Respecto a lo del monopolio de juegos, ¿qué os esperabais? Nintendo 64 no tenía la memoria suficiente para almacenar los juegos en cartuchos y Saturn estaba fracasando, simplemente la ignoraron.
Playstation 3 en sus primeros años vendía menos que la Wii U. No fracaso por el hecho de que Sony saco el modelo slim, le rebajo el precio y ayudó a las third partys con la programación de juegos.
Todo eso es cierto en cuanto a los propios errores de Sega, pero por otro lado Sony fue el responsable de monopolizar franquicias y la prensa sesgada favorecio a Sony en detrimento de Saturn.
Además de que la propia Saturn también tuvo una salida apresurada para competir con la Playstation lo que afectó la calidad de los juegos de salida, que se veían inferiores a los de Playstation
Aunque la MegaDrive aún seguía siendo popular, los addons para esta y la relación calidad-precio de los juegos y los propios addons (exceptuando honrosas excepciones) le dieron mala fama a SEGA
La Playstation 3 por poner un ejemplo también era una máquina complicada pero tuvo éxito porque Sony venía de la era PS2 con buenísimos resultados y por el lector Blu-Ray (aunque fuese super lento)
Saturn podría haber vivido con una arquitectura complicada si SEGA tuviese mejor fama de aquella. La sentenciaron más que nada los fracasos de los add ons de Mega Drive y la publicidad que se le dio..
Otro problema es que gran parte del catálogo se quedó en Japón. Por ejemplo: Radiant Silvergun, Street Fighter Zero 3, Policenauts... los cuales deberían haber salido en territorio europeo y americano
¿En qué momento he dicho que la Saturn sea mala? yo lo único que he dicho es que tenía una arquitectura muy complicada (lo cual dificulto la creación de juegos para esta).