¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Planet Ring (SEGA Europe, 2000) es uno de los juegos que ha recuperado las funciones online gracias al trabajo de IberDC.

G1.Dev.Team.

BUS G1
121 mensajes | Última Actividad en 24-06-2009 23:02 por inacete
I
inacete 24-06-2009 23:02, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Hola a todos. Llevo apartado del foro un tiempo por que hace unos meses fallecio mi madre y me tome un tiempo de descanso. Ahora se me ha echado la temporada de trabajo encima y voy fatal, como siempre. En octubre espero volver con fuerza y retomar el tema. Colt Python, ese analizador es el que mas recomiendan en los foros. David de www.consolasparasiempre.net es el que usa y creo que mrsporty o algun otro maestro tambien. Yo por precio me compre por ebay el que indique en otro post, pero no he tenido tiempo de probar. El otro dia chateando con Neo hablamos del g1 y ya le conte mi opinión, creo que el camino esta claro en 3 fases, identificar el pinout del bus, (se que mas de uno ya lo tiene), analizar la extensión ata del spi y reprogramar el firmware de un disco duro para que responda a este. Dicho asi parace facil, pero todo tiene mucha complicación. Bueno, un saludo a todos.
Respondido en Dev.Team.G1
Colt Python
Colt Python 23-06-2009 23:05, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Buenas, aunque veo que este tema parece muerto (xD) quisiera postear sobre ese chip que te hace falta inacete: [url]https://www.pctestinstruments.com/order.htm[/url] [url]http://www.neomore.com/en/page00017d6a.htm[/url] [url]http://www.circuitspecialists.com/prod.itml/icOid/8251[/url] El muy ca**** vale 385 dolares (alrededor de unos 340 euros) :o por lo que veo el proyecto no parece muy rentable :@ ¿No habrian mas alternativas para aprovechar el G2?
Respondido en Dev.Team.G1
I
inacete 27-02-2009 01:15, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Hola a todos. He estado ausente un tiempo y voy a estar por lo menos algunas semanas mas. Es por un tema familiar. william, el bus g1 de dreamcast es un ata ampliado y el que tu propones es sata, con lo cual tendriamos que pasar de ata a sata. Lo primero seria domiar el sistema propio, el ata3 original. La forma mas "facil" seria intentar modificar el firmware (programa de control) de un disco duro ata para que trabaje directo con dreamcast. Otra opcion es conectar el bus a un procesador que interprete los datos. Bueno, me despido. saludos.
Respondido en Dev.Team.G1
warn1182
warn1182 21-02-2009 16:20, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Hola que tal, me parece una exelente idea lo de esta pagina y ojala rinda los frutos esperados. Bueno lo siguiente es una pequeña idea que se me ocurrio cuando vi en otra pagina lo del disco duro para dreamcast y vi que era un proyecto demasiado grande y costoso, y lo que pasa es que tengo un disco duro de portatil sata de 60 gigas el cual conecto externo al dvd por medio de un cable usb sin tener que conectarle corriente extra y trabaja bien con musica y videos, y este tambien lo conectaba a la ps2 slim y cargaba los juegos. Aparte de esta conexion usb tiene otra para conectar un cable sata. Mi pregunta es si se puede hacer una conexion a la controladora de la dreamcast para conectar el cable sata, no tengo muchos conocientos en ingenieria de sistemas pero si algo en electronica, y si se puede me gustaria que alguien me ayudara con esto. Gracias por su atencion William
Respondido en Dev.Team.G1
DC-TON
DC-TON 26-01-2009 21:51, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
bienvenido de nuevo alexlucendo, agarrense que 2009 empieza fuerte para la DC B)
Respondido en Dev.Team.G1
mani1985
mani1985 26-01-2009 21:49, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
alexlucendo a ver si nos sorprendes con noticias.
Respondido en Dev.Team.G1
alexlucendo
alexlucendo 26-01-2009 21:02, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Buenas tardes, he andado muy desaparecido, perdido en otros proyectos que tenía entre manos. Ciertamente, todo este tema esta muy desarrollado en Playstation 2, y mucho más documentado para este sistema. Como me perdía entre mundos con esto, aparté mi Dreamcast y os proyectos que tenía con respecto a ella, y he hecho lo propia en la PS2 empezando desde cero (desarrollos ya conocidos, pero llevados a la práctica desde cero por mi, para aprender). Cargar los juegos en un disco duro, y acceder al disco duro (y los juegos) desde una aplicación metida en la memory card es la OSTIA. Pero no olvido q Dreamcast no tiene USB (mass:/), con lo que aquí, todo esto, me sirve como prácticas, pero no ejemplo. Simplemente, he vuelto. Saludos a todos!
Respondido en Dev.Team.G1
I
inacete 10-01-2009 00:18, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Hola a todos. Las navidades se ha pasado y ha dejado por mi casa un par de cosas muy interesantes... un osciloscopio y un analizador logico. Estos: [url]http://www.hantek.com.cn/english/produce_list.asp?unid=62[/url] [url]http://www.hantek.com.cn/english/produce_list.asp?unid=44[/url] Ahora estoy montando el taller en el cuarto de mis cosas. Tambien estoy aprendiendo electronica desde cero, pero con libros y tutoriales es muy complicado, asi que voy a buscar algun profe que me de clases particulares para adelantar. A ver si este año podemos tener algun sistema de almacenamiento en dreamcast por cualquier bus. Que nos permita tener sistema operativo y programar directo en la consola. Si encima nos permite cargar juegos ya ni te cuento. Saludos.
Respondido en Dev.Team.G1
O
Omega Rugal 01-01-2009 02:24, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Feliz Año Nuevo amigos desde Lima Peru:D Esperemos este 2009 finalmente tengamos avances en nuestras blanquitas, saludos a los sceneres y al staff:D
Respondido en Dev.Team.G1
Neoblast
Neoblast 19-12-2008 22:58, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Bueno este hombre ya lo ha hecho, es cuestión de quwe nos diga como. Yo por mi parte en cuanto tenga soldador me pongo con lo del serial-SD
Respondido en Dev.Team.G1
mani1985
mani1985 19-12-2008 01:41, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
inacete a ver si al final lo consigues, y nos dejas a mas de uno impresionados!
Respondido en Dev.Team.G1
I
inacete 18-12-2008 23:52, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Como ha señalado inditek y a apuntado Ron... Esto es LA BOMBA El programador de Makaron ha emulado gd-rom desde tarjeta SD. Lo dije, poderse se puede. Ahora, para conseguirlo hace falta equipo de medida, 5 años de ingenieria en buena universidad y que te apasione la Dreamcast... y este hombre parece que cumple los requisitos. Yo estoy poco activo por el foro por que estoy dandole a la electronica y los microcontroladores y ademas el otro dia compre un Commodore Amiga por 15€ y voy a iniciar un proyecto de grabadora de roms ADF a disketes en PC por usb. Con esto quiero aprender y currarmelo para luego seguir con cosas mas gordas... en Dreamcast. Saludos.
Respondido en Dev.Team.G1
I
inacete 24-11-2008 23:06, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
El ba5986fm es el controlador de los dos morores. he buscado informacion y no lo he podido confirmar pero puede ser un puente h. En motores paso a paso se usa un "puente h" que es el que controla y da potencia al motor, como es un componente que trabaja con bastante intensidad se suele averiar. Este mismo bicho se usa en la ps2 y algun cacharro mas. El saga ese es la primera vez que lo veo, otro mas a sumar al yamaha, oti y demas...
Respondido en Dev.Team.G1
la_rana_rene
la_rana_rene 23-11-2008 21:24, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
ese chip tiene recambio antes se vendia como repuesto
Respondido en Dev.Team.G1
alexlucendo
alexlucendo 22-11-2008 13:37, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
El PDF de la descripción del Controlador de GD-ROM esta traducido. [url]http://enfasedepruebas.es/dc/oti9220.pdf[/url] En un rato, tomaré fotografías del chipboard de mi DC, para identificarlo, y las subiré. [b]***EDITADO***[/b] La placa controladora de GD de mi dreamcast no lleva el chip mencionado de Oak, en su lugar y con diferente estructura, otro chip de sega: [img]http://3.bp.blogspot.com/_VXEbS0s4Y30/SSi5vWC7NaI/AAAAAAAAAlo/04NiudPbzRA/s400/controgd.jpg[/img] [b][i]SEGA 313-5639 9943HBZ 703244 JAPAN[/i][/b] Por otro lado, el chip responsable de variar la velocidad del disco (comentado en los pdf's adjuntos anteriormente) es el siguiente: [img]http://1.bp.blogspot.com/_VXEbS0s4Y30/SSi4jhgoN3I/AAAAAAAAAlY/eI52oUL_kJs/s320/ba5986fm.jpg[/img] El cual es una 'revisión' de un modelo anterior utilizado para el mismo fin en modelos NTSC japoneses de primeras hornadas.
Respondido en Dev.Team.G1
I
inacete 22-11-2008 00:41, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Muy bueno el ultimo link, tirando de el he encontrado esto [url]http://evolvingconsole.com/docs/sega/Sega_Dreamcast_GD-ROM_system.pdf[/url] El corazon de esta version del gd-rom es un chip sony, jaja que curioso. La cosa es que el mio tiene chips yamaha y no estan documentados. Son los que salen aqui: [url]http://www.chipworks.com.tw/resources/toybox/Sega_Dreamcast_Game_Console-BPT.pdf[/url] Existe otra version con un chip toshiba. no se si tendra que ver con las regiones para las distintas versioes de la placa controladora. Sobre los firmwares son programas. Los archivos hex o bin son escritos en c o en ensamblador. he visto alguno para los chips intel 8051 que llevan las lite-on. Esto es muy muy chungo, estoy venga ver foros con mas de 5 0 6 años y no se saco nada en su dia. Esto es muy muy fificil que dice mi crio. Algunas veces creo que es imposible.
Respondido en Dev.Team.G1
alexlucendo
alexlucendo 21-11-2008 04:30, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Bueno, con el tema del modem ando bastante liado. Como ya decía antes, parece q no tengo buena suerte; y si antes el modem no quería recibir la llamada de la dreamcast, ahora que parece que lo conseguí, el simulador de línea no quiere funcionar. Por el momento, y a no ser que pueda exponerle todo el problema del modem a alguien que ya lo haya hecho antes sin crearme cargo de conciencia por tanta pregunta, lo dejaré hasta el Lunes (Que tendré más tiempo). ***************************************** Inacete, con respecto al molex, ¿¿¿Arrow-Iberia te ha facilitado unas muestras??? Que pasada! Viendo el tema de la modificación de firms para lectores, por lo general es la XBOX360 la que se lleva los triunfos (Y los dvd-rom que se quieren cambiar de zona). He estado leyendo, y veo que las firms no son más que archivos hexadecimales. Por lo que tenía entendido con respecto al lector de SEGA-Yamaha, hay dos hipotesis con respecto a la pista de alta densidad de cada GD: [b]1-[/b] La información de corrección de errores era mínima o suprimida. [b]2- [/b]Se grababa esa pista en CLV (Velocidad Linear Constante), donde los pits estan más juntos, y por eso se puede almacenar más información (Los CD's normales se graban en CAV o Velocidad Angular Constante). Mas parece la segunda opción, porque aunque un lector convencional de CD's pudiera saltarse el 'anillo', no pueden leer esa pista de datos. Con lo que una modificación de firmware para un lector, simplemente serviría para poder leer GD's en un lector convencional, cosa que actualmente no parece muy necesaria. Esto me recuerda a los [i]XCD's[/i] ... como "convertir" un cd de 700Mb en uno de 800Mb ... que realmente trata un tema muy muy similar a este, y que podría servir como base, para documentación o simplemente como concepto. Aquí un link ... [url]http://spanish.doom9.org/index.html?/xcd.htm[/url] Por lo demás, voy a seguir mirando tema de firmwares, y con lo de DC-PC modem ... pues hasta el Lunes. Un saludito a todos! [b]EDITADO:[/b] Googleando un poco veo que ya consiguieron (más o menos) acceder al contenido de un GD-ROM en una unidad de cd/dvd corriente de un ordenador. Efectivamente, modificando el firmware. Aquí esta el proceso (en inglés) [url]http://www.emutalk.net/showthread.php?t=25684&page=1&pp=15[/url] Una de las cosas que me apunto en la lista de tareas (Actualmente, con respecto a DC ando creando una guia completísima y traducción de SEGAGAGA en castellano, el tema del modem de DC-PC, intentando comprender tantas cosas del G1 y creándome tanto una VGABOX, como un "swicht" para pasar de NTSC a PAL en RGB ....) es que quiero ver y comprender esas modificaciones en el firmware para ver si el tema del CAV/CLV es correcto y saber por donde "empezar a trabajar". (Si los autores liberasen información, todo sería mejor). Pero la unificación en DC-Dev parace imposible.
Respondido en Dev.Team.G1
I
inacete 21-11-2008 01:21, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Hola Hace cosa de un mes me puse en contacto con el distribuidor oficial de molex en España y me han mandado 4 muestras de los conectores g1. 4 del que va en la palca y 4 del que va en el gd-rom. Me mandaron una ficha preguntado unos datos y puse que era un proyecto para instalar un disco duro en Dreamcast. Por otro lado y partiendo de la teoria que un gd-rom es un lector yamaha con el firmware modificado, estoy investigando como van los firmware de los lectores cd-rom dvd-rom y demas. La cosa esta muy movida por que cargando modificaciones de estos se pueden, por ejemplo hacer region free o en la xbox 360 que cargen copias de seguridad. Si alguien tiene algo de experiencia en esto que se anime a entran en el tema. Alexlucendo, como va el tema del modem? Saludos.
Respondido en Dev.Team.G1
alexlucendo
alexlucendo 18-11-2008 00:27, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Bueno, he intentado configurar el Modem conectándolo al teléfono, y veo que funciona (Poniendo el num. de mi movil, llega una llamada de mi fijo al movil, con lo que mi Modem de DC funciona). Gracias, Inacete, por el ofrecimiento, pero no es necesario :) Para que veáis mi emulador de linea telefónica (Necesario para conectar DC a PC por modem a modem), os pongo unas fotillos. [img]http://1.bp.blogspot.com/_VXEbS0s4Y30/SSHt87Se10I/AAAAAAAAAj8/Mm9pPZvvPQ0/s400/1.jpg[/img] [img]http://4.bp.blogspot.com/_VXEbS0s4Y30/SSHuBT-3X9I/AAAAAAAAAkE/UmkfCqETXwU/s400/2.jpg[/img] [img]http://4.bp.blogspot.com/_VXEbS0s4Y30/SSHuGBdEkSI/AAAAAAAAAkM/zaZ3sx451qE/s400/3.jpg[/img] Y de paso, pues pongo una foto que le hice al modem de la DC, a una parte del molex para que se vea claramente que muchos pines no llevan ningún tipo de conexión: [img]http://1.bp.blogspot.com/_VXEbS0s4Y30/SSHvZmpDu2I/AAAAAAAAAkc/RpvE17dlYhM/s400/4.jpg[/img] Cuando consiga conectar la DC al PC (Creo que es un problema del modem de PC, que no escucha las llamadas) me pondré con el sniffer a ver que paquetes envia y tal, y tiraré con el Planet Rign ... aunque este juego ya no tiene soporte online (Con lo que es tontería tenerlo).
Respondido en Dev.Team.G1
I
inacete 17-11-2008 23:56, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
alexlucendo, si te falla em modem te presto uno. Arebuscando e encontrado esto: [url]http://dknute.livejournal.com/23109.html[/url] Me parece que es la pagina del creador de makaron. esta testeando el g1 con un osciloscopio. a este paso voy a tener que hacer un directorio de webs del tema saludos
Respondido en Dev.Team.G1
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.

Filtrar por Tags

Temas populares esta semana

No se han encontrado temas
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos