¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existe un periférico de Dreamcast llamado Twin Stick que sólo sirve para jugar al juego Virtual On: Oratorio Tangram. Ambos aparecidos sólo en Japón.

Adaptador SD

Ante la demanda, aquí se habla sobre todo lo relacionado con el nuevo adaptador SD
722 mensajes | Última Actividad en 05-11-2016 11:18 por ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 05-11-2016 11:18, 7 year hace
Re: Lector SD que no es reconocido por Dreamshell RC4... pero sí por RC1 XD
Creo que lo dejaré de momento. La grabadora me está dando problemas (no se me cierra y tengo que estar toda la grabación sujetando la tapadera) Pues yo grabé una imagen cdi pero la verdad es que no recuerdo qué version y si era la bootcd o la imagen del DS4.0.0.Rc4 (es lo que puse en el cd grabado). Además desde ayer la tarjeta SD me está dando tambien problemas en windows, no me deja ni copiar ni pegar cosas (no tiene el lock activado). Al final he terminado peor que con la RC2 porque al menos me arrancaba el iso loader jaja En fin, gracias por todo. Salu2
Jako
Jako 05-11-2016 10:25, 7 year hace
Re: Lector SD que no es reconocido por Dreamshell RC4... pero sí por RC1 XD
Buenos días! Se me olvidó pasarme por este hilo y autoresponderme sorry. Mi problema en ese caso fue la tarjeta de memoria en sí, la que utilizaba desde hace años en RC1 ya no era comparible con RC4. pasé a otra kingston class 10 de 64gb (dorada) y todo Ok. Tu caso ea otro ya que: El lector va bueno ya que hasta el escritorio de dreamshell lo llegas a ver. La tarjeta parece que tambien, si no, te aseguro que ni arranca dreamshell, te quedarías en la pantalla de bootloader con el simbolo rojo de dreamcast, no es tu caso. Si la tarjeta venía con una RC2 instalada te aconsejo que formatees la tarjeta de nuevo (con el tamaño de sectores más grande posible), y que vuelques de nuevo el DS que te mandé con algún juego en la raíz, sin renombrar nada. Si ni así va, prueba otra sd diferente. ;-) Luego te mando un mp privado siguiendo unnpoco tu caso. Pregunta tonta, pero el cd que usas es el RC4 también ¿no? Salu2!
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 05-11-2016 05:55, 7 year hace
Re: Lector SD que no es reconocido por Dreamshell RC4... pero sí por RC1 XD
Yo odio reflotarlos xD Pero me he visto obligado porque acabo de leerlo y veo que es algo parecido (pero lo mio no tan grave creo) a lo que me pasa a mí. Este lector que tengo ahora mismo venía preparado para RC2... y yo directamente lo usé con el nuevo CD boot... aun así las demas versiones arrancar me arrancan..pero ya sabes los fallos que tengo de sobra... así que creo que a lo mejor tengo que comprar otro lector (tengo pedido uno de esos que incluye conversor de señal vga) :(
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 04-11-2016 20:48, 7 year hace
Re: ¿Se puede "cambiar disco" con la SD?
Yo lo tengo grabado en varios discos Kodak me costó un huevo poder grabarlo bien porque tuve que comprar CD´s de muchos minutos. (850MB/900MB) Nunca lo he probado en DreamShell con tarjeta SD.
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 04-11-2016 15:15, 7 year hace
Re: Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)
Vale ya me explicarás que es esto del dreamcast PI xD A mí tampoco me llama la idea de mutilar la consola, me gusta tenerla original sin modificar, así que el lector tarjetas SD es para mí el futuro..y el presente, es decir en parte el futuro ha llegado, dreamcast is on fire xD
Jako
Jako 04-11-2016 15:03, 7 year hace
Re: Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2606&pid=16723#post_16723][b]ULTIM4T3GAM3RPR0 ha escrito:[/b][/url] Lo dicho, un crack, porque yo de momento me tendre que "conformar" con el lector de tarjetas SD. Si tienes el dreamshell en la bios es porque has hecho lo del dual bios y tuviste que hacer el mod del HDD o del GDEMU no?[/quote] Jajaja, thanks man! No, para nada, no he tocado nunca el tema GDEMU o HDD, no me tira de momento la idea de mutilar tanto la consola jajaja, una cosa es tunearla, darle extras, pero no sacrifico el lector de discos ni tengo un disco duro turulando al rededor de la consola. Bastante "satelite" tiene ya la dreamcast con el DreamPi XD. Funcionará mejor el HDD porsupuesto, pero le quita "morbo" a esa caja cuadrada llamada Dreamcast. Ahora, si te vas a montar el GDEMU dentro de un arcade, o de manera integrada en un televisor pues sí que merece la pena. Pero no me atrae tanto como el SD, que es mucho más barato y al fin y al cabo funciona. Además que para llevármela a la playa o casa de mis padres es muy práctico el sistema, teniendo ya en esa casa una dreamcast, solo necesito llevarme la memory, y el lector sd con su respectiva tarjeta. Así sigo mís partidas sin llevar discos.
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 04-11-2016 15:00, 7 year hace
Re: SD Dreamcast: 18 wheeler
Ahora lo entiendo todo mejor, y en buena parte gracias a ti, una vez más. He tenido como 6 o 7 Dreamcast distintas desde q salió la consola, pero antes me limitaba a grabar bien las isos con diskjuggler , imgburn, incluso anteriormente Nero Burning Rom, CloneCD..., pero eso se acabó (en gran parte) desde que tengo el lector SD 8-) Salu2 and be dreamcast my friend xD (clap)(dance)(y)
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 04-11-2016 14:55, 7 year hace
Re: Dreamshell 4.0.0 RC4 + SDReader - OK Games List
Sí, estos días estoy centrado en esto, dado que aun tengo pendiente piratear el Action Replay de mi Sega Saturn. Jako from otro hilo dijo: (copio aqui para organizar y recopilar info importante) [b]Async[/b] para mejorar los tiempos de carga, que en algunos juegos la casilla 1 va bien, otros con la 4 y por defecto está la 8...los CDDA está en 16. Tanto lo del "Async" como las memorias se configura como hace en el video alexsandro: [youtube]https://youtu.be/Ry7agYw9MXU[/youtube] Click en el juego a configurar, click en la llave inglesa, configuramos y guardamos. Si es la configuración definitiva y no quieres repetirla cada vez que entres al juego, antes de guardar marca la opción "save as preset". Ya queda para siempre por defecto en ese juego. Se ahorra mucho tiempo haciendo pruebas ;-). [b]CDDA[/b] es para forzar la reproducción de [b]AudioCD[/b], si está en el juego. La forma más rápida de saber si un juego tiene CDDA es ver las pistas que tiene y si son reproducibles, así de simple. No todos los juegos funcionan así, otros ya llevan la música comprimida en los datos, etc... Lo pruebo sobre todo en las isos/GDI que no suena el audio, entonces es CDDA o que no es compatible. Algunos juegos fuerzan a que se active la casilla CDDA para arrancar, unos pocos. De todos modos, si no te lleva de cabeza tener música en el juego ganarás en rendimiento para muchos casos. Por eso (respondiendo a tu pregunta de otro hilo) aun uso muchos archivos .cso, ocupan poco y me da igual que no lleven música. Gracias y be dreamcast my friend XD
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 04-11-2016 14:50, 7 year hace
Re: Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)
Lo dicho, un crack, porque yo de momento me tendre que "conformar" con el lector de tarjetas SD. Si tienes el dreamshell en la bios es porque has hecho lo del dual bios y tuviste que hacer el mod del HDD o del GDEMU no?
Jako
Jako 04-11-2016 13:18, 7 year hace
Re: Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2606&pid=16717#post_16717][b]ULTIM4T3GAM3RPR0 ha escrito:[/b][/url] [quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2606&pid=16702#post_16702][b]Jako ha escrito:[/b][/url] Todos esos juegos que he enumerado ya van a velocidad normal en SD, perfectos, y muchos más... :-) De hecho dije que virtua tennis iba mal... Error, tocando una de las opciones digamos que disimulas las cargas y esos lags desaparecen, acabo de jugarlo una hora. Igual con Phantasy Star y esa misma opción activada, ahora me va mejor aún. A ver si mañana subo algùn video. Ahora que me acuerdo, hace años ya subí un video de un dreamshell más antíguo, el actual es más completo y más optimizado. [youtube]http://youtu.be/B3EDmMd315I[/youtube][/quote] Todo un crack, eres el primer español que conozco que usa DreamShell desde mínimo la RC1 jejeje[/quote] Jajaja, no creo pero gracias. Seguro que hay gente que ya se lo fabricó en estas tierras para probar betas anteriores y que colaboraron en cierta medida con el DC-SWAT (los padres del asunto). Pero si es verdad que no he visto mucha información al respecto en castellano ni mucha gente que se moje con sus progresos. De hecho hace años regalé un AdaptadorSD a un "staff" o admin de esta web que estaba interesado en él, hasta los gastos de envío se los pagué ya que pensé que sería bueno que ese lector fuese a buenas manos para la scene... pero algo me dice que no le hizo mucho caso :-(. He utilizado la RC1 y los cds desde hace años y al pasar al RC4 se nota mucho la diferencia, ya casi ni uso el CD, de hecho al tener dual-bios es encender la consola y entrar al DreamShell sin insertar nada. Muy práctico y silencioso. (y)
Jako
Jako 04-11-2016 12:58, 7 year hace
Re: Dreamshell 4.0.0 RC4 + SDReader - OK Games List
Lo del .cso ya te lo he comentado en el otro hilo ;-). Es cuanto de preferencia le des a si quieres música en determinados juegos o no. No simpre un .cso va sin música, pero si lleva tracks de audio los elimina. La dirección de números se mete en la configuración antes de arrancar un juego, marcas la casilla correspondiente y a correr. También hay códigos de memoria por internet (que no encuentro) para arrancar determinados juegos en 16:9 (panorámico), parchear para que funcionen en VGA, etc... es elemental ese apartado jejej. Ya veo que le estás dando caña al adaptador jejeje ;-). Salu2!
Jako
Jako 04-11-2016 12:54, 7 year hace
Re: SD Dreamcast: 18 wheeler
Hi! Tanto lo del "Async" como las memorias se configura como hace en el video, click en el juego a configurar, luego otro click en la llave inglesa, configuramos y guardamos. Si es la configuración definitiva y no quieres repetirla cada vez que entres al juego, antes de guardar marca la opción "save as preset". Ya queda para siempre por defecto en ese juego. Se ahorra mucho tiempo haciendo pruebas ;-). Lo del CDDA es mas bien para forzar la reproducción de AudioCD, si está en el juego. La forma más rápida de saber si un juego tiene CDDA es ver las pistas que tiene y si son reproducibles, así de simple. No todos los juegos funcionan así, otros ya llevan la música comprimida en los datos, etc... Lo pruebo sobre todo en las isos/GDI que no suena el audio, entonces es CDDA o que no es compatible. Algunos juegos fuerzan a que se active la casilla CDDA para arrancar, unos pocos. De todos modos, si no te lleva de cabeza tener música en el juego ganarás en rendimiento para muchos casos. Por eso (respondiendo a tu pregunta de otro hilo) aun uso muchos archivos .cso, ocupan poco y me da igual que no lleven música. Todo esto es un jaleo, pero cuando vayas probando isos y resultados lo entenderás mejor ;-).
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 04-11-2016 10:47, 7 year hace
Re: Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2606&pid=16702#post_16702][b]Jako ha escrito:[/b][/url] Todos esos juegos que he enumerado ya van a velocidad normal en SD, perfectos, y muchos más... :-) De hecho dije que virtua tennis iba mal... Error, tocando una de las opciones digamos que disimulas las cargas y esos lags desaparecen, acabo de jugarlo una hora. Igual con Phantasy Star y esa misma opción activada, ahora me va mejor aún. A ver si mañana subo algùn video. Ahora que me acuerdo, hace años ya subí un video de un dreamshell más antíguo, el actual es más completo y más optimizado. [youtube]http://youtu.be/B3EDmMd315I[/youtube][/quote] Todo un crack, eres el primer español que conozco que usa DreamShell desde mínimo la RC1 jejeje
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 04-11-2016 10:31, 7 year hace
Re: SD Dreamcast: 18 wheeler
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2609&pid=16710#post_16710][b]Jako ha escrito:[/b][/url] it works for me at 0x8cfe0000 ;-) Maybe the video is from another version. The Async 4 option is for improve the loadings, in some games 1 is ok, others 4, by default 8, CDDA works at 16... is what i learned trying it.[/quote] Tenías razón Jako, creo que algunas imágenes optimizadas que estaba usando eran para anteriores versiones del DS, concretamente para la RC2... así que mejor centrarse únicamente ya hoy día en la RC4. Gracias, ya me ha quedado claro lo que son las Async. Supongo que lo del CDDA es el tipo lectura que tenía cada imagen? Perdona hace años lo sabía pero se me ha olvidado XD
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 04-11-2016 05:00, 7 year hace
Re: Dreamshell 4.0.0 RC4 + SDReader - OK Games List
Muchas gracias sr. Jako. Tomo nota, pero el Aqua GT sd iso ya lo he pasado a la SD así que lo probaré. Iré haciendo pruebas con distintas imágenes que he ido recopilando. Qué es la dirección de números del final? supongo que es la dirección de memoria, pero cómo se puede modificar y qué dirección poner? 18 Wheeler (ISO/GDI) - Async 1, 0x8cfe0000 <-- esto último :^) Por lo que he podido leer de otros posts tuyos, las imágenes .ciso son isos capadas pero sin audio...por lo que actualmente en la RC4 ya no merece la pena usar este formato no? Teniendo en cuenta que las iso tienen mejor compatbilidad hoy en día + pistas de audio...
Jako
Jako 03-11-2016 17:03, 7 year hace
Re: Dreamshell 4.0.0 RC4 + SDReader - OK Games List
Lo del 18 Wheeler ya lo he actualizado, me basé en el vídeo que vi pero por lo visto es otra versión anterior. La mayoría de GD's que salen, sobre todo los PAL y JAP son ripeados de mi misma Dreamcast con dreamshell. Otros son backups, la mayoría de Echelon (2001-2005) tambien ripeados desde la DC con Dreamshell (los crea como .iso en la raiz el GDRipper). Y el 15% restante son bajados seguramente de la misma web que tu, pero no los "SDISO" ya que esos: -Pertenecen al RC1 y hechos con su makepack respectivo. -Poco optimizados, algunos fallan según me han contado. -La gran mayoría van sin música, cuando en versiones posteriores Dreamshell si puede con iso que lleven audio y va suave. De hecho otras isos que si me funcionaban hace años como SoulCalibur y Metropolis Street Racer en la RC1 ya no van en RC4, di el salto directamente. Así que empecé de 0 viendo que acepta CDI directamente, el makeiso es mejor... Con paciencia y semanalmente pruebo uno 8~10 juegos, los que funcionan los dejo y apunto. Los que no los borro y los dejo en el aire para un futuro ya que hay muchas configuraciones, formatos y variables... Proceso para Ripear desde la Dreamcast y quedarte con una gdi/iso óptima: [i][b]-.GDI:[/b][/i] Se genera con GDRipper (desde DreamShell) cuando es un GD-ROM original, dá igual la región que sea. Pasados unos 30~40 minutos (si el GD está limpio y la lente en condiciones...) tienes tu copia exacta en la raíz de la sd, con su respectivo nombre en forma de carpeta. Posteriormente puedes copiar el contenido de la carpeta (no moverla por precaución) donde se encuentran los .bat del iso_make, todo mezclado. Ok, ejecutad optimize_gdi y pueden pasar 2 cosas: -Que te quedes con la misma estructura de archivos, pero el nombre del xxx.gdi ha cambiado. Si todo ocupa unos 100mb menos aproximados, ya tienes un GDI optimizado. Carga más rápido y reproduce mejor la música, vídeos, etc... -¡Que al intentar optimizar algunos archivos desaparezcan! Eso es que no es compatible con el optimizador o vete a saber... por eso mejor mantener el Rip original en la SD de la Dreamcast. [i][b]-.ISO:[/b][/i] Se genera con GDRipper (desde DreamShell) cuando es un Mil-CD, backup, etc... y también va a parar a la raíz de la SD (con el nombre que extrae del IP.BIN). Parecido al caso anterioir con el GDI, te lo llevas a la raíz del iso_make y ejecutas el compress_iso.bat. Si todo va bien tienes un .cso que ocupa menos que el .iso. ¿pegas? que en algunos casos no tenga música y que las cargas durante el juego sean menos "disimuladas". Depende mucho del juego, en algunos no afecta nada, es probar... Otras veces va mejor un GDI que un ISO. cada juego es un punto. [i][b]-.CDI:[/b][/i] Son de los pocos que me he bajado de internet, suelen funcionar. Aunque algún caso que no recuerdo no arrancaba y al convertirlo a .iso (dci2iso.bat del iso_make) ha arrancado, hay más compatibilidad con los .iso por lo visto. De las opciones para configura, la que da mucho juego (aparte de las direcciones de memoria para arrancar ciertos binarios) es el Async, que hace casi inapreciable la carga en ciertos juegos y en otros hace que un juego injugable sea jugable, depende del caso, pero tiene una pega, cuanto más bajo es el valor, más suelen tardar las cargas pre-partida, menús, etc..., es probar también y buscar un balance. Pero no incide del todo para que un juego arranque o no. Buen repaso a cómo empezar a meterle isos a vuestro DreamShell jejej. Salu2!
Jako
Jako 03-11-2016 16:30, 7 year hace
Re: SD Dreamcast: 18 wheeler
it works for me at 0x8cfe0000 ;-) Maybe the video is from another version. The Async 4 option is for improve the loadings, in some games 1 is ok, others 4, by default 8, CDDA works at 16... is what i learned trying it.
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 03-11-2016 14:56, 7 year hace
Re: SD Dreamcast: 18 wheeler
You put 4 option in Async because you use VGA cable in your dreamcast? or why? :S
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 03-11-2016 14:53, 7 year hace
Re: SD Dreamcast: 18 wheeler
I can´t load 18Wheller .iso in DS4 RC4 by the moment :(
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 03-11-2016 14:41, 7 year hace
Re: Dreamshell 4.0.0 RC4 + SDReader - OK Games List
Gracias crack. Ya he hecho las primeras pruebas, y hasta ahora he podido conseguir varias isos ya capadas tipo sd iso. El 102 Dalmatas después de las letras de la compañía se quedó en pantalla negra. El 18Wheeler directamente no me arrancó. Ahora estoy empezando a bajar las sdiso que hay en the iso zone empezando por Aqua GT, a ver si hay suerte. He estado investigando el tema de crear las isos con el ISO Make Pack 2.4 pero demasiado que he podido grabar el DreamShell 4. RC4 de la web oficial de SWAT, porque mi grabadora está en las últimas. El listado son todas isos creadas apartir de tus GD´s originales?
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.

Filtrar por Tags

Temas populares esta semana

No se han encontrado temas
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos