¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.

Panera 64 por Ron. Emulador Commodore 64 para Dreamcast

Panera 64 por Ron. Emulador Commodore 64 para Dreamcast
Algunos ya sabíais que estoy pasando por la etapa CBM y a vueltas con las paneras, que simbólicamente y en clave de humor es como veo los Commodore Vic 20 y 64.

paneras.gif (39 KB)
Esta versión es un port de la versión DreamFrodo 0.94 que portó Tolga Abaci basado en el Frodo 4.1 de Christian Bauer.

Inicialmente se desarrolló para funcionar sobre una versión de KOS (0.9*1.0 + Newlib) muy primitiva (versión 2001*2002), por tanto incompatible y no compilable con las toolchains actuales, la versión desde la que se actualiza a KOS 1.3 (KallistiOS 1.3 updated to svn 561) es el DreamFrodo 0.94 (2002). Por tanto se trata de rescatar el emulador y hacerlo disponible para actualizarlo con herramientas más modernas.
Pues a todos los que os guste el C64 ya disponemos de un emulador con muchísimas opciones , todas funcionales y sobre todo lo más sorprendente es su velocidad. Esta primera versión alfa tiene activada la emulación de la unidad 1541, con lo que recomiendo que se desactive para mayor compatibilidad y el Joystick por defecto está switcheado al port2 del C64 (la mayor parte de juegos la usan).

Soporta dos Pads conectados y teclado Dreamcast, dispone de un teclado virtual que se accede mediante la tecla X, para acceder al menú general del emulador bastará con pulsar START. Al estar totalmente en castellano no tendreis perdida alguna para orientaros con las opciones.

En principio debería de abrir ficheros zip, pero aún no me ha dado tiempo a probarlo, por eso recurro a todos aquellos que quieran colaborar con el desarrollo y actualización del emulador haciendo las labores de beta testing. Podeis postear vuestras impresiones y comentarios.

Tiene montones de BUGS, son visibles si os fijais, como por ejemplo en el blitteo dependiendo de que juegos, por eso lo más importante para futuras correcciones es ir detectando todo aquello que mejore el emulador en cuanto a fidelidad y calidad.

En breves días tras una limpieza de source publicaré las fuentes, que en realidad no han sufrido modificaciones excepto todas las partes de KOS que han tenido que ser reescritas para que funcione en entornos actualizados.



En está versión mi agradecimiento a mi gran maestro Troy Davis, a.k.a GPF y a mis buenos colegas Indiket y Guaripolo por aguantarme cuando estoy en trance DC.

La version Panera64 alpha 01 está disponible en la sección de descargas.

4 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • Guaripolo
    che me voy a robar el teclado virtual para alguna cosa, y el menu para otra, bueno, eso si tengo tiempo/ganas.
    - July 31 2008 23:13:58
    • AdminDC
      Guaripolo recuerda que es KOS y PVR puro y duro -!!! saludos
      - August 01 2008 02:44:09
      • DC-TON
        toma panera! a probarlo y a combatir el calor emulando micros de 8bits, en julio MSX y ahora C64 smile
        - August 01 2008 17:58:05
        • J
          Yo soy spectrumero de toda la vida y la ironía esta de la panera me mola un montón. Realmente, los mios anhelábamos el chip de audio y el colorido del C-64, el VIC-20 era otro cantar.
          - August 01 2008 23:19:12
          La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
          ¡Excelente! (0)0 %
          Muy Bien (0)0 %
          Bien (0)0 %
          Normal (0)0 %
          Pobre (0)0 %