¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.

¡Boombazo, Super Mario 64 en Dreamcast!

¡Boombazo, Super Mario 64 en Dreamcast!

¿Quien no soño con esto alguna vez? yo si, miles de veces y, por fin, va tomando forma. La Dreamcast es una maquina capaz de transformar los sueños en realidad, y en gran parte es gracias a los desarroladores de la comunidad. Gracias a ellos podemos tener a Mario en una máquina de SEGA...y corre genial. Aún faltan cositas por implementar pero mrneo240, de DC-TALK, está en ello. 


Aquí toda la info y descarga en DC-talk


7 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • master shake
    Woaah que noticias tan genial rofl roflrofl pero cambiando de tema esto es un gran avance para la consola Dreamcast. Lo mas probable es que si lanzaron el código fuente del juego de Mario 64 yo tengo la sospecha fuerte que dentro de poco van a hacer tecnología inversa con los otros juegos de la nintendo 64 ya sea un port o emulador imaginate correr: Mario kart 64, legend of zelda, banjo kazooie, la saga 007 o conker bad fur day. Ese dia la consola tendra una segunda juventud.
    - September 23 2020 04:53:56
    • master shake
      Última noticia actualizada: por lo que estuve leyendo de la noticia ignorando con los lanzamientos de los ports parece que hubo una filtracion de código fuente de la n64 incluso de super nintendo y al parecer ya sacaron varios codigos fuente de los siguientes juegos que dentro de un futuro posiblemente lo saquen para la dreamcast: Mario kart 64, legend of zelda ocarina of time, legend of zelda majoras mask, star fox 64, Yoshi story, wave race 64, dr Mario 64, y animal crossing. Lastima que aunque no sacaron el codigo fuente de conker bad fur day cryingcryingcrying se que en un futuro lo van a filtrar.

      Fuente: https://www.nintendolife.com/news/2020/07/n64_prototypes_and_source_code_reportedly_leaked_-_super_mario_64_zelda_ocarina_of_time_and_more

      PD: En un futuro quizás mañana actualizo más la noticia.
      - September 23 2020 07:28:59
      • alexislight
        Master shake, este codigo no es el mismo que el que se filtro, mucho antes de que se filtraran todos los codigos fuentes que mencionaste, ya habia un grupo que venia trabajando en hacer ingenieria inversa al rom de mario 64, zelda y algun otro, luego, gracias a que se filtraron los codigos fuentes originales de nintendo, el proyecto que llevaba a cabo este grupo antes mencionado tuvo un gran beneficio de la filtracion y asi pudieron completar el codigo fuente que venian desesamblando. Y de ahi, surgio eL port a PC mas todos los que los siguieron, incluido el de nuestra dc, lo bueno del caso es que si mejoran el rendimiento, se puede usar el engine para hacer mod, en youtube hay una cantidad enorme, hasta de sonic adventure hay. Tambien queria comentar que ya esta con sonido el juego, pero genera algunas bajadas de frames.
        - September 23 2020 18:57:50
        • master shake
          Orale no sabía nada de eso lo único que supe apenas me entere ayer es que el año pasado a finales del 2019 habian sacado un emulador de n64 para PS2 que corre creo que a 20 a 30 fps cosa que me dejó boca abierto ya que si apenas el emulador de súper nintendo el (snes station) corre mas lento que el dreamsnes mucho menos iba a correr un emulador de n64. Cambiando de tema si este juego se lanza ya arreglado con el pequeñito problema de textura y de sonido posiblemente el proximo que podria lanzar ya sin problema seria Mario kart 64 con la filtracion del codigo fuente. Con que lance los siguientes juegos: Mario kart 64, legend of zelda ocarina of time, legend of zelda majoras mask, la trilogía de mario party (ya sea la 2 o la 3), Tony hawk 3 (que nunca lo lanzaron para la dreamcast) y conker bad fur day (como me gustaria jugarlo totalmente en la dreamcast ya que amo este juego mas si es en modo multijugador ya sea con amigos o la maquina) ese día yo ya me sentiré totalmente satisfecho con el catalogo de la dreamcast.
          - September 23 2020 19:56:06
          • alexislight
            No sabia lo del emuladore para ps2, buen dato. En realidad usar el codigo fuente filtrado no es legal. Por eso usan el codigo fuente resultante de la ingenieria inversa que hizo el grupo este que mencione antes. Tampoco es legal poner descargas al juego compilado ya que se necesitan los sonidos texturas y modelos del juego y son propiedad de nintendo. https://gist.github.com/stranno/2609a82f75ce346d1f1a5b99af94590c ahi podes ver todos los port que hay. Creo que para todos esos juegos que decis estaria mas dificil la cosa. El zelda podria ser en el futuro que salga, pero seguramente habria que esperar que pase algo como paso con mario64, primero que salga port para pc y luego desde ahi a DC, habria que ver tambien el tema con la memoria de la DC, ya que mario 64 actualmente deja libre solo 512 kb de memoria de los 16 mb que tiene la maquina. El zelda es un juego mas grande...
            - September 24 2020 17:39:38
      • mani1985
        noticias frescas y bastante jugosas!!! Lo que estan haciendo con mario 64 en muchas plataformas es una pasada y verlo en funcionamiento en la dreamcast es una pasada!!
        - September 25 2020 08:41:04
        • DiegoSaturno32
          muy buenas noticas para Dreamcast
          - October 21 2020 19:37:26
          La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
          ¡Excelente! (1)100 %
          Muy Bien (0)0 %
          Bien (0)0 %
          Normal (0)0 %
          Pobre (0)0 %