No lo entiendo...
¿Cómo puede ir tan rápido el juego si dicen que el adaptador de SD de Dreamcast es una basura para cargar backups debido a la poca transmisión de mb/s que tiene ese puerto?
jejeje, tienen razón en parte los que lamentan la lentitud de ese puerto con respecto al puerto del lector de GD de Dreamcast. GDEMU va de lujo y me da que la compatibilidad es de un 99% sin exagerar.
Lo siguiente en la escala es HDD + Dreamshell, no lo he probado pero tiene algo más de compatibilidad, muy alta. Y luego lo siguiente en la escala es...
El lector SD + Dreamshell no es lo mismo pero no queda muy lejos que digamos...
-Económico
-No alteras la consola ni requiere conocimientos técnicos. Se pincha tras la DC y poco más.
-Fácil de usar en general, menú completísmo.
La única pega del sd son los lags que tienes en ocasiones con ciertos juegos. Unos afectan a la partida y lo hacen "injugable/desesperante", y otros cargan puntualmente en la selección de pantalla y el resto ni lo notas.
Hay varios casos muy diferentes:
Phantasy Star Online v2 - Va casi perfecto (música incluida) pero cada x minutos se nota una milésima de lag durante la partida, pero tan leve que incluso juego online y los otros jugadores no lo aprecian. Te acostumbras y juegas horas. Otras consolas no tienen 60fps y nos acostumbramos igualmente.
Space Chanel 5, Crazi Taxi o virtua tennis - Cargan mucho durante el gameplay, lags que se aprecian más que en el caso anterior y para mi es injugable, ahora, si les quitas la música a la iso y los configuras bien desde dreamshell pueden ir perfectos como en otros casos.
Ikaruga, Geist Force, Half-Life, Next Tetris (que sí funciona en HDD+Dreamshell) juegos WinCE en general... no cargan en SD.
Pero por otro lado tienes muchos juegos que van prácticamente perfectos como:
Cannon Spike
Sonic Adventure
Super Magnetic Neo
Sega Gt
Xenocider Demo
Alien Front Online
Zombie Revenge
Test Drive Le Mans
Ferrari F355
Dead Or Alive 2
Jet Set Radio
Carrier
Daytona Usa
Quake 3
Unreal Tournoument
Time Stalkers
Virtua Striker
Capcom vs Snk
ChuChuRocket
Silver
Planet Ring
Resident Evil 3 y CV
Dino Crisis
Tokyo Extreme Challenge 1 y 2
Y así que funcionan bien o perfectos tengo cerca de 80 juegos comerciales en 64gb.
+ mp3 (~2gb)
+50 juegos homebrew
+Emuladores con RomSets completos de:
Snes
NeoGeo (Casi Completo, hasta donde llega el emulador)
NeoGeoCD
Mame4All
Genesis
MasterSystem2
PcEngine
Nes
Y muchos más extras que da al usuario tener dreamshell. Todos esos juegos mencionados funcionan en GDI, CDI, ISO y CSO. Un juego puede ocupar desde 1,1gb (GDI) a 50mb (CSO, sin audio CD). Todo muy cómodo de gestionar, configurable e incluso suele cargar la carátula del juego a cargar. En eso y otras funciones lleva mucha ventaja, si hasta te ripea los GDROM y los MIL-CD (si, hacer un backup de un backup jajajajaj) y los pasa a GDI e ISO respectivamente sin pasar por el PC.
A los indecisos que no se quieren gastar mucho, ni desguazar la consola y que no quieran una compatibilidad 100%... puede ser una gran opción y lo más importante, se le da mucho descanso a la lente de la ya algo viejuna Dreamcast de turno. ;-)
Uff que mensaje tan largo XD
Be Dreamcast my friend!!!
(DC4Life!)
Es decir, ¿que en un futuro cuando Dreamshell se haya desarrollado lo suficiente y haya optimizado el lector de SD los juegos irán a velocidad normal?
Jako me has impresionado, Dreamcast tiene de todo. Aunque a mi sinceramente creo que lo que más necesita Dreamcast en estos momentos además de una versión estable de Dreamshell es un emulador "cycle accurate" al estilo Higan. Es decir una emulación bajo nivel lo más parecido a la dreamcast, naomi... que fuera de código abierto, multiplataforma...
Esto vendría bien a todos desarrolladores de DC: Tío Victor, CHUI (que debería continuar con sus emuladores)...
Lo dicho, un crack, porque yo de momento me tendre que "conformar" con el lector de tarjetas SD.
Si tienes el dreamshell en la bios es porque has hecho lo del dual bios y tuviste que hacer el mod del HDD o del GDEMU no?
Vale ya me explicarás que es esto del dreamcast PI xD
A mí tampoco me llama la idea de mutilar la consola, me gusta tenerla original sin modificar, así que el lector tarjetas SD es para mí el futuro..y el presente, es decir en parte el futuro ha llegado, dreamcast is on fire xD
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.