¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existen varios GD-roms oficiales de pre-producción del juego The Flintstones in Viva Rock Vegas pero el juego nunca llegó a comercializarse en Dreamcast.
Artículos

Calibrar lector

Cuando la consola tiene mucho uso puede pasar que no lea GD roms ni CD roms. A continuación os explicamos como solucionarlo.

Primero tienes que desenchufar la Dreamcast de la corriente. Luego desmonta la parte superior de la carcasa. Para hacerlo, quita el módem primero. Gira la consola de modo que quede apoyada al revés. Ahora retira los 4 tornillos que sujetan la carcasa con un destornillador.



Pon el laser del lector en su posición original (mejor manipularlo con un boli). Para maniobrar con más comodidad, localiza las dos pestañas en la parte derecha – superior del lector cuya misión es sujetar una faja de cables rojos y negros. Levántalas y libera los cables.



En la cabeza lectora podrás observar dos tornillos. Uno de color negro y otro de color dorado. El correspondiente al potenciómetro es este último.



Para calibrarlo usa un polímetro. Ajústalo a 490 Ohmios si el lector es Yamaha o a 790 Ohmios si es Samsung.
Una forma menos precisa de calibrarlo (si no dispone de polímetro), consiste en girar el tornillo unos 1’5 mm de perímetro del tornillo, en sentido horario (estándar de la normativa ISO referido al ajuste de tornillos). Para evitar un nuevo desajuste, puedes aplicar silicona o pegamento sobre éste e inmovilizarlo.

Vuelve a dejar todo en su sitio y recoloca la tapa.

Colabroación de Negora, :::Flako:: y Dusher.

Blai April 22 2008 44461 visto 23 comentarios 5 calificaciones Imprimir

23 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • A
    pues yo le cambie el led por uno azul y ajuste el lector a788 (es samsung )y me funciono muy bien ahora ya funcionan todos mis juegos ahora voy por el vga y luego por el mos de sd card
    - March 24 2013 06:48:35
    • G
      hello a todos,soy un tronco en multímetros y quisiera saber si todos o el mio en concreto puede calibrar el lector de dreamcast.mi multímetro es un DT266 CLAMP METER GRACIAS y espero que alguien me ayude
      - May 29 2014 14:44:48
      • M
        Tengo una consulta a ver quien me puede ayudar tengo 2 dreamcast una con lectora yamaha y la otra samsung y no entiendo xq el valor de calibracion de estas es 490yamaha y 790 samsung pero e llegado a tener ambos lentes con calibracion de fabrica y es mucho mas la yamaha tiene 920 y la samsung 1103 entonces ahora mi duda es de donde sacaron q esos son los valores y xq los de fabrica van mas para arriba y si no me equivoco entre mas lo bajemos mas fuerte es el has del laser x consiguiente mas desgaste del mismo y q si nos volvia a fallar no tendriamos mucho q hacer pues se bajo demaciado y ya no nos va a servir mas despues de cierto punto de calibracion.... queria saber mas q todo si alguien sabe de donde salieron esos valores q estan x todas las paginas de calibracion del dreamcast pero no se sabe de donde son o almenos yo no lo se...de ante mano gracias x la atencion y e informacion
        - August 13 2014 00:32:27

        La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
        ¡Excelente! (3)60 %
        Muy Bien (2)40 %
        Bien (0)0 %
        Normal (0)0 %
        Pobre (0)0 %
        Afiliados
        SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos