
Como se puede ver en el blog de desarrollo de HUCAST, el autor ha publicado acerca de la jugabilidad de su próximo juego, DUX.
En él explica el tipo la jugabilidad de este shooter horizontal y las características de cada disparo.
En la noticia extendida podrás ver traducida su entrada del blog.
Fuente: DCemu
Como se puede ver en el blog de desarrollo de
HUCAST, el autor ha publicado acerca de la jugabilidad de su próximo juego, DUX. En él explica el tipo la jugabilidad de este shooter horizontal y las características de cada disparo.
Traducción:
Hola y bienvenido al blog de noticias de DUX.
Soy René Hellwig y como puedes haber oído, estoy desarrollando un shooter 2D para Sega Dreamcast que será publicado este año en un disco físico.
He escogido el tipo de shooter horizontal de memorización debido a una preferencia personal y porque la Dreamcast necesita más de ellos. Border Down y Last Hope no son suficientes. Hablando de Last Hope, posiblemente sepas que actualmente soy parte del NG

EV.TEAM y que nuestro próximo shooter de Neogeo está aún en progreso, que con un poco de suerte se publicará el próximo año.
Así que vamos a echarle un vistazo a DUX.



Estas capturas muestran un estado de desarrollo temprano de aproximadamente un 65%.
Como se puede apreciar, DUX consistirá completamente de imágenes renderizadas (CGI) para aprovechar las ventajas de la capacidad 2D de Dreamcast. El juego será de alta resolución para permitir gráficos suaves a 60 cuadros por segundo. Se avisa que el juego está aún en desarrollo pero las capturas actuales muestran el juego bastante bien. Los resultados finales serán mucho mejores.
Como las capturas muestran, este juego será un shooter de memorización. Por lo tanto será necesario memorizar algunas partes del juego aquí y allá, pero sigue estando centrado en la acción. Si nunca has escuchado de memorización en shooters entonces nunca has escuchado de R-Type. DUX no será un clon del clásico mencionado, pero un juego moderno e independiente inspirado por los juegos dentro del mismo subgénero. Al decir moderno quiero decir que este shooter de memorización tomará las ventajas de los shooters recientes para combinaras con un concepto de juego inmortal. Accesibilidad, disparos altamente visibles y muchos de ellos simultáneamente en pantalla son algunas de las ventajas (sólo para nombrar unos pocos de ellos).
Para poder disparar a la escoria alienígena espacial necesitarás las siguientes armas. Dependiendo de la situación en el juego puedes cambiar el arma actual recolectando objetos, ya que todos ellos tienen puntos fuertes y débiles.

Hiper-rayo (Hyperbeam)
Maximiza el poder de los disparos a bordo, incluyendo el hiper-rayo de carga. Este disparo es muy útil para deshacerte de un puñado de enemigos al mismo tiempo y además hace más daño en los enemigos jefe.
Potencia: Hace mucho daño a los enemigos jefes y mata a muchos enemigos en una sola ráfaga.
Debilidad: Lento en cargar.
Láser rebotante (Bouncinglaser)
Entrecruza dos lásers con efecto de rebote sobre el entorno. Este láser rebotante puede ser bastante potente cuando se usa correctamente. Especialmente los cañones en el cielo y el suelo temerán este láser. No muy recomendado para encuentros con jefes.
Potencia: Este disparo puede hacer mucho daño a los enemigos cuando rebota sobre las paredes.
Debilidad: No daña mucho a los enemigos jefe debido al ángulo de disparo de 45°.
Rayo X (X-Ray)
Dispara un fuerte láser en forma de X sobra la pantalla que tiene una característica de bote según el nivel de fuerza activa. Utiliza el entorno con este disparo para hacer estar arma aún más peligrosa. Posiblemente el arma más potente en el juego, pero rara de encontrar.
Potencia: Muy potente, especialmente con la habilidad de rebote activada.
Debilidad: Relativa baja frecuencia de disparo y rara de encontrar.
Adicionalmente a este arma de disparo, puedes recoger cohetes actualizables y bombas. Todo en esta selección de armas es bastante sencillo e incrementa la eficiente cuando se usan adecuadamente.
La próxima vez se presentarán a algunos enemigos.