Cita
Super Knuckles ha escrito:
@alexislight Si sería bueno eso que decis de postear un tutorial que en principio sea bien basico y que despues se vaya actualizando a medida que se vaya profundizando la dificultad, eso sería bueno para que sirva de introductorio a n00bs que nunca han tocado siquiera el motor de un BOR (entre los que me incluyo), como para que se vayan empapando del asunto y familiarizandose con el tema.
No he visto ese BOR basado en sprites de Sonic de GBA que mencionaste, pero si decis que se llama Sonic Battle entonces debe estar basado en sprites de ese mismo juego homónimo, que el original de GBA mas que un Beat'em Up sería un Party Fighter a lo Power Stone, pero igual la jugabilidad y los movimientos son similares y los mas adecuados para un Beat'em Up, no hay que inventar tantos movimientos nuevos como si habria que hacerlos si se toman sprites de un juego de plataformas, a menos claro a gusto del consumidor, es decir, a mi siempre me pareció que en el Sonic Battle de GBA le dieron demasiados puñetes y patadas a Sonic en detrimento de no haber explotado sus habilidades de velocista, y paradójicamente a Knuckles no le dieron ni una sola patada ni poderes de lanzar energía, explotando casi en su totalidad puros golpes de puño que terminan siendo poco variados, yo modificaría eso, creo que puedo modificar sprites de GBA, no son tan faciles como los de Sega Genesis pero son mas fáciles de modificar que los sprites de un Street Fighter Alpha 3.
Otra cosa que sería bueno saber Alexis es, ¿cuanto te tomó hacer el BOR de Naruto solo sin ayuda de nadie?, como para tener una idea de si trabajando en solitario es viable hacer un BOR, o si para n00bs es mejor que descartemos la idea del intento en solitario y empecemos directamente pensando en hacerlo en equipo, ¿que le recomendarias a principiantes como Machuna o yo?¿que hicieramos cada uno un BOR en solitario copypasteando sprites de otros juegos sin modificar nada, o que mejor cada uno se dedique a un aspecto específico del juego para que luego entre todos nos pusieramos a ensamblarlo?.
@Jako ¿Me estas diciendo que no es posible portar un MUGEN para que sea jugable en Dreamcast?, pero digo, ¿NINGUN MUGEN? ¿o depende de la memoria que ocupe?, carajo que yo tenía pensado crear un Mugen sencillo precisamente con personajes de Sega Genesis para que no ocupe demasiada memoria, y despues portarlo a Dreamcast, ¿eso no se puede?.
@DarkCase fui a la pagina que me recomendaste y casi me quedo ciego, y no lo digo por las hembras humanas que padecen de gigantomastia sino por los fondos de colores chillones que hacen ilegible el texto de la pagina :S
PD:Creo que si fueramos a hacer un BOR entre todos entonces Alexis y Jako son los que se encargarían del motor ya que son los que mas experiencia y conocimiento tienen en esto, Machuna sería quien se encargue del sonido (me viene a la cabeza la musica de Industrial Area de Final Fight de la version de Sega CD), y yo me encargaría de los sprites de los luchadores, la cuestion es ¿pero cuales luchadores? (cri... cri...) ¿hacemos un brawler mezclando personajes de Sega, Capcom, Marvel, SNK, y lo que venga?.
Bueno lo del tutorial dejame ver de que manera los afrontamos para que podamos empezar sin marearnos. El tutorial que puso jako esta bien, pero creo que deberiamos empezar de otra manera, salteandonos algunas cosas y yendo mas al grano. Ya veremos...
Sobre cuanto me llevo, y... creo que lo empece en 2009, 2010, y de ahi un año o dos le meti a full casi todos los fines de semana desde la mañana a la noche, luego iba agregando cositas y aprendiendo otras nuevas, que despues terminaba implementando, era (o es...) un circulo vicioso del que no puedo salir, ya que cada vez que agarraba la pc para terminar una cosa X, terminaba comenzando otra distinta, o retocandola, y asi siempre encontras algo nuevo que mejorar o alguna nueva funcionalidad que haria mejor el Mod, eso con el desinteres que uno experimenta al pasar los años, hace que cada vez cueste mas retomar el proyecto. Como dije antes, yo tengo muchos stages y personajes, protagonistas y enemigos, el Mod ya esta practicamente terminado, solo me falta organizar todo para que quede equilibrado, pero cada vez que decido agarrarlo pasa mucho tiempo y ademas vuelvo a caer en el circulo vicioso. Asi que por ahora esta ahi a la espera de que la motivacion me de nuevas fuerzas.
Por eso, lo mejor seria dividirnos tareas, como por ejemplo, a cada uno se nos asigna una tematica para el nivel, como sería supongamos... "Bosque o Desierto", y los dividimos en tres pantallas cada uno: bosque A, bosque B, bosque C; Desierto A, Desierto B y asi...Lo mismo con los enemigos, hacemos dos o tres enemigos cada uno, y luego un protagonista cada uno. Entonces lo primero que deberiamos aprender es: como hacer una imagen que luego pueda ser insertada en nuestro juego, y lo mismo con los protagonistas y enemigos...
Para eso primero debemos tener el photoshop c5 (creo que era ese) instalado, y una paleta de colores en forma de archivo para utilizar con este, que luego va a servir para convertir cualquier imagen y que sea reconocida en el Openbor. Yo tengo todo mas o menos organizado para subir los archivos necesarios, solo intenten bajarse e instalarse el photoshop, y en lo posible tener windows xp, ya que nunca trabaje sobre otro sistema operativo. En fin, ya veremos...
Otra cosa, quizas tambien, como dijo jako, lo que puedes hacer knuckles, es agarrar archivos .pak, y descomprimirlos y de ahi sacar los personajes ya creados e ir utilizandolos en tu mod. Un consejo: pegate una vuelta por la sección Beats of rage, del foro y ahi vas a ir absorviendo un poco mas de conocimiento sobre el tema, tambien hay unas herramientas para bajar que seran de utilidad.
Despues la seguimos...