¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.

Emuladores de Dreamcast para PC

Emuladores de Dreamcast para PC
Hace bastante tiempo que no comentamos casi nada sobre la emulación de la Dreamcast en nuestos PC. Semanas atrás os contabamos que el DCEmu de Iván Toledo es perfectamente funcional en Linux/Unix y se abría una puerta para poder empezar a testar programas Dreamcast sin necesidad de la consola.

A día de hoy tal y como ya hemos comentado en árticulos anteriores los emuladores de Dreamcast para PC han dado un salto cuántico desde la aparición del Chankast, emulador que dejó perplejo al mundo entero por la cálidad y la robustez del mismo. Un emulador muy poderoso y que por desconocimiento no se le sabe sacar el partido que tiene.

Pero aparte de esta joya, tenemos en plantel ahora mismo tres emuladores que entre si disputan una acalorada fase de desarrollo donde no faltan innovaciones ni buenas ideas. En liza tenemos el Demul, NullDC , Makaron y el recientisimo lxdream para Linux y MacOS X.

Gracias a Demul y NullDC se nos abren muchas puertas, debído en gran parte a su versatilidad para emular el teclado y el ratón de la DC, cosa que es muy útil cuando se desarrolla homebrew para la blanca de Sega. No obstante debemos de ser selectivos y decidir cuando un emulador nos conviene, ¿ vas a jugar o vas a depurar ?... quizás tan solo a probar.



Pues esa es la magia que dan los emuladores. Desde DCiberia-Dreamcast.es os animamos a que los probleis y comenteis que dudas e ideas os surgen. De momento tenemos que conformarnos con los 6 fantásticos, os instamos a que abrais un hilo en los foros y de esta manera podamos dejar recopiladas las experiencias en el uso de los emuladores de Dreamcast en PC.

Chankast
Demul
NullDC
Makaron
DCEmu
lxdream

Tenemos noticias de la inminente salida de Demul2, estad atentos

Queda totalmente prohibido postear enlaces a la Bios de la Dreamcast. La BIOS de la Dreamcast es copyright de Sega, por favor abstenerse de postear o pegar enlaces a dicha bios.

0 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • No hay comentarios.

La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
¡Excelente! (0)0 %
Muy Bien (0)0 %
Bien (0)0 %
Normal (0)0 %
Pobre (0)0 %