¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
DCiberia.net fué fundada por Ron el 1 de abril de 2005 y se fusionó con Dreamcast.es en 1 de Abril de 2008.

Adaptador SD

Ante la demanda, aquí se habla sobre todo lo relacionado con el nuevo adaptador SD
722 mensajes | Última Actividad en 17-03-2010 00:03 por dellrichi
D
dellrichi 17-03-2010 00:03, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
[quote][b]dellrichi escribe:[/b] perdonar otra ve pero es par que me digáis si seria correcto esto así <http://img215.imageshack.us/i/dcserialsdcardif2.jpg/> y en los finales del condensador y condensador es de poliester los dejo sin unir en nigun sitio o los uno en algún sitio
D
dellrichi 16-03-2010 23:57, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
perdonar otra ve pero es par que me digáis si seria correcto esto así http://img215.imageshack.us/i/dcserialsdcardif2.jpg/
D
dellrichi 16-03-2010 20:25, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
Quiero hacerme la intalacion de la sd, pero no entiendo el esquema, ni se que necesito. Se soldar pero no se interpretar el plano, por los dibujos donde termina el cable Que materiales necesitaría tengo: tarjetero sd, los cables finos , estaño , decapan-te ,el soldador Que me aria falta para completar el circuito y como se pide en una casa de electrónica gracias
Guaripolo
Guaripolo 07-03-2010 21:03, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
[quote][b]alexislight escribe:[/b] ¿saben algunos factores q puedan hacer q no sea reconocida la sd ya sea por el capacitor o cosas asi? influyen mucho los valores como por rjemplo 47uf o 22uf? como me doy cuenta cual es exactamente un condensador de 0,1uf sin tener q ir hasta una casa de electronica,mirando en una radio vieja? el calor del soldador es capaz de dejar imservible a lso capacitores? cualquier ayuda q me puedan dar se las agradezco...la verdad es q me dio una bronca tanto trabajo q me costo!:@ [/quote] 1) muchas, seguramente... 2) los capacitores en este caso filtran la corriente de 3,3v eliminando "ruidos" para hacerla mas estable. Si queres leer un poco mira este artículo, ahí explican bien el tema: http://www.seattlerobotics.org/Encoder/jun97/basics.html En teoría esa corriente ya viene filtrada desde la dreamcast, así que debería funcionar sin los capacitores. No así si un capacitor esta en corto, muchas veces cuando dejan de funcionar "chupan" mas corriente que la debida y producen un efecto indeseado. Lo malo es que no hay una forma correcta de probarlos sin un equipo especial, ya que medir la capacitancia es algo complicado. Se pueden hacer pruebas simples con un multimetro como continuidad o aplicarle una corriente con una pila y despues medir con el multimetro a ver si mantiene la carga. Pero por el costo que tienen mas vale comprar unos nuevos y no estar perdiendo tiempo (salen 10 centavos cada uno). Un capacitor de 0.1 uF tiene generalmente una nomenclatura que dice 104. Acá hay una buena explicación del tema: http://www.ucontrol.com.ar/condensadores.htm En este caso la mayoria de estos capacitores (por el valor) vienen de poliester. 3) Si, el calor del soldador puede afectar a los capacitores, si le aplicaste demasiado calor se pudo haber alterado. Especialmente afecta a los electrolíticos. Espero que te sirva, hay que tener paciencia, si ya anduvo seguramente va a volver a andar. Saludos.
alexislight
alexislight 07-03-2010 02:25, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
che,dispculpen,tuve un problema!...por queres dejar mi lector mas lindo lo manosee mucho y cuando lo conecte a la dream ya no me lo reconocio el dreamshell! :@ bueno la cuestion es q probe cn otro adaptador d mini sd oir si era el adaptador el priblema y tampoco la reconocio. probe la mini sd en un celular y anda.desarme todo y lo volvi a armar y no andubo! hasta abri la dream de nuevo y volvi a soldar los cables y nada che! no dormi casi por intentar hacer q funcione! :( las pregunta son: ¿saben algunos factores q puedan hacer q no sea reconocida la sd ya sea por el capacitor o cosas asi? influyen mucho los valores como por rjemplo 47uf o 22uf? como me doy cuenta cual es exactamente un condensador de 0,1uf sin tener q ir hasta una casa de electronica,mirando en una radio vieja? el calor del soldador es capaz de dejar imservible a lso capacitores? cualquier ayuda q me puedan dar se las agradezco...la verdad es q me dio una bronca tanto trabajo q me costo!:@
Dark Hayabusa
Dark Hayabusa 05-03-2010 23:21, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
[quote][b]Guaripolo escribe:[/b] hay un post de compatibilidad en la página de los rusos: http://www.dc-swat.net.ru/forum/thread-1329-post-16657.html#pid16657 a ver si podes pasarle datos de los que probaste asi se va actualizando esa lista.[/quote] Si tambien la e visto, intentare ponerme en contacto con ellos esta semana.:D
Guaripolo
Guaripolo 05-03-2010 15:01, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
hay un post de compatibilidad en la página de los rusos: http://www.dc-swat.net.ru/forum/thread-1329-post-16657.html#pid16657 a ver si podes pasarle datos de los que probaste asi se va actualizando esa lista.
Dark Hayabusa
Dark Hayabusa 05-03-2010 08:37, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
Aqui les dejo una pequeña lista de juegos comerciales probados: CAPCOM VS SNK 2 FIGHTING VIPERS 2 DEAD OR ALIVE 2 limited STREET FIGHTER 3 ZOMBIE REVENGE RESIDENT EVIL code: Veronica MDK 2 VIRTUA ATLETE 2K NAMCO MUSEUM SKIES OF ARCADIA SONIC ADVENTURE Mas datos en la medida que puedaB)
alexislight
alexislight 05-03-2010 07:34, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
siii!! bien de laucha y nunk mejor dicho eh!! no gaste ni un pesoo! todo lo hice cn cosas q encuentro tiradas o se me rompieron y no las tiro!! tengo alma de cartonero!! y olor de ropavejero! y me gusta el vino!!:O...hablando en serio, el condensador use uno de esos naranjas q parecen arvejas q tenia el numero 103 grabado, y bueno el otro el q parece una pila el de 47 uf -ambos- los saque de un mouse roto, el conector floppys me lo trajo mi primito porq sabe q soy un chatarrero de corazon jaja porq su amigo habia destrozado una compu vieja q encontro y el se acordo de mi cuando vio los pedazos , de esos restos tambien saque los db9 hembra y macho y bueno me guie mucho por la charla q mantuvieron dhampir y vos guaripolo! los esquemas y dudas de dhampir y tus consejos sirven de mucho! con el tema de el homebrew, para el star wars use la aplicacion de los rusos q hace isos con ip de gd-rom creo. y el sdlfighter meti la carpeta asi nomas como la baje de esta pagina no hice un iso de este ultimo, n.n' ahora voy a probar el tema de los isos y te aviso!
Guaripolo
Guaripolo 05-03-2010 07:15, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
ehhhhhh felicitaciones che, bien de rata argentino, asi me gusta cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. En cuanto a cargar isos, en homebrew tenes que "unscramblear" el binario, por eso debe ser que se resetea. Entre las herramientas que pusieron los rusos para hacer isos esta el programita para eso. El star wars no se, todo depende si son binarios katana, wince o homebrew...
alexislight
alexislight 05-03-2010 06:58, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
yeahh he aqui in nuevo poseedor de un lector sd jaj!! soy feliz!:) estube todo el dia desde las 9 de la mañana hasta las 22hs mas o menos...lo hice cn mucho miedo y cuando termine me senti cn la sensacion de q no era tann terriblemente jodido como parecia asi q me hice otro en 30 minutos jaj. bueno les comento a los q kieran hacerlo q : SE TIENEN Q ANIMAR! no es dificil la unica parte dificil es soldar atras del serial (y mas si tienen un soldador oxidado y de mas de 10 años como el mio comprado en un todo x 2 pesos alla x el año 2000!!)... soldar atras es complicado porq no hay lugar para el error porq los puntos de soldadura estan muy unidos, pero si lo hacen con sumo cuidado y cn cables finitos sale bien! despues la parte del slot para la tajeta lo hice cn uno de esos cosos de floppys o de computadora vieja no se la verdad es q encima es de la medida justa de la sd y queda de maravillas los meti en una cajita de un conector RF de genesis q tenia tirado y roto y quedo 10 puntos... por ultimo queria decirles q si no se kieren complicar tanto no hace falta ponerle el led y la resistencia, asi todo es mas directo... en fin, igualmente ,aunq el dreamshell me reconce la tarjeta sd y los archivos y todo ,no puedo hacer q anden ni el iso de star wars racer q hice ni el sdlfighter, la consola se resetea cuando los elijo tal vez tenga q usar el bin de jjd¿?y cargar el DS desde la sd... uds q dicen,cual sera el problema? bueno ahora unas fotos para presumir ;) [IMG]http://i48.tinypic.com/2j3i0k2.jpg[/IMG] [IMG]http://i45.tinypic.com/14cadt4.jpg[/IMG] perdon por la mala calidad de las imagenes:D [IMG]http://i47.tinypic.com/2s9f5m1.jpg[/IMG] por ultimo: Animensee!!! se van a sentir realizados cuando lo vean funcionar je! no es tan dificil. mientras mas seamos mucho mejor!
Dhampir
Dhampir 20-02-2010 03:15, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
Sii... esta lista :D ya funciono, corte todos los cables y hice todas las conecciones una vez mas y salio andando :D gracias a todos y especialmente a kadorna1 por tenerme "LA" paciencia por el chat ^^ New... Alguien seria tan amable de explicarme como hago para crear una iso para que funcione desde la SD? probe con una ISO del RE CV me empieza a cargar el juego y como que quiere bootear desde el GD-rom o parece que se resetea pero sin apagarse :P
Dhampir
Dhampir 19-02-2010 23:14, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
Gracias Guaripolo ^^ bueno, entonces nose, o diganme como hago y pruebo el metodo que hacen ustedes de cargar el Dreamshell desde la SD...
Guaripolo
Guaripolo 19-02-2010 22:01, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
la primer pregunta no la se responder, no tengo el dreamshell en cd, lo cargo desde la sd. Lo segundo está correcto, pero fijate que va el 3 y el 8 de la dc y el 3 y el 6 de la tarjeta sd, todos esos van a tierra.
Dhampir
Dhampir 19-02-2010 20:50, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
Gracias Baigos... una cosa menos ^^ ... ahora mi pregunta es, solo te muestra el directorio SD cuando detecta la SD? Una consulta, uni el cable 10 de la DC a la patita positiva del 47uF y ahi tambien uni el 0.1uf y todo eso al 4 de la SD Card..... despues uni las patas de 47uf y 0.1uf que quedaron solas y las puse a tierra con el cable 8 de la DC, estaria esto correcto???
baigos
baigos 19-02-2010 20:23, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
no, porque la resistencia es para el led, sino va el led no va la resistencia ni el cableado al punto entre RTS y CS. Iria entonces directo desde RTS a CS. Con respecto a lo del dreamshell, tu version es la ultima, pasa que yo tengo en el cd solo el boot y el dreamshell esta en la SD en mi caso. No se que hace si no esta colocado el modulo SD.
Dhampir
Dhampir 19-02-2010 17:47, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
Una preguntaaa... esta todo listo pero no veo SD cuando entro a File manager :( tengo que hacer algo o bajar un dreamshell distinto?? estoy usando el DreamShell 4.0.0 Beta 3. Otra cosa... no le puse el led... tenia que poner lo mismo la resistencia de 470???
Dhampir
Dhampir 18-02-2010 19:38, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
Perfecto :D ... te pasaste Guaripolo... esta noche espero tenerlo listo, despues les comento como me fue y subo una fotos del adaptador ^^
Guaripolo
Guaripolo 18-02-2010 18:31, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
ok, te respondo a tus preguntas: 1) ese condensador es electrolítico -son esos cilíndricos chiquititos-. [img]http://www.satycon.com/images/condensador-1000mf.jpg[/img] Si prestas atención en la foto vas a ver que la pata más larga tiene al costado unos símbolos "-", esa es la pata negativa. La mas corta es la positiva. Si lo ponés alreves no va a funcionar. 2) ese es un LED. El símbolo de la resistencia es el que esta antes (las rayitas triangulares). En cuanto al led también prestá atención al tema de las patas [img]http://www.gentetuning.es/imagenes/leds/Brico_Led/material_led.jpg[/img] En este caso el lado que se conecta con la resistencia es el positivo. 3) Ese condensador es de poliester. Los condensadores de poliester y los cerámicos no tienen sentido, solamente los electrolíticos tienen patas positivas y negativas. La respuesta a tu pregunta entonces es SI, NO IMPORTA COMO VA PUESTO. 4) todas las conexiones GND van conectadas entre sí. Es decir que 3 y 8 del conector de la DC, las dos patas que quedan de los capacitores y 3 y 6 de la sd van conectadas entre sí. 5) En el conector de la dc, los pines 1, 2 y 9 no se usan. No los conectes. 6) En el conector de la SD los pines 9 y 8 tampoco se usan, por motivos propios a que la sd de dreamcast trabaja en modo SPI y esos pines no se utilizan en este caso. (se utilizan en otra norma de conexión de la sd llamada "modo SD") Espero que esto les sirva.
Dhampir
Dhampir 18-02-2010 14:52, 14 year hace
Re: Mini tuto para montarse una SD en la DC
Gracias Guaripolo :) .. pero decidi ahorrar problemas y le lleve el mother a un amigo y me ha soldado los 10 cables, ahora, no soy bueno en interpretar los esquemas xD , el mod de VGA lo sake de www.segasaturno.com echo por megamacho y esta explicado para no poder fallar con fotos, alguien me podria explicar de una forma mas simple para novatos este esquema?? ahi marke los puntos que me dejan con dudas de adonde van... [URL=http://img196.imageshack.us/i/esquemadreamcast.jpg/][IMG]http://img196.imageshack.us/img196/2489/esquemadreamcast.jpg[/IMG][/URL]
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.

Filtrar por Tags

Temas populares esta semana

Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos