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Sabías que...
El nombre original de la consola era Katana pero se acabó cambiando por Dreamcast.

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Patolli 1.0 DC

Durante estos días estoy realmente ocupado finalizando mi master tesis, aún así, he podido sacar algo de tiempo y os traigo otro port curioso. Además, hoy aprenderéis algo más de historia y culturilla smile

Patolli era uno de los juegos de mesa favoritos de los Mayas/Aztecas. La palabra patolli significa en azteca la judía. Se jugó en toda Mesoamérica: los Teotihuacanos (los constructores de Teotihuacan, (200 B.C. - 650 A.D.)) jugaron al igual que los Toltecs (750 - 1000 A.D.), los habitantes de Chichén Itzá (1100 - 1300 A.D. ) y los Aztecas (1168 - 1521 A.D.).

Está escrito en C usando la librería SDL. En el fondo, es un juego de tablero por turnos contra la IA (parecido a un parchís pero las fichas son piedras de jade y los dados, judías).

El objetivo es ganar todo el dinero de tu oponente. Para completar una ronda, un jugador tiene que llegar sus 6 piedras de jade desde la salida hasta la meta antes que el otro jugador.

Para más info, podéis mirar la ayuda en el propio juego. Las reglas del juego también están detalladas en la ayuda.



Autor: Tony R Freeman
Licencia: GPL v2

Cambios respecto a la versión original:
- Se ha reescrito el juego para adaptarlo de 800x600 a 640x480 (res. máxima de la consola).
- Se ha cambiado la letra de la ayuda por una más adecuada para la lectura y resolución.
- Se ha cambiado la música de fondo por una propia (espero que os guste!).

Controles: El juego es compatible con el ratón y pad. Todos los comandos se hace con el B. La L para salir

Os adjunto el fichero con el binario unscrambles, y el código fuente. Es compatible con los emus smile


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Image #263

8 comentarios

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  • AdminDC
    ket---> INDI--->indioinkieto ?? MEZZOINDIKETO ? jaaja o keto keto INDIKET, aparte de darte las gracias por seguir y darle cera, que orgullo. Ahora dales a estos señores un buen bocado, dejandoles probar el emulador que has portado de Atari LYNX a Dreamcast.

    GRANDE QUE ERES
    - mayo 24 2009 03:07:39
  • M
    MUY BIEN!
    - mayo 24 2009 20:23:17
  • mani1985
    Gracias indi!
    - mayo 25 2009 22:58:53
  • Ryo Suzuki
    Gracias colega, otro mas!!
    - mayo 26 2009 12:49:52
  • DC-TON
    Suma y sigue! Está curioso el juego, por cierto. smile
    - mayo 26 2009 14:21:53
  • M
    Odd, because KOS supports a res of ~800x600.
    But yes a great port, thank you.
    - mayo 27 2009 20:57:52
  • M
    And if I remember right some games run at that res.
    Capcom titles mainly.
    - mayo 27 2009 21:00:39
  • Indiket
    That's a good point Mekanaizer.
    Maybe a 800x600 res is possible, but it fails when it is used by the framebuffer of the KOS. I think that 756 x 556 or something is the max supported, yep that's near 800x600 smile
    Anyway, the downgrade to 640x480 is nearly perfect and for sure there is no problems.
    - mayo 28 2009 00:29:42
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