Re: Dreamshell 4.0.0 RC4 + SDReader - OK Games List
Lo del 18 Wheeler ya lo he actualizado, me basé en el vídeo que vi pero por lo visto es otra versión anterior.
La mayoría de GD's que salen, sobre todo los PAL y JAP son ripeados de mi misma Dreamcast con dreamshell. Otros son backups, la mayoría de Echelon (2001-2005) tambien ripeados desde la DC con Dreamshell (los crea como .iso en la raiz el GDRipper). Y el 15% restante son bajados seguramente de la misma web que tu, pero no los "SDISO" ya que esos:
-Pertenecen al RC1 y hechos con su makepack respectivo.
-Poco optimizados, algunos fallan según me han contado.
-La gran mayoría van sin música, cuando en versiones posteriores Dreamshell si puede con iso que lleven audio y va suave.
De hecho otras isos que si me funcionaban hace años como SoulCalibur y Metropolis Street Racer en la RC1 ya no van en RC4, di el salto directamente. Así que empecé de 0 viendo que acepta CDI directamente, el makeiso es mejor...
Con paciencia y semanalmente pruebo uno 8~10 juegos, los que funcionan los dejo y apunto. Los que no los borro y los dejo en el aire para un futuro ya que hay muchas configuraciones, formatos y variables...
Proceso para Ripear desde la Dreamcast y quedarte con una gdi/iso óptima:
[i][b]-.GDI:[/b][/i]
Se genera con GDRipper (desde DreamShell) cuando es un GD-ROM original, dá igual la región que sea. Pasados unos 30~40 minutos (si el GD está limpio y la lente en condiciones...) tienes tu copia exacta en la raíz de la sd, con su respectivo nombre en forma de carpeta.
Posteriormente puedes copiar el contenido de la carpeta (no moverla por precaución) donde se encuentran los .bat del iso_make, todo mezclado.
Ok, ejecutad optimize_gdi y pueden pasar 2 cosas:
-Que te quedes con la misma estructura de archivos, pero el nombre del xxx.gdi ha cambiado. Si todo ocupa unos 100mb menos aproximados, ya tienes un GDI optimizado. Carga más rápido y reproduce mejor la música, vídeos, etc...
-¡Que al intentar optimizar algunos archivos desaparezcan! Eso es que no es compatible con el optimizador o vete a saber... por eso mejor mantener el Rip original en la SD de la Dreamcast.
[i][b]-.ISO:[/b][/i]
Se genera con GDRipper (desde DreamShell) cuando es un Mil-CD, backup, etc... y también va a parar a la raíz de la SD (con el nombre que extrae del IP.BIN).
Parecido al caso anterioir con el GDI, te lo llevas a la raíz del iso_make y ejecutas el compress_iso.bat. Si todo va bien tienes un .cso que ocupa menos que el .iso. ¿pegas? que en algunos casos no tenga música y que las cargas durante el juego sean menos "disimuladas". Depende mucho del juego, en algunos no afecta nada, es probar... Otras veces va mejor un GDI que un ISO. cada juego es un punto.
[i][b]-.CDI:[/b][/i]
Son de los pocos que me he bajado de internet, suelen funcionar. Aunque algún caso que no recuerdo no arrancaba y al convertirlo a .iso (dci2iso.bat del iso_make) ha arrancado, hay más compatibilidad con los .iso por lo visto.
De las opciones para configura, la que da mucho juego (aparte de las direcciones de memoria para arrancar ciertos binarios) es el Async, que hace casi inapreciable la carga en ciertos juegos y en otros hace que un juego injugable sea jugable, depende del caso, pero tiene una pega, cuanto más bajo es el valor, más suelen tardar las cargas pre-partida, menús, etc..., es probar también y buscar un balance. Pero no incide del todo para que un juego arranque o no.
Buen repaso a cómo empezar a meterle isos a vuestro DreamShell jejej.
Salu2!