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Sabías que...
Dreamcast es una consola de sexta generación.

Pier Solar

Última actualización en 4 años hace
Chui

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dgm_mixtoon ha escrito:

como puedo votar por este maravilloso juego en steam?,saludos.


La verdad no se decirte, el enlace a greenlight es ESTE.
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Alexsandro

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Chui ha escrito:

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dgm_mixtoon ha escrito:

como puedo votar por este maravilloso juego en steam?,saludos.


La verdad no se decirte, el enlace a greenlight es ESTE.
Chui tiene la pcsx4all dejará cuándo?
Chui
Estoy volcado en el desarrollo de juegos comerciales, creo que al día de hoy tiene mas sentido que los emuladores para Dreamcast donde cualquier móvil de gama baja puede emular una playstation.

No es un abandono, sencillamente no tengo tiempo en este momento.
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Alexsandro

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Chui ha escrito:

Estoy volcado en el desarrollo de juegos comerciales, creo que al día de hoy tiene mas sentido que los emuladores para Dreamcast donde cualquier móvil de gama baja puede emular una playstation.

No es un abandono, sencillamente no tengo tiempo en este momento.
NEO4ALL tiene una actualización para MP3 en la tarjeta SD o no?
Chui
Si no recuerdo mal, la última actualización podía ejecutar ISOs desde al SD o un CD pero no hay soporte para MP3. Esto fue cuando lo porte para DINGOO y solo tiene sentido para juegos que no usan las pistas de audio y la ISO en si no ocupa mucho.
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hombreimaginario
A quien pueda interesar...

En GTM editamos un número especial para la pasada edición de RetroMadrid, como algunos sabréis. En ese número, exclusivo de dicho evento y con una tirada limitada, incluimos un avance detallado de Pier Solar HD, prestando especial atención a la versión de Dreamcast. El mismo avance con algunos retoques y un rediseño estético total se incluye en GTM #2, que estará en quioscos y papelerías pasado mañana, miércoles 4 de junio.

Por si alguien quiere echarle un ojo, es uno de los primeros artículos que he subido a mi nuevo blog... un blog que en realidad tiene varios años pero que me hackearon y estoy reconstruyendo totalmente desde cero, así que aún está muy en pañales. Aquí lo tenéis:

http://hombreimaginario.com/main/2014/04/avance-pier-solar-dreamcast-pc-retromadrid/

Saludos ;)
alexislight
Gracias, lo voy a leer!! pier solar me genera demasiada curiosidad!! y muchas felicitaciones por la gtm las leía bastante por la web, ahora hace un tiempo que perdí esa buena costumbre por falta de tiempo!!
saludos!


edit: ya lo leí, muy bueno! que ganas de tenerlo!!

pd: je! lastima que ya paso mayo ;)
Amo a mi Dreamcast
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Indiket
hombreimaginario, muchas felicidades por tu "reestreno" del blog!!

Creo no equivocarme que estamos todos mordiéndonos las uñas para ver consagrarse "Pier Solar" como uno de los mejores juegos que hayan pasado por nuestras máquinas... it's thinking!! ^^
hombreimaginario
Nuevo trailer de Pier Solar para la eShop de Nintendo... pero el contenido es el mismo para todas las versiones (salvo las características especiales del mando de WiiU, claro):

No existe el escenario invencible
hombreimaginario
Actualización de Kickstarter:

Cita

Project Update #25: News, Director's cut and Juicy Diary

Hi Everyone.

It's been a super busy month, trying to wrap up everything get everything lined up for release, here are a bunch of news and interesting stuff.

News

We're starting the submission process for PSHD. Valve already approved it for release on Steam so that's done and done. We may contact some of you who subscribed to beta test to test the game on Steam using a beta key. Stay tuned. Microsoft already evaluated Pier Solar as well but we failed some internal requirements on the certification and we're correcting them for the next submission. This also impacts Wii U and PlayStation(s) submissions since we want to send it as clean as possible so that we don't get another failed certification. Luckily, the process doesn't take as long as we thought, so the perspectives to getting a release date gets better. As soon as we're certified on all platforms we'll announce the date and put it on the street. We're also submitting PSHD for PEGI, which is slightly more complex than ESRB, but required for a release in Europe. We're expecting a rating of PEGI 7. One last thing, we're working to get a publisher to release PSHD in Japan. Due CERO regulations it's only possible to release a game if a studio has an established working office in Japan and we don't have it. So once we get it we're secure to release in Japan, this, hopefully could also lead to having a publisher for 360. Fingers crossed.

Director's cut

It has been quite a complex journey to implement all improvements to Pier Solar from the MD/Genesis version to the HD version, but I'm also happy to declare them complete and ready to roll. So here's a list of all the things that are new and exclusive to PSHD:

Extended story and new side quests.

Pier Solar HD added 16 pages of text to the original story. But what does that translate into?

* There are new places to explore, with new bosses and new chests to open.
* Some loose ends got tied. Why is Alina the only elf? Why are our heroes the chosen ones? Why Zelini and Alina don't get along? Find out all about it on PSHD.
* New ending. In addition to the original Pier Solar ending, a new ending is possible. Maybe a secret ending too? What? Humm. ;-)
* New sidequests. Why was that boss at the watermelon farm so rude to the characters on Pier Solar for MD/Genesis? Because he was grumpy that his sidequest was stripped out the game. But now he is happy, his sidequest is back with a vengea... I mean, great reward at the end. How about another sidequest that could possibly trigger a secret ending? Huh? What? Err... Ha!

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A glimpse at some new locations on PSHD

Lossa Tools

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You can see the area map at the top right...

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...which can be expanded to view the full explored area and also see where you didn't explore yet. The highlighted items are chests.

Edessot's robot pet is finally fulfilling his role as it was planned but stripped out of the original game. Lossa tools are available now with some cool functions such as area map, warp capabilities and auto-save, explained below because...

Save system changed

The original save system in Pier Solar for MD/Genesis was designed with an idea in mind, to prevent the player from cheating the game by save/load/walk/save/load/walk to prevent encounters, etc. The way it worked originally was: Save anywhere but load will bring you to the last "door" that you crossed. This caused a lot of confusion among the players who would walk around, open a chest, save, and then when they loaded the chest was closed and they didn't have their new items/xp/gold that they had when they saved. So now PSHD switched to a more traditional save model of using save points. The save points were carefully placed on each town, and also on each dungeon where it would be beneficial to the player. That doesn't mean every dungeon has a save point but those who do, well... you better save.

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The team using a save point.

In addition to the save points Lossa can do what Pier Solar for MD/Genesis used to do, with its auto-save function. This means that if you enable auto-save, for every door you cross in a dungeon, lossa will save a "checkpoint" for you, so if you lose you will go back to that point rather than on the last save point. Very handy.

Achievements

Achievements are done and implemented to all platforms. If your system has built in Achievements/Trophies it will use that, such as Xbox Live, PSN and Steam, otherwise we built in the Trophy system on PSHD, so Dreamcast and Wii U users can also earn them. There are 38 achievements on PSHD, some are story based, some are side-quest based and some are hidden achievements that we won't give you any clue about how to get it. Or maybe we will... on PSHD guide, but that's not fully decided yet.

Graphics enhancement

Well that sounds kind of obvious but it isn't. We all know that Pier Solar has the modes for 16-Bit and HD graphics, but now we'd like to present a new graphic mode for Pier Solar: HD+. In HD+ mode Pier Solar will apply a hq3x filter over the pixelated elements, such as character sprites, monsters, etc. making them have a more rounded appearance for those who aren't fond of sharp pixel edges. I myself prefer the pixels from HD mode but we're a democratic company so anyone can choose the mode that suits their preference.

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On the left: Hoston gazes at the bald man as he turns his back in amazement: "So round and smooth", he says. On the right: Hoston lools unimpressed at the bald man, he hopes he never has to follow the same fate.

Mini Games update

The original Pier Solar came with 3 mini-games: Eternal Slip, Pier Pyromar and Mosei's Quest. They're all present on PSHD, Mosei's quest has its name updated to Mossa's Quest, and the gameplay changed as well. On top of that we added two mini-games based on some parts of the game. Except for Mosei's quest and Eternal Slip, they other 3 mini-games are all 4 player enabled so that you can have fun with your family and friends (which is why I had that huge bunch of controllers on my desk on last update).

Battles/Items/Spells

The battle system remains the same but we revised some enemy behaviours and also some stats as well to make things fairer to the player. So, battles are more balanced now. Same thing applies to items and spells, we revised the healing properties and balanced them a bit more.

All of these improvements are done and tested, ready to roll, and while they are partially responsible for the game delay, they are worth the while, which will make Pier Solar much more enjoyable both to new players and for the veterans of the original MD/Genesis game.

Juicy Diary

The last thing I want to talk about is the Juicy Diary, it will be a short series with compilations of some of the recordings done for the OYAWM movie. The videos aren't exactly recent, but either way, it gives a glimpse on the day-to-day work here at the WM office, showing us testing some features and fixing some bugs.

You can watch the Juicy Diary Episode 1 here:


And finally, for your who read until the end, here's our official trailer.


That's it for now. Thank you all for the support.

Tulio


Resumiendo: diario de desarrollo, trailer final, y unas cuantas noticias, algunas de las cuales me han pillado por sorpresa incluso a mí XD Y es que, pese a haber traducido todos los menús, no había caído en que el sistema de guardado se había mejorado, y me alegro, porque fue uno de los aspectos criticados de la versión original.

Además, se añaden nuevos minijuegos, misiones secundarias, finales, diálogos, etc. y un filtro gráfico totalmente opcional por si alguien no quiere ver los sprites tan pixelados. Lossa, el robotejo de uno de los tres protagonistas, amplía sus funciones de navegador y nos permite usar un mapa: en WiiU ese mapa se podrá consultar en el mando... y en Dreamcast muy posiblemente también ;)
No existe el escenario invencible
alexislight
cada dia mas ganas de tenerlo... aunque posiblemente no pueda, como me ha pasado con todos los ultimos titulos no oficiales de dreamcast u.u

gracias por las news hombreimaginario!
Amo a mi Dreamcast
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hombreimaginario
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Esta es una foto del FB oficial de Watermelon... y estas 3 capturas las he hecho yo mismo de la versión pre-final del juego ;)

hombreimaginario.com/up/captura1.jpg

hombreimaginario.com/up/captura2.jpg

hombreimaginario.com/up/captura3.jpg

En DC será simplemente con la resolución a 480p :D


(Clic derecho y "ver imagen" para abrir en tamaño completo)
No existe el escenario invencible
baigos
Los muchachos de Hardcoregaming hicieron una revisión del juego de watermelon, tanto en su versión clásica como la nueva remasterización en HD.
A la que más enaltecen es a la de génesis, por sus gráficos sobre todo, aunque critican el sistema de saves. A la HD le pegaron palos por todos lados, sobre todo por la mezcla de sprites en baja resolución y fondos en alta resolución.
Para mi gusto la review le falta objetividad. Se ponen a hacer conjeturas sobre si el juego hubiese salido en la época de las consolas de 16 bits con quien competiría. Y ahi va una de las críticas inentendibles, ya que dicen que el tamaño del cartucho lo haría muy caro para competir en el mercado (si retrocedemos a esa época). Algo incomprobable, y que no hace al objetivo del lanzamiento del juego originalmente.
A la versión HD le llovieron críticas, pero lo que no se entiende es si ellos consideran que es un buen juego o un mal juego. Porque básicamente esas críticas se refieren al planteo gráfico y sonoro que ya estaba establecido, con las mejoras previstas.

El review está acá:
http://www.hardcoregaming101.net/pier...rsolar.htm
Blai
Gracias por el aviso!
jial
Hoy acabo de recibir calentito mi copia de Pier Solar para dreamcast. La verdad es que tiene muy buena pinta. Aqui os dejo una foto de la joya sin abrir todavía.

Un saludo!!!:D

i63.tinypic.com/2h7qkiq.jpg
jial
Acabo de abrirlo y el interior es una pasada, Que ganas de meterlo en mi consola!!!

(love)
alexislight

Cita

jial ha escrito:

Acabo de abrirlo y el interior es una pasada, Que ganas de meterlo en mi consola!!!

(love)


hey, como fue eso, lo probaste, que tal esta?(nod)
Amo a mi Dreamcast
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jial
A priori tiene muuy buena pinta, y sobre todo muchos extras en el disco. No llevo jugado mucho y aun me estoy adaptando a la mecanica de juego. Se nota que primero se hizo para megadrive porque tiene ese aire que no te sabría explicar de aquellos juegos.

:D
J
¿Cómo avanza todo, Jilal? ¿La caja del juego es como las originales? ¿Lo recomiendas? Gracias y saludos.
jial
Perdona que no te haya contestado aun pero es que todavía no habia tenido tiempo de jugarlo. La caja del juego es muy parecida a la original de dreamcast, te diria que en un 99%, le faltan algunas pestañas para sujetar la contraportada y algun detallito más pero es muy similar. He jugado y la verdad es que me está gustando, sobre todo porque adaptarme a lo que es el sistema de combates y menus me ha llevado menos de una hora, lo que para mi ya es porque yo soy muy cazurro con estas cosas. No llevo mucho jugado asi que no te puedo dar una opinión más exhaustiva pero muy posiblemente SI lo recomendaría. Además tiene mil chorradas y lo que más me llamo la atención ... TIENE LOGROS !!! se nota que se lo han currado.

Espero que te ayude. Un saludo
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