¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
6 años después de que SEGA cesara la fabricación de Dreamcast, todavía se siguen creando juegos para ella. Eso si, los juegos son comerciales pero no oficiales.

Marvel vs. Capcom 2_SD card(Dreamcast)

Última actualización en 7 year hace
AlexsandroAlexsandroMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
sonicherosonicheroMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
No lo entiendo...

¿Cómo puede ir tan rápido el juego si dicen que el adaptador de SD de Dreamcast es una basura para cargar backups debido a la poca transmisión de mb/s que tiene ese puerto?
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 7 year hace

Cita

sonichero ha escrito:

No lo entiendo...

¿Cómo puede ir tan rápido el juego si dicen que el adaptador de SD de Dreamcast es una basura para cargar backups debido a la poca transmisión de mb/s que tiene ese puerto?


Lo que tiene el lector SD es una baja compatibilidad con juegos, pero los que andan funcionan bastante bien, y por lo gral. solo tienden a trabarse en los videos o en algunas músicas. Y por lo que lei, en la ultima version de dreamshell, se optimizo bastante la transferencia de datos y los tipos de archivos soportados, aumentando mas la compatibilidad.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
jejeje, tienen razón en parte los que lamentan la lentitud de ese puerto con respecto al puerto del lector de GD de Dreamcast. GDEMU va de lujo y me da que la compatibilidad es de un 99% sin exagerar.
Lo siguiente en la escala es HDD + Dreamshell, no lo he probado pero tiene algo más de compatibilidad, muy alta. Y luego lo siguiente en la escala es...

El lector SD + Dreamshell no es lo mismo pero no queda muy lejos que digamos...
-Económico
-No alteras la consola ni requiere conocimientos técnicos. Se pincha tras la DC y poco más.
-Fácil de usar en general, menú completísmo.

La única pega del sd son los lags que tienes en ocasiones con ciertos juegos. Unos afectan a la partida y lo hacen "injugable/desesperante", y otros cargan puntualmente en la selección de pantalla y el resto ni lo notas.

Hay varios casos muy diferentes:

Phantasy Star Online v2 - Va casi perfecto (música incluida) pero cada x minutos se nota una milésima de lag durante la partida, pero tan leve que incluso juego online y los otros jugadores no lo aprecian. Te acostumbras y juegas horas. Otras consolas no tienen 60fps y nos acostumbramos igualmente.

Space Chanel 5, Crazi Taxi o virtua tennis - Cargan mucho durante el gameplay, lags que se aprecian más que en el caso anterior y para mi es injugable, ahora, si les quitas la música a la iso y los configuras bien desde dreamshell pueden ir perfectos como en otros casos.

Ikaruga, Geist Force, Half-Life, Next Tetris (que sí funciona en HDD+Dreamshell) juegos WinCE en general... no cargan en SD.

Pero por otro lado tienes muchos juegos que van prácticamente perfectos como:
Cannon Spike
Sonic Adventure
Super Magnetic Neo
Sega Gt
Xenocider Demo
Alien Front Online
Zombie Revenge
Test Drive Le Mans
Ferrari F355
Dead Or Alive 2
Jet Set Radio
Carrier
Daytona Usa
Quake 3
Unreal Tournoument
Time Stalkers
Virtua Striker
Capcom vs Snk
ChuChuRocket
Silver
Planet Ring
Resident Evil 3 y CV
Dino Crisis
Tokyo Extreme Challenge 1 y 2

Y así que funcionan bien o perfectos tengo cerca de 80 juegos comerciales en 64gb.
+ mp3 (~2gb)
+50 juegos homebrew
+Emuladores con RomSets completos de:
Snes
NeoGeo (Casi Completo, hasta donde llega el emulador)
NeoGeoCD
Mame4All
Genesis
MasterSystem2
PcEngine
Nes


Y muchos más extras que da al usuario tener dreamshell. Todos esos juegos mencionados funcionan en GDI, CDI, ISO y CSO. Un juego puede ocupar desde 1,1gb (GDI) a 50mb (CSO, sin audio CD). Todo muy cómodo de gestionar, configurable e incluso suele cargar la carátula del juego a cargar. En eso y otras funciones lleva mucha ventaja, si hasta te ripea los GDROM y los MIL-CD (si, hacer un backup de un backup jajajajaj) y los pasa a GDI e ISO respectivamente sin pasar por el PC.

A los indecisos que no se quieren gastar mucho, ni desguazar la consola y que no quieran una compatibilidad 100%... puede ser una gran opción y lo más importante, se le da mucho descanso a la lente de la ya algo viejuna Dreamcast de turno. ;-)

Uff que mensaje tan largo XD
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
sonicherosonicheroMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
Es decir, ¿que en un futuro cuando Dreamshell se haya desarrollado lo suficiente y haya optimizado el lector de SD los juegos irán a velocidad normal?
sonicherosonicheroMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
Jako me has impresionado, Dreamcast tiene de todo. Aunque a mi sinceramente creo que lo que más necesita Dreamcast en estos momentos además de una versión estable de Dreamshell es un emulador "cycle accurate" al estilo Higan. Es decir una emulación bajo nivel lo más parecido a la dreamcast, naomi... que fuera de código abierto, multiplataforma...

Esto vendría bien a todos desarrolladores de DC: Tío Victor, CHUI (que debería continuar con sus emuladores)...
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Todos esos juegos que he enumerado ya van a velocidad normal en SD, perfectos, y muchos más... :-)
De hecho dije que virtua tennis iba mal... Error, tocando una de las opciones digamos que disimulas las cargas y esos lags desaparecen, acabo de jugarlo una hora. Igual con Phantasy Star y esa misma opción activada, ahora me va mejor aún. A ver si mañana subo algùn video.

Ahora que me acuerdo, hace años ya subí un video de un dreamshell más antíguo, el actual es más completo y más optimizado.

4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
ULTIMATEGAM3RPROULTIMATEGAM3RPROMiembro Mayor
Publicado 7 year hace

Cita

Jako ha escrito:

Todos esos juegos que he enumerado ya van a velocidad normal en SD, perfectos, y muchos más... :-)
De hecho dije que virtua tennis iba mal... Error, tocando una de las opciones digamos que disimulas las cargas y esos lags desaparecen, acabo de jugarlo una hora. Igual con Phantasy Star y esa misma opción activada, ahora me va mejor aún. A ver si mañana subo algùn video.

Ahora que me acuerdo, hace años ya subí un video de un dreamshell más antíguo, el actual es más completo y más optimizado.



Todo un crack, eres el primer español que conozco que usa DreamShell desde mínimo la RC1 jejeje
__________________________________________________
G3B VG RESEARCH & CULTURE TECH sunsun
Up to 6 billion online gaming bigsmile
Be Dreamcast my friend party
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace

Cita

ULTIM4T3GAM3RPR0 ha escrito:

Cita

Jako ha escrito:

Todos esos juegos que he enumerado ya van a velocidad normal en SD, perfectos, y muchos más... :-)
De hecho dije que virtua tennis iba mal... Error, tocando una de las opciones digamos que disimulas las cargas y esos lags desaparecen, acabo de jugarlo una hora. Igual con Phantasy Star y esa misma opción activada, ahora me va mejor aún. A ver si mañana subo algùn video.

Ahora que me acuerdo, hace años ya subí un video de un dreamshell más antíguo, el actual es más completo y más optimizado.



Todo un crack, eres el primer español que conozco que usa DreamShell desde mínimo la RC1 jejeje


Jajaja, no creo pero gracias. Seguro que hay gente que ya se lo fabricó en estas tierras para probar betas anteriores y que colaboraron en cierta medida con el DC-SWAT (los padres del asunto). Pero si es verdad que no he visto mucha información al respecto en castellano ni mucha gente que se moje con sus progresos. De hecho hace años regalé un AdaptadorSD a un "staff" o admin de esta web que estaba interesado en él, hasta los gastos de envío se los pagué ya que pensé que sería bueno que ese lector fuese a buenas manos para la scene... pero algo me dice que no le hizo mucho caso :-(.

He utilizado la RC1 y los cds desde hace años y al pasar al RC4 se nota mucho la diferencia, ya casi ni uso el CD, de hecho al tener dual-bios es encender la consola y entrar al DreamShell sin insertar nada. Muy práctico y silencioso. (y)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
ULTIMATEGAM3RPROULTIMATEGAM3RPROMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Lo dicho, un crack, porque yo de momento me tendre que "conformar" con el lector de tarjetas SD.
Si tienes el dreamshell en la bios es porque has hecho lo del dual bios y tuviste que hacer el mod del HDD o del GDEMU no?
__________________________________________________
G3B VG RESEARCH & CULTURE TECH sunsun
Up to 6 billion online gaming bigsmile
Be Dreamcast my friend party
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace

Cita

ULTIM4T3GAM3RPR0 ha escrito:

Lo dicho, un crack, porque yo de momento me tendre que "conformar" con el lector de tarjetas SD.
Si tienes el dreamshell en la bios es porque has hecho lo del dual bios y tuviste que hacer el mod del HDD o del GDEMU no?


Jajaja, thanks man!
No, para nada, no he tocado nunca el tema GDEMU o HDD, no me tira de momento la idea de mutilar tanto la consola jajaja, una cosa es tunearla, darle extras, pero no sacrifico el lector de discos ni tengo un disco duro turulando al rededor de la consola. Bastante "satelite" tiene ya la dreamcast con el DreamPi XD.
Funcionará mejor el HDD porsupuesto, pero le quita "morbo" a esa caja cuadrada llamada Dreamcast.
Ahora, si te vas a montar el GDEMU dentro de un arcade, o de manera integrada en un televisor pues sí que merece la pena. Pero no me atrae tanto como el SD, que es mucho más barato y al fin y al cabo funciona. Además que para llevármela a la playa o casa de mis padres es muy práctico el sistema, teniendo ya en esa casa una dreamcast, solo necesito llevarme la memory, y el lector sd con su respectiva tarjeta. Así sigo mís partidas sin llevar discos.
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
ULTIMATEGAM3RPROULTIMATEGAM3RPROMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Vale ya me explicarás que es esto del dreamcast PI xD
A mí tampoco me llama la idea de mutilar la consola, me gusta tenerla original sin modificar, así que el lector tarjetas SD es para mí el futuro..y el presente, es decir en parte el futuro ha llegado, dreamcast is on fire xD
__________________________________________________
G3B VG RESEARCH & CULTURE TECH sunsun
Up to 6 billion online gaming bigsmile
Be Dreamcast my friend party
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos