¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existen 30 ediciones de Dreamcast con colores y acabados distintos.

Adaptador SD

Ante la demanda, aquí se habla sobre todo lo relacionado con el nuevo adaptador SD
722 mensajes | Última Actividad en 03-11-2016 13:37 por Jako
Jako
Jako 03-11-2016 13:37, 8 year hace
Re: Dreamshell 4.0.0 RC4 + SDReader - OK Games List
Suerte y espero que quede y funcione fino jefe! jejej Ok, aparte de volcarlos en la sd, trastea un poco con el isomake_pack, optimiza mucho tanto los .iso como los .gdi, también se ahorra espacio. :-) He añadido algunos juegos de vídeos de Alexsandro, ¡Thank You! Y por otro lado ordenado la lista, que era "infumable" de leer. jajaj Salu2!
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 02-11-2016 23:08, 8 year hace
Re: Dreamshell 4.0.0 RC4 + SDReader - OK Games List
Ya tengo mi ansiado lector de tarjetas SD para DreamCast. Iré haciendo pruebas y probando disintos titulos en formato .ISO y otros formatos Salu2 crack (y)
Alexsandro
Alexsandro 31-10-2016 14:06, 8 year hace
Re: SD Dreamcast: 18 wheeler
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ry7agYw9MXU[/youtube]
Jako
Jako 30-10-2016 14:13, 8 year hace
Re: Dreamshell 4.0.0 RC4 + SDReader - OK Games List
Estos son los juegos que funcionan al 100% o si no casi con el lector SD. La mayoría de ellos llevan música y si se ralentiza es ocasiones, aunque en lo menús si que tarda con algunas cargas y loops en audio, pero el resto OK. Siempre prefiero usar un CSO que es lo que menos ocupa, pero aveces acentúa mucho las cargas, y en ese caso lo dejo como ISO. Si por compatibilidad no arranca o pierde la música entonces me quedo con el GDI optimizado si se puede, no siempre es posible, pero el GDI por lo general rinde bien, aunque suele ocupar poco más de 1Gb. Todos los que veis en la lista y algunos más caben en 64Gb, por eso que merece la pena probar a comprimirlos si no baja el rendimiento, en ocasiones hasta mejora. Requiere paciencia tanto probar, así que para que si alguien se encuentra testeando, también consulte esta lista o que la use para actualizar a otras. Ya iré añadiendo otros juegos que me quedan por probar, al igual que me gustaría que otros mirasen juegos diferentes para añadir en esta lista, por ejemplo los de alexsandro (muy buenos vídeos), los iré viendo y apuntando... ;-) - 102 Dálmatas (CDI) - Default - 18 Wheeler (ISO/GDI) - Async 1, 0x8cfe0000 - Advanced Wars 2 (CDI) - Default - Alien Front Online (ISO/GDI) - Async 1, 0x8c000100 - Alone In The Dark IV (GDI/CDI) - 0x8cfe0000 - Another World (CSO) - Default - Aqua GT (CSO) - Default - Blue Stinger (CSO) - Default - Bomber He He (CSO) - Default - Buggy Heat (CDI) - Default, sfx fails. - Cannon Spike (ISO) - Async 1 - Capcom vs Snk 1 (GDI) - Async 1 - Capcom vs Snk 2 (ISO) - Async 1 - Carrier (CSO) - Default - Cave Story (CDI) - Default - Charge And Blast (GDI) - Async 4 - Chicken Run (ISO) - Default - Chu Chu Rocket! (GDI) - CDDA, ip.bin - Crazy Taxi (ISO) - Async1, 0x8cfe8000 - Crazy Taxi 2 (ISO) - Async 2 - Dangerous Toys (CSO) - Default - Daytona USA (ISO) - Async 1, 0x8c000100 - Dead Or Alive 2 (CSO) - Default - Deadly Skies (CDI) - Default, no music - Dino Crisis (CSO) - Default - Divi Dead (CSO) - Default - Doom Collection (CSO) - Default - Draconus (GDI) - Default - DUX (CSO) - Default - Dynamite Cop (GDI) - CDDA, 0x8cfe8000 - Ecco The Dolphin (GDI) - 0x8e000100 - Evil Dead Hail To The King (ISO) - Default - Exhibiton of speed (CDI) - Default - Expendable (PAL-CDI) - CDDA - European SuperLeague (CDI) - Default - F355 Challenge (GDI) - Async1, 8x8cfe0000 - Fighting Force 2 (CDI) - Default - Fighting Vipers (CSO) - Default - Final Fight Apocalypse (ISO) - Default - Flashback (CSO) - Default - Frame Gride - Default - Gaunlet Legends (CSO) - Default - GTA 2 (CDI) - Default - Head Hunter (ISO) - Default - Heavy Metal Geomatrix (CDI) - Default - Jedi Power Battles (CSO) - Default - Jet Set Radio (CSO) - Default - Last Blade 2 (CSO) - Default - Last Hope (ISO) - Default - Maken X (GDI) - Default - Mars Matrix (ISO) - Default - Marvel vs Capcom 2 (CDI) - Async 1, 0x8cff6000 - Mortal Kombat Gold (ISO) - Default - Mr. Driller (CDI) - Default - MTV SkateBoarding (CDI) - Default - NBA Hoopz (CSO) - Default - Nomad Soul (CSO) - Default - Pen Pen Triathlon (ISO) - Default, NO VGA - Phantasy Star Online v2 (ISO) - Async 1, 0x8cef8000 - Planet Ring (ISO) - Default - Power Stone 2 (JAP-ISO) - Default - Project Justice (ISO) - Async 1, black screen pulsar start. - Propeller Arena (ISO) - 0x8cfd0000 - Quake 3 (ISO) - Default - Quake (ISO) - Default, NO VGA - Record Of Lodoss War (GDI) - 0x8cfe0000 - Red Dog (ISO) - Default - Resident Evil 3 (ISO) - Default - Resident Evil Code Veronica (ISO) - Default - Rippin Riders (CSO) - Default - Rise Of The Triad (CSO) - Default - Roadsters (ISO) - Default - Sega GT (CSO) - Async 4 - Silver (ISO) - Default - Skies Of Arcadia (GDI) - Default - Snow Surfers (CDI) - Default - Sonic Adventure (ISO) - Async 1, 0x8cfe0000 - Soul Fighter (CSO) - Default - South Park Rally (ISO) - Default - Spawn (JAP-ISO) - Default, ¿Fast Gameplay? - Spec Ops II (CSO) - Default - Speed Devils (CDI) - Default, CDDA - Spiderman (CSO) - Default - Star Wars Racer (ISO) - Default - Street Fighter III 3rd Strike (ISO) - Async 1 - Super Magnetic Neo (ISO) - Async 4 - Surf Rocket Racers (CSO) - Default - Suzuki Alstare (CDI) - Default, CDDA - Sword Of the Berserk (USA-ISO) - Default - Test Drive Le Mans 24h (GDI) - Async 4 - Time Stalkers (CSO) - Default - Tokio Xtreme Challenge 2 (ISO) - Async 4 - Tokio Xtreme Challenge (GDI) - CDDA, 0xc0000100 - Toy Commander (PAL-CDI) - Default - TrickStyle (PAL-CDI) - Default, CDDA - Unreal Tournoument (CSO) - Default - Virtua Striker 2 (ISO) - Async 1, 0x8cfe0000 - Virtua Tennis 2 (GDI) - Async 1 - Xenocider "Demo" (CDI) - Default - Zombie Revenge (GDI) - CDDA - Zusar vu (CSO) - Default *Si veis que va algo lento en juegos que he marcado "CDDA", probad desactivando. --- XDP (ISO) - Default DreamExplerer (VMU TOOL) - Homebrew DCPLAYA2 (ISO) - Default NEO4ALL + ROM (ISO) - Default Chui Loader (ISO) - Binary OS: Homebrew Los emuladores que van con ROMS en un ISO tambien funcionan. *Gracias a Ultim4t3Gamer por testear tantos juegos y compartirlos!!! :-) Salu2!
Jako
Jako 29-10-2016 00:37, 8 year hace
Re: Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)
Todos esos juegos que he enumerado ya van a velocidad normal en SD, perfectos, y muchos más... :-) De hecho dije que virtua tennis iba mal... Error, tocando una de las opciones digamos que disimulas las cargas y esos lags desaparecen, acabo de jugarlo una hora. Igual con Phantasy Star y esa misma opción activada, ahora me va mejor aún. A ver si mañana subo algùn video. Ahora que me acuerdo, hace años ya subí un video de un dreamshell más antíguo, el actual es más completo y más optimizado. [youtube]http://youtu.be/B3EDmMd315I[/youtube]
sonichero
sonichero 29-10-2016 00:20, 8 year hace
Re: Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)
Jako me has impresionado, Dreamcast tiene de todo. Aunque a mi sinceramente creo que lo que más necesita Dreamcast en estos momentos además de una versión estable de Dreamshell es un emulador "cycle accurate" al estilo Higan. Es decir una emulación bajo nivel lo más parecido a la dreamcast, naomi... que fuera de código abierto, multiplataforma... Esto vendría bien a todos desarrolladores de DC: Tío Victor, CHUI (que debería continuar con sus emuladores)...
sonichero
sonichero 29-10-2016 00:13, 8 year hace
Re: Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)
Es decir, ¿que en un futuro cuando Dreamshell se haya desarrollado lo suficiente y haya optimizado el lector de SD los juegos irán a velocidad normal?
Alexsandro
Alexsandro 28-10-2016 17:03, 8 year hace
Re: ide 2.5 vs sata 2.5 _Dreamshell_RC4(Dreamcast)
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bBLvAJnTWfc[/youtube]
Jako
Jako 28-10-2016 00:02, 8 year hace
Re: Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)
jejeje, tienen razón en parte los que lamentan la lentitud de ese puerto con respecto al puerto del lector de GD de Dreamcast. GDEMU va de lujo y me da que la compatibilidad es de un 99% sin exagerar. Lo siguiente en la escala es HDD + Dreamshell, no lo he probado pero tiene algo más de compatibilidad, muy alta. Y luego lo siguiente en la escala es... El lector SD + Dreamshell no es lo mismo pero no queda muy lejos que digamos... -Económico -No alteras la consola ni requiere conocimientos técnicos. Se pincha tras la DC y poco más. -Fácil de usar en general, menú completísmo. La única pega del sd son los lags que tienes en ocasiones con ciertos juegos. Unos afectan a la partida y lo hacen "injugable/desesperante", y otros cargan puntualmente en la selección de pantalla y el resto ni lo notas. Hay varios casos muy diferentes: Phantasy Star Online v2 - Va casi perfecto (música incluida) pero cada x minutos se nota una milésima de lag durante la partida, pero tan leve que incluso juego online y los otros jugadores no lo aprecian. Te acostumbras y juegas horas. Otras consolas no tienen 60fps y nos acostumbramos igualmente. Space Chanel 5, Crazi Taxi o virtua tennis - Cargan mucho durante el gameplay, lags que se aprecian más que en el caso anterior y para mi es injugable, ahora, si les quitas la música a la iso y los configuras bien desde dreamshell pueden ir perfectos como en otros casos. Ikaruga, Geist Force, Half-Life, Next Tetris (que sí funciona en HDD+Dreamshell) juegos WinCE en general... no cargan en SD. Pero por otro lado tienes muchos juegos que van prácticamente perfectos como: Cannon Spike Sonic Adventure Super Magnetic Neo Sega Gt Xenocider Demo Alien Front Online Zombie Revenge Test Drive Le Mans Ferrari F355 Dead Or Alive 2 Jet Set Radio Carrier Daytona Usa Quake 3 Unreal Tournoument Time Stalkers Virtua Striker Capcom vs Snk ChuChuRocket Silver Planet Ring Resident Evil 3 y CV Dino Crisis Tokyo Extreme Challenge 1 y 2 Y así que funcionan bien o perfectos tengo cerca de 80 juegos comerciales en 64gb. + mp3 (~2gb) +50 juegos homebrew +Emuladores con RomSets completos de: Snes NeoGeo (Casi Completo, hasta donde llega el emulador) NeoGeoCD Mame4All Genesis MasterSystem2 PcEngine Nes Y muchos más extras que da al usuario tener dreamshell. Todos esos juegos mencionados funcionan en GDI, CDI, ISO y CSO. Un juego puede ocupar desde 1,1gb (GDI) a 50mb (CSO, sin audio CD). Todo muy cómodo de gestionar, configurable e incluso suele cargar la carátula del juego a cargar. En eso y otras funciones lleva mucha ventaja, si hasta te ripea los GDROM y los MIL-CD (si, hacer un backup de un backup jajajajaj) y los pasa a GDI e ISO respectivamente sin pasar por el PC. A los indecisos que no se quieren gastar mucho, ni desguazar la consola y que no quieran una compatibilidad 100%... puede ser una gran opción y lo más importante, se le da mucho descanso a la lente de la ya algo viejuna Dreamcast de turno. ;-) Uff que mensaje tan largo XD
alexislight
alexislight 27-10-2016 23:35, 8 year hace
Re: Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2606&pid=16691#post_16691][b]sonichero ha escrito:[/b][/url] No lo entiendo... ¿Cómo puede ir tan rápido el juego si dicen que el adaptador de SD de Dreamcast es una basura para cargar backups debido a la poca transmisión de mb/s que tiene ese puerto?[/quote] Lo que tiene el lector SD es una baja compatibilidad con juegos, pero los que andan funcionan bastante bien, y por lo gral. solo tienden a trabarse en los videos o en algunas músicas. Y por lo que lei, en la ultima version de dreamshell, se optimizo bastante la transferencia de datos y los tipos de archivos soportados, aumentando mas la compatibilidad.
sonichero
sonichero 27-10-2016 19:10, 8 year hace
Re: Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)
No lo entiendo... ¿Cómo puede ir tan rápido el juego si dicen que el adaptador de SD de Dreamcast es una basura para cargar backups debido a la poca transmisión de mb/s que tiene ese puerto?
Alexsandro
Alexsandro 27-10-2016 18:02, 8 year hace
Re: Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Wwvz4A4flGU[/youtube]
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 19-10-2016 20:31, 8 year hace
Re: [WIP] DreamShell 4.0 RC 4 - First steps to support WinCE games (Starlancer)
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2191&pid=16678#post_16678][b]Jako ha escrito:[/b][/url] Pena que muchos de esos juegos WIN CE solo arrancan para los usuarios de HDD, en SD la compatibilidad no es tan alta... :-([/quote] Cierto, pero esperemos que se siga mejorando por software y ampliando compatibilidades y funcionalidades por qué no jeje Salu2
Jako
Jako 19-10-2016 15:12, 8 year hace
Re: [WIP] DreamShell 4.0 RC 4 - First steps to support WinCE games (Starlancer)
Pena que muchos de esos juegos WIN CE solo arrancan para los usuarios de HDD, en SD la compatibilidad no es tan alta... :-(
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 19-10-2016 07:55, 8 year hace
Re: [WIP] DreamShell 4.0 RC 4 - First steps to support WinCE games (Starlancer)
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2191&pid=14548#post_14548][b]Alexsandro ha escrito:[/b][/url] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oPSbNwe9Ufw[/youtube][/quote] (party)(y)(sun)
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 19-10-2016 06:28, 8 year hace
Re: SD 32 gigas formatted with cluster maximum (64kb) _Dreamshell
La mía es de 16GB Sand Disk original, en cuanto la pruebe dejaré mis impresiones. :)
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 19-10-2016 06:27, 8 year hace
Re: Videogame Museum Itinerant_SD CARD Dreamcast
on the SD Card(y)
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 19-10-2016 06:25, 8 year hace
Re: Tengo la SD Card!
(y)
Respondido en Tengo la SD Card!
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 19-10-2016 06:16, 8 year hace
Re: sturmwind on the SD Card(Dreamcast)
[spo][/spo](party)(dance)
C
Calculin 14-08-2016 00:08, 8 year hace
Re: ¿Se puede "cambiar disco" con la SD?
Por más que he googleado no encuentro una respuesta a esto, se puede usar la SD en juegos de más de un disco? Me refiero a como se realiza el supuesto cambio de disco, si hay que nombrar los archivos con algún nombre en concreto o como va. En concreto quiero probar el D2 que tienen en Iso Zone y es en si mismo una rareza no oficial. El juego oficial consta de 3 GDIs, pero la gente allí lo ha subido troceado en 7 CDs cambiando los puntos de cambios de disco (más bien añadiendo) para así no tener que eliminar videos o recortar la calidad del sonido. La idea me parece bestial y en el peor de los casos quemaré 7 cds, pero me gustaría saber primero si puedo jugar con la SD. Y ya sé que estoy dando por sentado que el juego desde la SD irá bien y que a lo mejor va fatal, pero como tengo mala conexión prefiero no pasarme una tarde descargando el primer CD para nada XD
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.

Filtrar por Tags

Temas populares esta semana

Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos