C o Pascal. Además, era su primer programa hecho en C y el resultado es este entretenido clon de Arkanoid que he portado, llamado Breakzen.



Breakzen utiliza las librerías ALLEGRO, y gracias a ello me ha servido para practicar un poco más con ellas.

Por ejemplo, el juego utilizaba ficheros midis para la música. Gracias a puch666, los convertimos a formato .it y después reemplazamos el código para que utilizara la librería DUMB.

El programa es freeware, y podéis encontrar el código fuente original y la versión de Win en http://4lhorizons.free.fr/breakzen/, o de la web de cppfrance.com

Cambios respecto al código original:
- Optimizado el código para obtener más velocidad (tema timers) y que fuera jugable en DC.
- Limpieza general de warnings y de código innecesario.
- Cambiada música .midi por .it

El juego incluye 4 niveles, pero se le pueden añadir nuevos niveles muy fácilmente, simplemente creando nuevos ficheros de texto como los que se incluyen... alguien se anima? Más información en este hilo.

Controles:
D-pad: Moverse por el menú y controlar la nave
Start: Realizar acción
Y: Lanzar bola

La descarga incluye el binario y el código fuente listo para compilar. La encontraréis en Descargas -> IberDC.

Actualización: Nuestro amigo puch666 ha creado un nuevo topic donde explica cómo crear nuevos niveles. Os recomiendo que le echéis un vistazo wink


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8 comentarios

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  • puch666
    Gracias por el port indi.
    A ver si entre todos en el foro nos ponemos a crear niveles smile
    - agosto 20 2009 23:25:29
  • Neoblast
    Hum... tu último port? te retiras?
    - agosto 21 2009 00:33:27
  • Indiket
    Que va, simplemente este es el último que he hecho hasta la fecha xD
    Mirad la propuesta de puch para crear más niveles:
    http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?forum_id=39&thread_id=640
    - agosto 21 2009 10:04:28
  • DC-TON
    un clon del arkanoid nunca nunca puede ser crappy smile
    por cierto, funciona en lxdream?
    - agosto 21 2009 10:21:08
  • Indiket
    Me parece que no, pk está hecho con allegro y el lxdream y makaron no muestran nada por pantalla. En nulldc se ve doble.
    - agosto 21 2009 10:46:20
  • Neoblast
    Y vivan los emuladores.....
    - agosto 21 2009 11:43:36
  • Guaripolo
    en nulldc se ve doble por el double buffer.
    Felicitaciones indiket, a fin de año metes todo un cd y a cobrar a sadaic AWHEUAhwEUAUWEH!!!
    - agosto 21 2009 13:26:40
  • Colt Python
    El primer juego al que me vivie en un PC fue el Arkanoid, me trae gratos recuerdos :psadsmile asi que Indiket te lo agradezco B) y sigue trabajando asi.
    - agosto 24 2009 00:16:44
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