¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
En EEUU Dreamcast se puso a la venta el día 9 de septiembre de 1999.

Volantes. DC y PC.

Última actualización en 8 year hace
J
josemciAdministrador
Publicado 8 year hace
Hola compañeros. Un poco de trasteo con el hardware. Expongo. Poseo el volante oficial de la Dreamcast, que no está mal, pero la verdad es que me queda raro lo de que no posea acelerador y freno al pie.

El caso es que desde hace muuuchos años tengo también un volante, este si con acelerador y freno al pie, de PC. Es de los de conexión anterior a los USB, creo que sería de 1999 o 2000 a lo sumo. Creo que era del tipo DA15.

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/ca/DA-15_DSubminiatures.svg/600px-DA-15_DSubminiatures.svg.png


El caso sería saber si este puerto se puede rehacer para conectarlo a la Dreamcast, pasando a tener un volante con pedales como está mandado en la consola. Evidentemente, necesitaría un conector de joystick Dreamcast que podría salir de cualquier mando averiado o de un cable de extensión. El problema sería, supongo, la casi segura necesidad de algún tipo de circuitería electrónica para compatibilizar ambos tipos de conector.

¿Alguien sabe algo de esto? Gracias.
BlaiBlaiSuper Administrador
Publicado 8 year hace
¿Por qué no comprar un volante con pedales, como el McLaren o el Ferrari?
J
josemciAdministrador
Publicado 8 year hace
Hola Blai. El caso es aprovechar lo que tengo, un volante muy guapo pero de pc. No habrá funcionad ni 1 h. Así haría un poco de cacharreo y le daria uso.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace
Estuve mirando un poco por internet y no encontré información casi. La mayoría de las webs y videos tratan sobre conectar el joystick de DC al PC y no lo contrario. Esto me llevo a pensar sobre un tema que les expongo a continuación:
Bueno, tengo en mi poder un accesorio de la marca Madcatz que sirve para conectar un teclado de PC a la DC; a la vez leyendo sobre joystick y accesorios de PC leí que en un momento, en PC, se intento cambiar el viejo puerto de joystick de las PC's (DA-25) por puertos PS/2, entonces se me genero curiosidad por saber si llego a salir algún joystick o accesorio con conector PS/2 en ordenadores y si este seria reconocido por el conector MadCatz en la Dream sin necesidad de algún driver especifico para la consola. Otra duda que se creo en mi mente es si, a este conector Madcatz, se le puede poner uno de esos conectores que se enchufan en un puerto PS/2 y lo transformar en uno USB y si mediante ese "conversor" no se podría conectar algún periférico USB y que sea reconocido por la DC...en fin, voy a seguir buscando y voy a probar a ver que pasa y si encuentro info sobre conectar periféricos de PC de algún modo, lo comento por acá, aunque lo veo difícil dado a la arquitectura diferente de las PC'S con la de las DC's.
Saludos!

PD: Les dejo imágenes de los periféricos de los que hablo.

i68.tinypic.com/qy947r.jpg



i67.tinypic.com/epkbbk.jpg
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Publicado 8 year hace
Yo opte por usar la tecnología y conocimientos a mi favor.

Compre un par de Volantes Thrustmaster Ferrari-f430 forcefeedback: http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/ferrari-f430-force-feedback-racing-wheel
Opte por volverme algo a si como un Tony Stark Dreamcastero XD. Deshice todo el circuito original e instale 2 placas de controles de Dreamcast y Xbox 360 con cable USB + un adaptador para Dreamcast (esto por que el control de DC funciona con 4 señales al igual que el puerto USB +5volt, -Gnd, señal 1 y señal 2) La placa de DC original no sirve ya que trabaja con sensores Hall y el control de Xbox 360 con potenciometros por lo que opte por la placa de un control Dreamcast AstroPad Performance Controller: http://www.ebay.co.uk/itm/NIB-Sega-AstroPad-Dreamcast-Controller-Performance-Black-/161413024001
Este ultimo tiene las mismas señales que la placa de Xbox aun que hay un modelo de placa en la que las señales de los botones se activan con conexiones que no son Gnd y esto crea problemas, por lo que vi la placa que va impresa solo por uno de los lados (verde-cafe) es perfecta mientras que el otro (verde en ambos lados) no sirve. Los potenciometros que son los que miden los ejes X, Y (analogo) mas gatillos L y R son 3 pines cada uno ejem: Izquierda y derecha (señal, +3volt, -Gnd) esto para ambos controles, y el resto unir cables con los botones correspondientes.
El mayor desafió fue usar el ForceFeedback en Dreamcast ya que los juegos de esta no tienen señal para ese sistema, por lo que fui obligado a inventar una manera de interpretar y simular la señal de vibración con ForceFeedback.
La solución! Un puente H Ardruino y un par de reles mas un censor de angulo (este ultimo para cambiar la dirección del volante al moverse) y como resultado logro lo que se aprecia en el video anterior.
Dark Concept
Publicado 8 year hace
Jugando Ferrari F355 Challenge + vs link cable. Como dios manda! (o tal vez como Yu Suzuki hubiese querido:

Intentare actualizar...
Dark Concept
Editado por Dark Hayabusa en 03-11-2015 21:11, 8 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos