¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Desde la muerte comercial de Dreamcast, se ha lanzado (2013) como mínimo un juego comercial no licenciado cada año. La única excepción fue en 2011.
Artículos

Calibrar lector

Cuando la consola tiene mucho uso puede pasar que no lea GD roms ni CD roms. A continuación os explicamos como solucionarlo.

Primero tienes que desenchufar la Dreamcast de la corriente. Luego desmonta la parte superior de la carcasa. Para hacerlo, quita el módem primero. Gira la consola de modo que quede apoyada al revés. Ahora retira los 4 tornillos que sujetan la carcasa con un destornillador.



Pon el laser del lector en su posición original (mejor manipularlo con un boli). Para maniobrar con más comodidad, localiza las dos pestañas en la parte derecha – superior del lector cuya misión es sujetar una faja de cables rojos y negros. Levántalas y libera los cables.



En la cabeza lectora podrás observar dos tornillos. Uno de color negro y otro de color dorado. El correspondiente al potenciómetro es este último.



Para calibrarlo usa un polímetro. Ajústalo a 490 Ohmios si el lector es Yamaha o a 790 Ohmios si es Samsung.
Una forma menos precisa de calibrarlo (si no dispone de polímetro), consiste en girar el tornillo unos 1’5 mm de perímetro del tornillo, en sentido horario (estándar de la normativa ISO referido al ajuste de tornillos). Para evitar un nuevo desajuste, puedes aplicar silicona o pegamento sobre éste e inmovilizarlo.

Vuelve a dejar todo en su sitio y recoloca la tapa.

Colabroación de Negora, :::Flako:: y Dusher.

Blai April 22 2008 44508 visto 23 comentarios 5 calificaciones Imprimir

23 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • melovampire
    Buen tutorial, ahora estoy haciendo yo un video tutorial, a ver si colgais el que hice de los reseteos. Un saludo, y luego intento hacer el tutorial.
    - June 19 2008 18:15:35
    • melovampire
      ale, ya está soluicionado, mañana hago el tutorial. Un saludo!
      - June 23 2008 19:24:53
      • U
        - April 26 2024 23:36:56
        • marcianomx
          Hola amigo, disculpa la pregunta pero ¿Cómo puedo averiguar la marca del laser de la dreamcast?. Saludos desde Mexico.
          - December 23 2008 23:55:29
          • S
            Hola, mi DC parece no leer nada de repente (algunos juegos originales sí pero se corta y se va al menú de la consola al par de minutos), estoy desesperado y me han recomendado esta página. Pero las imágenes de este artículo no se ven y no sé qué hacer!!! sadsmile
            - January 26 2009 02:22:33
            • R
              rambomixer el marzo 07 2009 19:33:14
              quedo como nuevo ahora necesito una ayuda mi dream me pide cada vez que la prendo configurar la hora y eso que la uso todos los dias se que tiene un bateria que se recarga pero por lo visto esta que tengo yo no anda o nose que pasara alguien me puede ayudar explicarme como puedo reparar este error que me tiene loco y lo peor de todo es que esta bien configurada algo debe estar andando mal ayudaaaa
              - March 08 2009 01:34:32
              • S
                Indispensable,gracias.bigsmile
                - July 17 2009 02:54:06
                • Aldoman10
                  No se pueden especificar esos valores porque todas las lentes son diferentes(como las del Gamecube) mi lente Samsung de fabrica venia a 678ohms y venia fijada con pegamento rojo asi que es imposible que se haya descalibrado con los años, si la calibro a mayor valor solo le da una vuelta al disco y lo para, no los lee, por los años de uso creo que es bueno dejar los lentes Samsung o Yamaha a no menos de 490ohms si queremos que nos dure un par de años mas la lente (experiencias ajustandola lente de mi gamecube :p)

                  Saludos
                  - September 30 2009 05:17:24
                  • J
                    smile Hola a todos.
                    Amigos hace muy poco me regalaron un Dreamcast usado tiene 9 años aprox,
                    Lamentablemete la persona que me lo regalo me dijo que ya no lei los juegos,, no tengo un solo iso, y la verdad conseguir los tituos originales por aqui seria todo un desafio, el caso es que me siento frustrado al ver que por fin la tengo y no me funciona. pero finalmente me di cuenta que si lee los discos de musica,( eso quiere decir que el lente no esta malo, creo). Pero para que los lea debo inclinar el Dreamcast un poco, me gustaria saber que deberia hacer. Tambien trate de grabar unos juegos pero no me dio resultado al leerlos solo leyo el CD utopia V 1.1, pero me hacen falta los juegos. Si esta permitido me gustaria que me enseñaran a grabarlos.
                    Tambien los felicito me parece una gran pagina, y valoro su esfuerzo por ayudar a los demas. bigsmile
                    - December 09 2009 07:26:10
                    • A
                      hola soy nuevo aqui pero tengo un problema con mi consola esta jala a la perfeccion pero en el motor que gira los discos no funciona y la trate de reparar cambiandole pero no puede quitarselo y al momento de serrarla y vorlvarla a prender esta no jala xq ocasiona un problema la unidad del laser no se si debo de cambiarlo o si abra alguna solucion espero y que me ayuden gracias
                      - January 05 2010 07:37:45

                      La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
                      ¡Excelente! (3)60 %
                      Muy Bien (2)40 %
                      Bien (0)0 %
                      Normal (0)0 %
                      Pobre (0)0 %
                      Afiliados
                      SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos