¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El portal oficial en Internet de Sega Europa donde se reunían los usuarios de Dreamcast se llamaba Dreamarena.

HDD y emuladores

Última actualización en 16 year hace
O
Omega RugalMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
Hola amigos:)
Tengo una pequeña duda y en parte tiene sentido:
Si la DC tuviera HD, los emuladores irian mejor y podriamos ahorrarnos el lente (Por cierto alguien ha probado con NULLDC q tal va por decir el AES4ALL o MAME4ALL? Iran mejor ?), incluso podriamos aumentar la ram y quien sabe hacer correr NAOMI:o (Por ahi recuerdo esto : Dreamcast = AES, NAOMI = MVS, aunq ya son especulaciones mias lo de hacer correr NAIMI en DC jeje).........Bueno la gran pregunta es: Si la PS2 tiene HD y varias aplicaciones mas, porque sus emuladores estan desfasados, sin mayor desarrollo??? Q paso con la scene PS2, si tiene todo lo q deseamos en DC??? Si pudieramos tener la HD en DC, le pasara lo mismo q a PS2???
Gracias por responder sillasB)
AdminDCAdminDCSuper Administrador
Publicado 16 year hace
A ver si te puedo ayudar con esas dudas:

En PS2 existen las mismas herramientas de scene que hay en Dreamcast, si si , lo que te digo, KOS, SDL , etc.... Pero PS2 solo quiere la scene para lo que la quieren sus usuarios, para jugar copias de papo. Respecto a emuladores, en su día se han portado muchas cosas y de hecho hay muchos emus tanto de ordenatas como de consolas, lo que pasa que PS2 NO ES UNA CONSOLA de SCENE, primero dada la complejidad que siempre ha existido para ejecutar homebrew tanto como que incluso Sony sacó un Kit de Linux que no valía ni para castañas. Los que en su día portaron cosas a PS2 o las hicieron fué de forma totalmente efímera porque la scene de PS2 ya sabemos todos lo que es. Siempre he dicho que la Dreamcast con un DVD y 32 Mb de RAM le hubiera puesto a PS2 las cosas muy difíciles.

Respecto a emular Naomi en Dreamcast ni de coña. Bios distintas y hardware muy parecido pero en el caso de la Naomi es todo 2X. Olvídate, es mejor comprase una placa Naomi que no son tan tan caras.

Vamos a ver, el HD en caso de que tengamos forma de conectarlo físicamente , vía interna (G1) o a través del conector G2 (modem / BBA) con controladora o vía CPLD, (lo que séa) al igual que en NetBSD habría que dotar a la Dreamcast de un software (driver para KOS) del mismo, pero eso es lo más sencillo de hacer, el problema es hacer que la DC bajo KOS reconozca el HD en cuestión y lo pueda manejar sin problema.

Por otro lado una vez que bajo KOS se tenga acceso al HD la primera cosa que tiene que quedar clara es que NO SIRVE para juegos y software original comercial (Katana / WinCE) solo servirá para homebrew.

Los tiempos de carga dependerán de la velocidad de acceso del bus, creemos que podemos llegar hasta los 4 - 5 Mb / seg, con lo cual los tiempos de carga comparados con el CD serían bastante más rápidos.

Sobre la memoria podría hacerse una implementación de un PMMU (Page Management Memory Unit) que está incorporada al SH4 por lo que se podría hacer memoria virtual sobre HD.

Con esto es obvio que los Neo4ALL y AES4ALL irían a toda leche, no lo dudes y las cargas de Mame4ALL imagínatelo...

Todo serían ventajas, no lo dudes, de momento hay un hilo abierto que gestiona Inacete que trata de estas lindes. Espero que te sirva algo de ayuda, pero te recomiendo que te pases por los hilos de HW y Proyectos.

El hilo lo tienes aquí: http://www.dreamcast.es/forum/viewforum.php?forum_id=49

Un saludo
Editado por AdminDC en 28-07-2008 03:16, 16 year hace
mani1985mani1985Administrador
Publicado 16 year hace
a ver si inacete de algo de señales de vida con su proyecto, que hace tiempo no tenemos ninguna noticia :(
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 16 year hace
quizás algún día lo veremos
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos