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Sabías que...
Demul ha sido el primer emulador de PC que logró emular el BBA con juegos comerciales... en 2013!.

OpenBOR, saben para que sirve, como se usa, les interesa?

Última actualización en 5 años hace
alexislight
Nos mudamos a este hilo http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...post_16498
Amo a mi Dreamcast
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Super Knuckles
Ok, gracias a ambos, paso a buscar a ver donde encuentro el Daemon Tools para descagarlo (nunca lo he usado) y despues les cuento; si quieren posteen aca el link del nuevo tema para trasladarnos allá.

PD: Raro que no haya ninguna version de BOR.pak en internet, busque en muchas paginas y los sitios estan caidos, ni siquiera la pagina de los desarrolladores originales lo tiene,
alexislight

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Tengo dos Beats of Rage, uno descargado de esta web y otro de The Iso Zone, pero ninguno de los dos tiene la extension .pak, uno es (DC) Beats of Rage.NRG y el otro es bordc.CDI, ni siquiera el que tiene la extension de DiscJuggler (cdi) se puede jugar en el emulador, si los abro con NullDC se quedan en la pantalla del logo de Dreamcast (mas bien pasan de la pantalla, pero se queda la pantalla en negro) y si los abro con OpenBoR automaticamente al presionar la tecla A para correr el juego, en vez de empezar se cierra la ventana como si hubiera cerrado el programa.

No creo que sea problema del DirectX porque lo descargué e instalé hace apenas unos dias para poder configurar el NullDC, asi que si no tuviera actualizado el DirectX no podria haber configurado NullDC, a menos que el emulador y el OpenBoR trabajen cada uno con versiones de DirectX diferentes, pero no lo se, no se que se supone que deba hacer :S


Knuckles, esos dos archivos que bajaste son para grabar en cd y jugarlos en dreamcast. Los bor no se pueden jugar en emulador! eso es un gran bajon a la hora de probarlos en dc durante el desarrollo, lo ideal seria tener un lector de tarjetra SD's para dreamcast porque hay versiones de bor que si funcionan en ese dispositivo. Hace lo que dijo jako, abri el cd con el explorador de windows y de la carpeta pak extrae el archivo .pak, que es el archivo que contiene toda la información del juego. ese artchivo .pak despues se descomprime con el pak explorer, y asi te quedan todos los archivos sueltos (carpetas de personajes musicas fondos) para poder utilizarlos en tu proyecto de Mod.

PD: ya abri el hilo, si podes, knuckles, comentame las dudas que tengas ahi, asi te las respondo. y ya te digo que cosas necesitas bajar.
Amo a mi Dreamcast
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Jako
Ok, pues con el daemon tools o alimaña similar, saca los archivos de esa iso y dentro debe haber algún .pak.

Lo tienes casi :-)
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Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Super Knuckles
Tengo dos Beats of Rage, uno descargado de esta web y otro de The Iso Zone, pero ninguno de los dos tiene la extension .pak, uno es (DC) Beats of Rage.NRG y el otro es bordc.CDI, ni siquiera el que tiene la extension de DiscJuggler (cdi) se puede jugar en el emulador, si los abro con NullDC se quedan en la pantalla del logo de Dreamcast (mas bien pasan de la pantalla, pero se queda la pantalla en negro) y si los abro con OpenBoR automaticamente al presionar la tecla A para correr el juego, en vez de empezar se cierra la ventana como si hubiera cerrado el programa.

No creo que sea problema del DirectX porque lo descargué e instalé hace apenas unos dias para poder configurar el NullDC, asi que si no tuviera actualizado el DirectX no podria haber configurado NullDC, a menos que el emulador y el OpenBoR trabajen cada uno con versiones de DirectX diferentes, pero no lo se, no se que se supone que deba hacer :S
alexislight

Cita

Jako ha escrito:

@alexslight
Uso paleta de 256 pero de dimesiones y resoluciones bajas. Quiero darle una vuelta a la tortilla e intentar algo de mayor calidad pero con menores dimensiones, vamos, mosaicos elegantes.
Aquí por lo que veo es una balanza entre sprites y backgrounds, y en linux al monitorizar la memoria consumida por openbor lo aprecio.
Los sprites voy a a hacerlos más pequeños y adaptar el sprite colision, y se gana en apariencia una barbaridad.

-Gran consejo, nada de sprites de SFALPHA o KOF, desentonan, va a ser una gran pérdida de tiempo.

Os acordais del mighty final fight de nes?

Pues por ese camino van los tiros, personajes a lo pocket fighters juntos con sprites de 16-bits. 4 personajes principales y 16 enemigos más un boss por pista.
Stages al menos 14 más 4 bonus.

Que esto no se aclara? Pues si alexislight me da permiso le ayudo a acaba su naruto que por lo que leo está al 90%.
Eso o me paso a seguir con el Dreamcast Now! Apk. Que lo veo más útil y puede empujar un poco el mundo del ONLINE en la dreamcast.
Como usuario de la dreamcast desde 2001, éste está siendo uno de los años más movidos en la scene (amèn de los emus que nos regalaba chui en navidad), usuario fiel, la reina de mi salón sí o sí, requiem bello de la edad de oro de los arcades. Se lo debo como agradecimiento a la scene y es una manera de unir más a los usuarios de dreamcast.
El BOR está muy bien, original y custom.
Pero jugar con usuarios de USA y todo el mundo con la dreamcast pone los pelos de punta, se vive. Ya se puede jugar a algo más que PSO o Quake3 por la línea de teléfono después de años.


Ok, entonces ya abro el nuevo hilo, y ahi empezamos a subir los sprites de personajes y enemigos nos dividimos las tareas y ya comenzamos.
Jako ya probaste esos mod que estas haciendo en DC? deberias probar porque como sabras DC, no maneja con tanta fluides el bor a resoluciones mas altas.
Knuckles, no te preocupes en un rato te paso todo para que puedas correr Obor en tu pc. Ya monte mi vieja pc con winxp donde tengo mucho material para compartir.

Jako, claro que puedes ayudarme, ni bien terminemos esto te paso mi .pak para que lo veas.
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Jako
@alexslight
Uso paleta de 256 pero de dimesiones y resoluciones bajas. Quiero darle una vuelta a la tortilla e intentar algo de mayor calidad pero con menores dimensiones, vamos, mosaicos elegantes.
Aquí por lo que veo es una balanza entre sprites y backgrounds, y en linux al monitorizar la memoria consumida por openbor lo aprecio.
Los sprites voy a a hacerlos más pequeños y adaptar el sprite colision, y se gana en apariencia una barbaridad.

-Gran consejo, nada de sprites de SFALPHA o KOF, desentonan, va a ser una gran pérdida de tiempo.

Os acordais del mighty final fight de nes?

Pues por ese camino van los tiros, personajes a lo pocket fighters juntos con sprites de 16-bits. 4 personajes principales y 16 enemigos más un boss por pista.
Stages al menos 14 más 4 bonus.

Que esto no se aclara? Pues si alexislight me da permiso le ayudo a acaba su naruto que por lo que leo está al 90%.
Eso o me paso a seguir con el Dreamcast Now! Apk. Que lo veo más útil y puede empujar un poco el mundo del ONLINE en la dreamcast.
Como usuario de la dreamcast desde 2001, éste está siendo uno de los años más movidos en la scene (amèn de los emus que nos regalaba chui en navidad), usuario fiel, la reina de mi salón sí o sí, requiem bello de la edad de oro de los arcades. Se lo debo como agradecimiento a la scene y es una manera de unir más a los usuarios de dreamcast.
El BOR está muy bien, original y custom.
Pero jugar con usuarios de USA y todo el mundo con la dreamcast pone los pelos de punta, se vive. Ya se puede jugar a algo más que PSO o Quake3 por la línea de teléfono después de años.
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Jako
Ni idea, la jugada es fácil.
Desemoaquetas el openbor. El la carpeta packs sueltas el .pak tal cual, cualquiera que te bajes de cualquier web.
Y listo, arranca solo. Si ni así va, es que tienes algún problema de librería de windows tipo directx u algo así.
Es raro.
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Super Knuckles
@Alexislight si, si te parece mejor cuando abras el nuevo tema ahí te mando la encuesta por privado para que la publiques, si te parece decime que parametros hay que tener en cuenta para hacer una encuesta, o sea, ¿hago una lista de 10 personajes?¿20?¿30?, ¿o directamente pregunto "de que sagas te gustaria que sean los protagonistas del proximo BOR" y ahi elegimos mas globalemente las sagas para despues decidir que personaje va a representar a cada una?

Los super deformer van a desentonar un poco, a menos que fuera un BOR solo de super deformeds pero no me parece que sea la idea, esa va mejor para un MUGEN a lo Street Fighter VS KOF con los super deformed de cada uno, pero los demas como que quedarian re descolgados,

PD: estoy teniendo problemas para correr el Beats Of Rage, lo descargue de aca de Dreamcast.es y tambien de The Iso Zone y no logro que ninguno de los dos corra ni con NullDC ni con OpenBor (con OpenBor directamente se cierra sola la ventana cuando intento intento ejecutarlo), ¿que hago?
alexislight
buenos ejemplos jako, ¿que resolucion estas usando, que profundidad de color, usas una paleta global o cada personaje con su propia paleta?

knuckles, si querer sprites de king of fighter o streeth fig... podemos usar los de neo geo pocket, que quedarian a la altura de los de sonic, en todo sentido!... o hasta los de pocket fighter que vienen a ser tipo super deformed. Creo que knuckles viene bien para un juego de este estilo, podriamos hacer una historia para darle mas sentido a todo y justificar el porque de que salgan sonic & co. a repartir mamporros. o dejar solo a knuckles y a algun otro personaje secundario de otro juego de sega...

pd: si queres mandame la encuesta por privado que la publico...aunque tendrias que dar opciones prefijadas para que los demas elijan y ya estarias limitando la decisiòn de cada uno, te pareceria mejor si cuando hagamos el nuevo tema ahi mismo dar espacio para sugerencias? digo, no se que piensan, uds diran...
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Super Knuckles

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Jako ha escrito:

Saqué ayer unos pantallazos de dos casos sobre cómo podrían ir quedando los fondos sacados de 16 bits y retocándolos para que el bucle no quede feo, que no se note la falta de colores...
y como contraste para ver si pega, uso a Ryu.

Un Stage de Ryu sacado del Arcade.

4glsp.com/wp-content/uploads/2013/02/11.png


Lo mismo pero en un stage de Sonic 1.

4glsp.com/wp-content/uploads/2013/02/12.png

Sprite Sonic GBA

4glsp.com/wp-content/uploads/2013/02/Pantallazo-7.png

Sprite Sonic Mega Drive

4glsp.com/wp-content/uploads/2013/02/Pantallazo-8.png


No sé, con un toque "cómico" no quedaría mal del todo, pero no me convence todavía el asunto.


Muy buenos ejemplos, como para analizarlo, ya sea acá o si trasladan el proyecto a un tema especifico entonces allá.

Lo del toque cómico es obvio que así será: con tanto coctel de personajes esto es mas que un crossover "serio" o "formal", es toda una frikada por así decirlo (un "Freaks Of Rage" diría yo :D), así que si no hay comedia no tendría sentido poner a Sonic junto a SF, a Megaman junto a KOF, o a la Biblia junto al Calefón; porque si con tanto variopintaje pretendieramos de ser "serios", entonces terminaría pareciendo uno de esos juegos no licenciados/piratas chinos que la República Popular lanzaba para Megadrive en los '90, como ese Top Fighter donde estaban Ryu, Goku, Cyclops de X-Men, y hasta el mismísimo Muhammad Alí, todos juntos en el mismo juego; si a algo así no se lo interpreta por el lado del humor entonces no habría forma de digerirlo.

Yendo al grano, sobre los sprites, para mi sorpresa no desentonan tanto los de 16 Bits con los de KOF, me refiero a la altura de los personajes, yo pense que el Sonic de 16 BITs iba a quedar muy enano como para darle ostias a un Kyo Kusanagi pero por lo que veo no, tiene la altura que tiene que tener, lo que si no me convence mucho es Sonic, es que para ser franco a mi nunca me pareció que Sonic deba dar patadas y puñetes, eso es mas para Knuckles, viendo la cosa Knuckles quedaría bien tanto si eliges su version de Mega Drive como su version de GBA, en cambio Sonic solo es mas rescatable en su version de GBA, porque el de Mega Drive se queda corto a la hora de repartirle ostias a Ryu (si el juego fuera de solo la saga de Sonic no habría problema porque se adapta perfectamente bien, pero para crossover con otras sagas de verdaderos luchadores, Sonic de MegaDrive sería como Mario de SNES, no esta a la altura de un Iori Yagami por ejemplo).

En cuanto a Ryu, para mi sorpresa la version de Super Street Fighter va mucho mejor de lo que yo pensaba, pero si vamos a incluir sprites de SNK tambien entonces deberian ser ambos de la misma generacion para no desentonar (o sea si es SSF de Mega Drive que sea KOF de Neo Geo, y si es SF Alpha de Dreamcast que sea KOF 99 Dream Match de Dreamcast).

Faltaría hacer la encuesta a ver cuales seran los protagonistas; yo podría hacerla si me dicen como crear una encuesta. Por mi parte ahora voy a descargar el OpenBoR para interiorizarme, y si hoy mismo no aprendo a montar algo entonces al menos lo que puedo hacer es algunos Hoaxes para que vean como quedaría Knuckles en relacion a otros personajes, tanto en GBA como en MD (voy a tener que hacerme una cuenta para guardar imagenes, ¿se pueden incrustar al foro imagenes de Instagram y o DeviantArt o lo hago en Photobucket o Flickr?)
Jako
Saqué ayer unos pantallazos de dos casos sobre cómo podrían ir quedando los fondos sacados de 16 bits y retocándolos para que el bucle no quede feo, que no se note la falta de colores...
y como contraste para ver si pega, uso a Ryu.

Un Stage de Ryu sacado del Arcade.

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Lo mismo pero en un stage de Sonic 1.

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Sprite Sonic GBA

4glsp.com/wp-content/uploads/2013/02/Pantallazo-7.png

Sprite Sonic Mega Drive

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No sé, con un toque "cómico" no quedaría mal del todo, pero no me convence todavía el asunto.
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Super Knuckles

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Jako ha escrito:

Ok, te lo pasopor MP


OK Gracias.
Jako
Ok, te lo pasopor MP
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Super Knuckles
Jako antes de cerrar el hilo pasame el enlace de la version exacta de open BOR que usas asi descargo la misma (para asegurarme de no cometer errores de incompatibilidad y esas cosas).
Jako
Bien, por mi que se habra otro hilo y se siga la linea que mencionas.
Técnicamente ya he visto las condiciones que requiere openbor, y hay dos puntos que no me quedan del todo claros:
-Capa que hay al frente, esos elementos que se pueden dibujar como barriles o carteles paseandose por la parte inferior, alguna restricción me salto que al modificarlas openbor da error y salta al caragar la stage.
-Necesito más información sobre el sprite collision entre personajes.
Salu2!
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Super Knuckles
@Alexislight lo de Sega VS Nintendo siempre fue una idea que tuve y quise hacer, pero al estilo de Marvel VS Capcom, o sea, un juego de lucha 1 contra 1 (o 2 contra 2, o 3 contra 3, segun el MVC que se elija), pero entonces no sería un beat'em up; creo que para poner a Sega VS Nintendo seria mejor uno de lucha clasico porque asi estarian mas equilibrados los personajes de ambas empresas, en cambio en un beat'em up solo hay 4 personajes jugables y todos los demas van a quedar de enemigos, ademas de que como bien dijiste este BOR que vamos a hacer ahora no va a ser muy ambicioso porque es para principiantes (presente!), asi que para ideas mas complejas mejor a futuro cuando los novatos como yo seamos menos n00b.

Sobre el titulo que preguntabas, creo que eso lo decidiriamos despues de que resolvamos lo de cuales van a ser los 4 protagonistas, decime, vos que hiciste ya una encuesta decime como se hace para que yo haga una encuesta en el foro preguntando cuales personajes quiere la comunidad que sean los protagonistas del proximo BOR.
alexislight
Bueno, muchachos, emm...primero creo que deberiamos abrir un tema nuevo sobre el proyecto, ahi vamos subiendo material y cuando tengamos el material elegido, nos adentramos en la tarea de adaptar la paleta como comenta jako, que esta entre 128 y 256 colores, que se dividen mitad para fondos y mitad para personajes, pero eso seria irrelevante porque creo que seria mejor trabajar con una unica paleta de colores ya creada (para ahorrarnos problemas y temas de retoque de paleta) para todo. Si miran el gif de mi BOR de naruto creo que los colores estan muy bien, bastante nitidos, podriamos usar esa misma u otra de un mod que crean mas conveniente.
EN cuanto a fondos tampoco seria tanto problema, el tamaño ideal de la imagen de un fondo es 320x256, entonces seria cuestion de retocar cualquier imagen para que encaje en ese tamaño, siempre teniendo en cuenta la que la parte por donde camine el personaje, como la calle, es de "X" tamaño, y con lo que resta de espacio se pinta el fondo. Ahora cuando abramos el otro hilom vamos a poder poner ejemplos.
Creo que este mod no deberia ser muy ambicioso, ya que es para ir tomando experiencia y de paso aportamos algo a la comunidad. Luego con un poco mas de experiencia podemos hacer un Mod mucho mas complejo.
para el tema sprites hay muchas paginas que podemos visitar, tambien podemos usar aparte de genesis y GBA, de snes, podria ser una especia de nintendo versus sega, y seria mejor si no utilizaramos demasiados personajes, para no hacerlo mas complejo de los deseado. No se, uds diran...

pd: ya podriamos abrir el tema sobre el mod, como seria el titulo?

pd2: de MUGEN se pueden usar casi todos los personajes que existen, se extraen los sprites con una herramienta llamada fighter factory.
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Super Knuckles
OK, Jako, decime como se hace para crear una encuesta en el foro, nunca lo he hecho, ¿o es algo que solamente los administradores pueden hacer?
Jako
+1
Que se someta a encuesta, pero el negocio redondo sería como un sega all-star a lo 16-bits como base, y si luego cuelan bien los sprites de gba o mugen pues bienvenido sean jejej. La razón de peso, como bien dijo alexislight, hay limitaciones a la hora de crear las cosas, o adaptarlas mas bien en este caso, y una bien gorda es que los fondos van con colores indexados, poca paleta de colores hablando en plata. Y megadrive era mágica con esos graficazos y esos pocos colores. Otros BOR ya lo hacen, y da mucho juego seguir esa línea.
Por lo demás que se vote y decida.


Lo que si pienso hacer algún dia lejano es un
Violent Mutant Storm, un remix de Violent Storm de konami y Mutation Nation de SNK. Dos grandes del Beat em up bastante infravalorados.
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(DC4Life!)
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