¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La conexión entre Dreamcast y una pantalla da la mejor calidad de imagen cuando se usa VGA.

Noticias

Así fué la DreamParty 2008, 10º Aniversario ( Primera Parte )

En ZONADEPRUEBAS ya han creado un hilo en sus foros comentando el evento, vale la pena leer los comentarios porque son bastante positivos pese a las carencias sufridas.





La verdad, es posible que la Condesa no fuera la mejor opción, pero a día de hoy encontrar un sitio donde te dejen montar un tinglado es muy difícil , pese a todo estuvo fenomenal.

El sábado desconocemos los motivos por los que algunos organizadores y gente de dreamcast.es no vinieron, con lo que nos quedamos bastante "tirados" en cuanto al número de consolas, si hubieran venido y disponer de dos o tres más estoy seguro que daría más color si cabe.




ADRIAN que vino desde GIJÓN y que es de la vieja guardia de Dreamcast estuvo inconmensurable, nos trajo el proyector que fué la vidilla. El viernes lo hicimos todo en la parte de abajo y os cuento más o menos lo acontecido.

CHUI, FOX68K, ZX4ALL, ZXEVIOUS, Neoblast, Adrian, DNKROZ y yo estuvimos de Challenge sin parar, no se cuantos juegos cargamos, pero muchos.




ZX4Ever se trajo un CPC6128 a color y la challenge se hizo sobre el DreamCPC (emu de cpc para DC hecho por el coder Francés JMD) y con unos resultados de lo más contrastado, en algunos casos muy bien y solo algún juego mostró síntomas de ralentización.



DNKROZ trajo un 1084 y una caja enorme de títulos de Amiga, yo me llevé un A600 y no os podéis imaginar lo sorprendente que es el UAE4ALL, vicio total. En general muy bien y excepto algunos títulos todo lo demás perfecto.

... Y lo más espectacular fueron el Neo4ALL y el DCaSTaway, emus de NeoGeo y ST respectivamente que para que os hagáis una idea son espectaculares porque clavan literalmente la emulación


El emulador de MSX MadriSX 25 years también se probó y bastante, la emulación es también barbara y los resultados geniales aunque hay que tocarle un poco el tema de la carga de discos que aún no está fina de todo y si las ROM que cargaban de forma fiable.

ATARI800DC es otro de los emuladores que estuvimos chuleando y 100 % chapó.

Como el sábado hubo gente que se rajó y sin explicar los motivos decidió no venir hubo un pequeño revés en cuanto al número de dreamcasts disponibles y deslució un poco, pero vamos que con el proyector y a oscuras , en pantalla gigante la experiencia de juego fué brutal porque cayeron partidas por doquier a cantidad de títulos de dreamcast que quitaban el hipo.

El sábado Museo8Bit trajó un PHILIPS MSX y su mujer el viernes nos acercó el C64.




A fin de cuentas, todo ha estado bien en general, ciertamente que a nivel organizativo pensad que si tuviera pensado que iría más gente sería otra cosa, pero resultó algo íntimo y familiar.

Manu (edgeM) se dejó los dedos jugando, me reí mucho viendo los piques que tenían entre JUAN el de PIXFANS y otros jugones presentes.

El sábado fué transcurriendo el día y nadie se aburrió que es lo más importante. La visita de Radastan fué un puntazo, pero sabed que estaba también BORROCOP y muchos personajes ilustres de la scene retro se fueron dejando caer por el local como Zyloj que nos agasajó con su presencia.





Como colofón de sabado por la tarde nos visitaron los chicos de Alcalá, con Franxis y TALFI como cabezas más conocidas con los que luego nos fuimos a la cena de hermandad.
el ambiente más familiar y de buen rollo que he visto en ningúna reunión de gamming o retro, que eso ya lo vale todo.



Sinceramente, ha sido una gran experiencia y tenía que haberse llamado la TASCA-PARTY y seguro que se celebran muchas más, lo que hicimos fue reunirnos para jugar y para aprender. No ha estado mal y siempre se aprenden muchas cosas para futuras TASCA-PARTYS.

Y para ir terminando de lo mejorcito que se vió es el nuevo Gens4ALL ( emu de megadrive para DC) que todavía está en un estadío primitivo pero ya deslumbra por la fidelidad y lo buena y sólida que es la emulación, este si que promete ser algo digno de tener tostado para la DC en casa.

Lo ZX4ever que ayudaron muchísimo, sin ellos esto no hubiera sido posible.

Muchas gracias a todos por venir y seguro que salen cosas muy positivas para un próximo futuro, se habló mucho y largo y tendido de muchas cosas, como digo, la condesa es cutrilla pero la gente y las cosas que se vieron y se hicieron de cutre no tenían absolutamente nada.

Para la próxima, se haga donde se haga, será ya la TASCA-PARTY. Ya sabeis que cuando al Chui se le mete algo entre ojo y ojo no hay forma de evitarlo.

Después de la cena nos fuimos de marcha, lo pasamos en grande.

Solo queda esperar a que salgan las fotos, seguro que Manu Sagra en su blog da cumplida cuenta de todo, se puede hacer todo mejor, obviamente, pero pasarlo más en grande no se si es posible.

Las fotos son de EdgeM (Manuel Sagra), muchas gracias.

Tan pronto como dispongamos de las imágenes de los torneos las publicaremos, el Wind and Water Puzzle Battles ha gustado muchísimo y es un juego muy viciante, a nadie le defraudó y la opinión general es que si siguen saliendo juegos de este nivel y calidad tenemos Dreamcast para rato.


Galería de noticias

Image #212

8 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • Guaripolo
    Darth Vader vino directo desde asturia...

    No se porque pero pienso que los españoles hacen una paella gigante cada vez que se juntan, pero no creo que de comer paella y jugar a los jueguitos.

    ¿Che y que hubo de nuevo? el GENS4ALL mostro algun progreso???

    Saludos.
    - noviembre 30 2008 23:05:16
  • mani1985
    esto de gens4all, nos interesa a mas de uno, ojala se pueda emular mega dc :p
    - diciembre 01 2008 02:14:07
  • A
    Oh cielos que envidia, aqui en peru nos juntamos muchos amigos para gozar de la dremacast, pero nada como esto... saludos desde Perú.
    - diciembre 01 2008 02:29:25
  • J
    Bueno, pues Madrís fue de nuevo una fiesta. Me alegro por todo y todos.
    - diciembre 01 2008 14:11:16
  • DC-TON
    no pude 'acercarme' a madrid por el curro (y por la falta de $$ también angry ). muy buen concepto el de la TASCA-PARTY, dreamcast, videojuegos y un buen bock de cerveza.
    - diciembre 01 2008 16:40:27
  • H
    Que envidia (de la sana tongue)! nunca he jugado a la blanquita en proyector...debe ser genial xDDD

    A ver si para próximos años hay presupuesto....... xD

    PD: estas cosas debería patrocinarlas SEGA con bebida gratis si compites o algo así xDDDDDDD
    - diciembre 01 2008 17:35:57
  • DyLucke
    Estoy seguro que conseguiran hacerse con la MegaCD dadles tiempo, es un proyecto super interesante coincido contigo mani.

    Por ciertooooo FELICIDADES por el Evento Ron! Tiene pinta de haber estado genial. A ver si a la proxima podemos ir mas gente, en lo cual me incluyo...

    bigsmile
    - diciembre 03 2008 15:58:08
  • DC-TON
    mega cd? anda que no molaría que en el futuro fuera como el neo4all y se pudiera hacer cd-swap y meter un juego de megacd
    y venga road avenger, time gal, final fight cd, sonic cd, eternal champions cd, y puedo seguir................
    - diciembre 06 2008 00:16:21
La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
¡Excelente! (0)0 %
Muy Bien (0)0 %
Bien (0)0 %
Normal (0)0 %
Pobre (0)0 %
Últimos Artículos
Últimas Descargas
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos