¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El Dreampoint bank era un sistema de puntos de SEGA que ofrecía regalos (edición limitada) a los usuarios japoneses de Dreamcast cuando canjeaban puntos adquiridos en la compra de artículos de la consola.
Artículos

Como arreglar el ruido del lector

Evita ese ruido característico del lector de Dreamcast.

Hace poco adquirí una Dreamcast para mi prima, ya que ésta, al ver mi Dreamcast y ver el Sonic Adventure le entró el gusanillo, a si pues, me decidí a pillarla otra para ella, después de un tiempo vino la consola, pero la lente hacia un sonido estremecedor cada vez que tenía que leer, y digo, se puede reparar seguro a sí que me puse ha buscar manuales pero no encontré ninguno y digo, pues nada manos a la obra y así surgió este tutorial, a mi me ha funcionado perfectamente en las dos Dreamcast que lo he hecho, sólo os digo que necesitáis tener un poco de paciencia, como mucho este arreglo no lleva más de una hora.

Requisitos:

Destornilladores de estrella varios,
Una linterna o un lugar muy bien iluminado.
Una toalla o paño suave para apoyar la lente y que esta no sufra.
Aceite de lubricar máquinas.

Bueno, lo primero que tenemos que hacer es buscar el sitio bien iluminado, poner la toalla o paño debajo de la DC y empezar a quitar la carcasa superior, para ello tenemos que retirar los cuatros tornillos que trae la DC en su base. Damos la vuelta a la dreamcast y retiramos el periférico modem, únicamente tenemos que apretar de una pestaña y retirar. En el lugar donde se encontraba el modem podemos apreciar que está el cuarto tornillo. Ahora sí, procedemos a retirar los cuatro tornillos (imagen 1) que aúnan las carcasas.





Posterior a esto vemos que hay tras pertes bien diferenciadas, la placa del puerto de mandos (no hace falta retirarla), la placa de la alimentación, y un protector metálico con el lector encima. Bueno, lo primero que tenemos que hacer es retirar la placa de la alimentación, para ello tenemos que desatornillar los siguientes tornillos y retirar una pestaña que hay sujetando la placa sobre la mitad de ésta, así como retirar un cable que está cercano al tornillo de la entrada de alimentación. Una vez desatornillado, para retirarla basta con introducir un destornillador fino entre la ranura de la entrada de la alimentación y de la carcasa y hacer un poco de palanca, se levantara un poco y ya lo único que queda es tirar un poco para arriba de la placa y ya está fuera.





Antes de nada, la lente es un objeto muy delicado, hay que tratarlo con muchísima suavidad y cuidado. Ahora vemos el lector y debajo una placa metálica donde se encuentra el circuito del lector. Bien, retiramos el lector y sacamos el cable que va del circuito del lector al motor del lector Para ello tenemos que levantar dos pestañas que lo sujetan, y ahora nos quedará el lector un poco más manejable, pero no lo suficiente. Procedemos a desatornillar los tres tornillos de la placa metálica que sujetan el lector a la placa base de la consola. Una vez desatornillado, para poder limpiar el circuito del lector, tenemos que levantar la protección metálica, para ello tenemos que desatornillar dos tornillos visibles mas otros dos OCULTOS en una especie de esponjilla de color negro, podéis retirar la esponjilla aunque yo no lo aconsejo, os aconsejo mejor que busquéis un hundimiento en la esponja y hacer un agujero con el destornillador y retirar el tornillo, si habéis hecho el agujero el tornillo se quedará dentro de la esponjilla pero no habrá ningún problema en colocarlo después, hacemos lo mismo con el otro tornillo que nos queda oculto, y levantamos la placa metálica suavemente ya que el circuito estará suelto, lo levantamos y buscamos un bus de datos que va de la placa al lector, desconectamos el bus por la parte de la placa para poder tener separado el lector y la placa. Podemos usar un bastoncillo para limpiar la placa así como la conexión del bus. Ahora que tenemos el encapsulado del lector suelto, echamos dos gotas de aceite de máquina en las guías del lector (donde señalan las flechas de la imagen) y, agarrando el lector sin tocar la lente, lo desplazamos de arriba abajo por las guías un poco para que se lubriquen correctamente.



Ahora viene lo contrario, ya tenemos el arreglo hecho y lo que hay que hacer es volver a poner todo en su sitio, lo primero es conectar el bus de la lente al lector y luego, el mismo bus volverlo a conectar a el circuito de la lente, la conexiones del bus es lo que más problemas puede ocasionar, pero con paciencia todo se consigue. Volvemos a montar todo con el proceso inverso es decir, tornillos encapsulado metálico, metemos el cable del motor del lector en las dos pestañas de plástico, atornillamos todo el lector, atornillamos la placa de alimentación (donde están los condensadores y el fusible), hacemos las conexiones y atornillamos la carcasa encendemos la Dreamcast y ni un solo ruido.
Al final la Dreamcast de mi prima hacía menos ruido que la mía, también lo he hecho en mi Dreamcast, y va como la seda, ningún fallo en el lector ni nada por el estilo, todo perfecto. Espero que os haya sido de ayuda. Para cualquier duda sólo tenéis que preguntar.

Texto realizado por Melovampire.

Blai April 22 2008 19703 visto 11 comentarios 1 calificaciones Imprimir

11 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • S
    genial el aporte gracias le quitare ese ruido jjajaja, y solo es acite?'o tambien podria usar de la grasita esa para componentes electronicos espero me respondan esta duda saludosbigsmile
    - May 15 2008 21:54:33
    • P
      Quisiera saber como arreglar donde giran los discos, ya que hace un ruido extraño. no se tratadel laser ya que esta como nuevo, pero no gitran correctamente los discos, es muy lento y no puede leerlos el aparato, por favor ayuda urgente!!!

      www.swapmeetdave.com/Humor/Cats/Doraemon.jpg
      - May 24 2008 06:03:44
      • melovampire
        Buenas, estoy preparando video tutoriales de como arreglar los problemas que decis, lo de la pieza que gira el disco, puede ser que tenga mierda, retirala y limpiala un poco, y a ver si ahora gira mejor. Un saludo!
        - June 23 2008 11:29:36
        • cipizorrazo
          yo le puse aceite de cocina (poco) y funfiono
          - September 20 2008 23:44:57
          • K
            joder ke bien ke se pueda solucionar aver si se lo ago ala mia xD
            gracias tito!
            - December 08 2008 07:47:06
            • terranoide
              Ojo con ponerles aceite, éste se evapora y se pega bajo la lupa del lente GD. Hay que usar un lubricante especial de electrónica. Fácilmente conseguible en locales de electrónica, se usa como engrasante para mecanismos móviles.
              - April 10 2009 00:31:23
              • Aldoman10
                Exacto los que dice terranoide, yo tengo de ese lubricante a base de silicon, no es caro y se puede conseguir practicamente en cualquier lado y funciona muy! bien.

                Saludos
                - September 30 2009 05:19:58
                • N
                  Muchas gracias por el tutorial.

                  Adquirí esta consola hace una semana y hoy me vino los juegos y accesorios. Por lo que no sé si el 'ruido'actual es lo normal en esta consola, pero sí que se oye menos que antes.

                  La verdad es que llevo un día completo, la arreglé el reseteo y antes de eso creí que estaba muerta porque no encedía, he aprendio bastante bigsmile
                  - July 22 2010 21:36:16
                  • Soy Bairon
                    Mil gracias tu aportacion amigo !! Tu tutorial a revivido 3 Dreamcast que tenia muertas en el armario !!
                    - October 09 2010 02:58:29
                    • kuwavara
                      Gracias por el tuto hacia tiempo q no pasaba por aquy ya q vendi mi dreamcast pero me e vuelto a comprar otra me costo 50 euros la compre porq me enkanta esta fabulosa maquina de sega decir buen tutorial haber si me atrevo hacerlo sino le dire algun conocido q sabe de estos temas pa q me haga este tuto en mi katana blankita 1 saludo ¡¡¡
                      - March 12 2012 12:09:29

                      La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
                      ¡Excelente! (1)100 %
                      Muy Bien (0)0 %
                      Bien (0)0 %
                      Normal (0)0 %
                      Pobre (0)0 %
                      Afiliados
                      SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos