¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera tirada de Dreamcasts japonesas tiene un sistema de ventilación más efectivo así como componentes de mayor calidad.

Noticias

Dreamcast en el 2008: Vivita y coleando.

Para ser sincero, tenía ganas de escribir este artículo (más que noticia).

A diferencia de las otras noticias, esta vez voy a resumir desde mi punto de vista qué ha sido para mí el 2008 para nuestra blanquita.

Sigue el artículo en "Leer Más".



Primero de todo, este año ha sido crucial para ver el desarrollo de esta comunidad a raíz de la fusión de dciberia y la antigua dreamcast.es No ha sido un camino fácil, y en ocasiones aparecieron contratiempos (recordemos los casos EOL y Dreamadictos). Nuestros vecinos alemanes también se fusionaron (Hi Maturion! smile ), y dcevolution cambió de dominio manteniéndose a primer nivel.

Personalmente, creo que en conjunto, el cambio ha sido muy favorable y la scene en general, ha salido reforzada. 1000+ usuarios y 400000+ visitas únicas nos avalan. Desde aquí, GRACIAS OTRA VEZ!

2008 ha sido el décimo aniversario de su lanzamiento en Japón. Es importante remarcar la fecha, por su significado y demostrar que no está muerta ni mucho menos.

Haciendo memoria, recordamos los inicios de 2008 con la sorprendente noticia del emulador de N64 para DC. Aunque no se ha progresado en ese tema, quedó demostrado que sí es posible tener la N64 en nuestra consola. Ahí es nada smile


A lo largo del año, se ha progresado ENORMEMENTE en tema de emuladores de DC para PC. Por un lado, la emulación de NAOMI ha demostrado dar un nuevo giro de posibilidades. NullDC, Makaron y Demul nos lo han demostrado. Por el otro, el sorprendente lxdream va cogiendo forma en su vertiente Linuxera / Maquera. Y no sólo NAOMI, sino Dreamcast en general (WinCE por ejemplo).

Si en este análisis no comentara nada de homebrew, sería un pecado xD. 2008 ha sido un año bien cargadito de TONELADAS de homebrew. Para empezar, los ports propios de la casa. Destaco algunos de los míos como el C-DOGS, el apricots o el sorprendente Dividead (el cual ya he comprobado con una sonrisa que está en los mejores sitios warez de DC xD ). Ron tampoco se ha quedado atrás, ofreciéndonos más ports y emus (msx, las paneras...), incluso Guaripolo y Neoblast se unieron a la fiesta.

Afuera de nuestras fronteras, muchas cosas bonitas. El reciente Open-TTD o el WOLF4SDL son dos buenos ejemplos. Emus para DC (el reciente gpspDC, crabemu, nesterDC...), nuestros amigos rusos trabajando en mods del Half Life (CounterStriker, Paranoia, They Hunter), una nueva versión de scummvm, y por colofón, nueva versión de XDP después de 2 años sin actualizaciones!



Aunque tengamos buen homebrew, sin las herramientas necesarias es imposible conseguir resultados. 2008 ha vivido actualizaciones de SDL y FENIX de la mano de Chui. Chui, que es un monstruo, ha implementado las librerías ALLEGRO para Dreamcast y aunque no están disponibles al público, sí hemos podido ver varios ports de su sorprendente uso.


Pero es que además, en el tema comercial también ha habido mucho movimiento. Hace poco que se acaba de publicar y distribuir el genial Wind and Water. Además, no será el último homebrew comercial, DUX seguramente salga en 2009. También se han desvelados nuevas betas y prototipos del Sonic Adventure 1/2. Y nuestro querido Phantasy Star Online se ha mantenido vivo online a pesar de la caída de los servidores HL de Sega.

Finalmente, no puedo dejar de comentar que 2008 no ha tenido una, sino DOS partys con fondo de Dreamcast en Madrid. La RETROMADRID 2008, muy concurrida y que apareció muchas novedades, y la DREAMPARTY 2008, en un ambiente más familiar pero igualmente interesante. También hubo presencia de dreamcasteros en la MadriSX DC 25 Years mezclados con los fans del MSX.


¿Qué nos depara el 2009? Yo pronostico que un año aún mejor que 2008. No esperaría una Dreamcast 2, ni nuevas unidades (quizá algo de TecToy?), ni un Shenmue 3. Yo esperaría a nuevos homebrews comerciales (Little Ninja, DUX y Giana's Returns tendrán que salir). Otros como donk o rush rush rally racing (¿os acordáis?) pueden dar la campanada. Y cantidad de homebrews.

Punto y a parte, destacar el grupo de trabajo del Elysian Shadows, un prometedor RPG para PC y Dreamcast. Como no hemos hablado mucho de ellos, os dejo su web (atención a sus vídeos xD): http://elysianshadows.com/project/ Espero que en 2009 nos dejen catar algo de su poderoso engine smile


Y a colofón, qué deparará 2009 para Chui? Seguro que cosas buenas (allegro, GENS4ALL...) Y por especular, porqué no un PSX4ALL y el FreeCNC (recordáis el vídeo no?).



Simplemente, os deseo Feliz Navidad, y disfrutad con vuestras Dreamcasts!!!

Vuestro pintamonas,
Indiket.

PD: Podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios de la noticia, siempre es agradable recibir feedback smile

Galería de noticias

Image #224

12 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • Indiket
    Ya añadí imágenes, y a seguir dándole caña al 2009!
    - diciembre 27 2008 18:35:58
  • mani1985
    con imagenes esto cambia bastante :o
    - diciembre 27 2008 18:55:45
La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
¡Excelente! (0)0 %
Muy Bien (0)0 %
Bien (0)0 %
Normal (0)0 %
Pobre (0)0 %
Últimos Artículos
Últimas Descargas
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos