¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existen 30 ediciones de Dreamcast con colores y acabados distintos.

Mini tuto para montarse una SD en la DC

Última actualización en 9 year hace
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 14 year hace
Buenasss, bueno, era preguntar una tonteria, tengo un cable de disketera de la era Pentium, o sea, del que salio despues del 486, y tengo un cable de serie para la dreamcast que compre hace años, y nada, era para preguntar como podria hacer para que usando este cable y el de disketera, hiciera un adaptador SD sin inutilizar el cable serie, no se si me explico. :D:D
Somos la joven guardia que va forjando el porvenir. Nos templó la miseria, sabremos vencer o morir. Noble es la causa de librar al hombre de su esclavitud. Quizá el caminó hay que regar, con sangre de la juventud.
R
rraxxNuevo
Publicado 14 year hace
hola, ante tdo un saludo al foro, mirando por internet he conocido vuestra pagina y la posibilidad de realizar esto de coenctar una sd para cargar isos,pero tengo un par de dudas

el AC SERIAL de la Dreamcast en si para q sirve?

Lo digo pq a pesar de q no se para q sirve no me gustaria desactivarlo y querria soldar desde los pines de dentro del puerto unos cables q saliesen a un conector de serie hembrapero no se cual seria la correspondencia de pines directa del puerto de serie de la dc a un coenctor hembra de serie, alguien tiene algun esquema?

desde ese coenctor hembra ya si q coenctaria un macho siguiendo el esquema y de ahi a la sd

espero su respuesta

gracias y 1salu2
Colt PythonColt PythonMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
http://www.youtube.com/watch?v=irgus9...rgus9W1FRc

He encontrado esto, al parecer este tio soldo directamente sobre un adaptador MicroSD... asi tambien sirve?, es que tengo el proyecto algo parado, y asi podria ponerselo por la parte de delante, y no atras como tenia pensado
Mis dos joyas:
- Dreamcast PAL
- Dreamcast NTSC-J "Heatpipe"
R
RipfireMiembro
Publicado 14 year hace
Saludos Chicos, he visto que ESTE WEB ( Koreano ) han puesto un tutorial para crear un cable de USB para Sega Dreamcast, Ideal para Disco Duro Externo. en MI BLOG hay un video tutorial para hacerlo. los interesado pasar por el blog... saludos :D
sh.uploads.ru/d/itHKy.png
baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
cual web?
baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
El serial de la dreamcast tuvo sus usos hace mucho tiempo para conectar 2 maquinas en link para algunos juegos, como el ferarri 355. Tambien servia para pasar datos a neogeo pocket con los juegos de snk. Despues salio el dc coders cable que servia para cargar pequeños programas "homebrew" para testear y servia como prueba debido a que no existian emuladores, o los emus que habian eran muy limitados. Y era mas barato que conseguir un broadband adapter.
Con los esquemas que hay en la primer pagina podes hacer tranquilamente el conector sin sacrificar el puerto serial. Podes usar un conector db9 (tipo el de nes o el serial de pc), nosotros hicimos asi.

Y si, podes conectarle a un puertito de micro sd ya que practicamente es lo mismo, de hecho nosotros usamos una memoria microsd con un adaptador y anda perfectamente.
H
hazukiNuevo
Publicado 14 year hace
Hola hace poco que tengo mi dreamcast con el adaptador sd el cual funciona sin ningun problema, pero en algunos juegos tiene un lag, se me ocurre que el tipo de formato en la sd puede influir ya que dependiendo del formato trasnfieren a velocidades distintas, se y he comprobado que existen formatos que transfieren mas rápido que fat32, que es el cual por defecto se utiliza en las sd, pero si al programa de la tarjeta lograra soportar otros formatos como ext4 o reiserfs4 se podrian disminuir lags y los tiempos de carga.
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
el tema de los lags es algo que (creo) tenemos todos, cualquier memoria debería tener velocidades de transferencia similar, ya que la limitación la da el puerto serial de la dc. La transferencia es bastante lenta (en el orden de los 500 kb/s) y en juegos que usan stream de audio o cuando se reproducen videos se nota la pérdida de velocidad. No creo que en este caso otro sistema de archivos resuelva el problema, tal vez si algun sistema de cacheo pero eso ya excede mis conocimientos.
D
Dream2Nuevo
Publicado 14 year hace
hola soy nuevo enel foro.y soy el feliz poseedor de una dremacast, la cual la mantengo en muy buen estado la amo :P
desde q vi lei el tema de sd q ya me consegui casi todo para hacer el sd pero con el cable serial (q es lo unico q falta conseguir) asi no tener q desarmar todo y soldar, mi problema no seria soldar ya q tengo practica pero no me gusta la idea de cortar o agujerear la carcaza.
mi pregunta es la siguiente, la sd solo me serviria para jugar los rom de gb solo? o juegos de la dream en formato iso, con ese programa dreamshell..si no me equiboco ¿no?
y mi otra duda q nose si hay q hacer un tema aparte para preguntar o ya es algo logico para algunos...para no usar el gdrom y la sd solo (para la gente q no le anda el lente)...no hay forma de soldar en la controladora del lente y lea desde ahi la sd?8con algun boot dentro del mismo(como si guera el lente)...aviso no entiendo mucho es solo un suponer...pero me gustaria sacarme la inquietud creo q no pierdo nada :P
saludos, mañana visito la pag B)
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace
Roms de gb... y de neogeo, genesis, snes.... depende del emu que uses xD
También te sirve para cargar homebrew (por ejemplo, el que vamos publicando por aquí). Y seguramente para intercanviar saves de la vmu.

Para lo segundo, tendrías que substituir la bios de la DC (una memoria ROM) por una memoria FLASH y programarte una bios para que leyera directamente del puerto serie y no del gdrom... lo digo bien? xD
D
Dream2Nuevo
Publicado 14 year hace
gracias Indiket por la respuesta......lo de cambiar la bios por ahora lo paso por alto XD
jeje voy a poder jugar al dreamsnes sin tener q escuchar como la lente se mata leyendo archivo por archivo...una joyita
lo unico q me quedo sin confirmar si los juegos de la DC en iso son jugables como si lo leyera del gd-rom XD
...el cable para conectar atras se llama puerto serie verdad? porq por aca en argentina me miran como pensando q pido el conector de puerto paralelo....
espero otra vez tu respuesta ;)
Colt PythonColt PythonMiembro Júnior
Publicado 14 year hace

Cita

alexislight escribe:

Cita

dellrichi escribe:
perdonar otra ve pero es par que me digáis si seria correcto esto así
http://img215.imageshack.us/i/dcserialsdcardif2.jpg/




Esta bien asi como lo muestra tu esquema...solo te faltaria la resistencia para el led y esas patitas q quedan sueltas van todas unidas entre si porque son masa o tierra o como quieras llamarle. aca te dejo un "dibujito" medio mamarrachento! a ver si te sirve
i44.tinypic.com/16m926d.jpg


no soy el mas indicado para aconsejarte. fijate en las charlas de mas arriba esta mejor explicado por guaripolo baigos dhampir y cia.

yo no tuve exito! en relidad si lo tuve pero duro lo q un suspiro y ya no andubo! y no volvi a intentarlo desde entonces!

suerte!:)


Yo tengo una duda ssobre esto... ¿el cable 1-6 y el 10-4 van unidos?
Mis dos joyas:
- Dreamcast PAL
- Dreamcast NTSC-J "Heatpipe"
D
Dream2Nuevo
Publicado 14 year hace
como se llama la ficha macho q va en el puerto serial de la dreamcast?rj10 puede ser? no `puedo conseguirle ficha porq ni se como se llama :S
ayuda
saludos
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 14 year hace
Buenas, solo queria poner esto aqui, y comentaros, venden cables:

Dreamcast Cable Link con Neo -Geo Pocket

Los venden por 60€ en esta pagina, no me dice si los tienen en stock o no, porque me ha dejado añadirlo al carro e introducir los datos para comprarlo. No se si es el que se necesita para crear el SD o no, me dutaria saberlo de alguien mas experimentado en esto

Aqui os dejo la pagina web:
http://www.chollogames.es/sistemas/ac...sorios.asp
http://www.genkivideogames.com/games/.../neop22020

Lo unico por lo que pongo esto esque yo tambien quiero un cable para que me hagan un adaptador SD, que llevo buscando esta info todo el dia. :D
Somos la joven guardia que va forjando el porvenir. Nos templó la miseria, sabremos vencer o morir. Noble es la causa de librar al hombre de su esclavitud. Quizá el caminó hay que regar, con sangre de la juventud.
Editado por Sonicccp en 18-06-2010 13:07, 14 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace
Saliendo un poco del tema (semi-offtopic), Alexsandro, un usuario de la web me ha comentado lo siguiente:

- El emulador deadalus (el que emulaba la N64 en la Dreamcast) funciona con la SD la versión binaria R8. Comenta que puede ejecutar muy bien roms de más de 16MB. El Mario 64 funciona mucho más rápido que con la R1.

- También ha conseguido ejecutar el NeoGeo CD con el binario de neo4all (beta 4). Con las otras versiones parece que no va. El jodío comenta que ya puede jugar al lost blade sin quemar un cd jejeje.
Editado por Indiket en 27-06-2010 11:02, 14 year hace
Publicado 14 year hace
Muy sierto! Yo mismo e conseguido crear unos cuantos juegos de NEO GEO CD en mi SD y corren exelente sin frame skip pero me vi forzado a quitar la musica en wav. Esto devido a que las ISOS para la SD no soportan multisecion.:(
Por otro lado pense en el emu de N64 pero e perdido los respaldos, a si que tendre que descargarlos esta noche.
Dark Concept
Colt PythonColt PythonMiembro Júnior
Publicado 14 year hace

Cita

Colt Python escribe:

Cita

alexislight escribe:

Cita

dellrichi escribe:
perdonar otra ve pero es par que me digáis si seria correcto esto así
http://img215.imageshack.us/i/dcserialsdcardif2.jpg/




Esta bien asi como lo muestra tu esquema...solo te faltaria la resistencia para el led y esas patitas q quedan sueltas van todas unidas entre si porque son masa o tierra o como quieras llamarle. aca te dejo un "dibujito" medio mamarrachento! a ver si te sirve
i44.tinypic.com/16m926d.jpg


no soy el mas indicado para aconsejarte. fijate en las charlas de mas arriba esta mejor explicado por guaripolo baigos dhampir y cia.

yo no tuve exito! en relidad si lo tuve pero duro lo q un suspiro y ya no andubo! y no volvi a intentarlo desde entonces!

suerte!:)


Yo tengo una duda ssobre esto... ¿el cable 1-6 y el 10-4 van unidos?
Mis dos joyas:
- Dreamcast PAL
- Dreamcast NTSC-J "Heatpipe"
S
spainferNuevo
Publicado 14 year hace
Buenas, necesito algo de ayuda, ayer me monté un adaptador sd. No soy un gran manitas con el tema de soldar así que lo hice como buenamente pude y con paciencia, al final todo quedó muy bien en la parte que me parecía más difícil, la del conector de la dreamcast, la parte que va al zócalo de la sd que saqué de un lector de tarjetas usb me costó bastante más.

Ahora el dreamshell me reconoce la tarjeta, y me enseña los archivos que hay en ella. También puedo ejecutar sin ningún problema archivos .bin desde la SD (probé con un par de juegos hombrew)

El problema que tengo es al intentar cargar juegos comerciales. Probé con dos juegos que tengo y que según he leido funcionan: Sonic adventure y DOA2 limited edition. Extraje los archivos de cada uno de ellos a la carpeta cd de la utilidad que puso Indiket en http://www.dreamcast.es/news.php?read...admore=334 y ejecuté el programa, el resultado en ambos casos fue una imagen.iso que metí en la raíz de la sd (una sandisk de 2GB ). Al ejecutarla en dreamshell me saca una pantalla en la que me dice que se está usando el módulo sd iso 0.2.0 me detecta el 1stread.bin, se queda un rato así y luego se reinicia la consola y vuelve a cargar el dreamshell

¿Qué estoy haciendo mal?

Edición: Acabo de ver que es mi primer post :o y eso que llevo siguiendo esta web desde mucho antes que me registrase... que bien no haber tenido dudas hasta ahora xD
Editado por spainfer en 02-07-2010 13:06, 14 year hace
baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
si se reinicia es porque hay que parchear el binario del juego. Si mal no recuerdo hay que "unscramblear" el binario y parchear el LBA a cero. No me acuerdo bien ahora, voy a pegarle una mirada de nuevo cualquier cosa, pero fijate lo que dije. Saludos.
S
spainferNuevo
Publicado 14 year hace
ah, pensaba que todo el proceso de parcheo lo hacía automáticamente la herramienta "iso_make" que saqué de http://www.dreamcast.es/news.php?read...admore=334
pero volviendo a releer el texto parece que sólo sirve para empaquetar los ficheros en una iso.

¿existe algún tutorial que explique como llevar a cabo lo que me has indicado?

EDITO: ARREGLADO :D no estaba utilizando bien las tools para montar la ISO.
Ya he podido jugar un poquillo al code veronica en una de mis dos dreamcast (la que tiene la lente en las últimas que es donde he montado el lector de SD. Parece que todavía voy a poder rentabilizarla un poco más)

Edición2: Va mejor de lo que me esperaba. Bastante más rápido que cuando usaba el método del PSO con la GameCube (los primeros pasos de la scene de gamecube fueron con un exploit que permitía leer isos comerciales y homebrew desde un ordenador a través del BroadBandAdapter, los videos del resident evil 0 se trababan mucho más que los del code veronica)

Edición3: con los únicos juegos que tengo problemas es con los de wince (en mi caso el "densha de go 2" ) que no sé cómo montar la iso.
Editado por spainfer en 23-07-2010 01:33, 14 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos