PixPang es otro clon del famoso Pang siguiendo un estilo propio. Está escrito con el lenguaje Fenix, y PiXeL es el autor de este juego (http://www.pixjuegos.com).
Esta versión, es una mejora de la 2.0 que aparece en la web para gp32 y dreamcast. Lamentablemente, la versión de la web no funciona en la Dreamcast y por eso es el motivo de esta reedición.
Se ha reescrito y optimizado muchas partes del código, además de cambiar la música para que funcionara en la Dreamcast
El juego es para un jugador, está en 4 idiomas (catalán, castellano, francés y inglés) y dispone de dos modos (panic mode y tour mode).
Algunas notas a tener en cuenta:
- Esta versión se ejecuta con la última versión de Fenix 0.84b de Chui.
- En la DC real tarda un rato en cargarse (al menos, usando el BBA sí).
- Funciona en NullDC pero no en Makaron.
- Las transparencias están desactivadas. No activarlas en el menú ya que el juego se congela!
- Seguramente al cabo de varios minutos se cuelgue por problemas de memoria
Controles:
D-Pad: Mover a Pix (el prota)
A: Disparar
Start: Pausa
En la pantalla inicial, pulsar Y para ver los créditos.
También se puede jugar con el teclado y activar algunos trucos... pero yo no he dicho nada
La descarga está lista para probarla y se incluye en su interior el código fuente original y el optimizado. La encontraréis en Descargas --> IberDC.
Agradecer a puch666 por ayudarme a crear los archivos de música del port
Hola Chui, gracias por tu comentario!
Te comento un par de cosas que me han dado problemas:
- Al utilizar el "flags" aparceen varios Thread 1/8c0385a8 freeing block @ 8c7eca98 pero su ejecución sigue y hace la transparencia.
- En cambio, he tenido que desactivar los alpha ya que crashea (errores de do_check_memory y tal...). Es MUY curioso, ya que a veces, en raras ocasiones, según cómo cargabas los elementos hacía que funcionara el alpha (imagínate, añades una variable en el código y deja de funcionar....). Creo que tiene que ver con la alineación en memoria.
- Y la tardanza se debe a que cargo todos los fondos del juego (1 mb + o -). Normalmente no es así, pero de esta forma evito muchos unload_map que tb petan según como.
Lo bueno de cargarlo todo al principio es que consigo estabilizar el uso de ram a 11 mb y no sube. Después da errores pero al menos no es por falta de ram.
Los problemas de alineamientos con punteros son dificiles de encontrar generalmente, pero sea como fuere el codigo base de fenix en origen tiene bastantes bugs Al final es cuestion de torear un poco pero si algun bug te molesta y no hay mas salida podriamos buscarlo llegado el caso.
Interesante
Aún se hacen actualizaciones de este juego, con lo malo que es.
No sabía lo del canal alpha, creo que deberíamos ir a pegarle una paliza al creador por no darse cuenta... ¡Así es como aprenden! xD
Gracias indiket y puch666
Si no te parece mal, colgaré esta versión en PiX Juegos. Por supuesto, dándoos crédito.
Saludos
Wooo el gran panreyes! Un gusto conocerte después de leerte en varios foros de fenix jeje.
No sepas... la cantidad de veces que me he c.... en el código xD. Y sí, el creador del alpha habría que darle
Tienes todo el permiso del mundo para colgarlo y hacer lo que te de la gana (incluso quemarlo ^^). Lástima de limitaciones en el fenix de dc, pero bueno el resultado creo que no ha quedado tan mal
Salu2!
PD: Si tienes ocasión de probarlo te agradecería algún comentario, aunque sea para joderme jeje.
Nop, no se puede pasar por coders-cable ya que se necesita más de un fichero. Por BBA o grabarlo sí, y quien sabe, seguramente con el cable sd se podrá hacer.
PD: Pruébalo antes en el NullDC para ver que te guste jeje.
- April 01 2009 19:25:26
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