¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
MadriDC (DCiberia - IberDC) Participa en RetroMadrid (MadridSX) desde 2005.

Hardware

Para discutir sobre desarrollo de hardware
459 mensajes | Última Actividad en 26-08-2008 20:16 por Neoblast
Neoblast
Neoblast 26-08-2008 20:16,
Re: DISCO DURO DREAMCAST ( NUEVO )
Aha, well that is being developed by inacete but a great knowledge of the sega packet interface is required and also the GD drive commands, and timings that are very important... And that, my friend we have no clue about it..
F
FamilyGuy 26-08-2008 02:50,
Hola Neo mi amigo! This HDD picture is really old. THe developper never really acheived to boot anything whorth it from it. If you plan on booting retail and homebrew apps from the hdd you won't be able to do so without MAJOR hacking. In fact it'd be easier (IMO) to simply make a gd-rom drive replacement that uses a HDD or a SD card reader to emulate the gd-rom format, just like the .gdi format emulate a real gd-rom on NullDC. Just trying to help! Sorry for the post in english but I didn't had the time to take the time to write in spanish. FG
mani1985
mani1985 25-08-2008 16:29,
Buena noticia si señor..., a ver si se anima algun manitas
valdivia
valdivia 25-08-2008 15:41,
muy buena noticia :D
Neoblast
Neoblast 25-08-2008 13:48,
Navegando por la web de assembler me he encontrado con una web que no había visto antes con esquemas e imágenes de una interfaz de disco duro, además de los drivers para el NETBSD de DREAMCAST. Con enlaces a cosas que ya vimos hace años. No estaría mal continuar esto para darle uso.. [url]http://www.fuzzymuzzle.com/Bitmaster/DC_IDE-HD_Interface.htm[/url] [img]http://www.fuzzymuzzle.com/Bitmaster/Images/dc-ide.gif[/img]
shadowk6
shadowk6 04-08-2008 08:35,
Re: Problema con mi Dreamcast
ya e intentado grabarlos de nuevo y nada puede ser x el tipo de cd? la grabadora la descalibracion d la lente? tngo 3 dreamcast yu a las 3 les pasa sto x muxo k intente grabarlos fallan ultimamente todos solo m funcionan los gds y algunos d mis cds
Juan
Juan 31-07-2008 01:21,
Me ha pasado con algunos CDRs, nomás los vuelvo a copiar en un disco nuevo y funcionan bien.
shadowk6
shadowk6 29-07-2008 15:50,
El problema creo que es de el potenciometro.La consola antes de iniciar el juego hace varios intentos de arrancar (creo que 3 hace antes de desistir) pues a veces no lo arranca y otras despues de 2 o incluso 3 intentos arrancan, pero no a la primera para comprobarlo e usado cds el dreamon y 1 juego original los resultados: los cds tardan en arrancar, muchos de los cds no funcionan y el dreamon, el juego original si. Alguien me puede ayudar. Perdonen por el post tan grande ^^
DC-TON
DC-TON 28-07-2008 13:43,
Re: HDD y emuladores
quizás algún día lo veremos
Respondido en HDD y emuladores
mani1985
mani1985 28-07-2008 11:54,
a ver si inacete de algo de señales de vida con su proyecto, que hace tiempo no tenemos ninguna noticia :(
AdminDC
AdminDC 27-07-2008 23:13,
A ver si te puedo ayudar con esas dudas: En PS2 existen las mismas herramientas de scene que hay en Dreamcast, si si , lo que te digo, KOS, SDL , etc.... Pero PS2 solo quiere la scene para lo que la quieren sus usuarios, para jugar copias de papo. Respecto a emuladores, en su día se han portado muchas cosas y de hecho hay muchos emus tanto de ordenatas como de consolas, lo que pasa que PS2 NO ES UNA CONSOLA de SCENE, primero dada la complejidad que siempre ha existido para ejecutar homebrew tanto como que incluso Sony sacó un Kit de Linux que no valía ni para castañas. Los que en su día portaron cosas a PS2 o las hicieron fué de forma totalmente efímera porque la scene de PS2 ya sabemos todos lo que es. Siempre he dicho que la Dreamcast con un DVD y 32 Mb de RAM le hubiera puesto a PS2 las cosas muy difíciles. Respecto a emular Naomi en Dreamcast ni de coña. Bios distintas y hardware muy parecido pero en el caso de la Naomi es todo 2X. Olvídate, es mejor comprase una placa Naomi que no son tan tan caras. Vamos a ver, el HD en caso de que tengamos forma de conectarlo físicamente , vía interna (G1) o a través del conector G2 (modem / BBA) con controladora o vía CPLD, (lo que séa) al igual que en NetBSD habría que dotar a la Dreamcast de un software (driver para KOS) del mismo, pero eso es lo más sencillo de hacer, el problema es hacer que la DC bajo KOS reconozca el HD en cuestión y lo pueda manejar sin problema. Por otro lado una vez que bajo KOS se tenga acceso al HD la primera cosa que tiene que quedar clara es que NO SIRVE para juegos y software original comercial (Katana / WinCE) solo servirá para homebrew. Los tiempos de carga dependerán de la velocidad de acceso del bus, creemos que podemos llegar hasta los 4 - 5 Mb / seg, con lo cual los tiempos de carga comparados con el CD serían bastante más rápidos. Sobre la memoria podría hacerse una implementación de un PMMU (Page Management Memory Unit) que está incorporada al SH4 por lo que se podría hacer memoria virtual sobre HD. Con esto es obvio que los Neo4ALL y AES4ALL irían a toda leche, no lo dudes y las cargas de Mame4ALL imagínatelo... Todo serían ventajas, no lo dudes, de momento hay un hilo abierto que gestiona Inacete que trata de estas lindes. Espero que te sirva algo de ayuda, pero te recomiendo que te pases por los hilos de HW y Proyectos. El hilo lo tienes aquí: http://www.dreamcast.es/forum/viewforum.php?forum_id=49 Un saludo
O
Omega Rugal 26-07-2008 02:17,
Hola amigos:) Tengo una pequeña duda y en parte tiene sentido: Si la DC tuviera HD, los emuladores irian mejor y podriamos ahorrarnos el lente (Por cierto alguien ha probado con NULLDC q tal va por decir el AES4ALL o MAME4ALL? Iran mejor ?), incluso podriamos aumentar la ram y quien sabe hacer correr NAOMI:o (Por ahi recuerdo esto : Dreamcast = AES, NAOMI = MVS, aunq ya son especulaciones mias lo de hacer correr NAIMI en DC jeje).........Bueno la gran pregunta es: Si la PS2 tiene HD y varias aplicaciones mas, porque sus emuladores estan desfasados, sin mayor desarrollo??? Q paso con la scene PS2, si tiene todo lo q deseamos en DC??? Si pudieramos tener la HD en DC, le pasara lo mismo q a PS2??? Gracias por responder sillasB)
mani1985
mani1985 23-06-2008 09:35,
Re: Problema con potenciometro y multimetro.
esto del potencimetro, a que se debe que fallo tanto en la dreamcast?
melovampire
melovampire 23-06-2008 00:25,
gracais puch, eso me suponia, pero me daba un valor de 1066 Ohmnios, una burrada vamos. asique nada, lo bajaré un poco (bastante) ya que mi lector es un yamaha... asique pasará de 1066 a los 450... Gracias nuevamente, ahora pilla mejor los juegos, aunque lo he bajado un poco (sólo hasta los 700 Ohm). Un saludo!
puch666
puch666 22-06-2008 21:32,
[img]http://www.ilovetheinternets.com/wp-content/uploads/2007/12/lasercalib4p.jpg[/img] Son los dos de la izquierda. Saludos
melovampire
melovampire 22-06-2008 16:40,
En el tuto de reparación de la DC, viene el lugar del potenciometro, pero no viene sobre que patillas del potencioetro o donde hay que poner el multimetro para calcular los Ohmnios.U na ayudita porfavor, que me estoy volviendo loco.
DC-TON
DC-TON 19-06-2008 21:38,
Re: Riping GD-R containing GDDA TRACKS + Ripping GD-rom with pc dvd-drive
[quote][b]haukka escribe:[/b] No sé poner las fotos xDDDD[/quote] y yo támpoco :@ como se hace para poner fotos, videos, enlaces (...) en los ARTÍCULOS?
D
Desactivado 19-06-2008 16:30,
No sé poner las fotos xDDDD
Neoblast
Neoblast 19-06-2008 14:53,
Cuélgalo en ARTICULOS directamente no en PDF xD
D
Desactivado 19-06-2008 11:49,
Hay dos tutoriales. Cuelgo aquí el PDF del que he traducido, con fotos ^^ [url=http://www.megaupload.com/es/?d=LUIYT2VW]tutorial mediante BBA[/url] edito para añadir la traducción del segundo tutorial, con fotos: [url=http://www.megaupload.com/es/?d=0YZOVZIK]Tutorial mediante PC[/url]
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.

Filtrar por Tags

Temas populares esta semana

No se han encontrado temas
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos