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Sabías que...
Las copias de pre-producción (llamadas vulgarmente white label) se enviaban a revistas y tiendas para que probaran los juegos y les dieran publicidad.

G1.Dev.Team.

BUS G1
121 mensajes | Última Actividad en 17-11-2008 18:35 por alexlucendo
alexlucendo
alexlucendo 17-11-2008 18:35, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Ok. Tema del G2 ... pasando ;) ******** Sobre el tema de DC a PC por modem ... pues tengo problemillas y no puedo conectar aún. Empiezo a pensar que mi modem de DC no funciona correctamente. ¿Como saber si funciona el modem de DC? :S
Respondido en Dev.Team.G1
I
inacete 17-11-2008 16:48, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Hola. El g2 esta bien documentado en los pines y demas. G2 bus pinout [G2 bus 50pin] 1 : +5V 2 : +5V 3 : +5V 4 : +5V 5 : /MODEMCS * modem enable {output} (modem / lan adaptor [HIT-0300] area enable) 6 : /IRQA * interrupt request A {input} (used modem unit / lan adapter [HIT-0300]) 7 : ??? 8 : ??? 9 : ??? 10 : GND 11 : GND 12 : GND 13 : /IRQB * interrupt request B {input} (used BBA [HIT-0400]) 14 : /LBE /WR * lower byte enable {output} (direction / lower byte enable / write enable (when active /MODEMCS)) 15 : ??? 16 : /UBE /RD * upper byte enable {output} (upper byte enable / read enable (when active /MODEMCS)) 17 : +3.3V 18 : +3.3V 19 : +3.3V 20 : /BTB * bus termination B {input} (access time control / burst transfer) 21 : /AEN * address enable {output} (address enable / bus cycle start) 22 : /BTA * bus termination A {input} (access time control / burst transfer) 23 : GND 24 : GND 25 : AD15 * . . * AD[15:0] {output/input} (address / data multiplexed 16bit bus) . . * 25pin to 40pin (AD[15:8] 8 bit address bus / AD[7:0] 8 bit data bus (when active /MODEMCS)) 40 : AD0 * 41 : GND * (guard GND of system clock) 42 : GND * (guard GND of system clock) 43 : CLK * system clock {output} (25MHz) 44 : GND 45 : GND 46 : /RESET * system reset {output} 47 : GND 48 : GND 49 : ??? 50 : ??? G2 bus  G2 bus is a bus like PCI that has an operational 25MHz clock and a bus width of 16 bit and is in parallel connection to the audio IC AICA, the modem and the optional external device. The real transfer speed is 40MB/s (19 clk/32B). G2 bus related signals G2AD[15:0] In/output Address/data multiplex bus G2BHN output Highest data(G2AD[15:8]) valid G2BLN output Lowest data(G2AD[7:0]) valid G2FRN output Frame signal G2CLK output G2bus/clock G2TRN input /TargetReady G2DSN In/output /DeviceSelect G2STN Input /Stop G2RQAICN Input AICA /TransferRequest G2RQEX0N Input External Device0 /TransferRequest G2RQEX1N Input External Device1 /TransferRequest G2RQDEVN Input Debugger /TransferRequest G2MDMCSN Output Modem chip select G2IRAICN Input AICA interruption G2IRMDMN Input Modem interruption G2IREXTN Input External device interrupt Sobre conectar cualquier bus a scsi o incluso ide o lo que sea es complicado. La cosa es emular un analizador logico con un puerto del pc y eso es un proyecto muy gordo por si solo. Lo que hace falta es esto: [img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1467698analizador-2.jpg[/img] Se conecta cada uno de los cables al pin que quieres controlar, se sincroniza y se ve si hay datos o no segun la base de tiempo. Luego la cosa se complica y hace falta un oscilador para ver los flancos de subida-bajada. Hecer un analizador con un scsi o otra cosa tiene mucha tela. Saludos.
Respondido en Dev.Team.G1
alexlucendo
alexlucendo 17-11-2008 11:58, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Pues mira, casualmente tengo el juego aún sellado, con el micro y tal. pero ... no se supone que ya no hay servers para el planet ring? Esta tarde ya tengo montado la DC a PC por modem ... así que iré subiendo datos. Hasta luego. ***************************************** Tengo una pequeña idea algo descabellada para ver que direcciones llama cada puerto del Modem. Si el conector es un SCSI ... Porque no conecta la DC y Modem con un cable SCSI modificado que saque un tercer puerto para conectar a PC y ver que pasa? Se podría hacer esto para mapear el pinout completo? A nivel de hard es facil ... pero a nivel de soft ... pues parece una pequeña locura. ¿Que opinais?
Respondido en Dev.Team.G1
Neoblast
Neoblast 17-11-2008 03:25, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Planet Ring..... sniffea todo lo que puedas sobretodo laas direcciones de a donde se intenta conectar
Respondido en Dev.Team.G1
alexlucendo
alexlucendo 17-11-2008 01:19, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Aún tengo que expresar mis inquietudes, pero voy con otro tema interesante. *********************************************** Voy a conectar mi DC al pc a traves de modem ambos (para darle conexión de internet) y de paso voy a aprovechar con un Sniffer para ver "como funciona el modem de DC y que cosas hace". ¿A alquien le interesa que pruebe una cosa en concreto o con un software concreto? Quizás sea una oportunidad interesante para investigar algo más este periférico y este conector. Aunque no se si esta via ya ha sido explotada antes por alguien Se que soy muy nuevo en esto, pero me gustaría ayudar en todo lo posible Espero haberme hecho entender bien, En todo caso, puedo explicar detalladamente como hacerlo (es relativamente facil) Saludos
Respondido en Dev.Team.G1
Neoblast
Neoblast 14-11-2008 10:26, 15 year hace
Re: LAN Adapter HIT-0300 clone
Hizo un clon del BBA bueno, el de 100 mbits, eel lan adaptaer este solo va a 10... Este es el LAN , el cutre por decirlo así.
mani1985
mani1985 14-11-2008 09:05, 15 year hace
Re: LAN Adapter HIT-0300 clone
si lo vendieran ya fabricado y segun el precio, podria estar interesante.
DSR
DSR 14-11-2008 06:59, 15 year hace
Re: LAN Adapter HIT-0300 clone
suena interesante no? habria que calcular el costo de llevar a la practica esto :( http://f17.aaa.livedoor.jp/~takotako/g2bus.php#hit0300_clone
DSR
DSR 14-11-2008 06:28, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
jajajaja muchas gracias por esa pagina! yo tenia algunos de esos textos en ruso, la interfaz dc a usb que hicieron ahi me parece que es la que postee aca (en algun lugar del foro debe estar)
Respondido en Dev.Team.G1
alexlucendo
alexlucendo 14-11-2008 04:46, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Internacionalizarse? Adelante!!! Idiomas en los que puedo ayudar: Inglés, Japones, Ruso, Euskera ... Si es necesario, enviadme los textos (o articulos, o lo que sea) y me pongo a traducir (Aunque lenguaje técnico siempre suele serme más complicado). ***** Voy a intentar documentarme más con todos los links que has dejado, Inacete (Digo intentar, porque temporalmente mi conexión a internet es un auténtico horror por lo lento que va). Con las próxima documentación, expondré mis inquietudes. SaludoZ! :D P.D: Si ... navego actualmente a 5Kbps REALES de descarga :'(
Respondido en Dev.Team.G1
I
inacete 13-11-2008 00:46, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Dando una vueltilla por google he encontrado esto [url]http://web.vtc.edu/users/cph11120/index.htm[/url] Me ha parecido que tiene info interesante y conocimientos tecnicos el que la esta creando. No estaria mal que alguien que sepa ingles se ponga en contacto con gente que anda en el mismo tema como por ejemplo mrsporty, que ya en el 2007 habla que tiene testeados y documentados comandos del spi del gd-rom con su analizador logico. [url]http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=2529&page=7[/url] Tambien frecuenta www.sega-naomi.com, en la cual logra meter un lector gd-rom de dreamcast en una naomi. Hay alguno mas como este que parece que controla un monton asi que tendriamos que internacionalizarnos. Saludos.
Respondido en Dev.Team.G1
I
inacete 12-11-2008 23:41, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Hola a todos. alexlucendo, gracias por unirte en esta locura y bienvenido. Sobre el tema del scsi tengo 2 teorias o es confusion por que el hkt-0120 trabaja con este interface o los documentos tecnicos sobre dreamcast estan creados y difundidos para confundir al personal. En [url]http://sabia.tic.udc.es/gc/Contenidos%20adicionales/trabajos/Hardware/DreamCast/Links.htm[/url] tienes 2 lecturas obligadas sobre el g1. El primer link de GD-ROM y el segundo de System Architecture. Aqui tienes informacion sobre el g1 a saco, pero faltan cosas, etre ellas el pinout. El estado de las cosas es el siguente: Con toda la info nueva la cosa se ve un poco mas cerca. Yo pienso que es posible 100%100 poner un disco duro en la dreamcast, pero la cosa pasa por hacer una fpga a medida. En todos los buses estamos teniendo el mismo problema, son muy rapidos para los microcontroladores normales asi que habria que hacerlo con estos bichos, como el japo. Por otro lado la cosa se traduce en pasta. jaja, la scenne cuesta dinero. Necesito un osciloscopio pero como tiene que ser rapio... de segunda mano en ebay 175-250€ uno viejo analogico. el santo analizador logico unos 400€ y alguna cosilla mas. Tenia un presupuesto de unos 300€ para invertir, pero con la crisis estoy un poco roñoso. Y poco mas. que sigo dandole al coco y buscando gente que se interese por el tema, asi que otra vez, bienvenido. Saludos a todos.
Respondido en Dev.Team.G1
DSR
DSR 12-11-2008 18:04, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
no seria nada raro que sean masas. para mi seria mas conveniente seguir el desarrollo por lo que es la expancion que ya hay unos prototipos armados y todo
Respondido en Dev.Team.G1
alexlucendo
alexlucendo 12-11-2008 11:50, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Se me olvidaba ... Para mapear direcciones de puertos, existia una aplicación de DOS nativa muy interesante (IDE-Info)... pero desconozco que DOS pudiera ser "emulado" en DC. También hay alternativa para Linux, pero vuelvo a lo mismo ... no tengo ni idea y posiblemente este quedando en ridiculo al suponer estas dos cosas :D Saludos!
Respondido en Dev.Team.G1
alexlucendo
alexlucendo 12-11-2008 11:47, 15 year hace
Re: Dev.Team.G1
Buenos días. Por curiosidad y dentro de mi amplio desconocimiento. :D Si de este molex de 50 pines solo estan documentados 29 ... ¿Podrían ser el resto GND's para evitar interferencias electromagnéticas? ¿Podrían ser multiplexados para "posibles tasas de transferencia más altas de lo normal" SALVO LOS QUE LLEVAN VOLTAJE ? ... Parece evidente que debe ser un ATA-3 "camuflado". En una web, totalmente en japonés y que se indicó ya en EOL, vienen clones del BBA y alguna otra cuestión interesante ... pero todo en japonés. Aún así, ayer mismo me puse a traducir (llevo estudiando japonés casi 6 años). ************************ Por lo demás? Como llevas el desarrollo, Inacete? Se puede colaborar de alguna manera? Un saludo!
Respondido en Dev.Team.G1
AdminDC
AdminDC 05-11-2008 11:47, 15 year hace
Re: *** ATENCION TODO EL MUNDO ***
Bravo Inacete, dale fuerte !!! Y muchas gracias por la info, interesante a tope, puedes siempre probar con los autores de todo esto, igual te pueden echar una mano de las buenas. saludos
mani1985
mani1985 05-11-2008 09:31, 15 year hace
Re: *** ATENCION TODO EL MUNDO ***
pinta bien, este inacate siempre investigando, venga a ver si los programadores le ayudan.
Guaripolo
Guaripolo 05-11-2008 03:59, 15 year hace
Re: *** ATENCION TODO EL MUNDO ***
la información del aica esta espectacular, hay que leerla con detalle, puede que se descubran algunas cositas interesantes ahi.
I
inacete 05-11-2008 01:42, 15 year hace
Re: *** ATENCION TODO EL MUNDO ***
Saludos a todos. Hoy traigo aquí algo que considero muy muy gordo. Casi todos los días me paso un buen rato escudriñando la red en busca de información sobre DREAMCAST. Así es como he contactado con gente muy interesante y he avanzado un paso en mi proyecto “multiexpansión”. Pero lo que he encontrado hoy es la P*** ******. La madre de todo es esta pagina: [url]http://sabia.tic.udc.es/gc/[/url] La web de la asignatura de gráficos en computación de la universidad de A Coruña. Si queréis echar un vistazo la verdad es que esta muy bien, con mucha info. Pero el jamón pata negra esta en contenidos adicionales, hardware, dreamcast. Os lo pongo mas facil: [url]http://sabia.tic.udc.es/gc/Contenidos%20adicionales/trabajos/Hardware/DreamCast/MENU/menu-web.html[/url] En hardware teneis una info interesante sobre el mapa de memoria y el vr2, pero... ***************** AQUI ESTA LO GORDO ********************* E-LINKS [url]http://sabia.tic.udc.es/gc/Contenidos%20adicionales/trabajos/Hardware/DreamCast/Links.htm[/url] Esta toda la información técnica de la consola, el gd-rom, el maple, todo todo todo. Memoria, el vr2... la P*** ****** No se cuanto durara esto colgado, así que al que le interese ya sabe lo que hacer. Alguno de la universidad es un loco de la dreamcast, así que no seria raro que se pasara por aquí. Sin mucho tiempo para ver cosas lo primero que he buscado es el mapa de memoria. 5 (CS5) $14000000 - $17FFFFFF MPX Ex. Device 64MB 1/2/4/32B Con esto se ve que hay 64 megas para diraccionar en el bus g2. Ahora viene la pregunta, ¿esto vale para hacer la expansión de memoria que decía chui?. También en otro enlace he localizado algo que ya tenia pero aprovecho a ponerlo, el pinout que esta documentado del bus g1: Dreamcast CD-ROM-Port Addr: 0xa2000000   A1  3,5V                        B1  3,5V A2  3,5V                        B2  GND A3  5V                          B3  5V A4  D7                          B4   D6 A5  A0                          B5   A1 A6  D5                          B6   D4 A7  A2                          B7   A3 A8  GND                         B8 A9  D3                          B9   D2 A10 A4                          B10  A5 A11 D1                          B11  D0 A12 A6                          B12  A7 A13                             B13 A14                             B14  /WR A15 /RD                         B15 A16                             B16 A17 5V                          B17 A18 GND                         B18 A19                             B19 A20                             B20 A21                             B21 A22                             B22 A23                             B23 A24 GND                         B24 A25 12V                         B25 (c) by bITmASTER Bueno, espero que toda esta información nos haga despegar. Esto me confirma algo que llevaba tiempo dándole vueltas. Todo es cuestión de direcciones de memoria. Con un programa que nos sacara en pantalla ciertas direcciones de memoria o registros podríamos avanzar en el maple y en el resto de los buses. A ver si algún programador de dreamcast se anima con el tema. Un saludo a todos.
I
inacete 23-10-2008 17:23, 16 year hace
Re: Sugerencia.
Horuhe, la solución mas facil tambien es la que menos prestaciones aporta. el maple bus es muy lento y solo vale para emular mandos y cargar partidas. No para almacenar grandes cantidades de datos o datos a mucha velocidad. He estado buscando y en encontrado informacion interesante. Parece que el g2 puede funcionar de dos modos, uno baisco de 8 bits y otro extendido de 16. En la FAMOSIIIIIISIMA página del japones salen informacion sobre el tema. [url]http://f17.aaa.livedoor.jp/~takotako/g2bus.php[/url] Tambien he encontrado algo que me ha puesto ca... [url]http://www.vinculum.com/prd_vdip1.html[/url] ¿que es? el VDIP1 es in microcontrolador con usb maestro y 28 pines i/o de datos. Esto estaria muy bien para conectar una memoria usb a cualquier puerto. Pero la cosa se complica y de aqui para delante si que hace falta a un ingeniero para echar a andar el tema.
Respondido en Sugerencia.
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