¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La conexión entre Dreamcast y una pantalla da la mejor calidad de imagen cuando se usa VGA.

Tengo la SD Card!

Última actualización en 7 year hace
C
CalculinMiembro Júnior
Publicado 8 year hace
Hoy me he animado a comprar mi adaptador SD para la Dremcast casi 10 meses después. Sin embargo mirando por internet he visto que hay preparar los juegos o algo para que funcionen por este método de carga, pero no encuentro ningún tuto ni nada. He mirado la sección y creo que tampoco hay ninguno.

Otra duda que tengo, he leído mucho por ahí que los mayores problemas que daba este adaptador es que los vídeos o la música van a golpes o desincronizado. Esto no podría "paliarse" haciendo un ripeo en los vídeos y en el audio como los que vi que se hacían antes para que algunos juegos entraran en CDs? Si se puede hacer me podéis pasar algún tutorial de como se hacían estos ripeos?
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace
hola calculin, fijate en isozone ahi tenes un monton de juegos ya convertidos para la sd. Ahora, el tema de la velocidad mejoro mucho por lo que estuve viendo en la ultima version de dreamshell, Alexsandro siempre sube videos al foro mostrando como mejoran las velocidades y no todos los juegos andan a tirones. El tema es que hay juegos que andan en algunas versiones del dreamshell y en otras no, entonces tendrias que ir probando...
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
C
CalculinMiembro Júnior
Publicado 8 year hace
Hola Alex, gracias por responder. El caso en que isozone ya hace mucho tiempo que superé el limite de descarga, me bajé varios de GameCube y ya me bloqueó. En cualquier caso, lo que hay en isozone me valdría para empezar no lo dudo, pero me gustaría no depender de terceros para jugar a algo. Además que como comento si alguien me enseña a ripear y a transformar a SD no me importa experimentar con aquellos juegos más problemáticos hasta conseguir un backup "decente". :D
YukawaYukawaMiembro Júnior
Publicado 8 year hace
Hola Calculin, yo me suelo bajar imágenes CDI, y ningún problema.
Sobre lo de las relentizaciones, es normal, te explico mi caso, yo tengo el adaptador puerto serie Dreamshell, le inserto una tarjeta SD, la Sandisk Extreme Pro clase 10, 32GB, con una transferencia de datos de 95Mb/s, pero también algunos juegos sufren tirones y algunos ya directamente son imposibles de jugar.
¿Porque? Es porque el dispositivo "madre" no permite transferencias superiores a 25 Mb/s, el aparato Dreamshell no pasa más de 25Mb/s reales a la consola, por mucho que mi tarjeta SD pueda transferir 95 Mb/s, el dispositivo no da más de sí.
Las únicas soluciónes que veo, serían, instalar una salida IDE para disco duro, que entonces los datos vuelan, o, que sacarán una versión nueva del hardware Dreamshell con compatibilidad de tarjetas SDXC, en vez de utilizar SDHC, que es el formato más avanzado que actualmente disponemos en compatibilidad con nuestro Dreamshell.
En el caso del HDD, he sentido de gente que lo tiene que aún así, no le va del todo perfecto y fluido en todas sus backups. ( esperan actualizaciones del software dreamshell para ver si así mejora el tema)
Este es mi caso y lo poco que se del tema, si cualquier otro forero quiere aportar, se lo agradecería, ya que me puedo equivocar y no quiero mal informar, un saludo Calculin.
Editado por Yukawa en 18-10-2015 20:18, 8 year hace
C
CalculinMiembro Júnior
Publicado 8 year hace

Cita

Yukawa ha escrito:

Hola Calculin, yo me suelo bajar imágenes CDI, y ningún problema.
Sobre lo de las relentizaciones, es normal, te explico mi caso, yo tengo el adaptador puerto serie Dreamshell, le inserto una tarjeta SD, la Sandisk Extreme Pro clase 10, 32GB, con una transferencia de datos de 95Mb/s, pero también algunos juegos sufren tirones y algunos ya directamente son imposibles de jugar.
¿Porque? Es porque el dispositivo "madre" no permite transferencias superiores a 25 Mb/s, el aparato Dreamshell no pasa más de 25Mb/s reales a la consola, por mucho que mi tarjeta SD pueda transferir 95 Mb/s, el dispositivo no da más de sí.
Las únicas soluciónes que veo, serían, instalar una salida IDE para disco duro, que entonces los datos vuelan, o, que sacarán una versión nueva del hardware Dreamshell con compatibilidad de tarjetas SDXC, en vez de utilizar SDHC, que es el formato más avanzado que actualmente disponemos en compatibilidad con nuestro Dreamshell.
En el caso del HDD, he sentido de gente que lo tiene que aún así, no le va del todo perfecto y fluido en todas sus backups. ( esperan actualizaciones del software dreamshell para ver si así mejora el tema)
Este es mi caso y lo poco que se del tema, si cualquier otro forero quiere aportar, se lo agradecería, ya que me puedo equivocar y no quiero mal informar, un saludo Calculin.


Hola Yukawa, sí eso que comentas ya lo conocía lo de que el bus de datos del modem limitaba la carga de videos y audio, pero por eso preguntaba si haciendo un rip de videos y audio para que estos tengan menor calidad y por tanto menor peso en datos se podría hacer que muchos juegos funcionaran correctamente. En el caso de vídeos no es que sea tan importante pues se dejan ver aunque sea a golpes, pero que el audio funcione y vaya acorde al juego yo lo veo importante.

Yo tengo los más importantes originales y esos los juego así, pero esta SD me los he comprado para tener varios juegos de 2-4 jugadores y al igual que hago con mi Wii juntarse una tarde de amigos con unas cervezas y picarse a varios juegos XD
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Si se pudiera aprovechar el puerto de entrada donde se instala el módem, se podria instalar un HDD.

Estaria bien quien tenga el Zip de la Dreamcast compartiese el plano para hacer un DHH sin que tener que desmontar la videoconsola.. (wm)
YukawaYukawaMiembro Júnior
Publicado 8 year hace
Estoy deacuerdo contigo Calculin, sobre todo en lo de "juntarse una tarde de amigos con unas cervezas y picarse a varios juegos".
En mi caso aparte de la Wii, los juegos que más estoy disfrutando son los arcade clasics, eso es diversión asegurada.
Referente al tema en cuestión cuando quiero un juego preparado, que ocupe menos etc, acudo a the iso zone, pero... Tampoco hay milagros, me va mucho mejor el formato CDI, se nota mucha más calidad, y muchos juegos me van bien.
Mucha suerte Calculin, y ya nos contarás como te va.
C
CalculinMiembro Júnior
Publicado 8 year hace
Ya hace tiempo que no me paso por aquí :p

Comentaros que al final me compré un adaptador por 14$. Todavía no he podido probarlo, he grabado el dreamshell RC4. Espero que esté bien grabado al menos porque el PC se va al taller unas semanas así que sino lo grabé correctamente poco podré hacer, en cualquier caso si la cosa funciona voy a probar este verano que juegos funcionan y cuales no, dentro de lo poco que he encontrado en la red de sd-isos claro.

En cualquier caso si alguien quiere que le pruebe algún juego en concreto que me lo diga e intento jugarlo este verano. Excepto estos juegos que los tengo originales y los jugué ya en navidades:

Shenmue I
Shenmue II
Quake III
Space Channel 5
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

Yukawa ha escrito:

Estoy deacuerdo contigo Calculin, sobre todo en lo de "juntarse una tarde de amigos con unas cervezas y picarse a varios juegos".
En mi caso aparte de la Wii, los juegos que más estoy disfrutando son los arcade clasics, eso es diversión asegurada.
Referente al tema en cuestión cuando quiero un juego preparado, que ocupe menos etc, acudo a the iso zone, pero... Tampoco hay milagros, me va mucho mejor el formato CDI, se nota mucha más calidad, y muchos juegos me van bien.
Mucha suerte Calculin, y ya nos contarás como te va.


Hola Yukawa-San, sobre lo que decis del formato CDI, The Iso Zone, etc; tanto de ahí como de otros sitios tuve el mismo problema con la iso de Tomb Raider Chronicles: en todos los lugares donde lo descargué siempre pasa que despues de que grabo el backup en CD y lo pongo a correr, el juego inicia bien pero a la hora de pausar la partida en vez de que aparezca el menú del inventario, lo que pasa es que el menú no aparece y en vez de eso el juego queda completamente congelado, tildado, y no se puede seguir avanzando porque queda trabado, y hay que sacar el disco. Me pasó con todas las versiondes de Tomb Raider Chronicles que descargué así que no tengo un backup de este juego; si conocés algun archivo CDI que funcione bien y no tenga ese bug entonces por favor pasamelo por privado. Domo Arigato.
C
CalculinMiembro Júnior
Publicado 8 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cita

Yukawa ha escrito:

Estoy deacuerdo contigo Calculin, sobre todo en lo de "juntarse una tarde de amigos con unas cervezas y picarse a varios juegos".
En mi caso aparte de la Wii, los juegos que más estoy disfrutando son los arcade clasics, eso es diversión asegurada.
Referente al tema en cuestión cuando quiero un juego preparado, que ocupe menos etc, acudo a the iso zone, pero... Tampoco hay milagros, me va mucho mejor el formato CDI, se nota mucha más calidad, y muchos juegos me van bien.
Mucha suerte Calculin, y ya nos contarás como te va.


Hola Yukawa-San, sobre lo que decis del formato CDI, The Iso Zone, etc; tanto de ahí como de otros sitios tuve el mismo problema con la iso de Tomb Raider Chronicles: en todos los lugares donde lo descargué siempre pasa que despues de que grabo el backup en CD y lo pongo a correr, el juego inicia bien pero a la hora de pausar la partida en vez de que aparezca el menú del inventario, lo que pasa es que el menú no aparece y en vez de eso el juego queda completamente congelado, tildado, y no se puede seguir avanzando porque queda trabado, y hay que sacar el disco. Me pasó con todas las versiondes de Tomb Raider Chronicles que descargué así que no tengo un backup de este juego; si conocés algun archivo CDI que funcione bien y no tenga ese bug entonces por favor pasamelo por privado. Domo Arigato.


Hola, lo primero por privado si puedes dime "que otros sitios" conoces porque yo aparte de isozone no he encontrado ningún otro que tenga SD-isos.

Puedo buscar si quieres algún GDi de ese juego y probarlo así a pelo, pero es que ya he preguntado en tres foros cuales son los formatos que lee dreamshell y cuales son los más recomendables y nadie responde. Tampoco me han respondido a que formato tiene que usar la SD, he visto comentarios en otros foros que Fat32 y el tamaño máximo de cluster que soporte, así que eso he hecho (cluster de 64kb) y por último no he encontrado si hay que colocar los archivos de alguna manera o con algún nombre, etc así que por ahora estoy metiendo SD-isos directamente en la raiz y ya luego cuando vaya a casa de mis padres unos días probaré a ver si funciona. Casi seguro que no irá o el CD que quemé o la tarjeta SD, pero no me queda otra que ir probando al parecer.

Saludos.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

Calculin ha escrito:

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cita

Yukawa ha escrito:

Estoy deacuerdo contigo Calculin, sobre todo en lo de "juntarse una tarde de amigos con unas cervezas y picarse a varios juegos".
En mi caso aparte de la Wii, los juegos que más estoy disfrutando son los arcade clasics, eso es diversión asegurada.
Referente al tema en cuestión cuando quiero un juego preparado, que ocupe menos etc, acudo a the iso zone, pero... Tampoco hay milagros, me va mucho mejor el formato CDI, se nota mucha más calidad, y muchos juegos me van bien.
Mucha suerte Calculin, y ya nos contarás como te va.


Hola Yukawa-San, sobre lo que decis del formato CDI, The Iso Zone, etc; tanto de ahí como de otros sitios tuve el mismo problema con la iso de Tomb Raider Chronicles: en todos los lugares donde lo descargué siempre pasa que despues de que grabo el backup en CD y lo pongo a correr, el juego inicia bien pero a la hora de pausar la partida en vez de que aparezca el menú del inventario, lo que pasa es que el menú no aparece y en vez de eso el juego queda completamente congelado, tildado, y no se puede seguir avanzando porque queda trabado, y hay que sacar el disco. Me pasó con todas las versiondes de Tomb Raider Chronicles que descargué así que no tengo un backup de este juego; si conocés algun archivo CDI que funcione bien y no tenga ese bug entonces por favor pasamelo por privado. Domo Arigato.


Hola, lo primero por privado si puedes dime "que otros sitios" conoces porque yo aparte de isozone no he encontrado ningún otro que tenga SD-isos.

Puedo buscar si quieres algún GDi de ese juego y probarlo así a pelo, pero es que ya he preguntado en tres foros cuales son los formatos que lee dreamshell y cuales son los más recomendables y nadie responde. Tampoco me han respondido a que formato tiene que usar la SD, he visto comentarios en otros foros que Fat32 y el tamaño máximo de cluster que soporte, así que eso he hecho (cluster de 64kb) y por último no he encontrado si hay que colocar los archivos de alguna manera o con algún nombre, etc así que por ahora estoy metiendo SD-isos directamente en la raiz y ya luego cuando vaya a casa de mis padres unos días probaré a ver si funciona. Casi seguro que no irá o el CD que quemé o la tarjeta SD, pero no me queda otra que ir probando al parecer.

Saludos.


No, a ver, yo de sitios con isos en formato SD tambien conozco solamente The Iso Zone, lo que te decia era por tu comentario sobre formato CDI, yo lo que probe no son backups en tarjetas SD sino backups en formato CDI quemados en CD-ROM, de esos no encontré un solo Tomb Raider Chronicles que funcione bien porque todos tienen el mismo bug que se congela el juego cuando pones pausa, y como yo no tengo una Dreamcast moddeada para leer SD Cards entonces solamente puedo hacer backups en formato CDI quemandolos en un CD-ROM (por eso tampoco me serviria un archivo GDI salvo que sea para jugarlo en emuladores para PC, pero no puedo quemar un GDI en un CD-ROM porque el CD convencional no tiene suficiente capacidad).
C
CalculinMiembro Júnior
Publicado 8 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

No, a ver, yo de sitios con isos en formato SD tambien conozco solamente The Iso Zone, lo que te decia era por tu comentario sobre formato CDI, yo lo que probe no son backups en tarjetas SD sino backups en formato CDI quemados en CD-ROM, de esos no encontré un solo Tomb Raider Chronicles que funcione bien porque todos tienen el mismo bug que se congela el juego cuando pones pausa, y como yo no tengo una Dreamcast moddeada para leer SD Cards entonces solamente puedo hacer backups en formato CDI quemandolos en un CD-ROM (por eso tampoco me serviria un archivo GDI salvo que sea para jugarlo en emuladores para PC, pero no puedo quemar un GDI en un CD-ROM porque el CD convencional no tiene suficiente capacidad).


Eso que comentas no puedo ayudarte, creo que con el adapatador este y dreamshell puedo hacer backups, pero Tomb Raider no lo tengo original. La alternativa sería que te busques el GDi del juego y tu mismo te hagas el ripeo a CDi. Ahora bien, creo que es todavía más difícil encontrar juegos en formato GDi que SD-isos XD

En el metabuscador torrentz he encontrado una colección, pero no especifica que formato, aún así tiene varias versiones de ese Tomb Raider (Francesa, Alemana, UK y Americana), digo yo que malo será que tanto la UK como la Americana estén dañadas.

Imagino que no puedo poner enlaces, pero te dejo el nombre a buscar: My Complete SEGA DREAMCAST Collection (NTSC-USA, PAL, JAP)

A ver si alguien me aclara que formatos usa dreamshell correctamente porque muchos de los que quiero no tienen una SD-iso: Revolt, Dino Crisis, Sonic Shuffle, EGG, etc. :(
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

Calculin ha escrito:

Cita

Super Knuckles ha escrito:

No, a ver, yo de sitios con isos en formato SD tambien conozco solamente The Iso Zone, lo que te decia era por tu comentario sobre formato CDI, yo lo que probe no son backups en tarjetas SD sino backups en formato CDI quemados en CD-ROM, de esos no encontré un solo Tomb Raider Chronicles que funcione bien porque todos tienen el mismo bug que se congela el juego cuando pones pausa, y como yo no tengo una Dreamcast moddeada para leer SD Cards entonces solamente puedo hacer backups en formato CDI quemandolos en un CD-ROM (por eso tampoco me serviria un archivo GDI salvo que sea para jugarlo en emuladores para PC, pero no puedo quemar un GDI en un CD-ROM porque el CD convencional no tiene suficiente capacidad).


Eso que comentas no puedo ayudarte, creo que con el adapatador este y dreamshell puedo hacer backups, pero Tomb Raider no lo tengo original. La alternativa sería que te busques el GDi del juego y tu mismo te hagas el ripeo a CDi. Ahora bien, creo que es todavía más difícil encontrar juegos en formato GDi que SD-isos XD

En el metabuscador torrentz he encontrado una colección, pero no especifica que formato, aún así tiene varias versiones de ese Tomb Raider (Francesa, Alemana, UK y Americana), digo yo que malo será que tanto la UK como la Americana estén dañadas.

Imagino que no puedo poner enlaces, pero te dejo el nombre a buscar: My Complete SEGA DREAMCAST Collection (NTSC-USA, PAL, JAP)

A ver si alguien me aclara que formatos usa dreamshell correctamente porque muchos de los que quiero no tienen una SD-iso: Revolt, Dino Crisis, Sonic Shuffle, EGG, etc. :(


Gracias de todos modos: el colmo es que yo sí tenía el archivo GDI de Tomb Raider Chronicles pero lo eliminé porque no se hacer ripeos para pasar de GDI a CDI, ¿es muy dificil hacerlo? digo, ¿es algo que haya que tener conocimientos en lenguaje de programacion para hacerlo o cualquier noob con un software especifico lo puede hacer sin dificultad? (es que estoy mas cerca del segundo que del primero :P)
C
CalculinMiembro Júnior
Publicado 8 year hace
No recuerdo el nombre, pero era un programa que le indicabas la GDi y te la convertía automáticamente, pero ya te digo, hace años que no la uso. En mi DC sólo he usado originales hasta ahora que tengo el adaptador SD y este lo quiero para probar un par de cosas que no tengo y poder llevar de viaje varios juegos. Sorry no puedo darte más información.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
OK, no hay problema, lo investigaré si un día necesito hacer alguna conversión.
ULTIMATEGAM3RPROULTIMATEGAM3RPROMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
(y)
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos