¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.

Novedades sobre Atomiswave

Novedades sobre Atomiswave
Ya lograda la emulación de Naomi le va tocando el turno a la otra desconcida de Sega Sammy y no es otra que la AtomisWave.

Hermana gemela casi de la Dreamcast pero con el soporte en cartuchos, ya se han dado pasos importantes sobre su desencriptación y posible paso a la emulación definitivo.

En el Blog NOTAS DE ANDY, ya podemos leer lo siguiente:




En este caso apenas disponíamos de datos para un par de juegos, y sólo uno de ellos completo. Las ROMs estaban cifradas y, para cuando el problema cayó en mis manos, O. Galibert ya había comprendido parte del cifrado (concretamente, la dependencia de la dirección), por lo que lo único que quedaba era una permutación del conjunto {0,1,2,...2^16-1} que se aplicaba a las palabras de 16 bits. Estaba claro que cada juego usaba la suya propia, sin relación aparente entre ellas, y apenas se tenían unos pares texto plano-texto cifrado, que se habían obtenido de la cabecera del fichero ya que ElSemi había estado trasteando con la BIOS y sabía qué había en los primeros bytes del fichero original.

Aquí, tras algunos intentos infructuosos de obtener más pares texto plano-texto cifrado mediante análisis de las estadísticas de la ROM de código, la idea que finalmente funcionó fue esta: dado que el sistema Atomiswave estaba basado en Naomi, era probable que parte de las librerías usadas en juegos Naomi también se usasen en los juegos Atomiswave; así que, tras comparar unas ROMs de Naomi y localizar algunos trozos comunes de código relativamente grandes (digamos de más de 64 bytes), intenté buscar esos mismos segmentos de código en las ROMs cifradas de Atomiswave. ¿Cómo hacerlo, si, al fin y al cabo, la ROM está cifrada y eso nos impide compararla con las secuencias de bytes que habíamos aislado? Bueno, si bien una comparación directa no era posible, si podíamos buscar trozos con la misma estructura; vale decir, dado que el cifrado que quedaba era simplemente una permutación de bloques de 16 bits, si en esos segmentos de código disponíamos de una buena cantidad de pares idénticos de palabras de 16 bits, podíamos simplemente buscar regiones dentro de las ROMs cifradas que mostrasen paren idénticos en las mismas posiciones que las secuencias de referencia.


Pues es una buena noticia y seguro que pronto hay muchas novedades, como dice el autor del texto , hay que estar atentos al driver de Mame.


3 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • Indiket
    Estoy de acuerdo que es una buena noticia sí, aunque con la política de Mame de no usar aceleración 3D, habrá que ver si algún otro emulador será capaz de emular Atomisware a unas velocidades decentes.
    - September 21 2008 23:02:38
    • Guaripolo
      como siempre los del mame VUELAN, estos tipos son mis ídolos awEHAWUehAHUe. Seguramente van a seguir la misma estructura de siempre, emulador de ELSEMI->driver MAME.
      - September 22 2008 00:31:27
      • DyLucke
        Pues la verdad si que es una buena noticia, pero claro, como bien dice Indiket... La falta de aceleracion 3D en el MAME es una asignatura pendiente, no todo se consigue a base de talonario.... o lo que es lo mismo... Potencia bruta en la CPU. Y teniendo un 4 nucleos a 9,6 ghz es bien triste no poder emular por MAME a una velocidad fluida una misera placa System 11. Imaginate una Atomisware... Necesitamos una CPU a 50 ghz? Y "como se llamaria" un trasto asi en euros? Mal, por no utilizar todos los recursos de hardware. speechless
        - September 22 2008 01:19:31
        La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
        ¡Excelente! (0)0 %
        Muy Bien (1)100 %
        Bien (0)0 %
        Normal (0)0 %
        Pobre (0)0 %